Por qué es tan popular League of Legends

League of Legends, popularmente conocido en la comunidad gamer por sus siglas LoL; es uno de esos pocos videojuegos que ha logrado mantenerse como uno de los videojuegos online más populares y jugados a nivel mundial.

En la actualidad tiene más de cien millones de jugadores activos por mes, una grandísima cantidad de torneos y competiciones dentro de la escena de los eSports, y una de las comunidades de fanáticos más grandes del mundo, no es de extrañar que nos preguntemos por qué League of Legends es tan popular.

La creciente popularidad de League of Legends

League of Legends es un título que nació de la pasión gamer de dos compañeros de universidad, ¿Sus nombres? Brandon Beck y Marc Merrill, dos chavales que se conocieron hablando de videojuegos y que pronto harían el suyo propio.

La creciente popularidad de League of Legends
LoL es un título que sigue creciendo y estas son las principales razones

Luego de la graduarse de la University of Southern California, de conseguir dinero prestado de amigos y familiares, y de hacer un sinnúmero de llamadas telefónicas a distintas desarrolladoras de videojuegos que les pudieran apoyar en su proyecto, Beck y Merrill formarían Riot Games, la empresa desarrolladora del popular título. Pero, ¿cuál fue la clave de su éxito?

Un MOBA distinto

League of Legends se ha distinguido en el género por ser único. Siempre se mostró distinto, se inspiró en videojuegos como Word Of Warcraft y Dota, pero supo cómo imponerse ante estos como un videojuego igualmente aclamado por la comunidad.

Un MOBA distinto
League of Legends se diferencia del resto por ser un MOBA que ofrece nuevas estrategias

Entre las cosas que hicieron que LOL se consagrará como uno de los mejores videojuegos en la actualidad podríamos destacar su accesibilidad, la jugabilidad y, por supuesto, el hecho de mantenerse al día con sus constantes actualizaciones que hacen que sus jugadores siempre estén buscando una nueva estrategia para conseguir la victoria. Y es que LoL nunca es el mismo juego, siempre es uno distinto.

Una gran comunidad

Sobre la comunidad de League of Legends podrán decirse muchas cosas, quizás algunas no sean muy buenas, pero lo que no puede negarse sobre la misma es que es inmensa.

La comunidad de League Of Legends se ha convertido en una de las más grandes dentro del mundo de los videojuegos, y es que desde sus inicios los seguidores del famoso título han demostrado su amor por él, ya sea a través de cosplays, ilustraciones, dibujos y más.

Por tal motivo, LoL debe su popularidad y progreso en gran parte a los cosplayers, artistas web, guionistas, youtubers, blogueros, pero principalmente: a sus jugadores.

Personajes únicos

En la actualidad League Of Legends cuenta con más de 152 campeones (personajes jugables) y cada uno se distingue por su apariencia, jugabilidad, habilidades y por supuesto, personalidad. Y es que podemos asegurar que en este título hay toda clase de personajes.

Desde nobles demacianos como Quinn, Garen y Lux; revolucionarios como Sylas, Zed, o Ashe; pasando por guerreros legendarios como Irelia, Maestro Yi y Jax; y dioses entre humanos como la pequeña Zoe o Taric, el protector, y así hasta llegar a personajes tan carismáticos como Kled y Jinx.

Personajes unicos
Más de 152 campeones con habilidades únicas y exclusivas

Un sinnúmero de personajes son los que nos esperan en el grandísimo mundo de LoL, el cual para el que pueda interesarle es un universo que cuenta con su propia narrativa donde encontraremos todas las historias sobre nuestros personajes favoritos.

League of Legends y su escena competitiva en los eSports

Los deportes electrónicos, también conocidos como los eSports nacieron quizás de la pequeña rivalidad que surgía en casa cuando jugábamos al Super Mario con nuestros hermanos y/o primos en el viejo sofá de la sala frente a uno de esos grandes televisores donde competíamos entre nosotros para ver quién era el mejor jugador.

En la actualidad existen grandes competencias centradas en los videojuegos donde equipos o jugadores en solitario patrocinados por marcas participan en torneos y/o ligas con el fin de determinar quién es el mejor de todos. Algunas de las competencias más famosas de los eSports giran alrededor de videojuegos como Minecraft, Fortnite, y por supuesto, League Of Legends.

La Superliga Orange, la LEC, la LCK y la LPL son algunas de las competencias más famosas de League Of Legends, y en ellas, equipos conformados por lo mejores jugadores del mundo compiten semana y semana hasta el fin del verano con el único fin de clasificarse para el evento más importante de todos los eSports, la League of Legends World Championship (también conocida como Worlds), un evento donde se decide quién es el mejor del mundo.

Grandiosa publicidad y marketing

Hay quienes afirman que no existe «mala» publicidad, pero los que llevamos sumergidos en esta industria algún tiempo sabemos que esto no es necesariamente cierto, porqué sí, a veces puede haber mala publicidad, la publicidad excesiva es un perfecto ejemplo de esto.

Grandiosa publicidad y marketing
LoL se ha sabido vender a su público y gracias a eso ha logrado aumentar su popularidad

Convertir a tu videojuego en un éxito es el mayor deseo de las empresas desarrolladoras de videojuegos, pero hacerle publicidad no garantiza nada, hay que saber venderse, y League of Legends vaya que sabe hacerlo muy bien.

Y es que la publicidad de League of Legends está a otro nivel. Existen comerciales de todo tipo, animaciones realizadas por los estudios más renombrados, cómics realizados por MARVEL y colaboraciones con toda clase de influencers. Desde Youtubers como: elrubiusOMG, ElOjoNinja y Manute, hasta raperos y cantantes famosos como: Thutmose, Becky G, Jaira Burns, Madison Beer, e incluso idols del K-POP como lo son Soyeon y Miyeon de (G)I-DEL, son algunas de las personas que se han unido al equipo de Riot Games para promocionar eventos como Twitch Rivals y Worlds.

League of Legends se estrenó hace más de diez años. Desde entonces ha crecido su popularidad y no ha hecho más que crecer, y aunque la competencia también lo ha hecho, el título de Riot Games ha sabido como imponerse hoy por hoy como uno de los videojuegos más jugados a nivel mundial y esto no parece que vaya a cambiar en algún tiempo.

De momento solo queda seguir disfrutando de todo el nivel de diversión que ofrece este título, y si aún no lo has jugado, ¿qué esperas para descargarlo? Recuerda que LoL está disponible para Windows, Mac y próximamente para móviles.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar