Los peores campeones de League of Legends en la actualidad

League of Legends es un videojuego en el que actualmente cada jugador puede usar cualquiera de los 150 campeones (personajes jugables) disponibles, aproximadamente.

Y a pesar de que exista una gran cantidad de campeones, los jugadores siempre van a preferir aquellos con los que se sientan más cómodos y que notoriamente sean superiores cuando se compara su porcentaje de victorias a nivel global.

Riot Games siempre ha sido consciente de esto hecho, por esto es que comúnmente cada 2 semanas el juego recibe actualizaciones (parches) en los que intentan equilibrar a estos campeones que parecieran estar siendo demasiado favorecidos dado el metagame en el que se encuentren. Pero, ¿qué sucede con aquellos campeones, que al contrario que los antes mencionados: No destacan?

En estos casos, los creadores de League of Legends siempre intentan que el juego se encuentre balanceado, y así como intentan controlar que algunos campeones sean tan fuertes mediante nerfs o cambios en sus habilidades, también tratan de hacer que aquellos campeones que no se están destacando tanto tengan la oportunidad de hacerlo.

Ahora mismo en el videojuego de Riot Games, con la nueva temporada iniciando, los cambios en la tienda y en los objetos, el nuevo metagame y las actualizaciones, muchos campeones han logrado destacarse, pero algunos han quedado completamente olvidados. Hoy hablaremos sobre los peores campeones de League of Legends en la actualidad.

Los peores campeones de League of Legends según OP.GG

El portal OP.GG, es una herramienta usada por todos los jugadores de League of Legends para saber todo lo relacionado con LoL y estadísticas como por ejemplo, mejores campeones de LOL, rankings, builds,entre otras cosas.

Sin embargo, también cuenta con una lista de los peores campeones, las cuales según OP.GG son: Amumu, Corki, Kog’Maw, Tahm Kench, Trundle, Veigar y Ziggs, siendo todos ellos campeones RIP (muertos), que es lo mismo decir, que están fuera de meta.

Los peores campeones de League of Legends segun OP-GG
Los campeones RIP de esta temporada en League of Legends

OP.GG es una web que se encarga de recoger toda la información relacionada a los encuentros que tienen lugar diariamente en La Grieta del Invocador, con la misma se posiciona a los campeones en un determinado nivel, para que de esta manera comprobar cuáles son los mejores campeones actualmente. Así mismo, esta información puede ayudarnos a decidir nuestros picks y bans para las partidas clasificatorias.

Pero todos los campeones mencionados anteriormente, son muy poco usados por los jugadores, tanto así que es casi imposible para el sitio de estadísticas brindar información respecto a ellos, ya que no posee ni siquiera una base de datos para estos personajes.

Algo que tiene todo el sentido del mundo al tener en cuenta de que sus datos son obtenidos de las partidas jugadas, pero si dichos campeones no tienen una participación notable (a nivel global), la página no puede recoger datos de ellos.

¿Por qué estos campeones están en esta situación?

La nueva temporada de League of Legends es la principal causa para que muchos campeones se encuentren fuera del meta.

Por que estos campeones estan en esta situacion
Muchos campeones ya no cumplen los requisitos para participar en las nuevas partidas de LoL

Campeones como Trundle y Ziggs se destacaban especialmente en el inicio de la partida, mejor conocido como early game, pero actualmente las partidas son tan agresivas y van tan rápido que esta fase de la partida termina mucho antes de lo que solía hacerlo.

A su vez, campeones como Corki y Veigar que se destacaban en el late game, le es imposible escalar dado el excesivo daño que actualmente hay en La Grieta del Invocador.

Sin embargo, la verdadera sorpresa acá sería Amumu, “La Momia Triste”, la cual venía desempeñándose durante la pretemporada como uno de los campeones más fuertes llegando a poseer un 70% de win rate a nivel global, algo nunca antes visto, pero como era de esperar por Riot Games, el nerf-gracias a Dios no tardaría en llegar, llegando la primera actualización de este año, la cual dio fin al reinado del shurimano e inicio a la nueva temporada.

¿Qué sucederá con los peores campeones de LoL?

Riot Games comúnmente intenta balancear a los campeones que se encuentran fuera del metagame, por lo mismo es muy probable que cada uno de ellos durante las próximas actualizaciones reciban mejoras (buffs) que le permitan mejorar su desempeño en La Grieta del Invocador.

Que sucedera con los peores campeones de LOL
Esto es lo que pasa con los campeones que están fuera de LoL

Del personaje que si podemos darles certeza que recibirá mejoras y una actualización en sus habilidades es Tahm Kench, a quien el equipo desarrollador de League of Legends desea traer de vuelta.

Sin embargo, no sabemos qué tan favorable sea esto para él, dado que la última vez que intentaron ajustarlo terminaron dejándolo fuera de todo el ámbito competitivo.

No obstante, la temporada recién está comenzando, por lo que estos campeones quizás podrían meterse en el juego cuando menos lo esperemos, así que manténganse atentos a ellos.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar