Diferencias entre League of Legends: Wild Rift y League of Legends

Cuando se lanzó oficialmente League of Legends: Wild Rift a nivel global, muchos usuarios lo miraron como si se tratase de un refrito de la versión original para PC, pero de menor calidad. Este fue pensamiento común entre quienes ya jugaban la versión de ordenador original.

Sin embargo, esta es una idea errada, ya que League of Legends: Wild Rift no es una versión recortada para las pantallas de móviles de la versión de PC lanzada en el año 2009. De hecho, no solo son juegos separados e independientes, sino que también poseen muchas diferencias marcadas y que le proporciona su propia identidad a cada uno.

Una vez los jugadores pudieron ponerle las manos encima a League of Legends: Wild Rift, se dieron cuenta de que no es era una versión inferior de la de PC y es gracias a esto que ha cosechado mucho éxito desde que fue lanzado al mercado. Pero si eres de los que aún conserva este pensamiento, entonces esto es para ti, ya que recopilamos algunas de las diferencias más importantes que poseen ambos títulos desarrollados por Riot Games y que se han convertido en los máximos referentes del género MOBA.

Además, si te interesa seguir aprendiendo sobre la versión para móviles, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, donde encontrarás mucha información útil para ayudarte a dominar todo lo que este maravilloso título tiene para ofrecer a sus jugadores.

Un poco de información sobre League of Legends para PC

Arte oficial de League of Legends para PC
Arte oficial de League of Legends para PC

Antes de comenzar con las diferencias entre ambos títulos, es importante conocer un poco sobre cada uno por separado. En primer lugar, tenemos League of Legends, el cual fue el juego que lo cambió todo para el género MOBA y que le dio el reconocimiento internacional a Riot Games.

Este juego fue lanzado en el año 2009 para ordenadores tras algunos años de desarrollo. De hecho, la compañía Riot Games se fundó exclusivamente para trabajar en este proyecto. Rápidamente se convirtió en un éxito masivo a nivel mundial, pues traía una nueva fórmula de juego para los amantes de los títulos con estrategia.

Cuando LoL fue lanzado al mercado, dominaban otros géneros, por lo que no se esperaba el éxito que alcanzó. Este título nos presentó la fórmula de combates por equipos en tiempo real desde el ordenador, donde los jugadores se juntaban en grupos para enfrentarse a otros en un mapa bastante grande, el cual debían conocer y utilizar para llevar a cabo sus estrategias.

Para ganar las partidas en League of Legends no se trata únicamente de la fuerza fruta de los Campeones, sino que los jugadores deben idear planes y trabajar con estrategia y coordinación para obtener el triunfo. Además, cada uno debe cumplir un rol dentro del campo de batalla.

Lo que debes saber sobre League of Legends: Wild Rift

League of Legends Wild Rift
League of Legends Wild Rift

League of Legends: Wild Rift, por su parte, tiene mucho menos tiempo en el mercado comparado a los más de 10 años de la versión de ordenadores. Sin embargo, pese a tener tan solo algunos meses, ha alcanzado un éxito masivo a nivel mundial, pues no solo consigue traer la esencia del título original adaptada a móviles, sino que añade los cambios necesarios para diferenciarse.

Este es un juego desarrollado también por Riot Games para Smartphones. Esto significa que la compañía tuvo que trabajar en los controles de las partidas y adaptarlos a pantallas táctiles. Afortunadamente, hizo un excelente trabajo, pues permite jugar con fluidez y todos los botones están bien distribuidos.

Es importante señalar que LoL: WR no es una versión reducida del título original de PC, ya que incorpora muchas diferencias y novedades que no se han visto antes en la franquicia. Además, consigue optimizar la mecánica de juego para darle popularidad al género MOBA en móviles, el cual no se ve mucho.

Además, este juego está disponible para los sistemas operativos de móviles más usados a nivel mundial, por lo que no te quedarás sin jugarlo, especialmente si eres fanático de la saga creada por Riot.

Cuáles son las diferencias entre League of Legends Wild Rift y League of Legends

Ahora que hemos hablado un poco más en profundidad y detalle de ambas versiones, tanto la de PC como la de móviles, es momento de pasar a conocer sus diferencias, pues como mencionamos, algunos aún consideran que es lo mismo, solo que adaptado a una pantalla más pequeña de móviles.

En las próximas líneas te vamos a contar todos los cambios que trae consigo League of Legends: Wild Rift y que no solo le ayudan a diferenciarse de la versión de PC, sino que incluso han logrado que muchos fanáticos se quejen con la compañía de al juego original le hace falta un lavado de cara y actualización para los tiempos que corren.

Cambios relacionados a los Campeones

Campeones reunidos de League of Legends Wild Rift
Campeones reunidos de League of Legends Wild Rift

Lo primero que debemos mencionar es que ambos juegos tienen un cambio en lo que respecta a los Campeones, que son los personajes que se utilizan en las partidas.

Actualmente, en League of Legends: Wild Rift disponemos de poco más de 60 Campeones para que los jugadores puedan disfrutar del juego. Sin embargo, este es un número inferior a los que están disponibles en la versión de PC, donde hay más de 150 Campeones.

No obstante, Riot ha prometido que paulatinamente irá introduciendo más Campeones de la plantilla original, aunque evidentemente no todos llegarán. Sin embargo, existe otro cambio y es que algunos personajes han cambiado un poco su diseño o incluso su funcionamiento. Por ejemplo, se eliminaron ciertas habilidades pasivas y se añadieron otros.

Pero no es todo, pues a algunos de los Campeones de Wild Rift se les cambiaron las habilidades y se añadieron nuevas animaciones. De esta forma, se pueden visualizar y adaptar mejor con los nuevos controles que se manejan.

Se eliminan los elementos activos en Wild Rift

A diferencia de lo que ocurre en LoL para PC, en Wild Rift se han eliminado los elementos activos de los artículos que compres en la tienda. Sin embargo, aún es posible que estos tengan habilidades pasivas similares a sus versiones del título original, pero nada más. Un ejemplo de esto lo podemos apreciar en ítems como Blade of the Ruined King o Zhonya’s Hourglass, a los que se les eliminaron los efectos activos.

En compensación de este cambio, a los jugadores se les dio la posibilidad de conseguir efectos activos a través del Encantamiento de las botas. Esto es algo muy bueno, pues le permite obtener elementos activos a ciertos Campeones que anteriormente no los tenían.

El Nexo en Wild Rift es mucho más agresivo

Jugando League of Legends Wild Rift en el móvil
Jugando League of Legends Wild Rift en el móvil

En el juego de League of Legends para PC, los Nexos están protegidos por torretas que sirven como una línea defensiva de emergencia. No obstante, esto fue eliminado en Wild Rift. Pero no significa que fácilmente puedas crear una estrategia de puerta trasera y explotar esta flaqueza, ya que, si lo haces, podrías incluso perder a tu Campeón.

Riot no eliminó las torretas del Nexo para dejarlo desprotegido, sino que hizo que este fuera mucho más agresivo con los enemigos que se acercan. Esto significa que, si tu Campeón intenta acceder en solitario, podría ser eliminado, pues el Nexo le atacará con rayos láser como medida de defensa.

Detalles en el funcionamiento del Dragón

Otra diferencia entre ambos juegos la tenemos en el funcionamiento de Ocean Soul, ya que en League of Legends: Wild Rift este no otorga curación y recuperación de maná a los Campeones, sino que les proporciona vampiro de los dos tipos de daño (tanto físico como mágico), por lo que tu personaje restaurará parcialmente su vitalidad a medida que haga daño a los enemigos.

En Wild Rift no hay elementos de la jungla

Continuando con los cambios introducido en League of Legends: Wild Rift, tenemos que mencionar que se ha eliminado la necesidad de que los jugadores compren artículos de apoyo con la finalidad de mejorar los ingresos obtenidos al no cultivar. Además, aquellos que jueguen en el rol de Junglers tampoco tendrán que adquirir artículos de castigo para conseguir experiencia y oro.

Este es un cambio significativo sobre esta funcionalidad, por lo que afectará también la forma en la que juegan los Campeones del rol de Support o de Junglers, permitiendo incluso que se utilicen algunos nuevos personajes.

La función de “Bloquear enemigo” en LoL

Riot Games ha pensado en todo al momento de desarrollar LoL para PC, incluso en lo problemático que sería gestionar los ataques en automático de los Campeones. Es por esta razón que añadió la función de “Bloquear enemigos”.

Para simplificar, se trata de una función que se activa cuando comienzas a atacar a un enemigo, permitiéndote enfocarlo para que tu Campeón se centre en este. El beneficio de esto es que podrás activar muchas habilidades consecutivas sin preocuparte de hacer clic sobre un oponente errado. Mientras que en Wild Rift a esta se posibilidad se le conoce como un movimiento de ataque.

Mejoras en la cámara para las habilidades de largo alcance en Wild Rift

Jinx en League of Legends Wild Rift
Jinx en League of Legends Wild Rift

En Wild Rift, al igual que en el título original, tenemos Campeones que cumplen distintos roles. Además, estos pueden realizar ataques cercanos o a distancia, como es el caso de Lux y Jinx.

En la versión de PC, al tener una pantalla más amplia y otro ángulo de cámara, las animaciones de largo alcance se realizan fluidamente. Sin embargo, existió preocupación sobre la forma en la que adaptarían los ataques de los Campeones de ataque a distancia, pero nuevamente, Riot Games supo cómo manejarlo.

Para evitar estos problemas, cuando el Campeón lanza su habilidad de largo alcance, la cámara pasará a enfocarse de forma automática en el jugador, permitiendo que sea mucho más sencillo apuntar. Además, se introdujo una modalidad de ”Picture in Picture que hace que sea fácil seguir la trayectoria del disparo.

Se añade el sistema de “Preferencia de posición” en Wild Rift

Cuando haces cola para una partida en Wild Rift, ya no se te va a solicitar que escojas dos posiciones para que el sistema intente posicionarte en alguna de estas. En su lugar, automáticamente podrás optar por cualquiera de las posiciones, desde el 1 hasta la 5.

Además, durante toda esta selección, será el propio sistema quien intente posicionarte para un rol que sea de tus preferidos. Si no encuentra, entonces te ubicará en los menos deseados. Pero de esta forma, los jugadores podrán conseguir un puesto en sus roles favoritos con mayor frecuencia.

Diferencias entre los Cosméticos de ambas versiones

También debemos hablar de los cosméticos, los cuales han sufrido un cambio entre ambas versiones. De momento, tal y como sucede con los Campeones, no han llegado todas las máscaras disponibles en LoL a League of Legends: Wild Rift, pero poco a poco lo irán haciendo.

No obstante, la desarrolladora realizó un anuncio donde mostraba Skins exclusivas para Wild Rift, por lo que estas no llegarían a la versión de PC, estos fueron los aspectos Stargazer.

Y esto no es todo, pues Wild Rift ha sido muy beneficiado en cuanto a exclusividad de cosméticos, ya que cuentan con las “Chucherías”, que son artículos que los usuarios lanzan sobre el cuerpo de los oponentes que han eliminado. Además, también existen los Rift Emblems, que son una forma en la que los jugadores pueden presumir de su personaje favorito, así como de su Skin equipada.

Las partidas son más rápidas y el mapa se ha reducido en Wild Rift

Mapa de League of Legends Wild Rift
Mapa de League of Legends Wild Rift

Otro de los cambios más grandes entre ambas versiones, es la duración de las partidas y el tamaño de los mapas. Esto era algo que se veía venir y que se considera como una de las diferencias más notables.

En Wild Rift se ha reducido el tiempo de espera en la fase de selección, también en la pantalla final e incluso también la duración de las partidas, siendo en promedio unos 10 minutos que estas duran. Todo esto se ha simplificado para ofrecer la experiencia más cómoda posible para los jugadores.

Además, el mapa también se ha reducido un poco con la finalidad de que los Junglers puedan hacer más emboscadas y que los carrileros puedan vagar más. Y si a esto le sumamos el hecho de que los monstruos neutrales proporcionan mayores recompensas al eliminarlos, hace que los enfrentamientos duren menos, pero se disfruten más.

Ambas versiones son muy diferentes y van enfocadas no solo a distintos usuarios, sino también necesidades, pues si cuentas con un ordenador y quieres una experiencia más inmersiva, deberás jugar al League of Legends tradicional, pero si tienes un móvil potente, no tienes acceso a una PC o cualquiera sea tu razón, puedes disfrutar de lo que Wild Rift ofrece.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar