Mejores campeones para salir de elo hell

Descubre cuáles son los mejores campeones que te pueden ayudar a ganar muchas partidas y a salir de elo hell muy rápido. ¡Échale un vistazo!

La nueva temporada del videojuego más exitoso perteneciente al género de los MOBAs ha comenzado. La Temporada 2021 de League of Legends llegaría para revolucionar el juego que creías conocer y convertirlo en uno completamente diferente.

Un nuevo metagame, cambios visuales a la Tienda de Objetos, modificaciones a las habilidades de algunos campeones y, por supuesto, los nuevos objetos míticos de LoL, serían las principales novedades para el nuevo League of Legends.

Aunque los Objetos Míticos ahora mismo poseen una gran importancia y comprenderlos debe ser la mayor prioridad para cualquier jugador, hoy no hablaremos de ellos. En esta oportunidad hablaremos de los picks o selecciones de campeones que te ayudarán a salir del elo hell y te permitirán seguir escalando entre divisiones para conseguir llegar a oro y mucho más allá.

¿Qué es el elo hell?

El elo hell son las ligas y divisiones donde la mayoría de los jugadores se estacan, perteneciendo prácticamente todos estos a las ligas Hierro, Bronce, Plata y Oro, aunque si bien es cierto, también podría considerase elo hell a cualquier otra Liga de la que tú como jugador no puedas salir.

Que es el elo hell
Una liga sumamanet fuerte en la estarás atrapado por un largo tiempo

Contextualizando un poco más el término, «Elo» es un término acuñado a un científico y jugador de ajedrez llamado Árpád Emrick Élő y el mismo refiere a un cálculo matemático basado en el método estadístico usado principalmente para calificar la habilidad de los jugadores de ajedrez.

En League of Legends tu elo es determinado únicamente por el MMR (Match Making Rate), traducido literalmente como «valoración de emparejamiento» , el cual es un valor numérico que sirve para determinar la habilidad individual de cada jugador y que en la actualidad muchos videojuegos usan para determinar los enfrentamientos online.

Y es que en el juego de Riot Games, ganar significa subir tu MMR y perder significa bajarlo. Como se señalaba en el párrafo anterior, el MMR (que determina tu elo) es una valoración aproximada que mide lo hábil que eres como jugador, la misma se reinicia con el comienzo de cada temporada y su objetivo principal es que los jugadores más competitivos puedan disfrutar de una mejor experiencia de juego al poder enfrentarse a jugadores con la misma habilidad.

Sin embargo, a veces el sistema falla y termina asignando a buenos jugadores en un lugar del que difícilmente podrán salir.

¿Por qué deberías intentar salir de elo hell?

El elo hell es un lugar lleno de toxic players que nada más estarán para dañar las partidas, además los emparejamientos son «incomprensibles» y las partidas duran más de lo que deberían, por lo cual a muchos buenos jugadores se les dificulta el poder salir de allí.

Por que deberias intentar salir del elo hell
El elo hell es un infierno del que todos quisieran salir

Sin embargo, aunque lo anteriormente dicho pudiera llegar a sonar ideal para muchos de nosotros, no es más que una romanización de la verdad, ya que muchos de nosotros estamos donde merecemos. Pero si ya sabes esto, y buscas salir del infierno, estás en el lugar correcto, porque por muy difícil que sea, si eres buen jugador, es posible salir del elo hell.

¿Cuáles campeones son buenos para salir de elo hell?

Aunque la temporada ya haya comenzado y la competición se encuentre en pleno apogeo, hay invocadores que todavía no han logrado salir del elo hell. Por tal motivo, presentamos los mejores campeones para hacer el 1 VS 9.

Cuales campeones son buenos para salir de elo hell
Estos son los personajes que te pueden ayudar a salir de elo hell en LoL
  • Garen.
  • Darius.
  • Tryndamare.
  • Warwick.
  • Kayn.
  • Nunu y willump.
  • Annie.
  • Veigar.
  • Fizz.
  • Ashe.
  • Miss Fortune.
  • Jhin.
  • Morgana.
  • Lux.
  • Swain.

En LoL existirán partidas donde prácticamente todo dependerá de ti, por esto, el usar uno estos personajes te podría llevar a la victoria si sabes aprovechar sus poderosos power spikes para hacer snowball y cerrar la partida.

Ahora bien, si logras dominar cualquiera de estos campeones serán capaces de ayudarte a ganar muchísimas partidas, así que vamos, anímate, prueba algunos de ellos y masterizalos para salir del infierno en que te encuentras. ¡Suerte!

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar