Requisitos para jugar Clash en League of Legends

¿Has escuchado hablar de Clash? Si aún no lo sabes, ¡no te preocupes! En este artículo descubrirás los requisitos para jugar Clash, el modo de torneo para equipos de League of Legends.

League of Legends es un videojuego muy conocido por su escena competitiva dentro de los eSports, siendo probablemente hoy en día el deporte electrónico más popular de la actualidad, superando por mucho en audiencia a otros videojuegos como FIFA 21, Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty, entre otros.

Y la verdad es que hasta el día de hoy muchos jugadores sueñan con convertirse en pro-players, para jugar y superar a quienes consideramos los mejores jugadores de League of Legends.

Para todos estos gamers con alma competitiva, Riot Games, cada dos semanas les permite a los jugadores de League of Legends participar en el “Clash”, un modo torneo en el que tú y 4 amigos podrán competir juntos contra otros equipos para obtener la victoria y ganar fabulosos premios.

Por eso, el día de hoy descubrirás qué es Clash, qué requisitos necesitas para jugar, cómo prepararse e incluso cómo ganar. ¡Vamos a ello!

League of Legends: ¿qué es Clash?

Clash son los torneos mensuales de League of Legends que tienen lugar dentro de la Grieta del Invocador, con el único fin de hacer más interesante los encuentros entre los jugadores y los fanáticos de las más grandes competencias del videojuego de Riot Games, como la LCK, LEC, y la LPL.

Que es Clash
Clash: modo torneo de equipos en LoL

Su gran objetivo es que los jugadores se sientan como si fueran jugadores profesionales de nivel internacional, premiándoles según su desempeño, pudiendo así todos los participantes obtener grandes premios.

Y no se confundan, ya que aunque Riot Games quiera hacer sentir a sus jugadores como profesionales, los mismos solo se enfrentaran a jugadores con la misma habilidad. Es decir, la desarrolladora los agrupa por niveles de experiencia, conocimiento y jugabilidad para que el torneo sea más equilibrado.

¿Cuáles son los requisitos para jugar Clash en League of Legends?

Si te agrada este tipo de competencias y ya tienes tiempo jugando a League of Legends, estos son los requisitos que necesitas para participar en Clash.

Esto es todo lo que necesitas para participar en Clash
Esto es todo lo que necesitas para participar en Clash
  • Un equipo conformado por 5 integrantes.
  • Completar todas tus partidas de posicionamiento en cualquiera de las colas clasificatorias de League of Legends (SoloQ o FlexQ)
  • Verificar tu cuenta vía telefónica con League of Legends.
  • Poseer un boleto Clash, el cual puedes comprar o pedir a uno de tus compañeros.
  • Ganas de jugar a League of Legends y divertirte.

¿Cómo prepararse para el Clash?

Ahora bien, una vez establecidos los requisitos para jugar Clash en League of Legends, si tú y tu equipo realmente más que divertirse, quieren es ganar, deberán prepararse con todos los hierros.

Por lo general, una semana antes de que comience el Clash, los equipos deberán formarse y hasta que el mismo de inicio los miembros tendrán tiempo de confirmar su participación, teniendo en cuenta que solo el capitán podrá añadir o retirar jugadores.

Rivales para vencer

Como en prácticamente cualquier modo de juego de League of Legends, te encontrarás con poderosos rivales casi o igual de poderosos que tú. Así que dependiendo el nivel de tu equipo, te enfrentarás cada vez más a mejores jugadores, por lo que si quieres ser el vencedor será necesario practicar y esforzarte al máximo con tu equipo para derrotar a cualquier rival que se les cruce en el camino.

Conoce a tus rivales en Clash de League of Legends
Conoce a tus rivales en Clash de League of Legends

De este modo, siempre podrás conocer a tu rivales antes de que comience el partido, así que deberías hacerlo para saber cuáles son sus mejores campeones, esto con el fin de encontrar la manera de contrarrestarlos mediante picks o bans.

¿Cómo ganar en Clash en League of Legends?

La verdad es que el mundo de las partidas por equipos es mucho más complicado que el SoloQ, aunque tus partidas no pertenezcan a LEC, LCK o LPL, enfrentarás rivales, que, aunque posean un microgame lleno de huecos, su macrogame, al estar jugando con amigos y compañeros con los que ya han practicado y conocen, probablemente sea de lo mejor. Por tal motivo, tu equipo y tú deberán practicar estrategias que les permitan superar a cualquier enemigo.

Como ganar en Clash
Practica tus mejores estrategias para conseguir la victoria en Clash de LoL

Además de esto, deberán tener en cuenta las composiciones de equipo, con las cuales, aunque un equipo no este teniendo la mejor partida, puede dar vuelta al encuentro gracias a la sinergia existente entre algunos campeones y sus habilidades.

Por todo esto y más, es importante que dentro de tu equipo, todos los jugadores posean una champion pool amplia y extensa, con la cual puedan defenderse de las composiciones más agresivas y peligrosas.

Ahora bien, podrías necesitar mucho más para conseguir que tu equipo consiga el primer lugar, pero sin duda alguna, si tú y tu equipo cumplen los requisitos para jugar Clash y trabajan lo suficientemente duro y se esfuerzan, estamos seguro de que consiguieran la victoria, así que anímense y participen en el siguiente Clash para conseguir grandísimos premios.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar