Cómo conseguir Campeones en League of Legends: Wild Rift

El género de videojuegos MOBA es bastante popular, principalmente debido al título para ordenadores de League of Legends lanzado en el año 2009. Sin embargo, hace unos meses se publicó a nivel mundial League of Legends: Wild Rift y se ha convertido rápidamente en uno de los máximos exponentes del género para equipos móviles.

Este videojuego está disponible en los sistemas operativos más usados de la actualidad en móviles y su descarga es gratuita. También se debe destacar que este título no solo cuenta con una gran cantidad de modos de juego, sino también de Campeones. De hecho, podemos encontrar algunos de los más icónicos del título original para PC.

No obstante, muchos usuarios que aún no se deciden sobre iniciar o no en League of Legends: Wild Rift, no lo hacen debido a que piensan que es un título que requiere de invertir dinero real para progresar y conseguir a los personajes. Sin embargo, esto no es cierto, ya que se puede avanzar y desbloquear Campeones sin invertir dinero. Y es por esto que estamos aquí, para contarte las distintas formas de adquirirlos.

Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, donde encontrarás mucho contenido de utilidad para tu progreso en el juego.

¿Qué son los Campeones en League of Legends: Wild Rift?

Garen y otros Campeones de League of Legends Wild Rift
Garen y otros Campeones de League of Legends Wild Rift

Para comenzar con esta guía sobre cómo conseguir Campeones, debemos hablar un poco sobre estas unidades, las cuales forman una parte fundamental de todo el ecosistema de juego.

En League of Legends: Wild Rift los Campeones son los personajes que utilizan los jugadores para llevar a cabo las partidas. Y si es la primera vez que jugarás a esta franquicia, te preparamos anteriormente una guía sobre cómo se juega LoLRW.

El catálogo de Campeones en League of Legends: Wild Rift es sumamente extenso, aunque al comienzo no están disponibles todos, por lo que tendremos que jugar y dedicarle mucho tiempo para avanzar y obtenerlos. Cabe destacar que cada uno de estos personajes posee su propio set de habilidades, así como también puede cumplir uno o dos roles durante una partida, por lo que es importante conocerlos al máximo.

¿Es posible conseguir Campeones gratis en League of Legends: Wild Rift?

Una de las preguntas más frecuentes sobre este tema, tiene que ver con si es posible o no conseguir Campeones gratis en el juego. La respuesta es totalmente afirmativa. De hecho, este es uno de los puntos más importantes, pues los jugadores tendrán acceso eventualmente a todas las unidades, aunque es necesario dedicar algo de tiempo.

Riot Games recompensa a los jugadores que le dediquen un poco de su tiempo de forma constante al juego para móviles, por lo que en cuestión de días y con constancia, te habrás hecho con una gran lista de unidades. Todo esto sin invertir dinero. No obstante, se debe señalar que evidentemente también es posible adquirir personajes pagando con dinero real para los jugadores que puedan permitírselo.

¿Cómo conseguir Campeones gratis en League of Legends: Wild Rift?

Ahora que hemos hablado un poco más en detalle sobre los Campeones de este juego y te adelantamos que es posible desbloquearlos sin tener que gastar dinero real, entonces es momento de pasar a contarte las distintas formad que existen para obtener a estos personajes gratuitamente, solo dedicándole tiempo.

Completa el tutorial de inicio en League of Legends: Wild Rift

Jinx en League of Legends Wild Rift
Jinx en League of Legends Wild Rift

Cuando comienzas en League of Legends: Wild Rift, te topas con un tutorial básico de inicio. Tras acabarlo, podrás escoger 1 de entre 5 Campeones de forma totalmente gratuita. Estos son los siguientes:

  • Ahri
  • Blitzcrank
  • Garen
  • Jinx
  • Maestro Yi

Cada uno de estos personajes cumple un rol distinto en el juego y tiene sus propias habilidades. Sin embargo, si piensas que esta es una decisión difícil porque estás renunciando al resto de unidades, te adelantamos que no debes preocuparte, pues en menos de 1 hora y 30 minutos de juego, te habrás hecho con el resto. Así que podrás escoger sin problemas al que más te guste para empezar.

Sube de nivel tu cuenta en League of Legends: Wild Rift

Anteriormente te mencionamos que la desarrolladora te recompensa por dedicarle tiempo a su juego para móviles y una de las formas es permitiéndote conseguir Campeones de forma gratuita. Para esto, simplemente tendrás que jugar durante algunas horas e ir ganando experiencia para subir de nivel tu cuenta.

Maestro Yi en League of Legends Wild Rift
Maestro Yi en League of Legends Wild Rift

De hecho, en cuestión de muy pocos días, dedicando algunas horas de juego, habrás subido de nivel de cuenta hasta 10. Esto no solo te brinda acceso a nuevo contenido dentro del mismo, sino que te permitirá adquirir a 11 Campeones gratis, los cuales son los siguientes.

  • En nivel 1: desbloqueas a Garen y Jinx.
  • En nivel 2: desbloqueas a Ahri.
  • En nivel 3: desbloqueas a Blitzcrank.
  • En nivel 4: desbloqueas al Maestro Yi.
  • En nivel 5: desbloqueas a Ashe.
  • En nivel 6: desbloqueas a Annie.
  • En nivel 7: desbloqueas a Vi.
  • En nivel 8: desbloqueas a Nasus.
  • En nivel 9: desbloqueas a Lux.
  • En nivel 10: desbloqueas a Janna.

Consigue Cofres de recompensas de Campeones en League of Legends: Wild Rift

También puedes conseguir Campeones a través de recompensas especiales, como son los Cofres, los cuales obtienes tras alcanzar hitos dentro del juego. Por ejemplo, podrás obtener dichas recompensas al superar eventos, misiones específicas, el tutorial de juego, entre otras formas que se actualizan semanalmente.

No es necesario que gastes dinero para hacerte con los cofres, sino que los conseguirás jugando, como hemos mencionado. Pero antes de abrirlos, es importante que sepas que solamente podrás escoger a un solo Campeón de los disponibles y que no están todos los que existen en el juego, sino algunos.

Procura escoger a una unidad que no tengas desbloqueada, pues si eliges un repetido, se convertirá en motas azules. Asegúrate de jugar los eventos disponibles en el juego para conseguir estos cofres.

¿Cómo conseguir Campeones con dinero real en League of Legends: Wild Rift?

Núcleos salvajes en League of Legends Wild Rift
Núcleos salvajes en League of Legends Wild Rift

Luego tenemos la otra cara de la moneda, que son los jugadores que pueden permitirse gastar dinero real para acelerar su progreso dentro del juego y hacerse con Campeones directamente comprándolos. Cabe destacar que no es posible adquirirlos directamente con el dinero, sino que tendrás que comprar un recurso especial llamado Núcleos salvajes.

Este recurso no puede ser adquirido de otra manera que no sea a través de la compra con dinero real. Y para conseguir a un Campeón, se necesitan un total de 725 Núcleos salvajes, que vendría siendo alrededor de unos 7,50 euros o poco menos de 9 dólares. Esto es importante que lo tengas en cuenta.

Por último, te aconsejamos que evites adquirir los Núcleos salvajes en lugares de terceros que no sean los permitidos por Riot Games, App Store y Google Play Store, pues esto está prohibido y puede ocasionar que tu cuenta sea baneada del juego, lo que significa que la perderás.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar