Secretos coreanos para ganar más partidas en League of Legends

Históricamente en League of Legends los equipos proveniente del País de Han (Corea) han sabido dominar la escena profesional de los eSports, habiendo ganado la League of Legends World Championship (El Campeonato Mundial de League of Legends) numerosas veces.

SK Telecom T1 liderado por Faker consiguió coronarse en 2013, 2015, y 2016, siendo los únicos que pueden llamarse a sí mismos «tricampeones». Igualmente Samsung Galaxy White que luego cambiaría su nombre a solamente Samsung Galaxy sería campeón del mundo dos veces, en 2014 y 2017 respectivamente. Y en el último año, DAMWON Gaming derrotaría a todos sus rivales para ser los nuevos y actuales campeones del mundo.

Los jugadores coreanos poseen algo especial, y el hecho de que sus equipos hayan podido alzarse como campeones del mundo en no menos de 5 veces nos lo termina de confirmar. Sus mecánicas, su microgame y macrogame, su toma de decisiones, y hasta su concentración en el juego está en otro nivel, y por eso hoy venimos a contarles sus más grandes secretos coreanos para ganar partidas en League of Legends.

15 Consejos coreanos para ganar partidas en LoL

Los consejos que les daremos el día de hoy están completamente basados en lo que hemos visto a lo largo de los últimos años en las partidas disputadas por algunos de los que hoy podríamos considerar los mejores jugadores de toda la historia de League of Legends, a tal punto que actualmente lo que se han retirado son considerados leyenda.

15 Consejos coreanos para ganar partidas en LoL
Estos son los trucos y secretos que aplican los profesionales en League of Legends

Sin embargo, aunque son muchos, los nombres que más destacarán sin duda son los de Faker, Mystic, GorillA, Ambition y, por supuesto, «El rey del SoloQ», Dopa. Sin más que decir, estos son los secretos coreanos más populares que debes poner en práctica en League of Legends.

  • Mirar el mapa siempre, estar pendiente de lo que está sucediendo en cada lugar de la Grieta del Invocador te dará una idea de la ubicación del JG enemigo.
  • Si eres JG en vez de farmear con la cámara puesta sobre ti, colócala sobre tus laners, así sabrás reconocer su situación. ¿Necesitarán un gank?, ¿están presionados más de lo que deberían? ¿el JG enemigo les está gankeando? Todas estas cosas las puedes averiguar de ese modo.
  • No invadir sin presión. Si en las líneas ninguno de tus compañeros está ejerciendo presión, lo mejor será no invadir, en caso de que lo hagas y seas descubierto, los refuerzos del jungla enemigo llegarán antes que los tuyos, y aun si consigues escapar de ellos probablemente te saquen un hechizo de invocador tan importante como lo es el flash. No vale la pena.
  • Pinguea, pinguea, y pinguea. Que tu equipo se entere de todo lo que estás haciendo y de lo que puedes ver, quizás ellos lo noten si no lo haces.
  • Un buen soporte no solo debe ayudar al ADC, es el soporte de todo el equipo.
  • Como suport no debes solo brindar visión que sea útil para tu línea, sino también para todo tu equipo, así que encárgate de colocar centinelas cada tanto cerca de objetivos como los Dragones Elementales, el río y los arbustos de la jungla enemiga.
  • Por partida deberías comprar mínimo tres centinelas de control, si no lo hiciste, probablemente debiste perder esa partida.
comprar minimo tres centinelas de control en lol
Si sigues al pie de la letra cada consejo, tu paso por League of Legends será como todo un PRO
  • Desactivar el chat. A veces es la mejor opción. Estar concentrado en tu juego es más importante que leer como flamean o ragean tus compañeros de equipo.
  • No pruebes campeones en rankeds. Aunque de vez en cuando aparezcan personajes que estadísticamente podrían darte una victoria segura, usarlos en una partida sin saber cómo funcionan quizás solo te termine condenado a ti y a tu equipo, en vez de esto, lo más inteligente sería banearlo durante la fase de selección de campeones para que tus rivales no puedan usarlo.
  • Poseer una concentración profunda te ayudará a ganar más partidas. Intenta no escuchar música o distraerte mientras juegas, League of Legends tiene animaciones y sonidos no sólo porque le dan vida al juego, sino porque le dan dinamismo y el jugador puede saber cómo jugar en base a ello.
  • Si es imposible ganar una team fight dada la composición enemiga y la de tu equipo, lo mejor sería que en vez de forzar batallas en equipo intentarán ejercer presión a lo largo del mapa para así sacar un objetivo o asesinar en solitario a tus oponentes.
  • Memoriza los timmers de los campamentos de la jungla. Saber en qué momento aparece cada campamento y actuar en consecuencia te ayudará a trazar tus próximos movimientos y a descubrir la posición del jungla enemigo.
  • Castiga a tu oponente. Si tu rival se acerca para farmear un minion dale unos cuantos básicos, y si puedes pégale un tiro de habilidad, si consigues desgastarlo desde el comienzo llegará el momento en el que lo terminarás echando de la línea o en el que él se convierta en un objetivo gankeable o diveable al ser una free kill para ti y para tu equipo.
  • Intenta no jugar personajes imposibles a tu nivel, si te encuentras en low elo seleccionar Zed o Yasuo solo sería una estupidez, en vez de esto enfócate en personajes con los que puedes ayudarte a ti mismo y tu equipo sin tener que esforzarte tanto.
  • Ten una buena mentalidad. Un jugador de Hierro si posee una buena mentalidad y ganas de seguir aprendiendo subirá muchísimo más que un jugador estancado en Diamante II que únicamente se concentra en ragear y flamear a su equipo cuando las cosas no le salen como quería.

En conclusión, League of Legends es un videojuego que siempre se encuentra en constante transformación, el LoL que jugábamos hace un par de años ni siquiera se parece al actual, pero esperamos que todos los consejos y secretos coreanos para ganar partidas en LoL-, gracias a su universalidad, les terminen siendo útil.

como ser el mejor en lol
Aplica estos métodos en cada partida de LoL y verás como subes de nivel en poco tiempo

No olviden mantenerse concentrados en su partidas, les deseamos la mejor de las suertes y esperamos que gracias a nosotros ganen más partidas a partir de hoy.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar