En qué consiste el modo Selección oculta en League of Legends: Wild Rift

Uno de los primeros modos de juegos que se añadieron a la franquicia de League of Legends fue el de Selección oculta. Y pese a que con el paso del tiempo se han ido añadiendo otros, este aún permanece entre las opciones disponibles para que los jugadores se diviertan mientras juegan una partida especial.

Esta modalidad también fue añadida a League of Legends: Wild Rift para que los jugadores de la versión de móviles también tengan acceso a esta. Sin embargo, muchos usuarios, especialmente los nuevos, desconocen cómo funciona este modo de juego y en qué se diferencia de otros, como la Clasificatoria, por ejemplo.

Si este es tu caso y apenas estás empezando a jugar este maravilloso título para móviles, puede que te interese conocer más en detalle sobre el modo de Selección oculta. Por ello, en las próximas líneas abordaremos el tema y te explicaremos todo al respecto. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, en la que encontrarás más información útil para el juego.

Qué es el modo de Selección oculta en League of Legends: Wild Rift

En esencia, el modo de Selección oculta es otra forma que tienen los jugadores de crear y unirse a partidas personalizadas, donde tendrán que librar combates contra otro equipo usando su Campeón favorito.

Al igual que en el resto de modos de juegos, es importante que escojas una posición en la que te desempeñarás durante la partida. Pero una de las diferencias más importantes es que se puede escoger el número de participantes que se inscribirán en el combate. Además, este modalidad ofrece una forma adicional de practicar y jugar con nuevos Campeones. También puedes disfrutarlo con tus amigos o hasta con desconocidos mientras desarrollar tus habilidades como jugador de LoL.

Cómo funciona el modo de Selección oculta en League of Legends: Wild Rift

Partida en League of Legends WIld Rift
Partida en League of Legends WIld Rift

Algo que tiene en común el modo de Selección oculta con ARAM, es que los jugadores no pueden mirar a los Campeones que escoge el equipo oponente, por lo que será siempre una sorpresa contra lo que te enfrentarás.

El funcionamiento de este modo de juego es similar al que estamos acostumbrados a ver en el resto de escenarios que ofrece el juego, pues los jugadores tendrán que formar parte de una cola de espera para ser incluido en un equipo. Y es aquí donde ocurre una característica de esta modalidad, pues los usuarios serán organizados en un orden donde tendrán que seleccionar a su Campeón y el rol que ocupará, pero no todos al mismo tiempo, sino que deben esperar a que llegue su turno para escoger.

El modo de Selección oculta no cuenta con la última función que se añadió a la Clasificatoria y a la Partida Personalizada donde los usuarios pueden “bloquear” a un personaje para que no sea utilizado por otro.

¿Tiene sentido el modo de Selección oculta en League of Legends: Wild Rift?

Esta es una pregunta que muchos jugadores se hacen, especialmente los que no le han encontrado uso a este modo de juego y consideran que sobra. Sin embargo, este sigue teniendo todo el sentido del mundo, ya que es una forma de que los usuarios que recién están empezando disfruten de más contenido mientras aprenden a dominar las mecánicas de este título.

Además, siempre es mejor tener mucho contenido y que los jugadores puedan escoger en cuáles participar a tener que conformarse con unos pocos y aburrirse pronto. Es probable que esta modalidad sea actualizada más adelante para hacerla aún más interesante.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar