En qué consiste el modo Clasificatoria en League of Legends: Wild Rift

Uno de los puntos más fuertes que tiene League of Legends: Wild Rift es que dispone de una gran cantidad y variedades de modalidades de juego para que los jugadores tengan más contenido que disfrutar y puedan pasar aún más horas divertidas jugando. Además, tener dicha variedad significa también frescura, por lo que los usuarios no se aburrirán ni sentirán que se vuelve repetitivo.

Dentro de todos los modos que ofrece League of Legends: Wild Rift, debemos destacar la modalidad Clasificatoria, que es considerada como la prueba definitiva para demostrar tu habilidad como jugador de LoL escalando puestos en un ranking. De hecho, en este modo pasarás mucho tiempo de diversión incluso con tus amigos.

Pero si estás comenzando, es probable que no conozcas cómo funciona este modo de juego, en qué consiste ni las recompensas que ofrece. Por ello, durante las próximas líneas abordaremos todo al respecto y te lo explicamos. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, donde hallarás información muy útil que te ayudará a progresar más rápido en este título.

Qué es el modo Clasificatoria en League of Legends: Wild Rift

Una característica que comparte este juego para móviles desarrollado por Riot Games con otros del género MOBA, es que integra una modalidad de rangos, conocida como “Clasificatoria. Todos los jugadores tienen acceso a este contenido y lo podrán disfrutar con amigos o con desconocidos por igual.

En esencia, se trata de un modo en donde los jugadores se inscriben y tendrán que librar partidas contra otros usuarios en tiempo real, midiendo no solo su fuerza y estrategia, sino también su habilidad. A medida que acumulen y logren victorias, irán ascendiendo entre las divisiones que ofrece la “Clasificatoria”.

Es importante intentar subir lo más que puedas entre las divisiones, ya que podrás conseguir muchas recompensas cuando acabe el evento de temporada. De esto te hablamos más adelante. Además, si acumulas rachas, podrás activar una “Promoción”, pudiendo avanzar más rápido si ganas.

Cómo funciona el modo Clasificatoria en League of Legends: Wild Rift

Pantalla de preparación en el Modo de Clasificatoria en League of Legends Wild Rift
Pantalla de preparación en el Modo de Clasificatoria en League of Legends Wild Rift

Si te preguntas cómo funciona este modo de juego, es bastante sencillo. Simplemente debes acceder a este y luego inscribirte en la cola mientras esperas turno. Cabe destacar que puedes esperar junto a otros amigos para ingresar a un equipo juntos, lo que aumenta más la diversión.

Una vez el sistema te consigue un equipo y oponentes, procederás a participar en una partida tradicional como las que sueles jugar normalmente. Tu misión será, como siempre, intentar obtener la victoria con tu equipo. Si lo logras, conseguirás algunos puntos que serán necesarios para ascender en las divisiones.

De esta forma, tendrás que seguir participando en las partidas e intentando ganarlas todas para demostrar tu habilidad como jugador de League of Legends: Wild Rift y entrar a las divisiones donde están todos los mejores. Con esto no solo consigues renombre, sino también bastantes recompensas que siempre vienen bien.

Divisiones del modo Clasificatoria en League of Legends: Wild Rift

Un punto importante sobre la modalidad Clasificatoria es el sistema de divisiones y en League of Legends: Wild Rift contamos con un total de 10 de estas. Evidentemente cuando empezamos la temporada nos posicionamos en lo más bajo de estas y nuestra misión será intentar ir subiendo hasta donde nuestra habilidad nos lo permita.

Divisiones del modo de Clasificatoria de League of Legends Wild Rift
Divisiones del modo de Clasificatoria de League of Legends Wild Rift

Es importante señalar que todas las divisiones que existen antes de Diamante disponen de un total de 4 subniveles ordenados desde IV, III, II, I; por lo que tendrás que ir avanzando entre estos para ascender a la siguiente clasificación. A continuación, te contamos cuáles son los rangos disponibles.

  • Hierro: dispone de 4 subniveles y es el rango más bajo en el que empiezan todos. De hecho, al inicio de temporada los jugadores inician en “Hierro – IV”. Requieres dos marcas para avanzar a la otra división.
  • Bronce: también tiene 4 subniveles y la cantidad de marcas que necesitas para avanzar al siguiente rango son 3.
  • Plata: del mismo modo que las anteriores, tiene 4 subniveles por los que tendrás que avanzar. También necesitas de 3 marcas para ascender al siguiente rango.
  • Oro: cuenta también con 4 subniveles y el número de marcas que necesitas para ascender a la siguiente división es de 4. Además, poco a poco se vuelven más complejas las partidas.
  • Platino: es el rango que le sigue a Oro. En este punto mejoran las recompensas y necesitas 4 marcas para ascender a la siguiente clasificación.
  • Esmeralda: te encontrarás a muchos jugadores muy buenos y las partidas son difíciles. Hay mejores recompensas y necesitas 5 marcas para ascender al otro rango.
  • Diamante: este es el último rango al que puedes ascender con marcas, pues para continuar solo se toman en cuenta los puntos.
  • Maestría: un rango muy elevado que permite conseguir diversas recompensas al final de la temporada.
  • Gran Maestro: las partidas en este rango son en extremo complicadas y pequeños detalles pueden hacer la diferencia.
  • Desafiador: en este rango se encuentra la élite. Los mejores jugadores de League of Legends: Wild Rift son los que llegan a esta división y se mantienen.

Recompensas del Modo Clasificatoria en League of Legends: Wild Rift

Si te estás preguntando qué recompensas ofrece este modo de juego, debes saber que se dividen en dos tipos. En primer lugar, están las que recibes cuando obtienes una racha de victorias considerable. Al hacerlo, obtendrás monedas de oro, marcas extras e incluso una marca que pierde protección.

Estandartes de los rangos en el Modo de Clasificatoria en League of Legends Wild Rift
Estandartes de los rangos en el Modo de Clasificatoria en League of Legends Wild Rift

Luego están las recompensas del final de temporada y que se calculan en base a la división a la que ascendiste cuando termine el evento. Estos premios pueden ser Skins exclusivas en división de Oro, un estandarte del rango en el que te posicionaste, entre muchos más.

Cómo es el sistema de emparejamiento del modo Clasificatoria en LoL:WR

Muchos jugadores se preguntan cómo es el sistema de emparejamiento en la modalidad Clasificatoria y qué parámetros toman en cuenta. Riot Games lo ha hecho muy bien y diseñó un mecanismo de selección donde solo les permite a los jugadores del mismo rango enfrentarse entre sí. De esta forma se elimina las injusticias y desbalances de nivel.

Qué es la Serie de Promoción en el Modo Clasificatoria en LoL:WR

Por último, debes saber que cuando acumulas victorias y avanzas entre los niveles de las divisiones, activarás una serie de promoción. Esta es básicamente una oportunidad de librar algunos combates y si triunfas, entonces serás ascendido inmediatamente al próximo rango.

Es una función que ayuda mucho a los jugadores. Una vez se activa, si estás en rango de hierro necesitas 2 triunfos para ascender a bronce, pero si pierdes 3 veces, habrás fracasado. En caso de que te encuentres en el rango de plata, requieres de 3 victorias para ascender.

Es necesario señalar que es una función que solo se activa al avanzar entre subniveles de las divisiones, no en las divisiones en sí, por lo que a partir de “Maestría” no existe esta oportunidad.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar