Guía de Campeones de rol Luchador en League of Legends: Wild Rift

Evidentemente, uno de los puntos más importantes a tratar en League of Legends: Wild Rift, son los Campeones, los cuales son los personajes disponibles para que los jugadores los utilicen en las partidas. Además, como te hemos mencionado en diversas ocasiones, a esos se les asigna una función dentro del mapa, que es básicamente cubrir una zona y realizar ciertas tareas.

Pero además de esta función, también tenemos el rol de los propios personajes en el equipo, que puede ser el de hacer daño, soportarlo o ayudar a sus compañeros en momentos de dificultad. Es importante aclarar qué Campeones cumplen cada una de las funciones del juego para saber de dónde escoger.

Una de las funciones más utilizadas, especialmente por los jugadores cuando están empezando, es la de Campeones luchadores. Estos tienen cierta particularidad y son bastante útiles. En las próximas líneas, te contaremos todo lo que debes saber sobre estos. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, pues hallarás contenido que te ayudará a avanzar más rápidamente.

Qué son los Campeones con rol de Luchador en League of Legends Wild Rift

Los Campeones que cumplen el rol de Luchador en las partidas de League of Legends: Wild Rift, destacan por ser bastante equilibrados. Esto significa que no tienen un nivel de estadísticas exagerados hacia ningún atributo, pero pueden cumplir bien resistiendo un poco de daño e incluso contribuir a las partidas ocasionándolo. Además, todo esto se puede mejorar al equipar correctamente las Runas, también los Hechizos y los Objetos.

Actualmente, disponemos de una larga lista de Campeones que cumplen con este rol, por lo que es importante que conozcas qué hace cada uno y cuál es su potencial, así como una descripción de sus habilidades. Y todo esto lo sabrás a continuación.

Campeones con rol de Luchador en League of Legends Wild Rift

Si estás comenzando a jugar League of Legends: Wild Rift, entonces puede que no te hayas decidido sobre qué rol de personaje deberías utilizar. Y si sientes atracción por los luchadores, estás de suerte, pues a continuación te contaremos cuáles son las unidades disponibles y todo lo que pueden hacer. De esta forma, podrás formarte una idea y tomar una decisión.

Camille, la Sombra de Acero

Camille en League of Legends Wild Rift
Camille en League of Legends Wild Rift
Esta es una unidad que cumple el rol de Luchador o Peleador en League of Legends: Wild Rift, y su dificultad de uso ha sido evaluada como alta, por lo que requiere de cierto nivel de habilidad para sacarle el máximo provecho a sus capacidades. A continuación, te contamos cuáles son sus habilidades.

  • Habilidad pasiva – Defensas flexibles: al realizar ataques básicos, gana un escudo equivalente al 20% de su vida máxima contra los dos tipos de magia.
  • Protocolo de Precisión: el ataque que realice Camille causará daño adicional, ganando velocidad extra. Y si hay una pausa al activar dos veces la habilidad, hará más daño.
  • Barrido táctico: realiza un ataque en área en forma de cono, causando daño. Los oponentes en la mitad exterior recibirán ralentización y curarán a Camille.
  • Gancho: se lanza hacia adelante en dirección a un muro, luego salta y cuando cae al suelo, eleva a los oponentes al aire.
  • Habilidad definitiva – El Ultimátum Hextech: se acerca a un oponente, aplica inmovilización en área y luego empuja hacia atrás a todos los enemigos.

Darius, la Mano de Noxus

Otra unidad con rol de Luchador y cuyo nivel de dificultad de uso ha sido catalogado por los jugadores como “moderado”. Esto quiere decir que puede ser utilizado con un poco de práctica y así también le sacarás todo el provecho a sus habilidades, las cuales son bastante interesantes.

  • Habilidad pasiva – Hemorragia: cuando Darius causa daño, aplica efecto de sangrado, lo que genera daño físico adicional prolongado y se puede acumular.
  • Diezmar: carga fuerza y realiza un ataque en forma de círculo usando su hacha. Los oponentes que sean tocados por el filo del arma, recibirán más daño y se les aplicará Hemorragia.
  • Golpe incapacitante: Darius cargará con potencia su próximo ataque para aplicar mucho más daño y dejar ralentizado al enemigo.
  • Aprehender: de forma pasiva, su hacha ignora la defensa de armadura de su oponente. Y cuando activa la habilidad, atraerá a los enemigos hacia él.
  • Guillotina Noxiana: se lanza contra un oponente y le aplica golpe letal con daño verdadero. Y si el enemigo tiene ”Hemorragia”, el daño aumentará en función a la cantidad de estas.

Diana, el Desdén de la Luna

Diana en League of Legends Wild Rift
Diana en League of Legends Wild Rift

Este es un personaje que puede cumplir perfectamente con dos funciones, que son la de Mago y Luchador. Además, su nivel de dificultad en cuanto al uso es bastante bajo, por lo que los jugadores podrán disfrutarla y cumplir con su función sin preocuparse por la habilidad.

  • Habilidad pasiva – Navaja de Lunaplata: siempre que Diana pegue un tercer golpe, causará daño de tipo mágico extra a los oponentes que estén cerca.
  • Golpe creciente: lanza un rayo con energía procedente de la luna en forma de arco, causando daño de tipo mágico. Además, aplica Luz lunar.
  • Cascada pálida: genera 3 esferas que flotan y explotan cuando entran en contacto con el enemigo, causando daño masivo en área. Además, gana un escudo que genera bonos.
  • Impulso lunar: se lanza contra el enemigo y causa daño mágico. Además, cuando ataca a un oponente que tenga “Luz lunar”, la habilidad no tendrá enfriamiento.
  • Habilidad definitiva – Caída de la luna: realiza la invocación de una luna, ralentizando a los oponentes y aplicando “Luz lunar” a todos. También hace daño.

Dr. Mundo, el Loco de Zaun

Esta unidad puede cumplir a la perfección con el rol de Luchador, pero también de Tanque. Además, es sumamente sencillo de utilizar y no requiere de jugadores con experiencia. En cuanto a su set de habilidades, debes saber que son bastante fuertes.

  • Habilidad pasiva – Descarga de adrenalina: recupera 1% de su vitalidad máxima tras cada segundo.
  • Cuchilla infectada: lanza su cuchilla a su enemigo, causándole daño equivalente a un porcentaje de la vida del objetivo. También lo ralentiza.
  • Ardiente agonía: sacrifica parte de su propia vida para disminuir el tiempo de las inhabilitaciones y causar más daño continuo a oponentes que estén cerca.
  • Masoquismo: gana daño extra de acuerdo a la cantidad de vida que le falte. También incrementa su resistencia de forma pasiva al daño mágico.
  • Habilidad definitiva – Sadismo: ofrece una parte de su vida para ganar más velocidad de acción y recuperar su vida perdida drásticamente.

Fiora, la Gran Duelista

Fiora en League of Legends Wild Rift
Fiora en League of Legends Wild Rift

Es otra unidad capaz de cumplir con dos roles de acción, que son el de Luchador y también el de Asesino. Sin embargo, a diferencia de otros, este personaje tiene una dificultad de uso evaluada como alta por parte de los jugadores, lo que significa que necesitarás experiencia y habilidad para dominar todo su potencial.

  • Habilidad pasiva – Baile de duelista: reta a los enemigos a esquivarla, señalando un lugar desde donde va a atacarles. Si logra su reto exitosamente, ganará un efecto extra.
  • Embestida: se traslada hacia el oponente y lo golpea con una estocada, causándole daño físico y aplicándole efectos cuando lo impacta.
  • Estocada: es capaz de evitar los efectos de inhabilitaciones y el daño entrante durante un tiempo, después efectúa una estocada al enemigo, ralentizándole.
  • Esgrima: gana velocidad de ataque para los siguientes 2 ataques, asegurando que el último aseste un golpe crítico.
  • Habilidad definitiva – Gran duelo: encuentra los puntos vitales de un oponente y gana velocidad al estar cera de este. Si le pega en estos puntos o si la unidad muere, Fiora y aliados recibirán curación.

Garen, el Poder de Demacia

Es una unidad muy fácil de utilizar y de aprovechar en cuanto a su potencial. Además, puede cumplir perfectamente con el rol de Luchador y de Tanque, gracias a sus estadísticas. Y puede ser una unidad muy fuerte a medida que transcurre el combate.

  • Habilidad pasiva – Perseverancia: si no recibe daño, ganará un porcentaje de s vitalidad máxima cada segundo.
  • Golpe decisivo: gana velocidad de movimiento y se deshace de las ralentizaciones que tenga aplicada. Además, atacará dañando la zona vital de su enemigo.
  • Coraje: disminuye el daño que recibe durante unos instantes y gana también resistencia extra contra los efectos de control enemigos.
  • Juicio: mueve su espada muy rápido al girarla a su alrededor, causando daño físico a todos sus oponentes que estén cerca. Algunos recibirán golpes críticos.
  • Habilidad definitiva – Justicia Demaciana: activa el poder de Demacia para destruir a un oponente, causando también daño masivo en área.

Graves, el Forajido

Graves en League of Legends Wild Rift
Graves en League of Legends Wild Rift

Es un Campeón que puede ser utilizado para cumplir con el rol de Luchador, pero también de Tirador. Además, su dificultad de uso se cataloga como moderada, por lo que será necesaria cierta práctica con el personaje para aprender a utilizarlo y dominar todas sus habilidades.

  • Habilidad pasiva – Nuevo destino: dispara con su escopeta atravesando a enemigos y los que no sean Campeones, serán arrojados hacia atrás.
  • Fin del trayecto: dispara un proyectil que explotará luego de 1,5 segundos o 0,25 segundos cuando toca el terreno.
  • Pantalla de humo: dispara un cartucho que genera humo en la zona objetivo, lo que disminuye el rango de visión. Los oponentes que estén dentro, recibirán daño mágico.
  • Disparo veloz: se lanza hacia adelante y gana un incremento de armadura. Cuando ataca con golpes básicos, disminuye el enfriamiento de la habilidad.
  • Habilidad definitiva – Daño colateral: realiza el disparo de un proyectil que va a explotar y aplicará daño masivo a un enemigo. También hace retroceder a Graves.

Irelia, la Cuchilla Danzante

Irelia es una Campeona que se puede destacar tanto en el rol de Luchadora, como también en el de Asesina. Sin embargo, debes saber que requiere de cierto nivel de habilidad y experiencia para dominar su estilo de juego, ya que este ha sido calificado por otros jugadores como “difícil”. Pero si lo logras, tendrás en tu poder a un personaje muy bueno y eficiente.

  • Habilidad pasiva – Fervor Jonio: cuando ataca usando hechizos, consigue acumulaciones de velocidad de ataque y al llegar al máximo, incrementa su daño.
  • Embate de cuchillas: se lanza hacia adelante para atacar a su oponente y restaura un poco de su vitalidad.
  • Danza de insurrección: activa la carga de un ataque causará mucho más daño mientras más se cargue.
  • Dueto Perfecto: lanza sus cuchillas y los enemigos que reciban el impacto, no solo serán dañados, sino también aturdidos.
  • Habilidad definitiva – Filo de vanguardia: lanza muchas cuchillas que explotan y hacen daño al enemigo. Estos serán marcados, recibirán más daño y serán ralentizados.

Jarvan IV, el Ejemplo de Demacia

Jarvan IV en League of Legends Wild Rift
Jarvan IV en League of Legends Wild Rift

Este personaje es bastante sencillo de utilizar, pues su dificultad es baja, pero rinde muy bien en el rol de Luchador, así como también de Tanque, gracias a sus estadísticas. En cuanto a sus habilidades, estas pueden hacer bastante daño.

  • Habilidad pasiva – Cadena marcial: el primer golpe básico que aseste, va a causar daño físico extra en función a su porcentaje de vitalidad.
  • Golpe dragón: causa daño físico con su lanza y disminuye la armadura de los oponentes en su paso.
  • Égida dorada: realiza la invocación de antiguos reyes de Demacia con la finalidad de protegerlo del daño. Estos también ralentizan a sus enemigos.
  • Estandarte Demaciano: obtiene pasivamente velocidad de ataque extra. Cuando se activa esta habilidad, coloca banderas que hacen daño mágico.
  • Habilidad definitiva – Cataclismo: salta sobre un enemigo y aplica fuerza sobre el área alrededor de este para convertirla en una arena. Los oponentes cerca son dañados por el golpe.

Jax, Maestro de Armas

Esta unidad cumple únicamente con el rol de Luchador, pero lo hace realmente bien. Además, su dificultad de uso es moderada, por lo que todos los jugadores con un grado mínimo de experiencia podrán aprovechar su potencial y dominar sus habilidades.

  • Habilidad pasiva – Asalto implacable: sus golpes básicos incrementan la velocidad de ataque del personaje.
  • Salto brutal: se lanza sobre una unidad y la golpea utilizando su arma.
  • Potenciación: llena de energía su arma para luego causar daño adicional al enemigo cuando lo golpee.
  • Contraataque: es capaz de esquivar los golpes de los enemigos durante un instante para luego lanzar un contraataque rápido y certero.
  • Habilidad definitiva – Fuerza del Gran Maestro: tras tres ataques consecutivos, causará daño extra de tipo mágico. También activa esta técnica para que su determinación se fortalezca.

Kha’zix, el Saqueador del Vacío

Kha'Zix en League of Legends Wild Rift
Kha’Zix en League of Legends Wild Rift

Este Campeón tiene habilidades eficientes en batalla, además de que es moderadamente sencillo de utilizar. Pero no es todo, ya que puede cumplir con el rol de Luchador y Asesino dentro de un equipo, por lo que es bastante versátil.

  • Habilidad pasiva – Amenaza invisible: si el enemigo lo pierde de vista, cuando Kha´Zix ataque la próxima vez, causará daño de tipo mágico extra y los ralentizará.
  • Saborea su miedo: causa daño de tipo físico con sus garras. Y si el oponente está aislado, entonces aplica daño extra.
  • Púas del Vacío: dispara sus púas para causar daño de tipo físico, mientras restaura parcialmente su vitalidad si se encuentra en la explosión.
  • Salto: se lanza sobre un área y causa daño de tipo físico, pudiendo incluso derribar a los Campeones oponentes.
  • Habilidad definitiva – Ataque del Vacío: gracias a su pasiva, puede evolucionar sus garras y cuando esta habilidad definitiva se pone en marcha, obtiene un aumento de sus estadísticas de velocidad.

Lee Sin, el Monje Ciego

Este Campeón puede ser usado tanto como Luchador como Asesino. No obstante, se debe señalar que requiere de cierto nivel de habilidad para explotar todo su potencial por parte de los jugadores, ya que su dificultad de uso es considerada «moderada». No obstante, debido a su versatilidad y agilidad, es uno de los favoritos.

  • Habilidad pasiva – Ráfaga: al activar una habilidad activa, sus próximos dos golpes básicos le aumentarán la velocidad de ataque y restaurarán su maná.
  • Onda sónica / Golpe resonante: la primera le permite activar una onda para encontrar a sus oponentes y hacerles daño. Si los ubica, podrá atacar con «Golpe resonante«.
  • Salvaguarda: se lanza en dirección a un oponente y se protege a sí mismo del daño. Después de esta habilidad, podrá activar «Voluntad de hierro«.
  • Tempestad / Incapacitar: lanza un ataque al suelo y causa daño con la onda expansiva. Si encuentra a un oponente con dicho ataque, lo incapacitará, ganando él velocidad de movimiento.
  • Habilidad definitiva – Furia del dragón: ataca con una patada poderosa que hace retroceder al enemigo, causándole mucho daño de tipo físico.

Maestro Yi, la Espada de Wuju

Maestro Yi en League of Legends Wild Rift
Maestro Yi en League of Legends Wild Rift

Un Campeón con la capacidad de ocupar el rol de Luchador y de Asesino dentro de un equipo. Además, está diseñado para ser sumamente sencillo de utilizar, sin importar la experiencia de los jugadores.

  • Habilidad pasiva – Golpe doble: atacará dos veces tras un número determinado de golpes básicos seguidos.
  • Golpe Alfa: se puede teletransportar a través del mapa rápidamente, dañando a todos los oponentes que encuentre en su paso. Además, tiene probabilidad de asestar golpes críticos.
  • Meditación: se concentra con la intención de rejuvenecerse y restaurar su vida, así como también disminuir el daño que reciba.
  • Estilo Wuju: proporciona daño de tipo verdadero a los golpes básicos que efectúe.
  • Habilidad definitiva – Imparable: incrementa su velocidad de movimiento y de ataque momentáneamente mientras gana inmunidad a la ralentización. Si mata enemigos, extiende este efecto.

Nasus, el Curador de las Arenas

Una unidad versátil que puede rendir muy bien si se le coloca en el rol de Luchador, pero también como Tanque. Además, por su facilidad de uso, es bastante utilizado y querido por los jugadores. Eso sin contar su diseño que es espectacular.

  • Habilidad pasiva – Devorador de almas: gana efecto de vampirismo extra.
  • Golpe absorbente: ataca a un oponente, causándole daño y fortaleciendo sus siguientes golpes, si logra asestarlos.
  • Marchitar: hace que el enemigo envejezca, disminuyendo sus velocidades tanto de movimiento como de ataque.
  • Fuego espiritual: crea una llama en una dirección, aplicándole daño al oponente, además de que disminuye su resistencia de armadura.
  • Habilidad definitiva – Furia de las arenas: crea una tormenta de arena que ataca a los enemigos cerca de él, mientras Nasus restaura su vida parcialmente y gana resistencia.

Olaf, el Berserker

Olaf en League of Legends Wild Rift
Olaf en League of Legends Wild Rift

El Campeón vikingo de gran poder. Este puede cumplir muy bien como Luchador. Y en cuanto a su dificultad de uso, esta es considerada moderada por parte de los jugadores, por lo que requiere de un poco de práctica para dominarle.

  • Habilidad pasiva – Ira del Berserker: gana 1% de velocidad de ataque por cada porcentaje de vida que le falte.
  • Corriente marina: lanza su hacha hacia la dirección de un enemigo y le causa daño a todos los que atraviese en su paso. También les reduce la velocidad de movimiento.
  • Golpes sanguinarios: consigue incrementar su velocidad de ataque, también gana vampirismo de tipo físico y mejora su curación en relación a la vida que le falte.
  • Lance temerario: se lanza contra un enemigo y lo golpea con tanta fuerza, causándole daño de tipo verdadero. Si no lo mata, este también recibe daño.
  • Habilidad definitiva – Ragnarok: gana inmunidad contra los efectos de control inhabilitantes.

Pantheon, la Lanza Inquebrantable

Una unidad que funciona muy bien tanto en el rol de Luchador como de Asesino, gracias a su set de habilidades. Además, es bastante fácil de utilizar, por lo que los jugadores podrán desbloquear todo su potencial sin esfuerzo.

  • Habilidad pasiva – Voluntad del mortal: tras varios ataques o hechizos, potenciará su siguiente golpe.
  • Lanza cometa: realiza un ataque con su lanza que golpea en una dirección. Aquellos oponentes que tengan poca vida, van a recibir daño crítico.
  • Salto con escudo: se lanza en dirección a un enemigo y le causa daño, pero también lo aturde.
  • Égida de asalto: usa su escudo para ganar invulnerabilidad al daño directo y luego realiza ataques con su lanza.
  • Habilidad definitiva: realiza un salto en una dirección para aterrizar como una especie de cometa, causando gran daño y ralentizando a los enemigos que golpee.

Renekton, el Carnicero de las Arenas

Renekton en League of Legends Wild Rift
Renekton en League of Legends Wild Rift

Es importante señalar que este Campeón es muy fuerte y útil, pero requiere de que los jugadores tengan cierta habilidad y experiencia para sacarle el máximo provecho a su potencial. Además, es muy bueno cumpliendo el rol de Luchador.

  • Habilidad pasiva – Reino de la ira: sus ataques le permiten ganar Furia, que también aumenta al perder vida. Con esta puede potenciar todas sus habilidades.
  • Sacrifica al débil: balancea su cuchilla para causar daño de tipo físico a todos los enemigos cercanos. Además, restaura un poco de su vida en función al daño que ha infligido.
  • Depredador implacable: realiza cortes a su enemigo causándole daño físico considerable, pero también lo aturde.
  • Cortar y trocear: se lanza en una dirección dañando a todos los oponentes en su paso.
  • Habilidad definitiva – Dominus: se transforma y gana vida extra. Además, ataca y daña a los oponentes que estén cerca. En este estado, gana «Furia« constantemente.

Riven, la Desterrada

Esta Campeona puede rendir muy bien si se le selecciona para el rol de Luchadora, pero también como Asesina. No obstante, los jugadores han votado a esta unidad como una de las más difíciles de dominar en cuanto a su jugabilidad, por lo que es necesario practicar hasta conseguirlo.

  • Habilidad pasiva – Espada rúnica: sus habilidades cargarán su espada y los golpes básicos para aplicar más daño.
  • Alas rotas: se lanza sobre un enemigo y asesta golpes continuos. El último de estos hará retroceder a los oponentes.
  • Estallido de Ki: golpea con un estallido de Ki, el cual no solo hace daño, sino que aturde a sus oponentes.
  • Valor: realiza un avance y evita todo tipo de daño entrante.
  • Habilidad definitiva – Espada del exilio: su espada recibe mucha potenciación para causar daño masivo a sus enemigos durante un breve periodo de tiempo.

Shyvana, la hija del Dragón

Shyvana en League of Legends Wild Rift
Shyvana en League of Legends Wild Rift

Esta Campeona es bastante fácil de utilizar, pero rinde muy bien en el equipo si la seleccionas como Tanque o también como Luchadora, pues sus estadísticas y habilidades son equilibradas, aunque apoyan bastante su resistencia.

  • Habilidad pasiva – Furia de la hija del dragón: puede causar mucho más daño contra los dragones. Si asesina a un Dragón Elemental, mejorará sus habilidades.
  • Mordida gemela: ataca dos veces con esta habilidad. Cuando usa golpes básicos, disminuye el tiempo de enfriamiento de la misma.
  • Quemadura: crea una barrera de fuego que la rodea y que le causará daño mágico cada segundo a los enemigos que estén cerca.
  • Aliento de fuego: ataca con una bola de fuego para hacer daño en área a los enemigos que consiga en el camino, aplicándoles una marca que potenciará el daño que estos reciban posteriormente.
  • Habilidad definitiva – Descendiente del dragón: se convierte en un dragón y vuela hacia una dirección. Causará daño a los enemigos en su paso y ganará «Furia« para potenciar sus ataques.

Tryndamere, el Rey Bárbaro

Este Campeón es capaz de hacer mucho daño, aunque es un poco lento. Sin embargo, lo compensa con su capacidad destructiva y su facilidad de uso en las batallas.

  • Habilidad pasiva – Furia de Batalla: este personaje ganará «Furia» tras cada golpe crítico y ataque que realice. Con esto, podrá incrementar todo el daño que realice.
  • Ansia de sangre: con esta habilidad, podrá incrementar su daño a medida que sea herido. También puede consumir la «Furia» disponible y restaurar su vitalidad.
  • Grito burlón: grita de tal forma que disminuye el ataque de los Campeones enemigos que estén cerca, así como también su velocidad de movimiento.
  • Cuchillada giratoria: se lanza en una dirección e inflige gran cantidad de daño a todos los oponentes en su paso.
  • Habilidad definitiva – Furia inmortal: debido a su deseo de luchar, se vuelve inmortal e incapaz de morir momentáneamente.

Vi, la Vigilante de Pitlóver

Vi en League of Legends Wild Rift
Vi en League of Legends Wild Rift

Es una Campeona bastante ágil y con movimientos certeros que le permiten cumplir con su rol de Luchadora en el equipo. También se debe destacar que es sencilla de utilizar y muy divertida.

  • Habilidad pasiva – Golpes abollantes: luego de tres ataques a una misma unidad, le causará daño extra en función a su vida máxima, incrementando la velocidad de ataque de Vi.
  • Rompebóvedas: carga y desata un gran golpe, capaz de impulsarla hacia adelante, haciendo que los oponentes retrocedan. Al golpearlos, recibirán daño procedente de «Golpes abollantes«.
  • Escudo explosivo: cuando golpea a una unidad con una habilidad, gana acumulaciones de «Escudo explosivo«, lo que le permite absorber el daño sin verse afectada.
  • Fuerza excesiva: su próximo golpe va a atravesar al enemigo y le causará daño a los que estén detrás de este.
  • Habilidad definitiva – Asalto y lesiones: se lanza contra un enemigo, destruyendo a cualquiera que se interponga en su camino. Al acercarse al objetivo, lo lanza al aire y lo regresa al suelo de un golpe.

Wukong, el Rey de los Monos

Esta unidad puede ser construida y utilizada como un Campeón Luchador, pero también como un Tanque capaz de soportar mucho daño. También es sencillo de utilizar, permitiéndoles a los jugadores aprovechar todo su poder.

  • Habilidad pasiva – Golpes aplastantes: todas sus habilidades y golpes aplican efecto de «Golpe Aplastante« y por cada acumulación que tenga el enemigo, recibirá daño aumentado.
  • Báculo dorado: le ofrece alcance a los golpes de Wukong de forma pasiva tras usar sus habilidades.
  • Guerrero bromista: adquiere un estado de invisibilidad para desplazarse hacia una dirección, mientras crea un clon que atacará a los enemigos que estén cerca.
  • Golpe de Nimbo: se lanza contra un oponente mientras crea copias de sí mismo para atacar al resto de unidades.
  • Habilidad definitiva – Ciclón: incrementa el tamaño de su báculo para luego hacerlo girar, ganando velocidad de movimiento, y quienes reciban este ataque serán lanzados al aire.

Xin Zhao, el Senescal de Demacia

Otra unidad relativamente fácil de utilizar y versátil, ya que cumple con el rol de Luchador, aunque si se necesita un Tanque, pueden contar con él, pues es bastante resistente y capaz de soportar mucho daño.

  • Habilidad pasiva – Determinación: tras tres ataques, causa daño adicional y recibe un poco de curación de vida.
  • Golpe de Garra Triple: los próximos tres golpes básicos causarán daño incrementado, mientras que el último elevará al enemigo por el aire.
  • El viento se vuelve tormenta: con su lanza realiza poderosos cortes y luego una estocada en dirección lineal que les hace daño y los ralentiza.
  • Carga audaz: realiza un ataque de carga contra un oponente, haciéndole daño a los oponentes en área y los ralentiza.
  • Habilidad definitiva – Guardia creciente: aplica gran cantidad de daño a sus oponentes en función a su porcentaje de vida. También se vuelve inmune al daño de los enemigos fuera de su área de daño.

Yasuo, el Imperdonable

Yasuo en League of Legends Wild Rift
Yasuo en League of Legends Wild Rift

Por último, tenemos al Campeón Yasuo, el cual tiene un nivel de dificultad de juego bastante alto, de manera que no es para todo el mundo. Este también es versátil, pudiendo cumplir dos roles, que son el de Luchador y el de Asesino, dependiendo de cómo se le equipe.

  • Habilidad pasiva – Camino del vagabundo: es capaz de duplicar su tasa de probabilidad de golpe crítico. También acumula un escudo, el cual se activa al recibir daño.
  • Tempestad de acero: se lanza en línea recta y le causa daño a todos los enemigos. Con esto también acumula «Tormenta creciente« y al tener 2 de estas, activa un remolino contra los oponentes.
  • Muro de viento: levanta un muro que se mueve y bloquea todos los proyectiles que arrojen los enemigos y tiene una duración de 4 segundos.
  • Hoja al viento: se desplaza causando daño de tipo mágico a un enemigo. A medida que se use la habilidad, se mejorará el daño del golpe básico.
  • Habilidad definitiva – Último aliento: se lanza sobre un oponente en el aire, ifligiéndole daño de tipo físico y levanta a todos los enemigos cercanos. Tras esto, sus golpes críticos pueden penetrar la resistencia de armadura.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar