Power spikes: aprovecha al máximo un campeón en League of Legends

Descubre todo acerca de los power spikes: qué es, cómo funcionan, tipos y cómo aprovechar al máximo un campeón en League of Legends.

League of Legends es uno de los videojuegos más populares y conocidos, principalmente por ser uno de los pilares dentro de los eSports al ser una de las competencias que más público atraen y mayor cantidad de views genera en sitios web dedicado exclusivamente al streaming.

Sin embargo, la fama del juego de Riot Games no debería atribuirse únicamente a este hecho, hay mucho más, pero ahora mismo bastará eso para que puedan imaginarse lo competitivo que pueden llegar a ser algunos jugadores de League of Legends.

Por tal motivo, a través de una serie de conceptos básicos te mostraremos cómo se debe aprovechar al máximo un campeón en League of Legends y ganar partidas a través de los power spikes. ¡Vamos a ello!

Power spikes: así puedes aprovechar al máximo un campeón en League of Legends

A continuación, puedes ver la mejor forma de aprovechar al máximo un campeón en League of Legends, y no solo hablamos de las mejores estrategias aplicadas en el juego, sino de tácticas infalibles para ganar partidas a través de los power spikes.

Los jugadores y la competencia
Aprovecha al máximo un campeón en League of Legends con los power spikers

¿Qué es power spikes en League of Legends?

Power spikes (término traducido literalmente como “picos de poder”) hace referencia al momento en el que un campeón alcanza su máximo potencial a través de obtener una habilidad, un objeto o una ventaja de oro, los cuales que podrían volverle superior al rival, lo suficiente para ganar una partida.

En resumidas cuentas, los power spikes o picos de poder en LoL, representan el poder que puede alcanzar un campeón en un momento específico de la partida.

Power spikes o picos de poder en LoL
Power spikes o picos de poder en LoL

Es decir, cada campeón posee su propio pico de poder máximo, pero a lo largo de la partida pueden llegar a obtener pequeños power spikes que podrían otorgar ventaja ante cualquier rival, y que podría terminar siendo suficiente para ganar una partida.

Por ejemplo: al llegar al nivel 9, momento en el que nuestro campeón debería alcanzar el máximo rango (5/5) con una de sus habilidades básicas o al menos cuando logras conseguir completar tu primer objeto, podrían brindarte lo que necesitas para finalmente asesinar al enemigo en línea.

¿Cómo funcionan?

Para que puedas comprender con mayor facilidad, imagina un gráfico en el que una línea llega al punto más alto, eso es el power spike básicamente.

Una vez alcanzando el punto más alto, el desempeño de un campeón, – sin importar lo bueno que seas como jugador -, podría comenzar a bajar (estos en campeones destinados al earlygame/midgame).

Como funcionan los power spikes
Funcionamiento de los picos de poder

Existen campeones que pueden llegar a alcanzar distintos picos de poder antes de llegar a su máximo power spike, donde un campeón podría llegar a ser indetenible, estos se pueden llegar a determinar de acuerdo al nivel del campeón, habilidad, objeto, y más.

En pocas palabras, es como subir una montaña en la que hay varios picos, la suben pico a pico hasta llegar al más grande de ellos, el máximo power spike.

Tipos de power spikes en League of Legends

Anteriormente mencionamos que existen distintos pico de poder. Algunos de ellos son los siguientes:

1. Power spikes por nivel del campeón o habilidad

Los power spikes por nivel son uno de los que deberías tener en cuenta, especialmente en la fase de línea, donde un campeón que lleve solo un nivel por delante siempre tendrá ventaja por poseer una de sus habilidades básicas a un nivel superior, donde no solo podrá intimidar al rival, sino también tener un mayor impacto en esta etapa del juego.

Subir de nivel y mejorar una habilidad es uno de los power spikes más fuertes de un campeón, al encontrarte un nivel por delante podrías acceder antes a tu ultimate al alcanzar el nivel 6 o una de tus habilidades podría poseer mayor relevancia al llegar al nivel 9, teniendo así un mayor impacto en la partida.

Estos comienzan a verse en la partida desde el comienzo, donde deberás determinar qué campeón tiene ventaja sobre cuál gracias a sus habilidades.

2. Power spikes por objetos

Los objetos míticos y legendarios podrían proveer a un campeón del poder que necesita para llegar a conseguir un objetivo.

Por ejemplo, una campeona como Vayne no es realmente relevante hasta que ha conseguido hacerse con el Verdugo de krakens, el Bailarín espectral y la Hoja del Rey Arruinado. Ahí es cuando se vuelve un problema.

Por esto es tan importante conseguir los objetos lo más rápido posible, con ellos quizás puedas terminar y ganar la partida.

3. Power spikes máximo

El power spikes máximo de un campeón es algo difícil de determinar, solo los más fieles jugadores de un campeón son capaces de conocerlo, pero una vez llegado a este punto, como jugador deberías ser capaz de realizar grandiosas e increíbles jugadas que podrían conducir a tu equipo a la victoria.

Importancia de aprovechar los power spikes en LoL

Es importante reconocer los power spikes obtenidos mediante la subida de niveles y/o habilidades, la obtención de objetos, y el propio campeón representan la fortaleza de cada uno de estos. Es importante y fundamental que sepan cuáles son los powers spikes de su campeón.

Importancia de aprovecha tu power spike
Reconoce los power spikes obtenidos

Comprender el potencial de cada campeón debería ser algo esencial en cada jugador de League of Legends, puesto que esto te permitirá tomar decisiones durante la partida que podrían llevar a tu equipo a la victoria.

Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un vistazo a estos 4 fundamentos de League of Legends que todo jugador debería conocer.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar