Guía de Campeones de rol Mago en League of Legends: Wild Rift

Cuando hablamos de Campeones que cumplan la función de atacantes en un equipo de League of Legends: Wild Rift, es necesario destacar que existen dos tipos de daño en el juego. Por un lado, tenemos el de tipo físico y por el otro, el mágico.

Esto significa que también existen estadística relacionadas a la defensa para cada uno y que algunos Campeones estarán más enfocados en un tipo que en otro. Por la parte de los Campeones de daño físico, podemos destacar a muchos que cumplen también el rol de Luchadores.

Evidentemente, el daño de tipo mágico es causado por Magos. La lista de Campeones que cumplen este rol es bastante extensa e incluso algunos mezclan este con otro adicional, el cual dependerá de la construcción que le hayas dado al equiparle Runas, Hechizos y Objetos.

Si te interesa conocer más sobre los Campeones de rol Mago, así como cuáles son y lo que pueden hacer, en las próximas líneas te lo contamos. Además, te invitamos a que leas nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, donde encontrarás mucha información de utilidad.

Qué son los Campeones de rol Mago en League of Legends: Wild Rift

Para comenzar, debes saber que los Campeones Magos se diferencian del resto, ya que, como era de esperarse, sus habilidades se enfocan en el uso de hechizos y de magia. Además, sus estadísticas también son altas en este apartado.

Es importante señalar también que las habilidades mágicas de estos personajes pueden estar enfocadas en hacer daño de tipo mágico o servir como apoyo para sus compañeros de equipo, por lo que pueden combinar este rol predefinido con el de Soporte.

Esto quiere decir que los Campeones de rol Mago pueden cumplir varias funciones en el equipo, lo que viene muy bien. Aunque para ello, es necesario saber cuáles son las unidades disponibles y lo que pueden hacer.

Nuevamente, la diferencia más grande e importante de los Campeones Magos del resto, es que estos realizan daño mágico o tienen habilidades de esta índole, mientras que los demás personajes se enfocan más en el daño físico y habilidades relacionadas.

Cuáles son los Campeones de rol Mago en League of Legends: Wild Rift

Como hemos mencionado, en League of Legends: Wild Rift existe un extenso catálogo de personajes que cumplen el rol de Magos. Además de que continuamente se añaden nuevas unidades, pudiendo incrementar esta lista.

Cada personaje es independiente y puede tener habilidades que se enfocan en hacer daño o incluso ofrecer apoyo a los aliados y, en algunos casos, perjudicar a los enemigos con efectos de control. Dicho todo lo anterior, pasaremos a hablarte detalladamente sobre cada una de las unidades disponibles.

Ahri, la Vastaya de Nueve Colas

Ahri en League of Legends Wild Rift
Ahri en League of Legends Wild Rift

Para comenzar con los Campeones de rol de Mago, tenemos a Ahri. Esta unidad es versátil, pues puede adoptar también la función de Asesino sin mucho problema, contribuyendo con el daño de la alineación. En cuanto a su dificultad de uso, debes saber que es moderada, por lo que con un poco de práctica y algunas partidas, aprenderás a sacarle provecho a sus habilidades.

  • Habilidad pasiva – Ladrona de esencias: gana acumulación de Ladrona de esencias cuando le pega a algún enemigo con un hechizo. Al llegar a su máximo, el siguiente ataque que realice la va a curar.
  • Orbe del engaño: lanza su orbe para después recuperarlo, causándole gran daño mágico verdadero de ida y también de vuelta.
  • Fuego zorruno: gana un aumento temporal de velocidad de movimiento para lanzar 3 fuegos zorrunos que persiguen a sus oponentes que estén cerca y les hacen daño.
  • Encanto: lanza un beso mágico que le causa daño al enemigo y lo deja encantado, impidiendo que este pueda moverse por su cuenta y, en su lugar, se desplace hacia Ahri inofensivamente.
  • Habilidad definitiva – Impulso espiritual: se lanza hacia adelante y ataca con rayos de esencia, causándole daño a los oponentes que estén cerca. Puede usar esta habilidad 3 veces antes del enfriamiento.

Annie, la Hija de la Oscuridad

Es una unidad divertida de utilizar, pues incluye mecánicas en la que invoca a un aliado para contribuir enormemente con el daño e incluso protegerla. También es fácil de dominar. Y es importante señalar que Annie puede adoptar una posición de Mago y de Soporte, si es necesario. Todo depende de la forma en que se construya.

  • Habilidad pasiva – Piromanía: tras atacar con 4 hechizos, el siguiente que utilice de tipo ofensivo, aplicará Aturdimiento en su enemigo.
  • Desintegrar: ataca con una bola de fuego llena de maná para hacer daño en una zona, pero también restaura el coste de maná y reduce el tiempo de enfriamiento si elimina a su objetivo.
  • Incinerar: ataca con un cono de fuego que hace gran daño en área.
  • Escudo fundido: protege a un compañero o a Tibbers, absorbiendo el daño que estos reciban. Los oponentes que ataquen al escudo serán los que reciban el daño.
  • Habilidad definitiva – Invocar: Tibbers: con su magia, le da vida a su oso llamado Tibbers. Con esto causará gran daño en esa zona y el oso pasará a la ofensiva al quemar y atacar a todos.

Aurelion Sol, el Forjador de Estrellas

Aurelion Sol en League of Legends Wild Rift
Aurelion Sol en League of Legends Wild Rift

Se trata de una unidad de rol Mago sumamente poderosa y destructiva, pero cuya dificultad de jugabilidad es bastante elevada. Esto significa que solo aquellos jugadores con habilidad y experiencia podrán aprovechar al máximo sus capacidades y hacer buen uso de él en las partidas. Y cabe destacar que su potencial de daño es enorme.

  • Habilidad pasiva – Centro del universo: las estrellas aparecen para orbitar sobre Aurelion y luego aplicar gran cantidad de daño mágico una vez alcancen a su enemigo.
  • Explosión astral: es capaz de crear un disco que se hará más grande y luego explotará, aturdiendo a sus enemigos e infligiéndoles daño.
  • Expansión celestial: hace que sus estrellas avancen más lejos, incrementando su propia velocidad y el daño.
  • Cometa legendario: se alza en vuelo, recorriendo una gran distancia en el campo.
  • Habilidad definitiva – Voz de luz: puede crear y atacar con una ráfaga de fuego estelar, infligiendo gran cantidad de daño a todos los enemigos y también los ralentiza.

Diana, el Desdén de la Luna

Esta Campeona es bastante fácil de utilizar y de sacar a relucir todo su potencial en el campo de batalla en cualquiera de sus posiciones, pues no solo actúa como Mago en el equipo, sino también como Luchadora, por lo que es parte importante de la ofensiva de la alineación. También es bastante rápida y con un potencial de daño considerable.

  • Habilidad pasiva – Navaja de Lunaplata: siempre que Diana pegue un tercer golpe, causará daño de tipo mágico extra a los oponentes que estén cerca.
  • Golpe creciente: lanza un rayo con energía procedente de la luna en forma de arco, causando daño de tipo mágico. Además, aplica Luz lunar.
  • Cascada pálida: genera 3 esferas que flotan y explotan cuando entran en contacto con el enemigo, causando daño masivo en área. Además, gana un escudo que genera bonificaciones.
  • Impulso lunar: se lanza contra el enemigo y causa daño mágico. Además, cuando ataca a un oponente que tenga Luz lunar, la habilidad no tendrá enfriamiento.
  • Habilidad definitiva – Caída de la luna: realiza la invocación de una luna, ralentizando a los oponentes y aplicando Luz lunar a todos. También hace daño.

Ezreal, el Explorador Pródigo

Ezreal en League of Legends Wild Rift
Ezreal en League of Legends Wild Rift

Ezreal es otro Campeón versátil, capaz de cumplir dos roles si se arma correctamente. Este puede rendir muy bien como Mago, pero también como Tirador, encargado de realizar el daño a distancia contra los enemigos y apoyando para conseguir la victoria. Su dificultad de uso es moderada, por lo que con un poco de práctica dominarás su estilo de juego.

  • Habilidad pasiva – Fuerza de hechizo creciente: gana velocidad de ataque, la cual aumenta siempre que este acierte con sus hechizos. Esto se puede acumular 4 veces como máximo.
  • Disparo místico: lanza un rayo de energía que puede hacer daño a los enemigos, pero también disminuye un poco el tiempo de enfriamiento de la misma si logra impactar a un oponente.
  • Flujo de esencia: ataca con un orbe, el cual se adhiere al primer enemigo que alcance. Si luego Ezreal ataca a esta unidad oponente, el orbe va a explotar también y hará más daño.
  • Desplazamiento arcano: es capaz de teletransportarse a una zona cercana del mapa y le lanza un rayo a un enemigo que esté cerca. Prioriza a quienes tengan el orbe de la habilidad anterior.
  • Habilidad definitiva – Descarga de tiros certeros: puede concentrar todo su poder para atacar con una ráfaga mágica de energía que inflige mucho daño a todos los enemigos que se atraviesen en su camino.

Fizz, el Bromista de las Mareas

Esta unidad tiene una jugabilidad que ha sido votada como moderada por parte de los jugadores, lo que significa que tendrás que practicar un poco para dominarla. Más allá de eso, Fizz es un Campeón versátil que puede funcionar muy bien adoptando el rol de Mago y de Asesino, por lo que es capaz de contribuir con gran cantidad de daño.

  • Habilidad pasiva – Tridente piedramar: los ataques de este personaje pueden aplicar daño adicional prolongado.
  • Golpe travierizo: puede atravesar a su enemigo, causándole daño de tipo mágico y también aplicándole efectos al impactarlo.
  • Ola desgarradora: puede mejorar su próximo ataque para causar daño extra. Si mata al enemigo reinicia el enfriamiento de esta habilidad para volverla a utilizar de inmediato.
  • Juguetón / Bromista: realiza un salto y cae encima de su propia lanza, haciendo que sea inalcanzable para los enemigos. Con esta postura, podrá golpear el suelo y atacar así.
  • Habilidad definitiva – Carnada para tiburones: lanza un pez, el cual se adhiere al Campeón que toca y lo ralentiza. Tras unos instantes, emergirá un tiburón del suelo, levantando al oponente y cualquier otro enemigo que esté cerca, infligiéndoles gran daño.

Galio, el Coloso

Galio en League of Legends WIld Rift
Galio en League of Legends WIld Rift

Esta unidad es sumamente resistente, ya que cuenta con estadísticas defensivas muy altas, por lo que no solo funciona muy bien como Mago, sino también como Tanque. Galio es capaz de causar gran daño, pero también recibirlo sin inmutarse. No obstante, para dominar su estilo de juego, es necesario que los jugadores practiquen un poco con él.

  • Habilidad pasiva – Golpe Colosal: tras un breve periodo de tiempo, el siguiente golpe básico que lance va a ocasionar daño mágico extra en área.
  • Vientos de guerra: es capaz de disparar ráfagas de viento que se unen en un gigantesco tornando, causando daño prolongado.
  • Escudo de Durand: activa una postura de tipo defensiva y se desplaza. Luego, liberará una carga que ocasionará gran daño a los oponentes que estén cerca.
  • Golpe justiciero: retrocede un instante para cargar un golpe, luego lanzará por el aire al primer enemigo con el que se cruce.
  • Habilidad definitiva – Entrada heroica: marca una zona aliada como lugar de aterrizaje y activa un escudo mágico para proteger a sus compañeros. Luego golpea la zona señalada y eleva por el aire a sus oponentes.

Gragas, el Revoltoso

Muy parecido al Campeón anterior, Gragas es un personaje defensivo que cumple un rol de Tanque en el equipo, protegiendo a otras unidades aliadas más débiles. Sin embargo, si se requiere, puede pasar a la ofensiva y adoptar un rol de Mago, causando daño a los oponentes enemigos que se atraviesen en su camino.

  • Habilidad pasiva – Hora feliz: de forma periódica, este Campeón restaura algo de su vida al utilizar una habilidad cualquiera.
  • Barril rodante: desplaza su barril hasta cierto punto, donde lo puede hacer explotar manualmente o automáticamente tras 3 segundos. Quienes reciban el daño, perderán velocidad de movimiento.
  • Furia ebria: el Campeón bebe un trago de cerveza por 1 segundo completo. Luego adquirirá potenciadores para su daño mágico y al golpear con ataques básicos, disminuye el daño que reciba.
  • Lanzamiento de barriga: tras cargar, se lanza contra un enemigo y lo embiste, pero también le aplica daño al resto de unidades enemigas que estén cerca, aturdiéndolas al instante.
  • Habilidad definitiva – Tonel explosivo: desplaza su barril hasta un punto del mapa, dañando a todos los enemigos en el camino, luego lo hace explota y hace retroceder a quienes sean impactados por el ataque.

Janna, la Furia de la Tormenta

Janna en League of Legends Wild Rift
Janna en League of Legends Wild Rift

Otra unidad que no solo cumple eficientemente con el rol de Mago en su equipo, sino que también puede contribuir con apoyo a sus aliados y actuar como Soporte. Esto es gracias a la interacción de sus habilidades mágicas con el resto de compañeros. Es también un personaje sencillo de utilizar, por lo que los jugadores se acostumbrarán rápido a ella.

  • Habilidad pasiva – Viento a favor: de forma pasiva, gana velocidad de movimiento adicional y los aliados que estén cerca también ganan este efecto si avanzan en su dirección.
  • Vendaval aullante: cuando manipula la presión y la temperatura de una zona, puede crear una tormenta que crece poco a poco y al activar nuevamente la habilidad, lo liberará en dirección de los enemigos, haciéndoles daño y lanzándolos por el aire.
  • Céfiro: realiza la invocación de una figura elemental de aire, la cual le permite ganar velocidad también. Con esta habilidad es capaz de hacer daño y ralentizar a los oponentes.
  • Ojo de la tormenta: crea un vendaval de protección que le ofrece escudo a un aliado o a una Torreta que pertenezca a su equipo, pero también le incrementa el ataque.
  • Habilidad definitiva – Monzón: crea una tormenta mágica que la rodea y mantiene a los enemigos alejados. Una vez esta se calma, los vientos apaciguados van a curar a los aliados.

Jhin, el Virtuoso

Un Campeón que se especializa principalmente en el ataque, cumpliendo el rol de Tirador y de Mago. Este forma parte de las estrategias ofensivas de la alineación y que son indispensables para poder destruir al Nexo enemigo y a los oponentes que se encuentren en el camino. Es una unidad bastante rápida, pero requiere de que los jugadores practiquen un poco con él antes de ir a la batalla.

  • Habilidad pasiva – Murmullo: en su mano tiene un cañón especial llamado Murmullo, el cual fue creado para causar daño masivos. Este solo tiene 4 balas y cuando utiliza la última, la fusiona con magia negra para asestar un golpe crítico y ganar más velocidad de movimiento.
  • Granada bailarina: ataca lanzando un explosivo de tipo mágico a un oponente, pero puede golpear hasta a 4 enemigos a la vez, incrementando su daño si elimina a alguno.
  • Brote mortal: dispara un proyectil con gran alcance, el cual atraviesa a súbditos y monstruos, aunque se detiene con el Campeón al que le pegue y quedará inmóvil durante un tiempo.
  • Audiencia cautiva: activa una trampa de loto que es invisible para los enemigos y que se detona al ser pisada por un oponente, ralentizándolos y luego les causa daño masivo al explotar.
  • Habilidad definitiva – Llamado a escena: concentra su poder y convierte a Murmullo en una especie de cañón definitivo que monta sobre su hombro, disparando 4 proyectiles de alcance extremo y que atravesarán a los enemigos, menos a los Campeones oponentes, a los cuales ralentizará y aplicará gran daño de ejecución.

Katarina, la Daga Siniestra

Katarina en League of Legends Wild Rift
Katarina en League of Legends Wild Rift

Katarina es una Campeona rápida y certera, pues cumple rol de Asesina y de Mago. Su propósito es causar daño e intentar eliminar a los oponentes que se crucen en su camino rápidamente y para ello cuenta con habilidades especiales. Sin embargo, se debe señalar que por la complejidad de su estilo de juego, requiere que los usuarios tengan experiencia y cierto grado de habilidad para dominarla.

  • Habilidad pasiva – Voracidad: si le causa daño a un oponente y luego este muere, el enfriamiento de sus habilidades disminuirá considerablemente.
  • Hoja rebotante: ataca lanzando su Daga a un oponente, la cual rebotará y golpeará a otros enemigos que estén cerca, causando daño en cadena.
  • Preparación: gana un aumento de velocidad de movimiento y lanza su Daga al aire para prepararse para atacar.
  • Shunpo: avanza hacia una posición cercana a una Daga o de algún personaje y le causa daño al oponente que esté más cerca. Si recoge el arma, disminuirá el tiempo de enfriamiento de la habilidad.
  • Habilidad definitiva – Loto mortal: ataca con una potente lluvia de cuchillos, infligiendo daño prologado que también aplica efecto de Reducción de curación.

Kennen, el Corazón de la Tempestad

Kennen es un Campeón que destaca por su agilidad en el campo de batalla. Este se especializa directamente en todo lo relacionado con el ataque a distancia, ya que es un Tirador, pero también cumple rol de Mago, ya que sus técnicas hacen daño de este tipo. Y en cuanto a su dificultad de uso, ha sido valorada como moderada, lo que es importante de tener en cuenta.

  • Habilidad pasiva – Marca de la tormenta: inflige Aturdimiento a los oponentes a los que consigue alcanzar un total de 3 veces con cualquiera de sus habilidades.
  • Shuriken trueno: ataca lanzando un shuriken que causa daño mágico al oponente al que le pega.
  • Tensión eléctrica: aplica daño extra de manera pasiva y le aplica a su enemigo un Sello de tormenta tras algunos ataques.
  • Impulso relámpago: se convierte en un relámpago, por lo que no puede atacar, pero adquiere un incremento considerable de velocidad de movimiento y de ataque cuando vuelve a su forma original.
  • Habilidad definitiva – Tempestad cercenante: crea una gran tormenta que inflige daño a todos los oponentes que estén cerca.

Lulu, la Hechicera Hadística

Lulu en League of Legends Wild Rift
Lulu en League of Legends Wild Rift

Este adorable personaje es letal, ya que no solo sus habilidades pueden causar mucho daño, sino que incorpora una mecánica adicional con la que invoca a su compañero Pix, el cual puede sumarse al ataque o a la defensa y ser de mucha ayuda. Pero Lulu no solo es una Maga muy fuerte, sino que también cumple muy bien con el rol de Soporte y es fácil de manejar en batalla.

  • Habilidad pasiva – Pix, compañero Hadístico: Pix va a atacar con rayos de energía mágica si el Campeón al que está siguiendo va a atacar a otro enemigo.
  • Lanza brillantina: tanto Pix como Lulu atacan con un proyectil mágico que ralentiza a los oponentes que alcanza de forma considerable.
  • Capricho: cuando esta técnica se emplea sobre un aliado, le proporcionará velocidad de movimiento y ataque brevemente. Pero si se aplica a un enemigo, lo transformará en un animal que no puede atacar.
  • ¡Ayudita, Pix!: al lanzarse sobre un compañero, Pix se encargará de protegerlo y lo seguirá para acompañar en el ataque. Pero si se aplica a un enemigo, será una orden de ataque para causarle daño. También lo seguirá y te permitirá saber dónde está el oponente siempre.
  • Habilidad definitiva – Enormamiento: hace que un compañero crezca, aunque también puede hacerlo ella misma. Con esto, los oponentes cerca serán enviados por los aires y los ralentiza. Puede, además, incrementar la vida máxima del aliado sobre el que se lanzó.

Lux, la Dama Luminosa

Un equipo no estaría completo sin Campeones de Soporte que puedan ayudar a los aliados a mantenerse a lo largo de la batalla. Y esta es una función que Lux cumple a la perfección. Pero no es todo, ya que es versátil y también actúa como Mago, contribuyendo con un poco de daño. Es bastante balanceada en este sentido y lo mejor de todo es que su potencial puede aprovecharse sin que los jugadores tengan experiencia.

  • Habilidad pasiva – Iluminación: los hechizos de ataque de este personaje le permiten cargar de energía al oponente durante unos segundos. El próximo golpe que este reciba, desatará dicha energía, aplicando gran daño mágico.
  • Hechizo luminoso: ataca con una esfera luminosa que evita el movimiento de los enemigos y le hace daño a 2 oponentes al mismo tiempo.
  • Barrera prismática: con su varita, es capaz de deformar la luz que rodea a cualquier aliado que alcance, proporcionándole protección contra el daño entrante.
  • Singularidad brillante: dispara un ataque de luz que ralentiza a los oponentes. También puede detonarse para causar daño en área.
  • Habilidad definitiva – Chispa final: carga energía para lanzarla en un rayo de luz que infligirá daño masivo en área. También activa la habilidad pasiva del personaje.

Miss Fortune, la Cazarrecompensas

Miss Fortune en League of Legends Wild Rift
Miss Fortune en League of Legends Wild Rift

Esta Campeona no solo tiene un diseño espectacular, sino que también es muy buena en el campo de batalla. Su función principal es la de hacer daño, por lo que cumple con dos roles, siendo una Tiradora y Maga. Es sencilla de utilizar, de manera que cualquier jugador con o sin experiencia podrá dominar rápidamente su estilo de juego basados en ataques a distancia.

  • Habilidad pasiva – Toque de amor: causa daño extra al golpear con ataques básicos a un nuevo enemigo.
  • Doble bala: dispara una bola que causa gran cantidad de daño a un oponente, además de que le asesta varios golpes críticos a los enemigos que estén justo detrás de este.
  • Alarde: gana velocidad de movimiento pasivamente al no ser atacada. Cuando activa esta habilidad también gana velocidad de ataque durante unos segundos.
  • Lluvia de plomo: activa una poderosa lluvia de balas que inflige daño masivamente en área a todos los oponentes y también los ralentiza.
  • Habilidad definitiva – Balacera: concentra su energía y ataca con potentes ráfagas de bala en forma de cono, infligiendo gran cantidad de daño con posibilidad de asestar golpes críticos.

Nami, la Invocadora de las Mareas

Esta unidad se caracteriza por el manejo del océano a voluntad para cumplir con su misión, que puede ser la de hacer daño como Maga o apoyar a su equipo como Soporte. Es bastante fácil de utilizar y a la vez muy divertida. Además, también puede evitar el movimiento de los enemigos con habilidades de control en masa.

  • Habilidad pasiva – Oleaje: cuando cualquier habilidad de Nami impacta con algún aliado, este ganará velocidad de movimiento brevemente.
  • Prisión de agua: lanza una burbuja en una dirección, ocasionándole daño y aturdimiento a los oponentes contra los que impacte.
  • Flujo y reflujo: libera una poderosa corriente de agua que rebotará en todas las direcciones, impactando contra aliados y oponentes. A los compañeros les restaurará vida y a los enemigos les hará daño.
  • Bendición de la marea: le proporciona un incremento en el potencial de daño de un aliado, ya que este hará daña mágico extra y ralentizará a los oponentes.
  • Habilidad definitiva – Maremoto: crea un maremoto que hará volar a los enemigos, les causará mucho daño y los ralentizará. Pero si los alcanzados por esta habilidad son compañeros, ganarán el efecto de Oleaje potenciado dos veces.

Orianna, la Doncella Mecánica

Orianna en League of Legends Wild Rift
Orianna en League of Legends Wild Rift

Es momento de hablar de la Doncella Mecánica, la cual tiene gran potencial tanto como Soporte y como Maga. De hecho, sus habilidades funcionan como órdenes que recibe para cuidar a sus aliados o atacar a los enemigos e intentar eliminarlos. Para ello, utiliza una Bola que maneja a voluntad, dotándola de un arsenal de técnicas.

  • Habilidad pasiva – Mecanismo de cuerda: sus golpes y ataques causarán daño mágico extra, aumentando si es al mismo enemigo.
  • Orden: Atacar: le da una orden a la Bola de que esta se dispare en contra de una zona enemiga, causando daño de tipo mágico a los oponentes. Esta permanece en el lugar de impacto.
  • Orden: Disonancia: le da una orden a su Bola de que libere un pulso energético para infligir daño mágico a todos los oponentes que la rodean. Este campo incrementa la velocidad de movimiento de los aliados.
  • Orden: Proteger: le da una orden a su Bola de que se adhiera a un aliado para protegerlo y también le otorga una armadura y mucha resistencia. En su camino hacia el compañero, le infligirá daño mágico a los oponentes. Habilidad definitiva – Orden: Onda de choque: le da una orden a su Bola de que libere una potente onda de choque, causando daño mágico y enviando a los oponentes contra la Bola.

Seraphine, la Cantante Soñadora

Si bien es cierto que el uso principal de Seraphine en el equipo es como unidad de Soporte, ya que puede proporcionarle un aumento de estadísticas a sus compañeros, también puede contribuir con un poco de daño, aunque evidentemente no al mismo nivel que el de personajes de daño puro. Esta también es una unidad divertida y fácil de manejar. Sin contar que tiene un diseño que nos recuerda a una estrella Pop.

  • Habilidad pasiva – Presencia escénica: tras el lanzamiento de 3 habilidades, esta última va a resonar y será lanzada nuevamente. Los aliados obtendrán una Nota y por cada uno de estos sellos, el golpe básico de Seraphine ganará alcance y daño extra.
  • Nota alta: causa daño dentro de una zona, el cual incrementa en función a la vida que le falte a los oponentes.
  • Sonido envolvente : protege a sus aliados y les proporciona velocidad de movimiento. Si la Campeona ya tenía un escudo, sus aliados obtendrán curación.
  • ¡Siente el ritmo!: causa daño y ralentiza a los oponentes. Si este ya estaba ralentizado, entonces quedará inmóvil, pero si ya estaba en este estado, será aturdido.
  • Habilidad definitiva – ¡Otra!: causa daño en línea recta, encantando a sus oponentes. Esta se extenderá si toca a aliados y enemigos.

Singed, el Químico Loco

Singed en League of Legends Wild Rift
Singed en League of Legends Wild Rift

Este personaje funciona muy bien como un Tanque, protegiendo a sus compañeros de equipo, pero también como Mago, ya que tiene potencial de daño. Sus habilidades consisten esencialmente en el uso de químicos y sustancias tóxicas que pueden perjudicar y aplicar efectos nocivos a los oponentes, pero también le permiten a Singed fortalecerse a sí mismo.

  • Habilidad pasiva – Estela nociva: se distancia de los oponentes y gana velocidad de movimiento.
  • Rastro de veneno: al desplazarse, deja veneno tras su paso, el cual le infligirá daño a los enemigos que lo toquen.
  • Megadhesivo: lanza un frasco que contiene esta sustancia química contra el suelo y cuando los enemigos lo pisan, pierden velocidad inmediatamente.
  • Arrojar: ataca a un enemigo y lo lanza al aire. Si este toca el Megadhesivo al caer, se inmovilizará.
  • Habilidad definitiva – Poción demencial: bebe una sustancia química que incrementa considerablemente sus estadísticas de pelea.

Sona, la Virtuosa de las Cuerdas

Esta Campeona domina la magia musical, siendo capaz de utilizarla de forma ofensiva como de apoyo. Debido a esto último, Sona es frecuentemente seleccionada para cumplir con el rol de Soporte, ya que le otorga potenciadores y bonificaciones a las estadísticas de sus compañeros. También, como Maga, puede hacer un poco de daño a los enemigos.

  • Habilidad pasiva – Acorde de potencia: tras lanzar 3 hechizos, el próximo ataque causará daño extra y ganará un efecto más de acuerdo a la canción que activó.
  • Himno del valor: toca este himno, el cual lanza ondas de sonido causando daño daño mágico, priorizando a los Campeones y Monstruos. Gana un aura que le brinda daño extra a los aliados.
  • Aria de la perseverancia: toca esta canción y envía algunas melodías de protección, curándose a sí misma y a sus aliados heridos que estén cerca.
  • Canción de la celeridad. toca esta canción y le proporciona velocidad de movimiento extra a sus compañeros que están cerca. Gana un aura que le brinda más velocidad de movimiento a sus aliados si están cerca de ella.
  • Habilidad definitiva – Crescendo: toca su acorde final para aplicar Aturdimiento a sus oponentes, haciendo que bailen y recibiendo daño mágico.

Soraka, la Hija de las Estrellas

Soraka en League of Legends WIld Rift
Soraka en League of Legends WIld Rift

Como ya debes saber, muchos de los Campeones disponibles en el juego son versátiles y pueden cumplir hasta dos roles en simultáneo de forma equilibrada. Y este es el caso de Soraka, pues actúa como Maga y Soporte. Sin embargo, ella se enfoca más en esta última función, ya que su principal uso es ser de ayuda para el resto de miembros de su equipo.

  • Habilidad pasiva – Salvación: avanza con mayor velocidad hacia los compañeros que tengan muy poca vitalidad.
  • Invocación estelar: cae una estrella e impacta contra una zona, causando mucho daño de tipo mágico a los oponentes y los ralentiza.
  • Infusión astral: ofrece una parte de su vida para restaurar la vitalidad de un aliado.
  • Equinoccio: crea una zona especial que puede silenciar a todos los oponentes dentro de esta. Cuando dicho efecto termine, los enemigos que aún estén dentro serán inmovilizados.
  • Habilidad definitiva – Plegaria: le ofrece esperanza a sus compañeros restaurando su vitalidad instantáneamente.

Teemo, el explorador Veloz

Este pequeño Campeón es sumamente rápido en el campo de batalla y esto es necesario, ya que su rol principal es el de Tirador, de manera que requiere ser veloz y certero. También cumple con la función de Mago y es una unidad de divertida y fácil de usar.

  • Habilidad pasiva – Tiro tóxico: todas las habilidades y ataques de este Campeón causan daño de tipo mágico adicional prolongado.
  • Dardo cegador: ataca con un dardo cegador a su enemigo, haciendo que los golpes y habilidades de este no causen daño por unos instantes.
  • Movimiento rápido: incrementa pasivamente su velocidad de movimiento hasta recibir el ataque de una Torreta o enemigo. Cuando activa esta habilidad, se desplaza rodando hacia adelante.
  • Tácticas de guerrilla: luego de unos instantes, adquiere camuflaje, volviéndose invisible para los enemigos y Torretas. Al salir de este estado, gana velocidad de ataque.
  • Trampa nociva: con los hongos que transporta en su mochila, activa trampas venenosa, las cuales se detonarán si son pisadas por los oponentes, liberando charcos de veneno que causan daño prolongado y los ralentizan.

Twisted Fate, el Maestro de las Cartas

Twisted Fate en League of Legends Wild Rift
Twisted Fate en League of Legends Wild Rift

Este personaje tienen una complejidad de jugabilidad moderada, de manera que es recomendable que los jugadores practiquen un poco con él antes de llevarlo a la batalla para dominar su estilo de juego. Esta unidad destaca como Tirador, principalmente, y también como Mago, por lo que su propósito es hacer daño e intentar acabar la partida lo más rápido posible.

  • Habilidad pasiva – Dados cargados: cuando asesina a un enemigo, lanza su dado de la fortuna para conseguir un poco de oro extra.
  • Comodines: ataca con 3 cartas que causan daño al enemigo a la vez que lo atraviesan.
  • Escoge una carta: escoge una carta entre su baraja mágica para usarla en su siguiente movimiento, aplicando algunos efectos extras.
  • Baraja trucada: después del cuarto ataque, causará daño extra. Cuando activa esta habilidad, incrementará su velocidad de ataque y lanzará sus Dados cargados.

Varus, la Flecha del Castigo

Varus es un Campeón que tiene un gran potencial de daño, además de que puede potenciarse a sí mismo para destruir a sus enemigos lo más rápido posible. En el equipo no solo es un Mago, sino que también cumple con la función de Tirador. Su dificultad de manejo es moderada, así que casi cualquier jugador sabrá aprovechar sus capacidades.

  • Habilidad pasiva – Venganza viviente: cuando asesina o asiste en un asesinato, gana velocidad de ataque temporalmente.
  • Flecha penetrante: carga y dispara un poderoso ataque que gana alcance y poder destructivo mientras mayor haya sido el tiempo de preparación.
  • El Carcaj maldito: de forma pasiva, los golpes básicos de este personaje causan daño extra y aplican Infección. El resto de sus habilidades detonan esta marca e infligen daño mágico en función a la vida máxima del oponente.
  • Tormenta de flechas: lanza muchas flechas en una tormenta que aplican daño y modifican negativamente el terreno. Con esta profanación, los enemigos que toquen el suelo profanado serán ralentizados.
  • Habilidad definitiva – Cadena de corrupción: lanza un tentáculo que consigue inmovilizar al Campeón oponente y luego se extiende dañando al resto de enemigos.

Xayah, la Rebelde

Xayah en League of Legends Wild Rift
Xayah en League of Legends Wild Rift

Xayah es otra unidad que combina los roles de Tiradora y Mago. Es bastante ágil en el campo de batalla y sus habilidades son espectaculares. Además, tiene sinergia y buena interacción con Rakan si se encuentran en el mismo equipo. Sobre su dificultad de uso, esta es moderada.

  • Habilidad pasiva – Cortes limpios: tras activar una habilidad, los próximos golpes básicos le harán daño a todos los oponentes a su paso, soltando una pluma. También puede reunirse con Rakan para retirarse juntos.
  • Dagas dobles: ataca lanzando dos dagas que infligen daño y sueltan plumas que posteriormente podrá recoger.
  • Plumaje letal: invoca una tormenta de cuchillas, la cual aumenta su velocidad de ataque y el daño. Si su pareja, Rakan, está cerca de ella, gana los mismos efectos.
  • Invocadora de cuchillas: todas las plumas que fueron soltadas son llamadas de vuelta, haciendo que los enemigos que sean alcanzados por estas en su camino sean inmovilizados.
  • Habilidad definitiva – Tormenta de plumas: salta y adquiere estado de Inalcanzable, por lo que no podrá ser dañada. También ataca con una lluvia de dagas y deja caer más plumas.

Ziggs, el Experto en Hexplosivos

Por último, tenemos a Ziggs, un Campeón que destaca en su rol de mago y que se especializa en infligir daño a los enemigos. Dispone de muchas habilidades ofensivas, además de que es sumamente rápido en el campo de batalla.

  • Habilidad pasiva – Mecha corta: el siguiente golpe básico que realice causará daño mágico extra periódicamente.
  • Bomba rebotante: ataca lanzando una bomba que rebota e inflige mucho daño de tipo mágico.
  • Carga concentrada: lanza una carga explosiva que es detonada automática tras 4 segundos o si la habilidad se activa nuevamente.
  • Minas Hexplosivas: lanza una serie de minas de proximidad que explotarán si un enemigo se acerca a ellas, ralentizándolos e infligiéndoles daño mágico.
  • Habilidad definitiva – Bomba megainfernal: ataca con su gran creación: la Bomba megainfernal. Esta tiene un gran alcance y los enemigos que se encuentren cerca recibirán daño masivo.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar