Fecha de lanzamiento y curiosidades de League of Legends: Wild Rift

Si estás pensando en comenzar a jugar League of Legends: Wild Rift, es importante que te empapes con toda la información del juego, conociendo quién está detrás de este título tan divertido y adictivo para móviles hasta cómo descargarlo según tu sistema operativo.

No obstante, también es importante que sepas un poco más a fondo sobre la fecha de lanzamiento oficial de este juego, así como algunas curiosidades para los amantes de la franquicia original. Además, en todo momento es necesario tener presente que tanto League of Legends, el título para ordenadores lanzado en el 2009 y League of Legends: Wild Rift son juegos independientes y que uno no es una versión modificada del otro.

Dicho todo lo anterior, en las próximas líneas abordaremos en detalle sobre la fecha de lanzamiento de este título, entre otra información relevante. Y si te interesa seguir aprendiendo y conociendo más sobre este maravilloso juego, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, donde encontrarás contenido útil que te ayudará a comprender mejor todas sus mecánicas.

Cuándo se lanzó oficialmente League of Legends: Wild Rift

Jinx en League of Legends Wild Rift
Jinx en League of Legends Wild Rift

League of Legends: Wild Rift es un juego desarrollado por Riot Games, la empresa fundadora de la franquicia, y Tencent Games, el gigante chino de los videojuegos. Este título fue anunciado a finales del año 2009 como parte del décimo aniversario de la versión original para ordenadores.

Esto levantó muchas expectativas entre los amantes de la saga, pues podrían llevar el disfrute y lo que tanto aman de LoL a una interfaz más portable en sus móviles. Sin embargo, desde la fecha en que fue anunciado hasta el lanzamiento oficial transcurrió mucho tiempo en donde incluso se llevaron a cabo varias Betas Abiertas. Finalmente, luego de varios eventos de Beta Abierta, en el que los jugadores pudieron experimentar un poco cómo sería la experiencia que ofrecería el juego, este se anunció para finales del año 2020, por lo que los amantes de LoL estaban contando los días.

Sin embargo, debido a una serie de sucesos, el lanzamiento oficial de League of Legends: Wild Rift tuvo que posponerse un poco con la intención de asegurar el perfecto funcionamiento de todo el sistema y que no hubiera ningún tipo de problema que arruinara la experiencia de los jugadores. Y así pasaron algunos meses hasta que, tras una última Beta Abierta a comienzos del 2021, se puso fecha definitiva al lanzamiento global de este título: el 29 de marzo del 2021.

League of Legends: Wild Rift tiene algunos meses entre nosotros y ha recibido mucho apoyo y halagos por parte de la gran comunidad mundial que adora la saga. Este título no es una adaptación de la versión de ordenadores con gráficos reducidos, sino que es toda una experiencia en sí y debe tomarse por separado. Esta es una de las razones del éxito que ha cosechado en todas partes del mundo.

Curiosidades de League of Legends: Wild Rift

Como hemos mencionado, League of Legends: Wild Rift presenta diferencias con respecto al juego original lanzado en el año 2009 para ordenadores, las cuales nos hacen entender que se tratan de títulos separados pertenecientes al mismo universo.

Este es un título muy divertido incluso para quienes nunca han jugado League of Legends en PC, ya que mezcla factores como trabajo en equipo, estrategia, planificación y administración de recursos para poder tener una oportunidad de alzarte con la victoria. A diferencia de otros juegos donde puedes ganar simplemente con fuerza bruta y algo de suerte, aquí se premia a la buena coordinación y el esfuerzo grupal.

También cabe destacar que League of Legends: Wild Rift presenta algunas curiosidades que lo vuelven más interesante y que vale la pena conocer. A continuación te contaremos sobre algunas de las más importantes.

Para comenzar, League of Legends: Wild Rift, también abreviado simplemente como ”LoLWR” o ”WR”, es un título que ha sido diseñado desde cero y con la idea en mente de brindar la misma experiencia de juego de los ordenadores a las pantallas de móviles que son más reducidas. Este recibió remasterizaciones para mejorar la calidad de sus imágenes y ofrecer fluidez en todo momento de las partidas.

Arte de League of Legends Wild Rift
Arte de League of Legends Wild Rift

Además, este juego les permite a los jugadores modificar diversos parámetros de los ajustes gráficos para optimizar al máximo su experiencia y evitar ralentizaciones por la potencia de su móvil. Y al estar hecho desde cero, se eliminan las comparaciones que puedan hacer los jugadores con respecto a la versión de escritorio.

Es importante señalar también que este título cuenta con muchos Campeones originales y exclusivos del juego; es decir, que no hemos visto nunca antes ni siquiera en la versión de ordenador. Aunque en actualizaciones recientes se añadieron rostros conocidos y queridos por toda la comunidad de jugadores.

Este juego también ofrece una experiencia modificada durante las batallas y esto se puede notar en la posición de la cámara. Además, se han introducido algunos mapas clásicos pero simplificados para reducir la carga gráfica y aún así permitir los enfrentamientos 5V5 característicos de este MOBA.

La comunidad hispanohablante que ama la saga de League of Legends también ha sido premiada con la posibilidad de cambiar no solo los textos y títulos del juego al idioma español, sino también los diálogos de los Campeones, lo que brinda una experiencia inmersiva.

Evidentemente los controles han sido modificados y adecuados a una interfaz táctil, aunque cuando juegas a LoL:WR a través de un emulador para Android en PC, tienes la posibilidad de ajustar manualmente los botones con respecto a tu teclado e intentar acercarlo un poco a la versión clásica para ordenadores.

Ya sea que te encante la franquicia de League of Legends o nunca hayas jugado a este título antes, debes tener por seguro que League of Legends: Wild Rift es un título pensado no solo para los expertos usuarios, sino también para ser sencillo de entender y disfrutar para el público nuevo, por lo que deberías darle una oportunidad y terminar enganchándote. Además, cuenta con una comunidad de jugadores numerosa y dispuesta a ayudar siempre a quienes están comenzando.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar