League of Legends: Requisitos para jugar en Windows, Mac y móviles

League Of Legends, mejor conocido dentro de la comunidad gamer como LoL, es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X.

En la actualidad es uno de los videojuegos más populares, contando con más de 100 millones de jugadores repartidos por todo el mundo que se conectan de manera frecuente para jugar, una gran participación dentro de la escena de los eSports, y una versión para móviles próxima a arribar durante la primavera del próximo invierno, podemos decir con completa seguridad que se trata de el MOBA más jugado a nivel internacional.

Y esto no es de extrañar, League Of Legends es un juego de lo más accesible y cualquiera con una computadora y una conexión decente a Internet es capaz de disfrutar de este grandioso videojuego, pero si no estás seguro de que tu computadora sea operativa para este título, quédate, porque hoy conoceremos los requisitos mínimos para jugar League Of Legends desde Windows, Mac y móviles.

Requisitos mínimos para jugar League Of Legends desde el ordenador

League Of Legends es uno de esos pocos videojuegos que podemos disfrutar desde nuestra poderosísima PC-Gamer o desde nuestra humilde «tostadora». Y no es para menos, el esfuerzo que ha hecho Riot Games para que cualquiera pueda jugar, es algo digno de aplaudir.

Últimamente los nuevos videojuegos suelen ser más y más exigentes con nuestros ordenadores, así que es grandioso saber que desde un equipo no tan poderoso podemos disfrutar de una auténtica experiencia gamer al jugar League Of Legends.

Requisitos minimos para jugar League Of Legends desde el ordenador
Estos son los requisitos mínimos y recomendados para empezar a jugar LoL

LoL sin duda alguna, es un videojuego artísticamente bonito, y sorpresivamente al mismo tiempo es visualmente poco exigente, bastará con ajustar los gráficos al mínimo desde la herramienta dentro del propio juego, para que podamos jugar al famosísimo título de Riot Games en nuestra «pequeña máquina de guerra».

Realmente sería extraño que cualquiera de nosotros se quedara sin poder jugar a League Of Legends por no cumplir con los requisitos mínimos, pero quizás te gustaría conocerlos antes de descargarlo y encontrarte decepcionado al saber que quizás no puedas jugar.

Requisitos Mínimos para empezar a jugar LoL en Windows y Mac

Windows de Microsoft

  • Procesador de 2 GHz.
  • 1 GB de RAM (Recomendamos más de 2 GB de RAM para Windows Vista y Windows 7.).
  • 15 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica compatible con Pixel Shader 2.0.
  • Compatibilidad con DirectX v9.0c.
  • Windows XP (con el Service Pack 2 o Service Pack 3 completo), Windows Vista o Windows 7.

Mac de Apple

  • Mac OS X 10.6.8.
  • 4 GB de RAM.
  • 15 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT o ATI Radeon HD 2600 (Recomendamos una superior a cualquiera de estas)

Al cumplir con estos requisitos podemos garantizarles que desde su pequeño ordenador podrán disfrutar de la experiencia gamer que nos ofrece League Of Legends.

Requisitos Recomendados para empezar a jugar LoL en Windows y Mac

Sin embargo, para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia gamer más completa y cuenten con la posibilidad de adquirir un ordenador más potente para su entretenimiento les recomendamos que sus ordenadores o Macs cumplan con los siguientes requisitos:

Requisitos Recomendados para empezar a jugar LoL en Windows y Mac
Requisitos para jugar LoL en ordenadores

Windows de Microsoft

  • Procesador de 4 GHz.
  • 4 GB de RAM (Recomendamos ampliamente más de 4 GB de RAM para Windows Vista y Windows 7.).
  • 25 GB de espacio libre en el disco duro debido a la gran cantidad de parches que son implementados a lo largo de año.
  • Una tarjeta gráfica GeForce GT 630-GT730, GeForce 8800, GT 640 o equivalente (GPU exclusiva con 512 MB de memoria gráfica (VRAM) o más)
  • Compatibilidad con DirectX v9.0c o superior.
  • Windows XP con el último Service Pack completamente instalado, Windows Vista con el último Service Pack instalado, Windows 7 Ultimate, pero sin duda, el mejor sistema operativo sería Windows 10 en su versión de 64 bits.

Mac de Apple

  • Mac OS X 10, Mac OSX 11 o superior.
  • 6 GB de RAM.
  • 20 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 240M o ATI Radeon HD 4670 (Recomendamos una superior a cualquiera de estas).

Requisitos mínimos para jugar LoL-Wild Rift en móviles

Wild Rift, mejor conocido como el League Of Legends para móviles, pronto llegará a nuestros dispositivos Android y iOS para que podamos disfrutar del juego de siempre como nunca había sido posible.

Estará optimizado gráficamente para smartphones y contará con mecánicas únicas solo disponible en esta clase de dispositivos, además llegará con una gran variedad de campeones ya conocidos por todos, como lo son Lux, Kai’Sa, Garen, entre otros.

Requisitos minimos para jugar LoL-Wild Rift en moviles
Wild Rift para móviles

Y aunque no sabemos todavía cuando se estrenará a nivel global, gracias a una serie de tuits sabemos algunas de las especificaciones que necesitarás para poder disfrutar de Wild Rift en móviles.

Requisitos para Android e iOS

  • 2 GB de RAM.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410.
  • GPU Adreno 306.
  • Procesador de 32-bit (Android)
  • iPhone 6 o superior. (iOS)

Riot Games desea que su videojuego esté disponible para el mayor número de dispositivos posible, siempre y cuando esto no suponga un problema para la experiencia integral del juego, por lo que están comprometidos a optimizar su juego de la mejor manera para que todos podamos disfrutar de este.

¿Qué velocidad de Internet necesitas para jugar LoL?

League Of Legends como sabrán es un videojuego multijugador en línea, por lo que es completamente imposible jugar sin contar con una conexión estable a la red. Al ser un videojuego que funciona en tiempo real lo más óptimo sería contar con una velocidad mínima de 5Mbps si deseamos gran fluidez dentro del juego.

Que velocidad de Internet necesitas para jugar LoL
Con esta velocidad de Internet podrás jugar tranquilamente League of Legends

Pero, ¿cuál conexión es mejor?, ¿banda ancha o de fibra óptica? En este caso creemos que la respuesta es un poco obvia. Y la respuesta es: La conexión web a través de fibra óptica.

Este tipo de conexiones está diseñada para brindar una mayor latencia a sus usuarios, así que de contar con esta League Of Legends rendirá mucho mejor de lo que lo haría con una conexión a banda ancha, y sin duda alguna te ayudará a ganar más partidas al poder «ver» un poco antes lo que está sucediendo en la partida.

Y League Of Legends… ¿Cuánto pesa recién instalado en el ordenador?

League Of Legends recién instalado pesa poco más de 5 Gigabytes, sin embargo, al iniciar por primera vez el cliente del videojuego se nos pedirá instalar las últimas actualizaciones que podrían llegar a pesar en su conjunto hasta más de 10 Gigabytes.

Este es un espacio que va aumentando mediante los parches que llegan frecuentemente cada dos semanas, así que les recomendaríamos tener alrededor de unos 30 Gigabytes en su disco duro exclusivamente para el videojuego y sus extensiones.

Al día de hoy en nuestra computadora ocupa un poco menos de 20 Gigabytes, 19.2 para ser exactos. Pero todo esto dependerá de las actualizaciones que tengamos instaladas y de la cantidad de idioma descargados para nuestro cliente.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar