Trucos para ser mejores jugadores en League of Legends

Ahora mismo League of Legends es uno de los títulos más populares y aquel al que podríamos considerar como el auténtico rey de los videojuegos online, esto por haber logrado lo que nunca antes pudo: convertirse en uno de los deportes electrónicos que más público atrae y generar millones de visitas en las plataformas más famosas de streaming como Twitch y Youtube.

Sin embargo, al hablar de League of Legends no hablamos exclusivamente de uno de los videojuegos más populares dentro de la comunidad gamer, sino también del videojuego online más competitivo en la actualidad.

Al ser uno de los videojuegos más jugados a nivel mundial, es claro que posee una cantidad absurda de jugadores activos en todo el mundo y goza de prestigio en distintas competiciones perteneciente a la industria de los eSports, por lo que sí, es un juego muy, pero muy competitivo.

Por lo mismo, muchos jugadores desde que son jóvenes buscan convertirse en gamers nivel pro, y aunque ya hemos explicado cómo ser mejores según la ciencia, en esta oportunidad te daremos algunos trucos para ser mejores jugadores en League of Legends.

3 trucos para ser mejores jugadores en League of Legends

League of Legends es un videojuego amado por muchos y odiados por otros, y es que los MOBAs no eran un género de videojuegos muy conocido hasta que llegó este título.

Su influencia ha sido tanto, que ha revolucionado el mercado de la industria gamer para ser ahora uno de los videojuegos online más jugados, siendo este el heredero de aquellos, conocidos por todos, como los juegos de estrategia en tiempo real donde los equipos intentaban conquistar el territorio enemigo, una idea que podría remontarse a los más antiguos juegos de tablero sobre un mapa como Risk, Stone Age, Karuba, Twilight Imperium, Small World, y hasta el propio ajedrez.

Lo que necesitas para volverte uno de los mejores jugadores
Lo que necesitas para volverte uno de los mejores jugadores

Ahora bien, para llevar a cabo las estrategias planteadas, necesitarás trabajar en equipo, porque lo quieran admitir o no, en la unión está la fuerza. Sin embargo, es difícil hacer esto último cuando no cuenta con un equipo que pueda apoyarte. Algunos de los trucos para ser mejores jugadores en League of Legends son:

Mejorar como jugador

Definitivamente una de las primeras cosas que debes hacer para mejorar como jugador en League of Legends es preguntarte, ¿por qué razón estás jugando a League of Legends?, ¿quieres llegar a oro?, convertirte en el mejor del servidor?, ¿convertirte en un profesional? Cualquier cosa es válida, pero reconoce cuál es tu objetivo y qué es lo que te motiva a seguir jugando.

Conoce y domina a tus campeones, masteriza tu línea, aprender a farmear y controlar oleadas, piensa en estrategias que puedan sorprender a tus enemigos. Ve más allá de ser bueno mecánicamente, y en el microgame, busca comprender el juego y mejorar tu macrogame.

Si haces todo esto y lo vuelves tuyo, naturalmente, mejorarás como jugador, beneficiándote no solo a ti mismo, sino también a tus compañeros de equipos.

Conocer lo que juegas y contra quién juegas

Idealmente cada jugador debería poseer una «Champion Pool» compuesta por campeones masterizados, los cuales deberán conocer y dominar completamente.

Conoce el juego y a quienes te rodean
Conoce el juego y a quienes te rodean

Y es que poseer una buena «Champion Pool» te permitirá escoger campeones de manera situacional para ayudar a la composición de equipo o a ustedes mismos en caso de recibir un counter pick. Además, dominar tantos campeones como te sea posible te permitirá a ti ser el que haga counter pick, algo que terminaría dándote, teóricamente, mucha ventaja.

Cualquier jugador de League of Legends, cuando mínimo, debería conocer todos los campeones, sus habilidades y cómo funciona. Esto podría parecer imposible, pero es algo que todos terminan aprendiendo naturalmente después de jugar muchas partidas, así que no te preocupes, con el tiempo es probable de que seas capaz de conocer lo que juegas y contra quien estás jugando, algo que deberías saber aprovechar a tu favor.

Diviértete

League of Legends es un videojuego, por esto, por muy bueno y hábil que seas mecánicamente, sino te diviertes no vale la pena.

Las partidas en League of Legends, aunque no lo crean, pueden llegar a ser muy estresantes. Por tal motivo no deberían empeorar la situación. En estos casos, lo mejor sería siempre intentar hacer que las partidas sean disfrutables, ya que tu actitud y estado de ánimo influye completamente en tu rendimiento como jugador, por esto es que te aconsejamos siempre:

Lo más importante es disfrutar la partida
Lo más importante es disfrutar la partida
  • No jugar demasiadas partidas, especialmente si te encuentras en mala racha, en este caso lo mejor sería dejarlo.
  • Cuando tus compañeros solo usen el chat para flamear e insultar a sus compañeros, mejor desactívalo, no necesitas leer insultos de unos jugadores hacia otros. Prohibido el FUD.
  • Anima a tus compañeros. Aunque no lo creas, escribir cosas como «WP», «GJ» o simplemente «buena jugada», ayudará mucho al equipo y por lo tanto también te beneficiará.
  • Disfruta del juego. Siempre intenta divertirte, invita a tus amigos y conocidos a jugar, tu felicidad y diversión es mucho más importante que llegar a una determinada liga.

Esperamos que estos trucos les pueda ayudar a ser mejores jugadores en League of Legends, pero no olvides creer en ti mismo, explotar tu potencial y divertirte.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar