Mejores estrategias para ganar en League of Legends

¿Quieres conocer las mejores estrategias de juego para ganar en League of Legends? Entonces no te pierdas estos trucos y secretos para convertirte en el mejor jugador de la Grieta del Invocador.

League of Legends en la actualidad es el videojuego más competitivo perteneciente a la creciente industria de los eSports, mejor conocido como los deportes del futuro o simplemente deportes electrónicos.

Desde su lanzamiento hace más de una década, el videojuego de Riot Games no ha parado de crecer para hacerse finalmente con un lugar en la industria al convertirse en el videojuego online con la mayor cantidad de jugadores.

Y no solo es uno de los títulos más populares y más jugados a nivel internacional, sino que también es el videojuego con más jugadores profesionales. Por tal razón, muchos son los gamers que desde muy jóvenes intentan volverse lo suficientemente buenos hasta convertirse en jugadores profesionales y debutar en el escenario soñado.

Si quieres ser parte de este pequeño grupo y alcanzar el máximo nivel, ven y descubre las mejores estrategias para ganar en League of Legends.

Las mejores 5 estrategias para ganar en League of Legends

  • Conoce el juego y aprende de él
  • Apóyate en tu equipo
  • Mantén la concentración
  • No olvides practicar
  • Con la mente en el juego

A continuación, puedes ver algunas de las mejores estrategias de juego que actualmente están aplicando los jugadores profesionales para ganar partidas en League of Legends.

Conoce el juego y aprende de él

El conocimiento en cualquier ámbito de la vida es una de las cosas más importantes y fundamentales para cualquier persona que realmente quiera comprender algo, y para League of Legends no sería de otro modo.

Un buen jugador en LoL siempre está buscando conocer y aprender cosas del juego que podrían llevarle a la victoria. Los mejores jugadores, aquellos que se encuentran en «Retador» no están allí solo porque sean buenos jugando, está allí porque conocen los fundamentos y cómo funciona el juego. Y a diferencia de la mayoría de los jugadores, estos usuarios saben realmente a qué están jugando.

Conoce el juego y aprende de el
Para ganar en LoL es importante conocer el juego

Hasta el mismísimo Dopa, quien es considerado EL Rey del SoloQ y el mejor jugador en toda la historia de las clasificatorias ha llegado a admitir que él realmente no es un buen jugador, sino que su cocimiento sobre el videojuego de Riot Games es superior al del resto.

El estilo de juego de Dopa era intimidador y abrumador, cometer un error significaba la derrota. Sin embargo, sus decisiones siempre buscaban generar la mayor ventaja posible, y no solo para él mismo, sino también para su equipo. Por lo que, aunque su microgame podría considerarse mediocre, su macrogame fácilmente sería uno de los mejores en el mundo.

Así de importante es el conocimiento en League of Legends; comprender el juego, saber qué decisiones tomar y ejecutarlas cuando se es necesario, podría llevarte mucho más lejos de lo que crees.

Apóyate en tu equipo

Hay que admitirlo chicos, aunque podrían hacer muchas cosas por cuenta propia, sino tienes un buen equipo que te apoye y ayude a ejecutar las mejores estrategias para ganar en League of Legends, difícilmente podrían salir victoriosos.

Juega en equipo
La clave para el éxito en League of Legends es apoyarte en tu equipo

La verdad es que todos los jugadores en League of Legends necesitan aprender a jugar en equipo y mantenerse unidos. Recuerda que el objetivo en una partida es destruir el nexo enemigo, y para hacer esto es necesario trabajar en equipo.

En este caso, recomendamos fielmente que como jugadores apoyen y ayuden a sus equipos, solo así serán capaces de alcanzar la gran victoria.

Mantén la concentración

League of Legends es un videojuego que necesita mucha concentración, especialmente estar al pendiente de cada movimiento que ejecute el equipo contrario, ya que de eso dependerá la victoria.

Así que mientras estés jugando, enfócate en lo que está sucediendo dentro de la partida, sobre todo si quieres llegar a ser considerado un ProPlayer.

una de las estrategias para ganar en league of legends es mantener la concentracion
No te estreses y mantén siempre la concentración

De esta forma, una de las mejores estrategias que puedes aplicar para ganar en LoL – aparte de mirar el mapa, estudiar la situación de tus aliados y enemigos, revisar las torres, las líneas -, es mantener siempre la «concentración».

No olvides practicar

Si lo que deseas es convertirte en uno de los mejores jugadores de League of Legends necesitarás practicar mucho. Y no solo que juegues partidas, sino más bien usar la Herramienta de Práctica e ir probando algunos campeones.

estrategias de los mejores jugadores de lol
No olvides que la práctica hace al maestro

Una vez que conozcas algunos campeones, úsalos con distintas builds, no te conformes, da el máximo de ti como jugador y recuerda que un maestro no se forma en un solo día.

Con la mente en el juego

Una buena actitud y una buena mentalidad de juego son fundamentales para que logres convertirte en un excelente jugador, ya que aunque no lo parezca, de esto podría depender gran parte de tu crecimiento como jugador.

Ten una buena mentalidad de juego
Buena actitud y mentalidad como estrategia para ganar partidas en LoL

No necesitas flamear a tu equipo cuando algo no sale como lo esperan, – solo es una partida -, muestren madurez y usen el chat cuando sea necesario, especialmente para indicar y proponer jugadas o felicitar a tus compañeros cuando una jugada salga bien.

Es importante que sepas aprovechar estos trucos y mejores estrategias para ganar cada partida en League of Legends y, por supuesto, recordar que te concentres en mejorar y crecer como jugador, no en ganar, porque si eres realmente bueno, tarde o temprano, la victoria será tuya.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar