Cómo descargar e instalar League of Legends: Wild Rift

Ya sea que eres un amante de la franquicia de League of Legends y has disfrutado la versión de ordenadores desde que salió hace muchos años o bien estás buscando un nuevo título para tu Smartphone con el que engancharte. No importa cuál sea la razón, lo cierto es que League of Legends: Wild Rift es la respuesta a ambos escenarios.

Este título desarrollado por Riot Games no es una simple adaptación del juego original a pantallas más chicas en móviles, sino que ha sido creado desde cero, por lo que tiene un alto grado de optimización y compatibilidad con los dispositivos. League of Legends: Wild Rift te permite experimentar las mismas emociones que el título para PC en un entorno táctil.

Y si deseas jugar a este divertido y adictivo título para móviles, entonces debes saber cómo lo puedes descargar para las distintas plataformas disponibles, que son Android y iOS, aunque también lo puedes hacer desde la Galaxy Store de Samsung. Además de todo esto, responderemos a una duda frecuente sobre si es posible instalarlo y jugarlo desde PC. Y todo esto te lo contamos a continuación.

Es necesario señalar que si quieres seguir aprendiendo y conociendo más sobre este juego de Riot Games, entonces te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, donde encontrarás información útil que te ayudará a dominarlo rápidamente.

Como descargar League of Legends: Wild Rift en Android

League of Legends Wild Rift Google Play Store
League of Legends Wild Rift Google Play Store

Para comenzar, nos enfocaremos en el sistema operativo para móviles Android, propiedad de Google. Este está presente en la gran mayoría de dispositivos inteligentes a nivel mundial, por lo que es altamente probable que tengas uno con el que desees jugar a League of Legends: Wild Rift. Y si este es el caso, te explicaremos cómo descargarlo e instalarlo.

Afortunadamente, el proceso de descargar aplicaciones y juegos en Android es sumamente sencillo y bastante intuitivo. En este caso, deberás dirigirte a la Google Play Store, que es la tienda que integra el sistema. Luego te ubicarás en la barra de búsqueda y escribirás el nombre del título en cuestión, en este caso League of Legends: Wild Rift y pulsas en buscar.

Inmediatamente la tienda te arrojará el resultado y te mostrará la pantalla de instalación del título de Riot Games. Simplemente debes pulsar sobre el botón instalar y esperar a que termine la descarga. Es importante señalar que una vez lo tengas instalado en tu móvil y lo ejecutes por primera vez, este solicitará la descarga adicional de datos y contenido.

Y si quieres una forma de descargar League of Legends: Wild Rift para Android más rápida, entonces debes pulsar sobre este enlace directo , el cual te llevará a la pantalla de descarga del juego.

Cómo descargar League of Legends: Wild Rift en iOS

League of Legends Wild Rift App Store
League of Legends Wild Rift App Store

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, debes saber que también es posible descargar e instalar League of Legends: Wild Rift y comenzar a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte. En cuanto al proceso en sí, es bastante parecido al que sigues en Android.

Dicho todo lo anterior, deberás dirigirte a la App Store en tu dispositivo, que es la tienda que integran los móviles con iOS. Dentro de esta, deberás buscar el juego directamente escribiendo su nombre desde la barra de búsqueda.

Una vez lo hagas, te mostrará el resultado y solamente deberás presionar el botón de instalar para que inicie todo el proceso. Evidentemente, el tiempo que le tomará dependerá de tu velocidad de internet.

Aunque, si quieres una forma de acceder rápidamente a la descarga de este juego, te invitamos a que pulses sobre este enlace directo , el cual te llevará a la pantalla correspondiente en la App Store, ahorrándote algo de tiempo.

Cómo descargar League of Legends: Wild Rift en la Galaxy Store?

League of Legends Wild Rift Galaxy Store
League of Legends Wild Rift Galaxy Store

Si tienes un Smartphone del fabricante coreano Samsung, entonces dispones de una forma adicional para descargar e instalar League of Legends Wild Rift. Si bien es cierto que estos dispositivos vienen con el sistema operativo Android, por lo que incluyen la Google Play Store, también integran su propia tienda especial, la Galaxy Store.

Esto quiere decir que los propietarios de un Smartphone de Samsung tienen dos formas de descargar e instalar League of Legends: Wild Rift, siendo la primera que mencionamos a través de Google Play Store y también por medio de la Galaxy Store.

El proceso es parecido, pues tendrás que acceder a la interfaz de la tienda de Samsung y escribir el nombre del juego para luego pulsar en buscar. De esta manera la plataforma te ofrecerá el resultado y solo deberás presionar en el botón de instalar. Aunque, si quieres ahorrar algo de tiempo, simplemente pulsa sobre este enlace directo que te llevará a la descarga del título.

Cómo descargar League of Legends: Wild Rift en PC

Muchas personas prefieren jugar a sus títulos favoritos, incluso los de móviles, desde el ordenador, ya que se sienten más cómodos con los controles y el tamaño de la pantalla. Sin embargo, debido a que League of Legends: Wild Rift no cuenta con un cliente nativo para estos equipos, los usuarios se preguntan si es posible disfrutarlo desde la PC.

La respuesta es que sí, aunque requiere de algunas condiciones. En primer lugar, al igual que ocurre con los móviles, es necesario que tu ordenador cumpla con los requisitos para que el juego pueda ejecutarse de forma fluida. Además, necesitas un software especial para emular el sistema operativo Android en tu equipo, o en otras palabras, un emulador.

En la web podrás encontrar muchos emuladores de Android, simplemente instalas el que prefieras y luego procedes con la descarga del juego desde la Google Play Store que incorpora el mismo. Después tendrás que mappear los controles, ya que es un juego diseñado para plataformas táctiles, por lo que deberás configurarlo de acuerdo a tus preferencias para sacarle el máximo partido.

Así de sencillo podrás jugar a League of Legends: Wild Rift desde tu PC con Windows utilizando un emulador de Android, que es la única forma de disfrutar este título actualmente en ordenador.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar