LoL: ¿Por qué se eliminaron algunos objetos para la nueva temporada?

League of Legends es uno de los pocos videojuegos pertenecientes al género MOBA que ha conseguido tener un gran éxito mundial desde su lanzamiento. El mismo llegaría en octubre del 2009 para cambiar la vida de muchos jugadores y desde entonces se mantendría como uno de los títulos más jugados y llegando a superar los 100 millones mensualmente.

Para League of Legends mantenerse en la cima en los últimos años no ha sido sencillo, ha tenido fuertes contendientes en la industria de los videojuegos para catalogarse como el juego online más jugado, algunos de estos serían Dota 2, Smite, Fortnite, Overwatch, pero el videojuego de Riot Games siempre ha mantenido la corona. Todo esto se debe principalmente gracias a la accesibilidad y constantes actualizaciones del videojuego.

Y no es para menos, LoL es un título que puede disfrutarse en prácticamente cualquier tipo de ordenador, presenta su propio estilo de comunicación dentro del juego, pero uno de los factores determinantes para que se mantenga en la palestra de popularidad es el hecho de que siempre está en constante actualización. Cada dos semanas aproximadamente al videojuego se le realizan ajustes enfocados al metagame, y una vez al año (comúnmente al final de cada temporada), el mismo recibe una gran actualización.

Entre ellos podemos mencionar a: La Grieta del Invocador, los monstruos de la jungla, variedad de personajes y más, quienes han sido actualizados en la tienda de objetos a lo largo de la historia del videojuego, siendo actualmente el League of Legends muy distinto al que era originalmente.

Por tal motivo, hoy nos enfocaremos en los cambios que tuvieron lugar para dar inicio a la nueva temporada y, por supuesto, hablaremos sobre ellos basándonos en la sección especial llamada Pregúntale a Riot de la página oficial.

¿Por qué se eliminaron objetos durante la pretemporada?

La Tienda de Objetos de League of Legends se había mantenido desde los inicios del juego y no había sufrido ningún tipo de cambio a diferencia de La Grieta del Invocador y los campeones que luchan en ella, por el contrario, había permanecido relativamente igual que siempre durante bastante tiempo, por lo que Riot Games tomó la decisión de «reworkearla» según lo que explicaba el jefe de diseño del gameplay del videojuego, Mark Yetter, mejor conocido por los jugadores como «RiotScruffy».

Por que se eliminaron objetos durante la pretemporada
Algunos objetos fueron eliminados de LoL porque violaban los principios del juego

Riot Games con todo esto lo que buscaba era darle un toque de frescura y modernidad a la tienda, pero además se encargaría por fin de eliminar artículos u objetos de la tienda que «violaban ciertos principios del gameplay» del videojuego, entre lo que se encontraban objetos como la Vara de las edades, el Sable-pistola Hextech, entre otros. Según Riot Games muchos objetos fueron eliminados de League of Legends por las siguientes razones:

  1. Violación en los principios de contrarrestabilidad para un juego justo, como el caso de Sable-pistola Hextech, que era una herramienta de apuntar y hacer clic para asesinos.
  2. Presentaban propósitos solapados con otros objetos, como el Puñal de Statikk, el cual se asemejaba mucho a Huracán de Runaan.
  3. Compras casi obligatorias para determinados campeones y que no se pudieran cambiar de forma flexible, por lo que, al pasar a ser objetos míticos acabarían siendo una elección restrictiva para esos campeones.

Por ejemplo: Vara de las edades era una obligación para campeones de maná que necesitaban vida y querían progresar; el aguante y las estadísticas híbridas de DA/PH de Sable-pistola Hextech lo convertían en un requisito para muchos campeones de daño híbrido.

¿Por qué cambió la tienda de objetos de League of Legends?

Como se habría mencionado en líneas anteriores, Riot Games lo que buscaba al realizar una actualización en la tienda de objetos era brindar frescura y modernidad a la misma, además de que también buscarían agregar elementos que ofrecieran mejores opciones para los jugadores y tuvieran en cuenta roles específicos como asesinos AD (Zed, Talon, Kayn) y Luchadores AP (Mordekaiser, Singed, Maokai).

Por que cambio la Tienda de Objetos
Así se ve la tienda de objetos de League of Legends

Dicho cambio también influyó en el rol de JG especialmente, dado que los objetos exclusivos de jungla fueron remplazados por el Cuchillo de ascuas y la Espada de Granizo, artículos que al ser consumidos te otorgan permanentemente todos sus efectos, por lo que ahora los junglas pueden comenzar su itemización mucho más rápido.

Los cambios llegaron durante la pretemporada y ahora League of Legends ha cambiado para siempre, en la nueva temporada (Temporada 2021) los enfrentamientos que están teniendo lugar en La Grieta del Invocador no son como antes, las partidas son muchísimo más agresivas y frenéticas, así que recuerden dar siempre lo mejor de sí en cada batalla.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar