Cómo se juega League of Legends: Wild Rift en móviles

Una de las razones del éxito que ha alcanzado League of Legends: Wild Rift, se debe a la gran cantidad de modalidades de juego que ofrece, con los que no solo emula la experiencia del título original para ordenadores, sino que esta es personalizada y adaptada a la nueva generación de dispositivos.

Trasladar la jugabilidad del título original adaptado a teclado hacia una interfaz táctil no era una tarea sencilla, sobre todo en esta franquicia donde los Campeones dispones de tantas habilidades. Sin embargo, Riot Games lo ha conseguido a la perfección, haciendo que los combates sean dinámicos, frenéticos muchas veces, pero siempre divertidos.

Y si nunca has jugado League of Legends, no te preocupes, ya que su jugabilidad es sencilla, así como también lo es el objetivo de las partidas. Pero para brindarte más claridad en el asunto, durante las próximas líneas te explicaremos detalladamente cómo se juega a este fantástico título para móviles. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, donde encontrarás mucha información útil.

Cómo comenzar a jugar en League of Legends: Wild Rift

Una vez instalas el juego en tu dispositivo móvil, deberás ejecutarlo y proceder con la descarga adicional de datos y posteriormente el inicio de sesión con una cuenta. Esto último es importante, ya que es una forma de evitar perder el progreso en caso de que ocurra un error durante una actualización y debas reinstalar o cambiar de móvil eventualmente.

Pantalla de inicio de League of Legends Wild Rift
Pantalla de inicio de League of Legends Wild Rift

Tras todos estos pasos, te encontrarás en la interfaz del menú principal de League of Legends: Wild Rift, donde podrás visualizar diversas opciones. Sin embargo, la que nos interesa en esta oportunidad es la de Jugar, a través de la que tendremos acceso a todas las modalidades de juego de este título.

Al ser la primera vez que pulsas sobre esta opción, tendrás que completar un tutorial rápido de una partida para que comiences a familiarizarte con los controles. Además, dispones de tutoriales para todos los modos de juego y completarlos es importante, pues te permitirá conseguir algunas recompensas y experiencia.

Ahora que has completa el tutorial, lo siguiente es comenzar a jugar. Te recomendamos que comiences optando por la modalidad “Normal” y escoger el “Cooperativo Vs IA”, que te permitirá juntarte con otros jugadores reales para enfrentarte a la Inteligencia Artificial. Con esto podrás dominar los controles y adquirir la experiencia que necesitas para luego trasladarte a las modalidades donde te enfrentas a personas y no a Bots.

Conseguir una partida es sencillo. Simplemente escoges la dificultad y el modo de juego para que luego inicie el proceso de búsqueda de compañeros. En esta interfaz deberás seleccionar a tu Campeón, así como también su Set de Hechizos, Objetos y Runas, que te acompañarán durante la batalla. Estas suelen durar un promedio de 10 minutos e incluso 20 minutos, en ciertos casos.

Cómo son las partidas en League of Legends: Wild Rift

Con respecto a las partidas de League of Legends: Wild Rift se debe destacar que son divertidas, pero requieren de mucha estrategia, organización y trabajo en equipo. Difícilmente podrás salir victorioso sin un plan y contando únicamente con la fuerza bruta.

Para comenzar, debes saber que las partidas se llevan a cabo con enfrentamientos por equipos en un mapa. Cada bando estará constituido por un total de 5 jugadores, o 5 Bots controlados por IA en estas modalidades específicas. Los usuarios deberán dividirse y planear una estrategia a lo largo de este escenario, el cual se divide en varias zonas o carriles.

Cada jugador deberá ajustarse al plan acordado y cumplir con su rol en el carril que haya escogido, ya sea como atacante, tanque o soporte. Además, deben estar atento sobre qué sucede en el mapa con su equipo para determinar si debe brindar apoyo o descender a la retaguardia a proteger su base.

Esto último nos lleva a la pregunta más importante y es cuál es el objetivo de estas partidas. Ya sabes que son enfrentamientos que se llevan a cabo entre dos equipos de 5 jugadores distribuido en un mapa y cubriendo posiciones con sus Campeones, pero ¿Qué hay que hacer? A continuación, lo respondemos.

Cuál es el objetivo de las partidas en League of Legends: Wild Rift

Batalla en League of Legends Wild Rift
Batalla en League of Legends Wild Rift

Como buen género MOBA, League of Legends: Wild Rift nos permite librar partidas con un objetivo claro: destruir la base enemiga antes de que estos acaben con la nuestra.

Cada equipo contará con un Nexo, también llamado base por muchos jugadores, el cual deberá proteger de los ataques enemigos mientras idea un plan para destruir el Nexo de sus oponentes. De allí radica el hecho de que las partidas requieran de mucha planeación y estrategias.

Los Campeones de los jugadores deberán tomar una posición de acuerdo al carril en el que se encuentren y, mediante el conjunto de habilidades de este, deberán derrotar a los Campeones enemigos y a los súbditos, que son enemigos débiles que sirven de protección para el Nexo. Con estas muertes, los jugadores podrán obtener experiencia y oro para fortalecerse más adelante.

Los Nexos están conectados por los tres carriles en el mapa y en cada uno de estos existen estructuras llamadas Torres, las cuales tienen un propósito y es mantener a los enemigos a raya. Dicho esto, los jugadores tendrán que atravesar los caminos y enfrentarse a todos sus oponentes para dejar desprotegido el Nexo rival y, de esta forma, poder destruirlo y ganar la partida.

Qué son y cómo funcionan las Torres en League of Legends: Wild Rift

Las Torres no son más que estructuras defensivas ubicadas en los carriles del mapa de las partidas de League of Legends: Wild Rift. Su misión es evitar que tanto los Campeones enemigos como los súbditos se acerquen al Nexo de su equipo. Por ello, cada equipo deberá destruir estas Torres para poder acercarse a la victoria.

Torres en League of Legends Wild Rift
Torres en League of Legends Wild Rift

Con respecto al funcionamiento de las Torres, estas van a disparar a cualquier enemigo que esté en su rango de alcance. Sus ataques hacen bastante daño y ningún Campeón podrá sobrevivir de varios golpes seguidos, al menos cuando empieza la partida. Por ello, los jugadores deberán buscar la forma de destruirlas sin acercarse demasiado para quedar expuestos.

También se debe señalar que las Torres están protegidas por súbditos, que puede que no hagan mucho daño como las estructuras, pero sin duda son molestos y pueden perjudicar tu desempeño al distraerte mientras te elimina la estructura. Además, debes prestar atención al círculo o radar que aparece en el suelo y que se ilumina de tres colores tan pronto te acercas a la Torre.

Si este círculo es de color verde, podrás estar tranquilo, ya que la Torre no te causará daño incluso si estás dentro de su rango de alcance, pues está ocupada disparando a los súbditos. Si se vuelve amarilla, esto quiere decir que no estás dentro de su rango, pero si te acercas te hará daño al comenzar a atacar. Y por último, si está en rojo, se debe a que tu Campeón es su objetivo y deberás huir.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar