League of Legends: todo sobre la nueva temporada 2021

La temporada 2021 de League of Legends oficialmente está aquí. A esta altura muchos de ustedes ya se habrán acostumbrado a los cambios introducidos durante la pretemporada, pero para quienes no lo hayan hecho todavía, no se preocupen. En esta oportunidad les contaremos todo, pero absolutamente todo lo que necesitan saber para poder destacarse como jugadores dentro de «La Grieta del Invocador»

La temporada anterior se destacó principalmente por ser una en la que se intentaría que la jungla tuviera una mayor relevancia para el juego al hacer que Los Dragones elementales y El Heraldo de la Grieta tuvieran una importancia muchísima más grande de la que ya tenían.

La posición más importante durante la temporada 2020 – mejor conocida como la S10 – fue sin duda la del jungla, podríamos decir incluso, que la victoria o la derrota de un equipo dependía de él, pero ahora la verdad es difícil todavía decirlo, porque ahora más que nunca, cada posición, importa.

Los cambios a la tienda y a los objetos han hecho que las cosas cambien, y es que, League of Legends dejó de ser el juego que conocíamos para ser uno completamente nuevo.

¿Cómo jugar durante la nueva temporada?

La nueva temporada de League of Legends ha traído consigo cambios, ajustes y reworks a todos los objetos, además de una actualización completa a la tienda, la cual era más que necesaria.

También se ha modificado un poco la experiencia recibida por los monstruos neutrales que habitan en la jungla y la que recibe los laners de los súbditos de cada carril.

Como jugar durante la nueva temporada
La nueva temporada de LoL trajo consigo numerosos cambios, ajustes y reworks

En la actualidad, y de primera mano, sabemos que las cosas en La Grieta del Invocador han estado un poco… ¿locas? Las partidas son más rápidas y frenéticas que antes, el daño que pueden hacer algunos campeones con un par de ítems parece insano, pero teniendo en cuenta la ahora existencia de los objetos míticos, tiene sentido.

Hoy por hoy pareciera ser que lo más importante para ganar las partidas es conseguir tu objeto mítico antes que tu oponente lo haga. Y la verdad, así es, el contar con tu item core te supondrá una ventaja enorme ante el equipo rival, la cual deberías aprovechar, no solo para ganar tu línea, sino también la de tus compañeros para así «romper el mapa» con tus rotaciones y ganks que podrían terminar dándote la partida.

¿Cómo alcanzar nuestras metas y objetivos en la nueva season?

Así como en año nuevo, con la llegada de cada nueva temporada en League of Legends, todos los jugadores nos proponemos nueva metas y objetivos que alcanzar antes de que la misma termine.

Todos deseamos llegar más lejos, pero, ¿cómo alcanzaremos nuestros objetivos? Respuesta rápida: jugando, porque League of Legends es un juego y al final, la práctica hace al maestro.

También te puede interesar | League of Legends: Requisitos para jugar en Windows, Mac y móviles

Jugar es la única forma de mejorar, cada partida nos hará mejores, así que en cada una de ella tenemos que dar el máximo de nosotros, y aunque vayamos perdiendo never surrender, porque recuerda que incluso de la derrota se aprende.

Consejos para las clasificatorias de la nueva temporada de League Of Legends

Y aunque jugar es la única forma de mejorar, hoy les dejaremos algunos consejos para que los usen en sus partidas clasificatorias y consigan muchas más victorias de lo que lo harían sin ellos.

Consejos para las clasificatorias
Estos son los mejores consejos para usar en las partidas clasificatorias

Rankear con un dúo o con un equipo

Rankear con un dúo (Clasificatoria Solo/Dúo) o con un equipo (Clasificatoria Flexible) sigue siendo el método más efectivo para ganar puntos de liga.

Está comprobado que al jugar con jugadores conocidos mejoramos nuestro rendimiento completamente al ser capaces de coordinarnos de la manera correcta con uno o más miembro de nuestro equipo, consiguiendo así ejercer una enorme presión sobre nuestros oponentes.

Ver las replays de las partidas de los mejores jugadores

Una forma de aprender a jugar una línea o un campeón, pero principalmente de aprender a cómo jugar League of Legends es observar la repeticiones de las partidas jugadas por lo mejores jugadores del juego a nivel mundial.

Ver como lo mejores hacen las cosas hará que queramos hacerla, y aunque no nos convertiremos en Caps o en Faker de un día para otro, seguro terminaremos aprendiendo una o dos cosas que nos podrían ser útiles eventualmente durante nuestras partidas clasificatorias.

Analizar todas, pero absolutamente todas nuestras partidas

Ver las partidas de jugadores como Caps, Faker, Rekkles, nos hará mejorar como jugador, no hay duda, pero ver nuestras propias partidas y analizar cada una de ellas nos hará mejorar muchísimo más, el observar con nuestros propios ojos los errores que cometemos durante una partida es la mejor forma de corregirlos para no repetirlos nunca más.

¿Es posible llegar hasta oro?

La pregunta que la mayoría de los jugadores nos hacemos al inicio de cada temporada es: «¿Podré llegar a oro?», la verdad, es que es difícil decirlo, alcanzar un objetivo dependerá únicamente de ti, y esto aplica tanto para LoL y para la vida.

Es posible llegar hasta oro
Llegar a oro no es dificil, todo dependerá de tus habilidades

Pero si lo que quieres saber es la respuesta a esta pregunta, o si podrás alcanzar el objetivo que te has propuesto esta nueva temporada, solo podemos decirte que todo está en tus manos y que si te esfuerzas lo suficiente, quizás lo logres.

Aunque seamos realistas, tendrás mucha, pero muchísima competencia, así que da lo mejor para que en esta season por fin puedas llegar a oro o muchísimo más allá. ¡Buena suerte!

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar