Guía completa de League of Legends: Wild Rift, lo que debes saber

Al hablar de videojuegos que se han convertido en una parte importante de la historia de la industria, habiendo alcanzado el éxito comercial a nivel mundial, entonces debemos mencionar a la franquicia de League of Legends, conocida también por sus siglas LoL.

Este título ha cosechado muchos logros a nivel mundial, llegando incluso a celebrar varios campeonatos internacionales donde los mejores jugadores de diversos países se enfrentan para alzarse con la victoria. Lo que hace especial a este juego es que, a diferencia de otros, no se clasifica en los típicos géneros más populares, sino que innovó el género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

League of Legends fue un título desarrollado para ordenadores por allá por el lejano 2009. Sin embargo, muchos años después y cuando la franquicia se había afianzado lo suficiente a nivel global, la compañía desarrolladora anunció que se encontraba trabajando en una versión exclusiva para móviles que contaría con todos los elementos y la esencia de la franquicia. De esta forma nació League of Legends: Wild Rift.

Se trata de un juego adictivo y muy divertido que premia el trabajo en equipo de los jugadores, ya que requiere de esfuerzos en conjunto para triunfar en las batallas. Además, no es una simple adaptación del juego de ordenadores, sino que es una versión hecha desde cero. Y debido a todos estos factores, cada vez más jugadores desean probar League of Legends: Wild Rift, incluso sin conocimientos del título original. Por ello, preparamos una guía completa de este maravilloso juego, donde abarcaremos cada detalle del mismo, ofreciéndote así consejos para farmear ciertos recursos, te explicaremos los modos de juego y mucho más.

Esta guía se irá completando paulatinamente.

Índice

Antes de comenzar en League of Legends: Wild Rift

Descargar League of Legends Wild Rift
Descargar League of Legends Wild Rift

Lo más seguro es que ya quieras empezar tu aventura en League of Legends: Wild Rift y explorar todo lo que este título tiene para ofrecer. Sin embargo, antes de ello, es necesario explicarte algunos detalles importantes, como el nombre y trayectoria de la empresa desarrolladora del juego, en qué año fue lanzamiento oficial. Pero además de todo esto, también te contaremos en detalle cómo puedes descargarlo e instalarlo tanto en móviles con Android como iOS.

Es importante destacar que existen jugadores que quieren comenzar a jugar League of Legends: Wild Rift sin haber probado anteriormente el juego original para ordenadores, por lo que no tienen conocimientos de esta franquicia. Y precisamente por esta razón vamos a responder algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir al respecto.

Guía de inicio en League of Legends: Wild Rift

Partida en League of Legends Wild Rift
Partida en League of Legends Wild Rift

Ahora que has descargado League of Legends: Wild Rift en tu dispositivo móvil, es momento de dar tus primeros pasos por este mundo y conocer en primera persona todo lo que tiene para ti. Y para ayudarte un poco, te contaremos en detalle cómo se juega a este título, explicando sus mecánicas MOBA, objetivos en las partidas y mucho más. Pero no es todo, ya que te explicaremos cómo puedes conseguir más Campeones y también cómo subirles de nivel más rápidamente.

Debido a que estás dando tus primeros pasos y comenzarás a jugar las partidas, es importante que también conozcas sobre las Runas, Objetos y Hechizos, que son elementos equipables a los Campeones justo antes de la batalla y que tendrán un impacto en su rendimiento. Afortunadamente, también te lo explicaremos.

Guía avanzada de League of Legends: Wild Rift

Campeones de League of Legends Wild Rift
Campeones de League of Legends Wild Rift

A medida que vas avanzando y adquiriendo experiencia en el juego, es necesario conocer sobre ciertos elementos un poco de carácter avanzado, como es el caso del Pase de temporada, que es una función disponible para todos los jugadores, aunque no es gratuita.

También te contaremos cómo puedes farmear Esencia azul, que es un elemento escaso e importante, ya que te permitirá adquirir ciertos artículos necesarios para continuar con tu progreso en el juego. Evidentemente, los equipos son uno de los puntos más importantes en League of Legends: Wild Rift, por lo que es necesario que sepas cómo armar uno equilibradamente, pues esto puede ser la diferencia entre una victoria o una derrota.

Modos de juego en League of Legends: Wild Rift

League of Legends Wild Rift
League of Legends Wild Rift

League of Legends: Wild Rift es un título para móviles que le ofrece mucho contenido a sus jugadores, de esta forma tendrán muchas horas de diversión sin que sea algo monótono o aburrido. Cabe destacar que la mayoría consiste en enfrentamientos en tiempo real contra otros jugadores, lo que es un aliciente de diversión en la competitividad.

A lo largo de esta guía cubriremos modos de juego como la clasificatoria, el PVP, Aram, modalidad contra Bots y muchos más. Es importante que conozcas todo sobre cada uno de estos, sobre todo si estás comenzando.

Guía de Campeones en League of Legends: Wild Rift

Campeones en League of Legends Wild Rift
Campeones en League of Legends Wild Rift

Los Campeones son los personajes que utilizaremos en batalla. Es de suma importancia que los jugadores dominen al máximo las habilidades y el uso de estos guerreros, ya que esto le podría dar ventaja en la batalla. Además, se debe señalar que en un enfrentamiento real, estos deben cumplir un rol en el equipo, lo cual es necesario para alcanzar la victoria.

Aunque es importante destacar que los Campeones pueden adoptar hasta un máximo de dos (2) roles en el equipo durante una batalla, aunque esto requiere de mucha habilidad.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar