Cómo armar equipos en League of Legends: Wild Rift

A diferencia de lo que ocurre en muchos otros títulos para móviles, dónde las partidas se definen en gran parte al elegir un personaje sumamente fuerte, en League of Legends: Wild Rift esto no es así, sino que se requiere más de planeación y estrategia que de fuerza bruta total.

Una de las características de las partidas que libran los jugadores de League of Legends: Wild Rift en comparación a las de otros juegos, es que estas requieren de coordinación y trabajo en equipo, donde cada usuario y su Campeón tienen que cumplir un rol dentro del equipo. Esto significa que cada jugador es importante y su función es necesaria para alcanzar el éxito.

Pero además de planeación y una estrategia común a seguir, es necesario que los jugadores presten total atención a la forma en la que constituyen los equipos, pues deben asegurarse de que estos estén balanceados y los roles estén bien distribuidos. De esta manera, pueden tener más probabilidades de ganar.

Si apenas estás empezando y nunca has jugado con anterioridad a LoL, puede que no sepas cómo armar correctamente los equipos. Y si este es el caso, estás de suerte, ya que en las próximas líneas te contamos todo al respecto. Además, te invitamos a que leas nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, en la que encontrarás toda la información que necesitas.

Por qué es importante construir un equipo balanceado en League of Legends: Wild Rift

Las partidas de League of Legends: Wild Rift se llevan a cabo entre equipos compuestos por 5 jugadores con sus Campeones. Estos lugares deben ser ocupados por personajes que vayan a cumplir un rol específico dentro de la batalla. De hecho, cuando estás en cola de espera, el sistema intenta posicionarse en tu rol favorito.

League of Legends Wild Rift
League of Legends Wild Rift

Al momento de construir el equipo compuestos por 5 Campeones, es importante que te cerciores de que la distribución de roles es adecuada y cada miembro va a ocupar una posición distinta. Sin embargo, no se trata únicamente de su posición en el campo de batalla, sino también de la función del personaje en sí.

En este juego cada Campeón tiene su propio set de habilidades que podrá activar durante la batalla. Estas van a depender del rol del personaje, lo que significa que sí este es un atacante, su misión será hacer daño y sus técnicas se basarán en eso. Mientras que si, por ejemplo, es un soporte, entonces estás van a estar enfocadas en brindad apoyo a su equipo.

Cuando estás constituyendo el equipo de 5 jugadores, cada uno debe llevar un Campeón para ajustarse a cierto rol en el campo de batalla, pero también una función de desempeño, ya sea atacante, soporte o tanque. A esto se le conoce como una alineación equilibrada

Recomendaciones para armar un equipo balanceado en League of Legends: Wild Rift

Ahora que sabes más o menos en qué consiste un equipo equilibrado en League of Legends: Wild Rift, es momento de darte algunas recomendaciones que debes tener presente en todo momento y que te ayudarán a conseguirlo. De hecho, de esta forma podrás tener una alineación con buen desempeño durante la partida.

Campeones de League of Legends Wild Rift
Campeones de League of Legends Wild Rift

Lleva a la partida al menos a un Campeón con rol de Tanque

Algunos jugadores piensan que los equipos deben constituirse únicamente de atacantes, ya que así podrán eliminar a sus enemigos más rápidamente. Sin embargo, esto es un error que pueden terminar pagando caro.

Dependiendo de su rol, cada Campeón tiene ajustadas sus estadísticas a este, por lo que los atacantes tienen un alto nivel de daño, pero poca vitalidad. Por ello, es recomendable incluir al menos a una unidad Tanque, encargada de proteger y recibir la mayor cantidad del daño enemigo para que sus aliados atacantes puedan tener éxito. Aunque hay jugadores que eligen llevar dos tanques en la parte superior.

Debes llevar uno o dos Campeones que hagan daño masivo

Evidentemente un equipo que no tenga daño, no podrá triunfar en la partida, ya que no serán capaces de eliminar a los Campeones enemigos, torretas defensivas y el Nexo. Es entonces donde entran los atacantes o unidades responsables de la ofensiva.

Estos Campeones tienen estadísticas elevadas de ataque, por lo que son capaces de eliminar sin mucho problema a sus oponentes. Sin embargo, son bastante débiles en cuanto a resistencia, defensa y vitalidad, por lo que es importante cuidarlos con los Tanques para darles tiempo de hacer su trabajo.

Por lo general, los jugadores escogen llevar uno o dos Campeones que hagan daño masivo, que pueden ser los tiradores y los magos. No obstante, ningún equipo balanceado estaría completo sin el siguiente punto.

Los Soportes son importantes

La última de las funciones de los Campeones en League of Legends: Wild Rift es la de apoyo, también llamados Soportes. Estos son personajes que suelen tener estadísticas enfocadas principalmente en aportar auxilio y beneficiar a sus compañeros de equipo. Por ende, estos tienden a ser rápidos y cuentan con buena resistencia.

Decimos que ningún equipo estaría completo sin los Campeones de Soporte, ya que estos pueden hacer la diferencia en el combate al restaurar la vida de sus aliados que estén cerca de morir o incluso incrementar sus estadísticas de ataque o defensa.

Con respecto a la cantidad de Soportes en el equipo, esto dependerá de las otras funciones que hayas ocupado. Si llevas 2 Tanques y 2 Atacantes, entonces solo podrás usar a un Soporte. Sin embargo, puedes contar con 2 Soportes, siempre y cuando uses 2 Atacantes y 1 Tanque.

Asegúrate de conocer plenamente al Campeón que usarás

Seraphine en League of Legends Wild Rift
Seraphine en League of Legends Wild Rift

Como último detalle al momento de escoger al Campeón que llevarás, tienes que asegurarte de conocerlo en su totalidad. Esto no solo significa saber qué habilidades tiene, sino también todo su potencial en la partida y, principalmente, los Counters que este tiene.

Existen Campeones que tienen habilidades que contrarrestan completamente a otros, por lo que debes fijarte que el personaje que uses no tenga un Counter muy fuerte o que en el equipo oponente no se encuentre, ya que algunos modos de juego te permiten consultar esta información.

Con estos consejos sabrás con mayor certeza cómo armar un equipo balanceado para tener más probabilidades de ganar una partida de LoLWR, aunque evidentemente esto no garantiza nada, ya luego deberás usar una estrategia y trabajar en conjunto con tus compañeros.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar