Cómo subir de nivel a los Campeones en League of Legends: Wild Rift

En League of Legends: Wild Rift, como te hemos mencionado anteriormente, existe una gran lista de Campeones, la cual está en continuo crecimiento, pues periódicamente se añaden nuevas unidades. Esto no solo significa mayor variedad de personajes para que se vuelva un juego monótono, sino que tendrás que enfocarte y subirles de nivel rápidamente para mantenerte competitivo.

Todos sabemos que League of Legends: Wild Rift, al igual que el título original para ordenadores, al ser un MOBA, se caracteriza por su competitividad y los jugadores se enfrentan entre sí en largas batallas llenas de estrategia, planificación, trabajo en equipo y coordinación. Sin embargo, nada de esto es suficiente si tu Campeón no está subido de nivel.

Al igual que en otros juegos, en League of Legends: Wild Rift es sumamente importante subir de nivel rápidamente a los Campeones, pues esto desbloquea ciertos beneficios. Y si te preguntas cuáles son estos y cómo subir de nivel rápidamente, te lo contamos en las próximas líneas. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, donde hallarás mucha información de utilidad.

Por qué subir de nivel a los Campeones en League of Legends: Wild Rift

Wukong en League of Legends Wild Rift
Wukong en League of Legends Wild Rift

Esta es una pregunta que muchos jugadores se hacen, especialmente cuando resaltamos que los componentes más importantes para el éxito de las batallas en League of Legends: Wild Rift es la planificación y coordinación en equipo, no la fuerza bruta.

Sin embargo, aunque existan estos componentes en las partidas, la parte de lucha sigue estando presente y nuestros Campeones no solo se enfrentarán a otros Campeones controlados por jugadores, sino también a monstruos controlados por la Inteligencia Artificial con la intención de acabar con nosotros. Por ello, es importante que nuestras unidades estén subidas de nivel, ya que esto las volverá más poderosas, siendo capaces de resistir más daño y causarlo también.

Afortunadamente, en League of Legends: Wild Rift existen diversas formas de subir de nivel rápidamente a los Campeones, para que a los jugadores se les facilite al máximo esta tarea. Evidentemente toma tiempo y dedicación, pero las recompensas valen la pena. De hecho, son muchos los beneficios que se consiguen al mejorar en este sentido a las unidades.

Beneficios de subir de nivel a los Campeones en League of Legends: Wild Rift

En primer lugar, tenemos que cuando subes el nivel de tu Campeón, podrás desbloquear nuevas habilidades para este, lo que le permitirá ampliar su arsenal de trucos durante las batallas, inclinando un poco la balanza a tu favor. Pero no es todo, pues además de conseguir nuevas, también podrás incrementar el nivel máximo de las que ya tienes disponibles. Esto significa que podrán hacer más daño o el efecto que apliquen podrá durar más tiempo.

Otro beneficio importante que obtienes cuando subes el nivel de un Campeón es que se incrementan sus estadísticas base, lo que significa que va a ser capaz de soportar mucho más daño antes de morir, pero también causarlo a sus enemigos y eliminarlos más fácilmente.

Un poco relacionado a esto, tenemos que ciertas Runas van a mejorar su efecto y a escalar mientras más subas el nivel de tu Campeón. Todos estos beneficios pueden darte cierta ventaja durante las partidas que enfrentes contra otros jugadores y te permitirán mantenerte competitivo por más tiempo.

Cómo subir rápidamente el nivel de tus Campeones en League of Legends: Wild Rift

Batalla en League of Legends Wild Rift
Batalla en League of Legends Wild Rift

Ahora que sabes por qué deberías subir el nivel de tus Campeones en League of Legends: Wild Rift, es momento de abordar las distintas formas de hacerlo. Sin embargo, lo más importante que debes saber es que para que esto ocurra, tu personaje tendrá que ganar experiencia. Este es el recurso que le permitirá subir de nivel.

Para conseguir esta experiencia, los jugadores deberán hacer que sus Campeones realicen ciertos hitos. No obstante, debes saber que este es un recurso farmeable, por lo que tendrás que dedicar bastante tiempo para lograrlo.

Ganando experiencia al asesinar Campeones

Una de las mejores formas de ganar experiencia para tu Campeón es asesinando a los Campeones de otros jugadores durante una partida. Esto te otorgará una gran cantidad de este recurso e incluso, en algunos casos, sobre todo cuando eres quien asesta el golpe final a un enemigo que es mucho más fuerte y de mayor nivel que tú, entonces la experiencia que recibes te permitirá subir rápidamente de nivel.

Ganando experiencia por asistencia

Pero no solo consigues experiencia cuando asesinas a un Campeón, sino también cuando asistes a que un aliado lo elimine. Esto significa que si eres capaz de dañar al enemigo y, dentro de 10 segundos, un compañero lo derrota, la experiencia se dividirá y recibirás un poco de esta. De esta forma se premia también la colaboración en equipo para vencer oponentes.

Eliminando súbditos

Otra forma de ganar experiencia para tus Campeones es matando súbditos. Estos son enemigos que protegen las Torretas y el Nexo del equipo contrario y son controlados por la I.A. Además, estos se dividen en varios tipos, por lo que la experiencia que consigas por matarlos va a depender directamente de la clase a la que pertenecía, entendiendo que algunos proporcionan más que otros.

Eliminando Torretas

Torres en League of Legends Wild Rift
Torretas en League of Legends Wild Rift

Las Torretas son estructuras defensivas que protegen los carriles que guían hacia el Nexo de un equipo. Estas se dividen en Torretas internas y externas. Si eliminas estas últimas, no recibirás experiencia. Sin embargo, si destruyes las internas, entonces poco a poco conseguirás de este recurso que te permitirá subir de nivel.

Venciendo Monstruos Neutrales

Existen varios tipos de monstruos neutrales en este juego y cada uno proporciona cierta cantidad de experiencia cuando son eliminados. Además, les brinda un aumento del 50 % a los Campeones que sean de menor nivel, por lo que los beneficia bastante.

Destruyendo los Hongos de Teemo

Cuando los hongos que planta el Campeón Teemo son destruidos, proporcionan cierta cantidad de experiencia. Pero se debe destacar que este recurso no se consigue cuando estos son plantados, únicamente al ser eliminados.

Activando habilidades pasivas

Además de conseguir directamente la experiencia, también existen elementos que pueden multiplicar o incrementar la cantidad de esta que obtienes con los métodos que mencionamos recientemente. Una de estas maneras es mediante habilidades de Campeones, como el caso de Nidalee, que permite conseguir 5 puntos de EXP cada 5 segundos a los compañeros de menor nivel que ella y que estén cerca.

Usando Runas específicas

Runas en League of Legends Wild Rift
Runas en League of Legends Wild Rift

Otra manera de aumentar la cantidad de EXP que obtienes para tu Campeón es equipando una Runa de Experiencia, la cual va a incrementar este recurso en hasta un 2 %. Tal vez no suene mucho, pero verás que hace la diferencia al subir de nivel más rápido.

Con Maestrías

Existen Maestrías en League of Legends: Wild Rift que afectan directamente a la experiencia de los Campeones. Tal es el caso de la Maestría Inspiración, la cual permite conseguir hasta 5 puntos de EXP cada 10 segundos solo por tener a tu Campeón cerca de un aliado que sea más fuerte. De cierta forma, esto le inspirará a volverse más fuerte.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar