Guía de Campeones de rol Tanque en League of Legends: Wild Rift

Cuando hablamos sobre cómo armar equipos equilibrados en League of Legends: Wild Rift, mencionamos que para lograr esto, era necesario incluir unidades que cumplieran con los distintos roles en la partida. Naturalmente esto significa que no es práctico simplemente optar por la ofensiva, descuidando el aspecto defensivo.

Muchos jugadores, sobre todo los principiantes en este tipo de juegos donde se le da importancia a la estrategia, piensan que lo más eficiente es llevar a la partida un equipo repleto de Campeones de ataque, ya que así podrían acabar más rápidamente con los enemigos y su Nexo. Sin embargo, esto está muy alejado de la realidad.

En League of Legends: Wild Rift, cada Campeón posee un conjunto de estadísticas que lo posicionan en uno de los roles de batalla y a esto se le suman sus habilidades. Si bien es cierto que las unidades de ataque son esenciales, no pueden ser las únicas, ya que tienen muy poca resistencia y defensa. En este caso, se necesitan otros personajes para protegerlos, que serían los Tanques.

Este es un rol importante en las partidas. Además, existen muchos Campeones que pueden ocuparlo a la perfección por su gran capacidad de soporte de daños. A continuación, te explicamos todo al respecto. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, donde hallarás más información útil.

Qué son los Campeones con rol de Tanque en League of Legends Wild Rift

En League of Legends: Wild Rift nos encontramos con Campeones que cumplen distintos roles y, en algunos casos, puede ser más de uno a la vez. Por lo general, los jugadores seleccionan su personaje principal para el rol de Luchadores, que es un poco más ofensivo. Aunque, como mencionamos, también es importante la defensa y es donde entran los Tanques.

Los Campeones que cumplen el rol de Tanque, son unidades que tienen estadísticas defensivas sumamente altas, como la resistencia y defensas a los dos tipos de daño, por lo que son capaces de resistir más en las batallas e incluso soportar hasta el final. Uno de sus usos en las partidas es servir de escudo para los atacantes, que son más débiles, por lo que reciben el daño y lo “tanquean, de allí este término.

Sin duda, los Tanques son unidades necesarias para poder construir un equipo balanceado en League of Legends: Wild Rift y tener más oportunidades de ganar las batallas. Y los jugadores que quieran experimentar este rol, disponen de una larga lista de Campeones.

Campeones con rol de Tanque en League of Legends Wild Rift

Debes saber que, en League of Legends: Wild Rift, existe una gran plantilla de personajes defensivos para el rol de Tanque con estadísticas muy buenas en este aspecto. Así que si estás considerando jugar este papel en el equipo, te contaremos cuáles son los personajes disponibles y todo lo que pueden hacer. De esta forma, tendrás una idea más clara al respecto.

Alistar, el Minotauro

Alistar en League of Legends Wild Rift
Alistar en League of Legends Wild Rift

En primer lugar, tenemos a una unidad bastante versátil, pues no solo es capaz de cumplir perfectamente con el rol de Tanque, sino también de Soporte, contribuyendo a mantener a su equipo a salvo. Además, su dificultad de jugabilidad es bastante baja, por lo que no se requiere de experiencia y práctica para aprovechar su potencial.

  • Habilidad pasiva – Rugido triunfal: cuando aturde o desplaza a los enemigos carga su rugido y al estar al máximo, restaurará parte de su vida y la de sus aliados.
  • Pulverizar: golpea al suelo, lo que causa mucho daño a los oponentes y los eleva al aire.
  • Testarazo: golpea con un fuerte cabezazo a su enemigo, haciéndole daño y provocando que retroceda.
  • Pisotear: embiste a los enemigos que están cerca, provocando más daño a los Campeones oponentes y ganando más acumulaciones.
  • Habilidad definitiva – Voluntad inquebrantable: lanza un fuerte rugido, eliminando los efectos de control aplicados sobre sí mismo, además reduce todo el daño que recibe mientras el efecto está aún activo.

Amumu, la Momia Triste

Es una unidad con un diseño adorable y melancólico, de allí su nombre. Sin embargo, es muy fuerte cumpliendo con su rol de Tanque dentro del equipo, pero también es sumamente sencillo de utilizar y de aprovechar al máximo. Por ende, es un buen personaje y bastante divertido.

  • Habilidad pasiva – Toque maldito: sus golpes básicos aplican Maldición a sus oponentes, ocasionando que estos reciban daño verdadero al recibir daño mágico.
  • Lanzamiento de Vendas: puede aturdir a un enemigo al lanzar un vendaje adhesivo, pero también lo acerca a este.
  • Desesperanza: los oponentes que estén cerca de Amumu se sentirán angustiados por su presencia y comenzarán a perder parte de su vida por segundo.
  • Berrinche: disminuye todo el daño que recibe y desata su furia contra los oponentes que estén cerca.
  • Habilidad definitiva – Maldición de la Momia Triste: cubre con su vendaje a los oponentes, aplicándoles Maldición y ocasionándoles mucho daño. También impide que estos se muevan.

Blitzcrank, el Gran Gólem de Vapor

Blitzcrank en League of Legends Wild Rift
Blitzcrank en League of Legends Wild Rift

Se trata de otra unidad versátil que puede cumplir más de un rol dentro del equipo, en este caso, de Tanque, pero también de Soporte. Esto quiere decir que su función es servir al resto de sus aliados para que estos sobrevivan, aunque puede contribuir con algo de daño. En cuanto a su dificultad de uso, esta ha sido catalogada como baja, por lo que es recomendado para todo tipo de jugador.

  • Habilidad pasiva – Barrera de maná: al tener poca cantidad de vida, ganará un escudo en base a su maná.
  • Agarre cohete: alarga su mano derecha para atrapar a un enemigo, haciéndole daño y lo acerca a sí mismo.
  • Sobremarcha: activa una sobrecarga para incrementar de forma drástica su velocidad de ataque y movimiento, pero al acabarse sufrirá de ralentización.
  • Puño de poder: comienza a cargar su puño con la intención de que sus próximos ataques sean golpes críticos y eleve al enemigo por el aire.
  • Habilidad definitiva – Campo estático: cuando ataca a un enemigo, le aplica una marca y tras 1 segundo, estos sufrirán daños por relámpago. También puede silenciarlos.

Braum, el Corazón del Fréljord

Del mismo modo que el Campeón anterior, Braum es una unidad capaz de cumplir con un rol de Tanque y de Soporte al mismo tiempo. Aunque os jugadores también pueden priorizar uno de los dos al equiparle Objetos, Runas y Hechizos. En cuanto a su jugabilidad, tiene una dificultad moderada, por lo que con un poco de práctica podrás dominarlo.

  • Habilidad pasiva – Golpes Conmocionantes: sus golpes básicos aplican efecto de Golpes Conmocionantes a los enemigos y si estos reciben ataques de nuestros aliados, ganarán más acumulaciones. Al tener 4 serán aturdidos y dañados.
  • Rigor del invierno: genera y lanza parte del hielo de su escudo, causando daño mágico al enemigo y ralentizándole.
  • Detrás de mí: se lanza sobre un Campeón o súbdito compañero y le proporciona armadura y mucha resistencia al daño mágico.
  • Inquebrantable: eleva su escudo para evitar el daño de proyectiles que le arrojen, destruyéndolos en el proceso.
  • Habilidad definitiva – Fisura glacial: golpea fuertemente el suelo, lanzando a los enemigos por el aire. Crea también una fisura que ralentiza a los oponentes.

Dr. Mundo, el Loco de Zaun

Dr. Mundo en League of Legends Wild Rift
Dr. Mundo en League of Legends Wild Rift

Una unidad muy divertida y fuerte de utilizar, pero que no solo funciona muy bien como Tanque, sino también como Luchador. Esto significa que no solo es capaz de recibir daño, ya que puede ocasionarlo. Además, sobre el nivel de complejidad en cuanto a su uso, debes saber que es fácil de dominar y no necesitas ningún tipo de experiencia ni habilidad en LoL:WR para lograrlo.

  • Habilidad pasiva – Descarga de adrenalina: esta unidad recuperará el 1% de su vitalidad máxima tras cada segundo.
  • Cuchilla infectada: lanza su cuchilla, causando daño equivalente a la vida actual del enemigo al que golpee. También lo ralentiza y restaura un poco de su vitalidad.
  • Ardiente agonía: sacrifica parte de su vitalidad para disminuir la duración de inhabilitaciones que le hayan aplicado, pero también para causar daño continuo.
  • Masoquismo: ganará daño adicional de acuerdo a la cantidad de vida que le falte. Además, su próximo golpe será un cabezazo al enemigo e incrementará su resistencia mágica.
  • Habilidad definitiva – Sadismo: ofrece una parte de su vida para incrementar su regeneración de vitalidad y velocidad de movimiento de manera drástica.

Galio, el Coloso

Esta unidad es capaz de mezclar roles ofensivos y defensivos, pues se puede desempeñar en el campo de batalla como un Tanque, resistiendo los ataques enemigos, pero también como Mago, contribuyendo con el daño y las estrategias ofensivas. No obstante, su dificultad de manejo ha sido catalogada como moderada por los usuarios, por lo que requiere de cierta habilidad para ser dominado. Aunque siempre podrás contar con el Modo de Práctica que sirve para probar Campeones.

  • Habilidad pasiva – Golpe Colosal: tras un cierto periodo de tiempo, el próximo golpe básico que lance va a ocasionar daño mágico extra en área.
  • Vientos de guerra: es capaz de disparar ráfagas de viento que se unen en un gigantesco tornando, causando daño prolongado.
  • Escudo de Durand: activa una postura de tipo defensiva y se desplaza. Luego, liberará una carga que ocasionará gran daño a los oponentes que estén cerca.
  • Golpe justiciero: retrocede un instante para cargar un golpe, luego lanzará por el aire al primer enemigo con el que se cruce.
  • Habilidad definitiva – Entrada heroica: marca una zona aliada como lugar de aterrizaje y activa un escudo mágico para sus compañeros. Luego golpea la zona señalada y eleva por el aire a sus oponentes.

Garen, el Poder de Demacia

Garen en League of Legends Wild Rift
Garen en League of Legends Wild Rift

Puede ser utilizado tanto en la posición de Tanque, como también de Luchador. Esto debido a su gran potencial de ataque y defensivo. Además, es sencillo de utilizar y sus habilidades son versátiles. Sin duda, uno de los preferidos de muchos jugadores que están comenzando.

  • Habilidad pasiva – Perseverancia: si no recibe daño, restaurará un porcentaje de su vitalidad máxima tras cada segundo.
  • Golpe decisivo: se libera de los efectos de ralentización que tenga aplicados mientras gana una ráfaga de velocidad para su movimiento. Su próximo golpe irá directo al punto vital enemigo, causando más daño.
  • Coraje: disminuye todo el daño entrante, tanto mágico como físico, además de que gana mucha resistencia contra el control de masas.
  • Juicio: usa su espada para infligir gran daño de tipo físico a sus oponentes. Los que sean alcanzados por el filo de esta, serán dañados con golpes críticos.
  • Habilidad definitiva – Justicia Demaciana: con la intención de eliminar al Campeón oponente, realiza la invocación del poder de Demacia, causando daño masivo también alrededor de este.

Gragas, el Revoltoso

Este Campeón puede ser utilizado para cubrir un rol ofensivo, pero también defensivo. Esto se debe a que sus estadísticas y habilidades lo convierten en una excelente unidad Tanque y un gran Mago. Sin embargo, para ser dominado en su totalidad y explotar sus capacidades, los jugadores deberán practicar con él, ya que su dificultad de uso es moderada.

  • Habilidad pasiva – Hora feliz: de forma periódica, este Campeón restaura su vida al utilizar una habilidad cualquiera.
  • Barril rodante: desplaza su barril hasta cierto punto, donde lo puede hacer explotar manualmente o automáticamente tras 3 segundos. Quienes reciban el daño, perderán velocidad de movimiento.
  • Furia ebria: el Campeón ingiere un trago de cerveza por 1 segundo completo. Luego adquirirá potenciadores para su daño mágico y al golpear con ataques básicos, disminuye el daño que reciba.
  • Lanzamiento de barriga: tras cargar, se lanza contra un enemigo y lo embiste, pero también le aplica daño al resto de unidades enemigas que estén cerca, aturdiéndolas al instante.
  • Habilidad definitiva – Tonel explosivo: desplaza su barril hasta un punto del mapa, dañando a todos los enemigos en el camino, luego lo hace explotar y hace retroceder a quienes sean impactados por el ataque.

Jarvan IV, el Ejemplo de Demacia

Jarvan IV en League of Legends Wild Rift
Jarvan IV en League of Legends Wild Rift

Se trata de una unidad muy divertida de utilizar, pero que también es versátil. Los jugadores pueden usar a Jarvan IV como Tanque, pero también como Luchador, si hace falta. Este tendrá un buen desempeño en el campo de batalla y los usuarios más inexpertos no tendrán problemas al dominar su estrategia de juego.

  • Habilidad pasiva – Cadencia marcial: el primer golpe básico que aseste, ocasionará daño de tipo físico extra en base a su vida en ese momento.
  • Golpe dragón: usa su lanza para causar daño físico y disminuir la protección de armadura de los oponentes en su camino.
  • Égida dorada: para eliminar a los enemigos cercanos, invoca el poder de los antiguos reyes de Demacia para protegerlo del daño y disminuir la velocidad de sus oponentes.
  • Estandarte Demaciano: gana velocidad de ataque pasivamente al portar el orgullo de Demacia. Cuando activa esta habilidad, causa daño mágico a los oponentes y le proporciona velocidad a sus aliados.
  • Habilidad definitiva – Cataclismo: realiza un salto hacia un enemigo con tanta fuerza que es capaz de convertir la zona alrededor de este en arena. Además, todos los oponentes que estén cerca, serán dañados tras el impacto de la caída.

Leona, el Radiante Amanecer

Si bien es cierto que la Campeona Leona puede cumplir muy bien su papel como Tanque dentro de un equipo, también se puede posicionar como Soporte, si la alineación lo necesita. Esta unidad es sencilla de utilizar y los jugadores inexpertos podrán aprovechar todo el potencial de sus habilidades sin problemas.

  • Habilidad pasiva – Luz solar: los hechizos de esta unidad aplican sellos de «Luz Solar« a los oponentes. Y cuando estos son atacados por los compañeros de Leona, se consumirán las marcas para causar daño mágico extra.
  • Escudo del amanecer: activa su escudo con el que atacará en su próximo golpe, causando daño mágico extra y luego aturde al oponente.
  • Eclipse: al activar su escudo, obtiene un aumento de resistencia de tipo mágica y gana armadura. Al terminar este efecto, los enemigos que estén cerca recibirán gran daño mágico.
  • Espada del Cénit: con su espada proyecta una imagen del sol, aplicándole daño de tipo mágico a todos los oponentes en línea recta. Al desaparecer la imagen, el último enemigo que fue dañado será inmovilizado.
  • Habilidad definitiva – Llamarada solar: activa un rayo con energía del sol que le causa daño masivo a los oponentes en una zona. Aquellos en el área del centro serán aturdidos y los de afuera serán ralentizados.

Malphite, Fragmento del Monolito

Malphite en League of Legends Wild Rift
Malphite en League of Legends Wild Rift

Malphite es un Campeón que tiene un único rol dentro de un equipo y es actuar como una unidad Tanque. Sus estadísticas le proporciona gran resistencia a los dos tipos de daño y sus habilidades le brindan la capacidad de soportar largas batallas sin problemas. Todo esto sin contar que es sencillo de utilizar.

  • Habilidad pasiva – Escudo de granito: se protege a sí mismo con una gran capa de piedra que va a absorber un máximo del 10% daño recibido en base a su vitalidad máxima. Esto se recarga si no es dañado.
  • Fragmento sísmico: con su gran poder, lanza un trozo de tierra a su enemigo por debajo del suelo, lo que le causará gran daño y al impactarlo también reducirá su velocidad.
  • Estruendo: gana una armadura pasivamente. Al activar esta habilidad, va a atacar con tal fuerza que es capaz de generar una onda de sonido.
  • Golpe en el suelo: lanza un golpe al suelo y crea una onda de choque expansivo que causa daño de tipo mágico al enemigo en base a su armadura y disminuye su velocidad.
  • Habilidad definitiva – Fuerza imparable: se lanza sobre una zona y causa gran daño en área a los enemigos.

Nasus, el Curador de las Arenas

Se trata de una unidad muy divertida de usar, pero que a su vez es bastante versátil, pudiendo desempeñarse en dos roles sin problemas. Dependiendo de cómo se equipe al Campeón Nasus, este podrá cumplir el papel de Tanque dentro de una alineación o bien de Luchador, si hace falta.

  • Habilidad Pasiva – Devorador de almas: gana efecto de vampirismo físico extra.
  • Golpe absorbente: asesta un golpe contra el oponente, causándole daño y aumentando la fuerza de este ataque la próxima vez que lo active.
  • Marchitar: hace que el oponente envejezca, disminuyendo paulatinamente su velocidad de ataque y también de movimiento.
  • Fuego espiritual: activa llamas sobre una zona que le causan daño al oponente y disminuye también su resistencia de armadura.
  • Habilidad definitiva – Furia de las arenas: crea una tormenta de arena que daña a los enemigos que estén cerca. Durante esto, gana vitalidad y sus ataques obtienen mayor alcance.

Rakan, el Encantador

Rakan en League of Legends Wild Rift
Rakan en League of Legends Wild Rift

Continuando con otro Campeón que cumple el rol de Tanque en su equipo gracias a sus estadísticas, tenemos que hablar de Rakan. Esta unidad requiere de que los jugadores practiquen sus habilidades hasta dominar su estilo de juego. Además, en caso de ser necesario, también puede desempeñar el rol de Soporte para sus compañeros.

  • Habilidad pasiva – Plumas encantadas: gana un escudo con esta habilidad. Además, puede reunirse con Xayah durante la retirada.
  • Cálamo reluciente: lanza una pluma mágica, la cual le causará daño de tipo mágico al enemigo. Y si el oponente contra el que impacta es épico, entonces curará un poco a sus aliados.
  • Gran entrada: se lanza en una dirección y eleva a sus enemigos cercanos por el aire.
  • Danza de combate: vuela en dirección a un compañero y le brinda un escudo. Al activarse sobre Xayah, entonces el escudo duplicará su protección y disminuye el tiempo de enfriamiento.
  • Habilidad definitiva – Celeridad: gana velocidad de movimiento y también le causa daño a los enemigos, dejándolos encantados.

Rammus, el Armadurillo

Este personaje tiene un diseño que combina muy bien con su función dentro de las alineaciones: ser un Tanque. Sobre su dificultad de uso, debes saber que ha sido catalogada como baja, por lo que los jugadores podrán aprender a utilizarlo rápidamente sin tener experiencia.

  • Habilidad pasiva – Armadurillo rodante: el Campeón se lanza en dirección a un enemigo mientras rueda, ganando velocidad de movimiento si no está luchando.
  • Bola rodante: se convierte en una bola y rueda hacia sus enemigos, causándoles mucho daño y ralentizándolos.
  • Posición defensiva: adopta una posición defensiva, ganando un aumento considerable de resistencia al daño mágico y una armadura. También devuelve el daño recibido por golpes básicos.
  • Provocación frenética: aplica provocación contra un enemigo, ocasionando que este se lance contra Rammus, mientras este gana ataque extra y velocidad.
  • Habilidad definitiva – Salto de temblores: salta y choca contra el suelo, creando pequeños sismos que ralentizan a los oponentes. También inflige daño masivo en área.

Shyvana, la Hija del Dragón

Shyvana en League of Legends Wild Rift
Shyvana en League of Legends Wild Rift

La Hija del Dragón es una Campeona que no solo es capaz de soportar gran cantidad de daño y convertirse en uno de los mejores Tanques del juego, sino que también puede adoptar la posición de una Luchadora y formar parte de las estrategias ofensivas. Y es importante señalar que su jugabilidad es bastante sencilla.

  • Habilidad pasiva – Furia de la Hija del Dragón: es capaz de causar daño extra contra los dragones. Y cuando asesina a un Dragón Elemental, potencia enormemente sus habilidades cuando se encuentra en este modo.
  • Mordida Gemela: lanza un ataque que pega dos veces. Los golpes básicos disminuyen el tiempo de enfriamiento de esta habilidad. Y cuando está convertida en dragón, su ataque será en área.
  • Quemadura: se cubre a sí misma en fuego, causando daño de tipo mágico cada segundo a los enemigos que estén cerca. Y cuando golpea con ataques básicos, alarga el tiempo que dura esta habilidad.
  • Aliento de fuego: escupe bolas de fuego que causan daño en área, dejándolos marcados. Cuando los enemigos con marcas reciben ataques básicos por parte de Shyvana, reciben daño extra.
  • Habilidad definitiva – Descendiente del dragón: adopta la forma de un dragón y vuelva hacia una zona, dañando a los oponentes en su paso. Gana «Furia« cada segundo, lo que potencia su ataque básico.

Singed, el Químico Loco

Es una unidad que mezcla muy bien dos roles bastante importantes dentro de las partidas, que es el de Tanque y el Mago. Por lo general, este último rol es el encargado de la ofensiva del equipo. Su dificultad de uso es moderada, así que requiere un poco de práctica.

  • Habilidad pasiva – Estela nociva: se distancia de los oponentes y gana velocidad de movimiento.
  • Rastro de veneno: al desplazarse, deja veneno tras su paso, el cual le infligirá daño a los enemigos que lo toquen.
  • Megadhesivo: lanza un frasco que contiene esta sustancia química contra el suelo y cuando los enemigos lo pisan, pierden velocidad inmediatamente.
  • Arrojar: ataca a un enemigo y lo lanza al aire. Si este toca el Megadhesivo al caer, se inmovilizará.
  • Habilidad definitiva – Poción demencial: bebe una sustancia química que incrementa considerablemente sus estadísticas de pelea.

Wukong, el Rey de los Monos

Wukong en League of Legends Wild Rift
Wukong en League of Legends Wild Rift

Esta unidad es la favorita de muchos jugadores, especialmente cuando están empezando, ya que sus habilidades tienen animaciones espectaculares. Puede actuar como un Tanque dentro del equipo, pero también como Luchador. Esta versatilidad, sumada a lo fácil de manejar, lo convierten en el preferido de muchos.

  • Habilidad pasiva – Golpes aplastantes: sus técnicas y golpes, así como los de sus clones, aplican este efecto al enemigo. Por cada marca, los oponentes recibirán daño aumentado.
  • Báculo dorado: gana alcance de forma pasiva para su próximo ataque tras activar cualquier habilidad.
  • Guerrero bromista: este Campeón se esconde volviéndose invisible y avanza en una dirección, mientras invoca a un clon para que ataque a los enemigos que estén cerca.
  • Golpe de Nimbo: se lanza en dirección a un oponente mientras crea clones para que ataquen al resto de oponentes. Además, el cuerpo principal gana velocidad de ataque.
  • Habilidad definitiva – Ciclón: puede hacer crecer su báculo y hacerlo girar de tal forma que crea una especie de ciclón que daña a los enemigos y los lanza por el aire.

Xin Zhao, el Senescal de Demacia

Por último, pero no menos importante, tenemos a Xin Zhao, un Campeón que rinde muy bien en el rol de Luchador como el de Tanque. Es fácil de utilizar y sus habilidades tienen gran potencial destructivo.

  • Habilidad pasiva – Determinación: luego del tercer golpe, pegará con una bonificación de su ataque y restaurará un poco de su vitalidad.
  • Golpe de garra triple: los próximos tres golpes básicos de este Campeón causarán daño aumentado.
  • El viento se vuelve tormenta: realiza un corte con su lanza y luego ataca con una estocada en dirección recta que también ralentiza a los oponentes.
  • Carga audaz: inicia una carga en contra de un oponente, causándole daño a los oponentes en área y los ralentiza.
  • Habilidad definitiva – Guardia creciente: causa daño a todos los enemigos que estén cerca en función a su vida en ese momento. También se vuelve inmune contra el daño de los Campeones que estén fuera de su rango de ataque.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar