Guía de Campeones de rol Soporte en League of Legends: Wild Rift

Seleccionar los Campeones que constituirán el equipo con el que jugaremos las partidas en League of Legends: Wild Rift es una tarea que debe ser analizada con detenimiento, pues es importante que los personajes se ajusten a los distintos roles disponibles.

Evidentemente no se puede ganar una partida, destruir al Nexo enemigo y a los Campeones rivales si no contamos con unidades Atacantes de nuestro lado, como los Luchadores. Sin embargo, estos tienen estadísticas defensivas que dejan mucho que desear, por lo que es importante protegerlos. Para ello se utilizan a los Campeones Tanques, capaces de soportar gran daño.

Sin embargo, ningún equipo con oportunidad de ganar estaría completo si no cuenta con unidades de Soporte. De hecho, estas son esenciales para que los aliados puedan mantenerse a lo largo de la batalla. Incluso, si se juega con planificación, los Campeones de Soporte son capaces de darle vuelta a una partida y hacer que un equipo a punto de perder pase a dominar el encuentro.

Pero si eres de los jugadores que piensan que la mejor estrategia es ir de frente en ofensiva, entonces difícilmente comprenderás la importancia que tienen los Campeones de Soporte en un equipo. Por ello, durante las próximas líneas te contaremos todo al respecto, incluyendo cuáles son estas unidades capaces de cumplir con este rol. También te invitamos a que leas nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, dónde encontrarás más información útil.

Qué son los Campeones de rol Soporte en League of Legends: Wild Rift

Cómo mencionamos anteriormente en nuestra guía sobre cómo armar equipos en League of Legends: Wild Rift, es necesario que los jugadores construyan una alineación de Campeones donde cada uno cumpla un rol, ya sea como Atacante, Tanque o Soporte. Este último es una función destacable y capaz de inclinar la balanza a nuestro favor.

Básicamente, los Campeones de Soporte son unidades que tienen estadísticas defensivas decentes que les permiten soportar algo de daño, aunque no al nivel de los Tanques. Pero lo más destacable es que sus habilidades y construcción están enfocadas principalmente en proporcionarle ayuda de algún tipo a sus compañeros de equipo. De allí viene el nombre de Soporte o apoyo.

El rol de un Campeón de Soporte consiste esencialmente en auxiliar y beneficiar a sus aliados en la batalla. Para ello, sus habilidades se basan en otorgar potenciadores de estadísticas, eliminar inhabilitaciones y efectos de control en masa o incluso restaurar la vitalidad de todo el equipo.

Por qué son importantes los Campeones de Soporte en League of Legends: Wild Rift

Si aún no ha quedado claro, los personajes con rol de Soporte son esenciales en un equipo, ya que estos contribuyen con el desarrollo de los hechos para bien o para mal. Esto significa que sí nuestros Atacantes están a punto de morir, los aliados de apoyo son capaces de restaurar su vitalidad al máximo e incluso potenciar sus estadísticas ofensivas para acabar más rápido el encuentro.

Algunos Campeones de Soporte incluyen habilidades que no solo benefician a su propio equipo, como las que mencionamos, sino que también pueden aplicar efectos de control negativos a los enemigos, dándonos un poco más de ventaja. Sin embargo, su principal uso es ayudar a que nuestra alineación sobreviva lo que dure la partida, ya sea curando y potenciando a los compañeros o perjudicando a los oponentes.

Campeones con rol de Soporte en League of Legends: Wild Rift

Ahora que ya sabes por qué son importantes los personajes de Soporte, es momento de pasar a contarte cuáles son los que están disponibles actualmente en el juego. Ya te adelantamos que tienes bastantes unidades de dónde escoger. Además, como detalle adicional, muchos de estos Campeones no solo cumplen este rol, sino que son capaces también de contribuir con daño o hasta actuar como Tanques, dependiendo de su equipamiento y habilidades.

También es importante recordar que continuamente Riot Games está añadiendo nuevos Campeones a la lista, por lo que es probable que siga creciendo a medida que pase el tiempo. Y dicho todo esto, a continuación, te hablaremos en detalle sobre todos los personajes que cumplen rol de Soporte en League of Legends: Wild Rift.

Alistar, el Minotauro

Alistar en League of Legends Wild Rift
Alistar en League of Legends Wild Rift

Empezamos con una unidad versátil, capaz de desempeñarse muy bien en el campo de batalla como un Campeón de Soporte y contribuir con sus aliados, pero también puede adoptar una posición defensiva de Tanque. Además, su dificultad de jugabilidad es baja, por lo que no habrá problemas para que jugadores inexpertos dominen todo su arsenal. Puedes desatar toda la furia del Minotauro para destruir a los enemigos.

  • Habilidad pasiva – Rugido triunfal: con su poderoso rugido cuando mueren enemigos cerca de él o al aturdirlos. Al llegar a su máximo, Alistar recibirá curación y sus compañeros cercanos también.
  • Pulverizar: golpea el suelo, causando daño masivo en área a los enemigos que están cerca y los lanza por el aire.
  • Testarazo: golpea con un cabezazo a su enemigo, haciendo que retroceda. Cuando se usa contra una Torreta, inflige daño extra.
  • Pisotear: se lanza contra los enemigos y los atropella. Con esto obtiene acumulaciones que, al llegar al máximo, le permiten hacer más daño mágico y aturdir oponentes.
  • Habilidad definitiva – Voluntad inquebrantable: ruge poderosamente, eliminando los efectos de control aplicados en sí mismo, también reduce el daño entrante durante un tiempo.

Annie, la Hija de la Oscuridad

Si bien es cierto que Annie es una Campeona que puede ser utilizada como Soporte y brindarle apoyo de distintas formas a su equipo, también puede pasar a la ofensiva en cualquier momento y adoptar un rol de Mago, por lo que será parte de las unidades encargadas de hacer el daño. Es un personaje fácil de utilizar y a la vez muy divertido.

  • Habilidad pasiva – Piromanía: tras atacar con 4 hechizos, el siguiente que utilice de tipo ofensivo, aplicará Aturdimiento en su enemigo.
  • Desintegrar: ataca con una bola de fuego llena de maná para hacer daño en una zona, pero también restaura el coste de maná y reduce el tiempo de enfriamiento si elimina a su objetivo.
  • Incinerar: ataca con un cono de fuego que hace gran daño en área.
  • Escudo fundido: protege a un compañero o a Tibbers, absorbiendo el daño que estos reciban. Los oponentes que ataquen al escudo serán los que reciban el daño.
  • Habilidad definitiva – Invocar: Tibbers: con su magia, le da vida a su oso llamado Tibbers. Con esto causará gran daño en esa zona y el oso pasará a la ofensiva al quemar y atacar a todos.

Ashe, la Arquera de Hielo

Ashe en League of Legends Wild Rift
Ashe en League of Legends Wild Rift

Esta unidad dispone de un arco encantado, el cual usa para atacar y nos adelanta un poco sobre su función dentro del equipo, ya que actúa como una Tiradora, encargada de hacer daño a distancia. Pero no es todo, ya que debido a sus habilidades y la forma en la que interactúan con sus compañeros, también puede ser un personaje de Soporte. Y sobre su jugabilidad, es bastante sencilla.

  • Habilidad pasiva – Tiro escarchado: los golpes y ataques de este personaje ralentizan al enemigo, pero también le permite aplicar daño aumentado.
  • Concentración de la Guardabosques: cuando ataca, acumula Concentración y al llegar al máximo, activa esta habilidad para incrementar su velocidad de ataque y cambiar su golpe básico por uno más poderoso.
  • Descarga: ataca con 9 flechas de su arco para causar más daño. También puede activar su habilidad pasiva con estos golpes.
  • Tiro de Halcón: envía su espíritu de Halcón a cualquier punto en el mapa con la finalidad de explorar sus alrededores.
  • Habilidad definitiva – Flecha de cristal encantada: ataca con un proyectil de hielo que es capaz de maniobrar hasta impactar con su objetivo, causándole daño y aturdiéndolo. También le aplica daño a los enemigos que estuvieran cerca de la zona de impacto.

Blitzcrank, el Gran Gólem de Vapor

Por sus características, este personaje puede ser seleccionado como un Tanque para soportar el daño y proteger a sus compañeros, pero también puede funcionar muy bien si se utiliza como unidad de Soporte, ya que sus habilidades interactúan positivamente con sus aliados. Además, no requiere de que los jugadores tengan mucha habilidad para aprovechar todo su potencial.

  • Habilidad pasiva – Barrera de maná: al tener poca vida, gana un escudo que lo protege en función a su maná disponible.
  • Agarre cohete: es capaz de alargar su brazo para atrapar a unidad enemigos que estén en su camino. Con esto les aplica daño y los atrae hacia él.
  • Sobremarcha: puede sobrecargarse para incrementar considerablemente su velocidad de ataque y de movimiento, pero al terminar el efecto, queda ralentizado de forma temporal.
  • Puño de poder: con su puño cargado, lanza un ataque que garantiza golpes críticos, además de que puede lanzar a sus enemigos al aire.
  • Habilidad definitiva – Campo estático: los enemigos que son atacados por esta unidad obtienen una marca. Con esta reciben daño de relámpago tras cada segundo y puede silenciarlos.

Braum, el Corazón de Fréljord

Braum en League of Legends Wild Rift
Braum en League of Legends Wild Rift

Braum es un Campeón corpulento, que puede ser utilizado para un rol defensivo, como el de Tanque, pero también como Soporte, ya que puede brindarle apoyo a los aliados. Todo dependerá de cómo sea equipado para la partida y la habilidad del jugador que lo controle, pues su dificultad es moderada. Sin embargo, con un poco de práctica podrás dominarlo y sacar el máximo provecho de todas sus técnicas y jugabilidad.

  • Habilidad pasiva – Golpes Conmocionantes: cuando ataca, aplica efecto de Golpes Conmocionantes. Al acumularse un máximo de 4 veces, los oponentes marcados serán dañados y aturdidos.
  • Rigor del invierno: hace que su escudo pase al ataque, pues ataca lanzando hielo desde este con el que inflige daño de tipo mágico. También gana acumulaciones de Golpes Conmocionantes.
  • Detrás de mí: salte en frente de un aliado Campeón o un súbdito y lo protege. Ambos ganan armadura y resistencia al daño mágico brevemente.
  • Inquebrantable: crea un escudo que intercepta y destruye todos los proyectiles enviados para atacarle. También puede evitar totalmente el daño del primer golpe y reducir el restante.
  • Habilidad definitiva – Fisura glacial: asesta un golpe contra el suelo y hace que los enemigos salgan volando. Se crea una fisura que ralentiza a los oponentes.

Janna, la Furia de la Tormenta

Es una unidad bastante sencilla de utilizar, por lo que es ideal incluso para jugadores inexpertos en el juego. Esta puede adoptar un rol de Soporte dentro del equipo, pero también de Mago, por lo que puede pasar a la ofensiva si llega a ser necesario. Sus habilidades mezclan efectos de apoyo y ataque.

  • Habilidad pasiva – Viento a favor: de forma pasiva, gana velocidad de movimiento extra y los aliados que estén cerca también ganan este efecto si avanzan en su dirección.
  • Vendaval aullante: cuando manipula la presión y la temperatura de una zona, puede crear una tormenta que crece poco a poco y al activar nuevamente la habilidad, lo liberará en dirección de los enemigos, haciéndoles daño y lanzándolos por el aire.
  • Céfiro: realiza la invocación de una figura elemental de aire, la cual le permite ganar velocidad también. Con esta habilidad es capaz de hacer daño y ralentizar a los oponentes.
  • Ojo de la tormenta: crea un vendaval de protección que le ofrece escudo a un aliado o a una Torreta que pertenezca a su equipo, pero también le incrementa el ataque.
  • Habilidad definitiva – Monzón: crea una tormenta mágica que la rodea y mantiene a los enemigos alejados. Una vez esta se calma, los vientos van a curar a los aliados.

Leona, el Radiante Amanecer

Leona en League of Legends Wild Rift
Leona en League of Legends Wild Rift

Esta Campeona es muy versátil, ya que rinde perfectamente como Soporte y como Tanque, todo dependerá de qué tipo de elementos le equipes. También es sencilla de utilizar en batalla y no tiene mecanismos complejos de jugabilidad. Estas son buenas noticias para los jugadores que adoran al personaje, pero que no tienen la experiencia suficiente en el juego, ya que podrán explotar su potencial sin problemas.

  • Habilidad pasiva – Luz Solar: todos los ataques y hechizos de Leona aplican sellos de Luz Solar. Cuando sus aliados golpeen a los oponentes marcados, consumirán los sellos y causarán daño mágico extra.
  • Escudo del amanecer: levanta su escudo para utilizarlo en su próximo golpe básico, causando daño de tipo mágico y aturdiendo al oponente.
  • Eclipse: usa su escudo para ganar resistencia al daño mágico y armadura. Al acabarse este efecto, y si hay enemigos cerca, les infligirá daño de tipo mágico.
  • Espada del Cénit: con su espada crea una imagen solar, haciendo daño mágico a todos los oponentes en línea recta. Al desaparecer dicha imagen, el último enemigo atacado será inmovilizado.
  • Habilidad definitiva – Llamarada solar: crea un rayo que tiene energía del sol para destruir a los oponentes de una zona. Los que se encuentran en el centro serán aturdidos y los que estén afuera serán ralentizados.

Lulu, la Hechicera Hadística

Es una unidad muy divertida que va acompañada de su fiel compañero, Pix, el cual puede pasar a la ofensiva dependiendo de contra quién se lance la habilidad. Es, sin duda, una excelente Campeona de apoyo o Soporte para su equipo, pues puede protegerlos e incluso restaurar su vida máxima. También tiene potencial como personaje de control de masas.

  • Habilidad pasiva – Pix, compañero Hadístico: Pix va a atacar con rayos de energía mágica si el Campeón al que está siguiendo va a atacar a otro enemigo.
  • Lanza brillantina: tanto Pix como Lulu lanzan un proyectil mágico que ralentiza a los oponentes que alcanza de forma considerable.
  • Capricho: cuando esta habilidad se usa sobre un aliado, le proporcionará velocidad de movimiento y ataque brevemente. Pero si se aplica a un enemigo, lo transformará en un animal que no puede atacar.
  • ¡Ayudita, Pix!: al lanzarse sobre un compañero, Pix se encargará de protegerlo y lo seguirá para acompañar en el ataque. Pero si se aplica a un enemigo, será una orden de ataque para causarle daño. También lo seguirá y te permitirá saber dónde está el oponente siempre.
  • Habilidad definitiva – Enormamiento: hace que un compañero crezca, aunque también puede hacerlo ella misma. Con esto, los oponentes cerca serán enviados por los aires y los ralentiza. Puede, además, incrementar la vida máxima del aliado sobre el que se lanzó.

Lux, la Dama Luminosa

Lux en League of Legends Wild Rift
Lux en League of Legends Wild Rift

Se trata de una Campeona versátil que rinde bien en el campo si se selecciona como Soporte, pero también como Mago. Su nivel de contribución al equipo es considerable, ya que no solo puede proteger y beneficiar a sus compañeros, sino también apoyar con un poco de daño. Además, es fácil de manejar y sus habilidades están relacionadas al control de la luz.

  • Habilidad pasiva – Iluminación: los hechizos de ataque de este personaje le permiten cargar de energía al oponente durante unos segundos. El próximo golpe que este reciba, desatará dicha energía, causando gran daño mágico.
  • Hechizo luminoso: ataca con una esfera luminosa que evita el movimiento de los enemigos y le hace daño a 2 oponentes al mismo tiempo.
  • Barrera prismática: con su varita, es capaz de deformar la luz que rodea a cualquier aliado que alcance, proporcionándole protección contra el daño entrante.
  • Singularidad brillante: dispara un ataque de luz que ralentiza a los oponentes. También puede detonarse para causar daño en área.
  • Habilidad definitiva – Chispa final: carga energía para lanzarla en un rayo de luz que infligirá daño masivo en área. También activa la habilidad pasiva del personaje.

Nami, la Invocadora de Mareas

Esta es una unidad muy divertida de utilizar, aunque tiene cierto grado de complejidad para que los jugadores puedan aprovechar al máximo todo el potencial de sus habilidades. También es versátil, pudiendo ocupar dos roles en el equipo, ya sea como Mago o como Soporte. Esto nos indica que puede cambiar de una postura más defensiva a una ofensiva en cualquier momento. Y sus habilidades se basan en el control del mar, haciendo que este cuide a los compañeros e inflija daño a los oponentes.

  • Habilidad pasiva – Oleaje: cuando cualquier habilidad de Nami impacta con algún aliado, este ganará velocidad de movimiento brevemente.
  • Prisión de agua: lanza una burbuja en una dirección, ocasionándole daño y aturdimiento a los oponentes contra los que impacte.
  • Flujo y reflujo: libera una poderosa corriente de agua que rebotará en todas las direcciones, impactando contra aliados y oponentes. A los compañeros les restaurará vida y a los enemigos les hará daño.
  • Bendición de la marea: le proporciona un incremento en el potencial de daño de un aliado, ya que este hará daña mágico extra y ralentizará a los oponentes.
  • Habilidad definitiva – Maremoto: crea un maremoto que hará volar a los enemigos, les causará mucho daño y los ralentizará. Pero si los alcanzados por esta habilidad son compañeros, ganarán el efecto de Oleaje multiplicado por dos.

Orianna, la Doncella Mecánica

Orianna en League of Legends Wild Rift
Orianna en League of Legends Wild Rift

Al igual que la anterior, Orianna es una unidad que sirve muy bien como Soporte y como Mago, ya que sus habilidades se basan en efectos y daño de tipo mágico. Esta también requiere que los jugadores que la utilicen tengan cierta habilidad para dominar todo su potencial y experimentar todo lo que esta puede hacer.

  • Habilidad pasiva – Mecanismo de cuerda: sus golpes y ataques causarán daño mágico extra, aumentando si es al mismo enemigo.
  • Orden: Atacar: le da una orden a la Bola de que esta se dispare en contra de una zona enemiga, causando daño de tipo mágico a los oponentes. Esta permanece en el lugar de impacto.
  • Orden: Disonancia: le da una orden a su Bola de que libere un pulso energético para infligir daño mágico a todos los oponentes que la rodean. Este campo incrementa la velocidad de movimiento de los aliados.
  • Orden: Proteger: le da una orden a su Bola de que se adhiera a un aliado para protegerlo y también le proporciona armadura y resistencia. En su camino hacia el compañero, le infligirá daño mágico a los oponentes.
  • Habilidad definitiva – Orden: Onda de choque: le da una orden a su Bola de que libere una potente onda de choque, causando daño mágico y enviando a los oponentes contra la Bola.

Rakan, el Encantador

Este personaje es muy bueno cumpliendo el rol de Soporte en un equipo, pero debido a sus estadísticas, también puede servir como Tanque y proteger a unidades más susceptibles a ser eliminadas. No obstante, requiere de práctica para que los jugadores dominen a la unidad al máximo. Y si está acompañado por Xayah en su alineación, cambia alguna de sus interacciones junto a ella.

  • Habilidad pasiva – Plumas encantadas: gana un escudo con esta habilidad. Además, puede reunirse junto a Xayah durante la retirada.
  • Cálamo reluciente: lanza una de sus mágicas plumas, la cual le causará daño de tipo mágico al enemigo. Y si el oponente contra el que impacta es épico, entonces curará un poco a sus aliados.
  • Gran entrada: se lanza en una dirección y lanza a sus enemigos cercanos por el aire.
  • Danza de combate: vuela en dirección a un compañero y le proporciona un escudo. Al activarse sobre Xayah, entonces el escudo duplicará su protección y disminuirá el tiempo de enfriamiento.
  • Habilidad definitiva – Celeridad: gana velocidad de movimiento y también le causa daño a los enemigos, dejándolos encantados.

Senna, la Redentora

Senna en League of Legends Wild Rift
Senna en League of Legends Wild Rift

Es una de las unidades más recientes en ser añadidas y también de las más populares. Sin embargo, su nivel de dificultad de jugabilidad es bastante elevado, por lo que si bien es cierto que cualquiera puede utilizarla en batalla, solo los jugadores con experiencia y habilidad podrán aprovechar al máximo a esta Campeona versátil, la cual se desempeña como Soporte y Tiradora. Aunque los usuarios disponen de funciones como el Modo de Práctica, donde podrán entrenar y familiarizarse con los controles de este personaje.

  • Habilidad pasiva – Absolución: si un enemigo muere cerca de Senna, sus almas quedarán atrapadas dentro de la Niebla Negra. Esta Campeona podrá atacarlas para liberarlas e incrementar sus estadísticas ofensivas.
  • Oscuridad lacerante: ataca a cualquier oponente y le aplica efectos. El alcance de esta habilidad es igual a su alcance de ataque y el tiempo para lanzarse se mejora con velocidad de ataque.
  • Abrazo final: lanza una ola de Niebla Negra. Y si esta le pega a un oponente, lo inmovilizará, mientras que los enemigos cerca del impacto serán ralentizados.
  • Maldición de la Niebla Negra: libera toda la Niebla que absorbió su arma y la transforma en una tormenta. Se convierte en un espectro, camuflando a sus aliados y ganando velocidad de movimiento.
  • Habilidad definitiva – Cañón de sombras: invoca las reliquias de los Centinelas que han caído. Es capaz de disparar un rayo que protege a los compañeros del daño, pero lo inflige a sus enemigos.

Seraphine, la Cantante Soñadora

Esta Campeona no solo tiene un diseño adorable y atractivo, sino que también es sumamente útil en batalla, siendo capaz de cumplir con dos roles, que son el de Soporte y el de Mago. Todo va a depender de los objetos que le equipes. Además, su dificultad de usabilidad es baja, por lo que puede ser disfrutada por cualquiera. Y se debe señalar también que sus habilidades consisten en técnicas musicales, las cuales protegen a sus compañeros e infligen daño a sus enemigos.

  • Habilidad pasiva – Presencia escénica: tras el lanzamiento de 3 habilidades, esta última va a resonar y será lanzada nuevamente. Los aliados obtendrán una Nota y por cada uno de estos sellos, el golpe básico de Seraphine ganará alcance y daño extra.
  • Nota alta: causa daño dentro de una zona, el cual incrementa en función a la vida que le falte a los oponentes.
  • Sonido envolvente: protege a sus aliados y les proporciona velocidad de movimiento. Si la Campeona ya tenía un escudo, sus aliados obtendrán curación.
  • ¡Siente el ritmo!: causa daño y ralentiza a los oponentes. Si este ya estaba ralentizado, entonces quedará inmóvil, pero si ya estaba en este estado, será aturdido.
  • Habilidad definitiva – ¡Otra!: causa daño en línea recta, encantando a sus enemigos. Esta se extenderá si toca a aliados y enemigos.

Sona, la Virtuosa de las Cuerdas

Sona en League of Legends Wild Rift
Sona en League of Legends Wild Rift

Sona puede ser utilizada tanto en el rol de Soporte, como de Mago, ya que sus habilidades son ideales para ambas funciones. Además, es sumamente sencilla de utilizar y, sobre todo, muy divertida también.

  • Habilidad pasiva – Acorde de potencia: tras lanzar 3 hechizos, el próximo ataque causará daño extra y ganará un efecto más de acuerdo a la canción que activó.
  • Himno del valor: toca este himno, el cual lanza ondas de sonido causando daño daño mágico, priorizando a los Campeones y Monstruos. Gana un aura que le brinda daño extra a los aliados.
  • Aria de la perseverancia: toca esta canción y envía algunas melodías de protección, curándose a sí misma y a sus aliados heridos que estén cerca.
  • Canción de la celeridad. toca esta canción y le proporciona velocidad de movimiento extra a sus compañeros que están cerca. Gana un aura que le brinda más velocidad de movimiento a sus aliados si están cerca de ella.
  • Habilidad definitiva – Crescendo: toca su acorde final para aplicar Aturdimiento a sus oponentes, haciendo que bailen y recibiendo daño mágico.

Soraka, la Hija de las Estrellas

Por último, pero no menos importante, tenemos a Soraka, que es una Campeona que suele ser utilizada como Soporte, gracias a sus habilidades y lo mucho que apoya a sus aliados, pero también tiene potencial como Mago, ya que inflige buena cantidad de daño. Es sencilla de utilizar y los jugadores podrán dominarla rápidamente.

  • Habilidad pasiva – Salvación: avanza con mayor velocidad hacia los compañeros que tengan muy poca vitalidad.
  • Invocación estelar: cae una estrella e impacta contra una zona, causando mucho daño de tipo mágico a los oponentes y los ralentiza.
  • Infusión astral: ofrece una parte de su vida para restaurar la vitalidad de un aliado.
  • Equinoccio: crea una zona especial que puede silenciar a todos los oponentes dentro de esta. Cuando dicho efecto termine, los enemigos que aún estén dentro serán inmovilizados.
  • Habilidad definitiva – Plegaria: le ofrece esperanza a sus compañeros restaurando su vitalidad instantáneamente.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar