Guía de Campeones de rol Tirador en League of Legends: Wild Rift

En League of Legends: Wild Rift podemos encontrar una gran lista de Campeones. Cada personaje posee su propio set de habilidades y estadísticas básicas, las cuales también determinan su rol dentro del equipo. Anteriormente hablamos sobre las unidades que pueden desempeñar un papel de Soporte en la alineación y apoyar a sus aliados al restaurar su vitalidad, otorgarles bonificaciones, entre otras cosas. Y también conocimos más sobre los personajes que actúan como Tanques y reciben el daño para proteger a compañeros más vulnerables.

Sin embargo, hablar de unidades de ataque en League of Legends: Wild Rift, es una tarea un poco compleja, ya que las unidades encargadas de hacer en daño se dividen en varios grupos. Por un lado tenemos los Asesinos, que son los que tienen mayor potencial de ataque, pero también tenemos a los Magos, cuyas habilidades infligen este tipo de daño, luego están los Luchadores, que son más equilibrados en cuanto a sus estadísticas. Y finalmente tenemos a los Tiradores.

Es probable que en otros juegos hayas tenido contacto con el término de Tirador y tengas una idea de qué trata. Pero si no es así, no te preocupes, ya que a continuación te contaremos todo lo que debes saber al respecto. Además, te invitamos a que leas nuestra guía de League of Legends: Wild Rift, donde hallarás información que te ayudará a dominar los modos de juego y alguno que otro consejo importante.

Qué son los Campeones de rol Tirador en League of Legends: Wild Rift

Básicamente, el rol de Tirador es exclusivo para aquellos Campeones cuyas habilidades de ataque son a larga distancia. En otras palabras, son los personajes que disparan o hacen daño desde lejos, sin tener que acercarse a los enemigos. Este estilo de combate es todo lo contrario al de los Luchadores, que suele ser cuerpo a cuerpo.

La lista de personajes en League of Legends: Wild Rift que hacen este tipo de daño a la distancia es bastante extensa, por lo que es importante conocerlos a todos y saber qué hacen. Esto es importante sobre todo cuando aún no descubres tu estilo de juego y tienes que experimentar con toda la plantilla hasta descubrirlo.

Este rol es importante en el equipo, ya que no siempre es una buena idea ir de frente a una lucha cuerpo a cuerpo, sobre todo cuando los personajes tienen poca vitalidad. Además, estos pueden servir de apoyo al cubrir a sus aliados durante una retirada, evitando que los oponentes los ataquen.

Cuáles son los Campeones de rol Tirador en League of Legends: Wild Rift

Ahora que ya sabes en qué consiste el rol de Tirador en League of Legends: Wild Rift y te hemos mencionados algunas situaciones donde es importante y tiene enorme contribución al equipo, es momento de pasar a conocer cuáles son estos y todas sus habilidades. Cabe destacar que cada cierto tiempo, Riot Games añade nuevas unidades al juego, por lo que esta lista puede ir creciendo con el tiempo.

Akshan, el Centinela Rebelde

Akshan en League of Legends Wild Rift
Akshan en League of Legends Wild Rift

Para comenzar nuestra lista, debemos mencionar a Akshan, el cual es un potente tirador con habilidades que hacen mucho daño y que le permiten atacar, pero manteniendo una buena distancia del peligro. Además, esta unidad puede cumplir el rol de Asesino en el equipo. Esto es posible debido a que sus estadísticas y técnicas están enfocadas en la ofensiva. Y para que los jugadores puedan aprovechar al máximo su potencial, es necesario que practiquen con él, ya que su dificultad de manejo es alta.

  • Habilidad pasiva – Pelea sucio: tras 3 golpes o impacto de sus habilidades, causará daño de tipo físico extra. Si es contra Campeones enemigos, entonces también ganará un escudo.
  • Venganzarang: lanza un hechizo de búmeran, el cual le pega a los enemigos dos veces. Este también va a alcanzar a ciertos enemigos que estén alejados del último al que le pegó. Pero si impacta contra un nuevo objetivo, ganará alcance.
  • Contra las reglas: de forma pasiva, los oponentes que asesinen a aliados de Akshan serán considerados rufianes y si este Campeón los mata, ganará oro extra. Pero de forma activa, ganará efecto de camuflaje durante unos instantes.
  • Pirueta heroica: dispara su gancho, fijándose de un muro durante unos instantes. De esta manera puede llevar a cabo su pirueta y hacerle daño al oponente al que recientemente atacó.
  • Habilidad definitiva – Tu merecido: fija en su mira a un Campeón oponente y carga varios disparos de niebla durante unos instantes.

Ashe, la Arquera de Hielo

Esta Campeona se puede desempeñar como una unidad de daño a larga distancia, gracias a su arco encantado, con el que puede desatar potentes ataques. Sin embargo, también se puede utilizar como una unidad de Soporte, ya que algunas de sus habilidades le proporcionan beneficios e interactúan positivamente con sus compañeros. Y lo mejor es que la jugabilidad de Ashe es sencilla de dominar, por lo que no necesitarás practicar.

  • Habilidad pasiva – Tiro escarchado: los golpes y ataques de este personaje ralentizan al enemigo, pero también le permite aplicar daño aumentado.
  • Concentración de la Guardabosques: cuando ataca, acumula Concentración y al llegar al máximo, activa esta habilidad para incrementar su velocidad de ataque y cambiar su golpe básico por uno más poderoso.
  • Descarga: ataca con 9 flechas de su arco para causar más daño. También puede activar su habilidad pasiva con estos golpes.
  • Tiro de Halcón: envía su espíritu de Halcón a cualquier punto en el mapa con la finalidad de explorar sus alrededores.
  • Habilidad definitiva – Flecha de cristal encantada: ataca con un proyectil de hielo que es capaz de maniobrar hasta impactar con su objetivo, causándole daño y aturdiéndolo. También le aplica daño a los enemigos que estuvieran cerca de la zona de impacto.

Corki, el Bombardero Osado

Corki en League of Legends Wild Rift
Corki en League of Legends Wild Rift

Este personaje posee un arsenal amplio de bombas, listas para explotar en la cara de los enemigos de Corki e infligirles gran cantidad de daño. Además, tiene algunas habilidades que le permiten potenciar sus estadísticas y ganar velocidad de movimiento, lo que siempre es de mucha ayuda en Tiradores. Además, es una unidad divertida de utilizar en las partidas.

  • Habilidad pasiva – Munición Hextech: un porcentaje del daño que infligen los ataques básicos de este personaje, se convierten en daño de tipo mágico. Además, cada cierto tiempo puede recolectar un Paquete para ganar velocidad de movimiento.
  • Bomba Fosfórica: ataca lanzando una bomba brillante a un punto en el mapa, causándole daño mágico a los oponentes que se encuentren allí.
  • Valquiria: levanta el vuelo en una dirección y suelta bombas tras su paso, las cuales explotan al tocar el suelo e infligen mucho daño a los oponentes. Y como pasiva adicional, si ha recolectado el Paquete, el tiempo de vuelo será mayor.
  • Cañón de repetición: con su cañón de repetición puede disparar consecutivamente en forma de cono, causando daño a los enemigos y disminuyendo su resistencia al daño mágico y armadura.
  • Habilidad definitiva – Descarga de misiles: lanza un misil en una dirección, el cual explotará y aplicará daño masivo a todos los oponentes en esa zona. Mientras más use esta habilidad, acumulará misiles y al llegar a su máximo, tras 3 misiles, disparará uno más grande.

Draven, el Glorioso Ejecutor

Es considerado como una excelente unidad para el rol de Tirador, pero el punto negativo es que los jugadores han catalogado a la dificultad de manejo de este personaje como «Alto», por lo que requiere de cierta habilidad, experiencia y práctica para dominar al máximo. Más allá de eso, Draven tiene gran potencial de daño y es capaz de eliminar a sus oponentes rápidamente.

  • Habilidad pasiva – League of Draven: recibe la Adoración de sus fieles creyentes cuando elimina a un súbdito, atrapa el Hacha Giratoria o vence a un monstruo o torreta. Y cuando mata a Campeones oponentes, gana oro extra en base al nivel de Adoración acumulado.
  • Hacha Giratoria: el próximo ataque que realice este personaje, infligirá daño adicional de tipo físico. Esta hacha va a rebotar entre los enemigos y luego será lanzada al aire. Si Draven la atrapa, rápidamente preparará otra, ya que puede manejar dos a la vez.
  • Impulso sangriento: gana velocidad de ataque y de movimiento. Y si atrapa el hacha, restablecerá el tiempo de enfriamiento de la habilidad.
  • Apártate: ataca lanzando sus hachas, causando daño físicos a los enemigos a los que golpee.
  • Habilidad definitiva – Muerte rodante: lanza sus dos hachas gigantescas, las cuales infligen daño masivo de tipo físico. Con esta habilidad, pueden regresar a las manos de Draven tras impactar contra un oponente.

Ezreal, el Explorador Pródigo

Ezreal en League of Legends Wild Rift
Ezreal en League of Legends Wild Rift

Ezreal es un gran explorador, ya que es capaz de moverse de forma muy ágil por el campo de batalla. Este personaje cumple con el rol de Tirador, pues se especializa en ataques de gran alcance, aunque también es un Mago y, por ende, inflige este tipo de daño. Es un personaje divertido de utilizar y también poderoso, pero moderadamente fácil de dominar en cuanto a sus habilidades.

  • Habilidad pasiva – Fuerza de hechizo creciente: gana velocidad de ataque, la cual aumenta siempre que este acierte con sus hechizos. Esto se puede acumular 4 veces como máximo.
  • Disparo místico: lanza un rayo de energía que puede hacer daño a los enemigos, pero también disminuye un poco el tiempo de enfriamiento de la misma si logra impactar a un oponente.
  • Flujo de esencia: ataca con un orbe, el cual se adhiere al primer enemigo que alcance. Si luego Ezreal ataca a esta unidad oponente, el orbe va a explotar también y hará más daño.
  • Desplazamiento arcano: es capaz de teletransportarse a una zona cercana del mapa y le lanza un rayo a un enemigo que esté cerca. Prioriza a quienes tengan el orbe de la habilidad anterior.
  • Habilidad definitiva – Descarga de tiros certeros: puede concentrar todo su poder para atacar con una ráfaga mágica de energía que inflige mucho daño a todos los enemigos que se atraviesen en su camino.

Graves, el Forajido

Por otro lado, Graves es un personaje un poco más equilibrado en cuanto a sus estadísticas, ya que su rol es el de Luchador. No obstante, tiene una poderosa arma que le permite disparar proyectiles destructivos y acabar con las oleadas enemigas. Es un Campeón versátil y que puede resistir bastante daño por parte de los oponentes. Además, para dominar su estilo de juego no hace falta practicar mucho con él.

  • Habilidad pasiva – Nuevo destino: dispara con su escopeta atravesando a enemigos y los que no sean Campeones, serán arrojados hacia atrás.
  • Fin del trayecto: dispara un proyectil que explotará luego de 1,5 segundos o 0,25 segundos cuando toca el terreno. Pantalla de humo: dispara un cartucho que genera humo en la zona objetivo, lo que disminuye el rango de visión. Los oponentes que estén dentro, recibirán daño mágico.
  • Disparo veloz: se lanza hacia adelante y gana un incremento de armadura. Cuando ataca con golpes básicos, disminuye el enfriamiento de la habilidad.
  • Habilidad definitiva – Daño colateral: realiza el disparo de un proyectil que va a explotar y aplicará daño masivo a un enemigo. También hace retroceder a Graves.

Jhin, el Virtuoso

Jhin en League of Legends Wild Rift
Jhin en League of Legends Wild Rift

Es otro personaje que se caracteriza por estar enfocado totalmente en la ofensiva de un equipo, siendo un Mago con potencial de Tirador. Se desempeña muy bien en este último rol, pues cuenta con muchas habilidades que le permiten atacar a distancia usando su cañón llamado Murmullo, manteniéndose a salvo.

  • Habilidad pasiva – Murmullo: en su mano tiene un cañón especial llamado Murmullo, el cual fue creado para causar daño masivo. Este solo tiene 4 balas y cuando utiliza la última, la fusiona con magia negra para asestar un golpe crítico y ganar más velocidad de movimiento.
  • Granada bailarina: ataca lanzando un explosivo de tipo mágico a un oponente, pero puede golpear hasta a 4 enemigos a la vez, incrementando su daño si elimina a alguno.
  • Brote mortal: dispara un proyectil con gran alcance, el cual atraviesa a súbditos y monstruos, aunque se detiene con el Campeón al que le pegue y quedará inmóvil durante un tiempo.
  • Audiencia cautiva: activa una trampa de loto que es invisible para los enemigos y que se detona al ser pisada por un oponente, ralentizándolos y luego les causa daño masivo al explotar.
  • Habilidad definitiva – Llamado a escena: concentra su poder y convierte a Murmullo en una especie de cañón definitivo que monta sobre su hombro, disparando 4 proyectiles de alcance extremo y que atravesarán a los enemigos, menos a los Campeones oponentes, a los cuales ralentizará y aplicará gran daño de ejecución.

Jinx, la Bala Perdida

Jinx es una de las Campeonas más populares y conocidas no solo en el rol de Tiradora, sino también de todo el juego, ya que suele aparecer mucho en portadas e imágenes de este. En cuanto a su funcionalidad dentro de los equipos, se destaca como una excelente unidad de daño a distancia. Además, no es difícil de controlar.

  • Habilidad pasiva – ¡Comienza a emocionarte!: adquiere velocidad de ataque y de movimiento siempre que ayude a un aliado a eliminar a un enemigo.
  • ¡Cambio de armas!: es capaz de modificar sus golpes básicos cuando alterna entre sus armas, Carapescado, ametralladora, lanzacohetes y Pum-Pum. Además, los ataques con esta última, le proporcionan velocidad de ataque.
  • ¡Chispas!: usa su pistola paralizante llamada «Chispita«, con la que dispara un proyectil que no solo hace daño, sino que también ralentiza al oponente.
  • ¡Mascafuegos!: lanza granadas en forma de línea, las cuales explotarán tras haber pasado 5 segundos. Esto prenderá en llamas a sus oponentes, inmovilizándolos.
  • Habilidad definitiva – ¡¡Supermegacohete Requetemortal!!: con esta habilidad, lanza un cohete por el mapa que irá incrementando mientras avanza. Este explotará una vez impacte a un Campeón oponente, liberando todo este daño acumulado.

Kai’sa, la Hija del Vacío

Kai'sa en League of Legends Wild Rift
Kai’sa en League of Legends Wild Rift

Por lo general, los personajes de rol Asesino suelen ser los que tienen más potencial de daño en el juego. Y cuando a esto le combinamos la posibilidad de atacar desde lejos, evitando la exposición al peligro, obtenemos a Kai’sa. Esta Campeona es sumamente poderosa, siendo capaz de invocar una lluvia de misiones destructivos para limpiar el mapa de sus enemigos.

  • Habilidad pasiva – Segunda piel: sus golpes básicos le permiten acumular Plasma, causando daño mágico extra. Los efectos inmovilizadores que inflijan sus compañeros también le permiten acumular este elemento.
  • Lluvia de Icathia: es capaz de hacer llover misiles que buscarán a los enemigos que estén cerca de ella.
  • Buscadora del Vacío: lanza un misil de gran alcance que mostrará la ubicación de los oponentes y los marcará con su habilidad pasiva. Tiene potencial de mejorar esta técnica con Arma Viviente.
  • Supercarga: incrementa considerablemente su velocidad de movimiento brevemente para luego aumentar su velocidad de ataque.
  • Habilidad definitiva – Instinto asesino: se lanza cerca de algún Campeón oponente que haya sido marcado con su habilidad pasiva y podrá atacarlo rápidamente. También gana un escudo que le ayuda a repeler daño.

Kennen, el Corazón de la Tempestad

Se trata de otro Campeón que puede hacer mucho daño en el equipo, especialmente a distancia. Combina el rol de Mago con el de Tirador para atacar invocando tormentas que infligen gran cantidad de daño mágico a sus enemigos. También puede golpear con armamento ninja, como sus shurikens. En cuanto a su dificultad de manejo, debes saber que es muy sencillo de dominar.

  • Habilidad pasiva – Marca de la tormenta: inflige Aturdimiento a los oponentes a los que consigue alcanzar un total de 3 veces con cualquiera de sus habilidades.
  • Shuriken trueno: ataca lanzando un shuriken que causa daño mágico al oponente al que le pega.
  • Tensión eléctrica: aplica daño extra de manera pasiva y le aplica a su enemigo un Sello de tormenta tras algunos ataques.
  • Impulso relámpago: se convierte en un relámpago, por lo que no puede atacar, pero adquiere un incremento considerable de velocidad de movimiento y de ataque cuando vuelve a su forma original.
  • Habilidad definitiva – Tempestad cercenante: crea una gran tormenta que inflige daño a todos los oponentes que estén cerca.

Lucian, el Purificador

Lucian en League of Legends Wild Rift
Lucian en League of Legends Wild Rift

Otro excelente personaje que cumple el rol de Tirador. Lucian fue añadido hace relativamente poco tiempo y se ha convertido en el favorito de muchos jugadores, pese a que su dificultad de manejo es elevada. Sin embargo, lo compensa con su gran facilidad para hacer daño masivo.

  • Habilidad pasiva – Balas luminosas: el próximo ataque se convertirá automáticamente en un doble disparo siempre que active una habilidad.
  • Luz lacerante: ataca lanzando un proyectil de luz que perfora e inflige daño al enemigo.
  • Resplandor ardiente: lanza un misil que explota en forma de una estrella, revelando también la posición de los enemigos y marcándolos. Lucian también gana velocidad de movimiento.
  • Persecución implacable: avanza rápidamente algunos pasos y cuando activa su pasiva, disminuye el tiempo de enfriamiento de esta habilidad.
  • Habilidad definitiva – El sacrificio: libera una lluvia de disparos usando sus armas.

Miss Fortune, la Cazarrecompensas

Miss Fortune posee dos escopetas que usa para disparar proyectiles a sus enemigos. Puede hacer mucho daño mágico, ya que cumple el rol de Maga y Tiradora. Con sus habilidades no solo puede destruir a sus oponentes, sino que también es capaz de asestar golpes críticos y multiplicar su daño. También se debe señalar que es muy ágil en batalla y los usuarios más inexpertos podrán dominar fácilmente su estilo de juego.

  • Habilidad pasiva – Toque de amor: causa daño extra al golpear con ataques básicos a un nuevo enemigo.
  • Doble bala: dispara una bola que causa gran cantidad de daño a un oponente, además de que le asesta varios golpes críticos a los enemigos que estén justo detrás de este.
  • Alarde: gana velocidad de movimiento pasivamente al no ser atacada. Cuando activa esta habilidad también gana velocidad de ataque durante unos segundos.
  • Lluvia de plomo: activa una poderosa lluvia de balas que inflige daño masivamente en área a todos los oponentes y también los ralentiza.
  • Habilidad definitiva – Balacera: concentra su energía y ataca con potentes ráfagas de bala en forma de cono, infligiendo gran cantidad de daño con posibilidad de asestar golpes críticos.

Senna, la Redentora

Senna en League of Legends Wild Rift
Senna en League of Legends Wild Rift

Senna fue añadida junto a Lucian como parte de un mismo evento. Esta también se desempeña como una Tiradora, pero no se limita, ya que es bastante versátil y puede funcionar también en un equipo como unidad de Soporte, ya que le aporta beneficios a sus aliados y los apoya.

  • Habilidad pasiva – Absolución: si un enemigo muere cerca de ella, sus almas quedarán atrapadas dentro de la Niebla Negra. Esta Campeona podrá atacarlas para liberarlas e incrementar sus estadísticas ofensivas.
  • Oscuridad lacerante: ataca a cualquier oponente y le aplica efectos. El alcance de esta habilidad es igual a su alcance de ataque y el tiempo para lanzarse se mejora con velocidad de ataque.
  • Abrazo final: lanza una ola de Niebla Negra. Y si esta le pega a un oponente, lo inmovilizará, mientras que los enemigos cerca del impacto serán ralentizados.
  • Maldición de la Niebla Negra: libera toda la Niebla que absorbió su arma y la transforma en una tormenta. Se convierte en un espectro, camuflando a sus aliados y ganando velocidad de movimiento.
  • Habilidad definitiva – Cañón de sombras: invoca las reliquias de los Centinelas que han caído. Es capaz de disparar un rayo que protege a los compañeros del daño, pero lo inflige a sus enemigos.

Teemo, el explorador Veloz

Un pequeño y adorable Campeón, pero con gran potencial de daño. Puede activar y esconder trampas que aplican efectos negativos en sus oponentes. Y también tiene una característica muy importante, que es la posibilidad de hacerse invisible mediante el camuflaje.

  • Habilidad pasiva – Tiro tóxico: todas las habilidades y ataques de este Campeón causan daño de tipo mágico adicional prolongado.
  • Dardo cegador: ataca con un dardo cegador a su enemigo, haciendo que los golpes y habilidades de este no causen daño por unos instantes.
  • Movimiento rápido: incrementa pasivamente su velocidad de movimiento hasta recibir el ataque de una Torreta o enemigo. Cuando activa esta habilidad, se desplaza rodando hacia adelante.
  • Tácticas de guerrilla: luego de unos instantes, adquiere camuflaje, volviéndose invisible para los enemigos y Torretas. Al salir de este estado, gana velocidad de ataque.
  • Trampa nociva: con los hongos que transporta en su mochila, activa trampas venenosa, las cuales se detonarán si son pisadas por los oponentes, liberando charcos de veneno que causan daño prolongado y los ralentizan.

Tristana, la Artillera Yordle

Tristana en League of Legends Wild Rift
Tristana en League of Legends Wild Rift

Es un personaje fácil de utilizar por cualquier jugador, ya que su estilo de juego tiene poco que esconder. Cumple muy bien con su misión de Tiradora, siendo capaz de infligir mucho daño mientras se mantiene a salvo en la distancia.

  • Habilidad pasiva – En la mira: incrementa el alcance de sus habilidades Carga explosiva y Tiro destructor, así como el resto de sus golpes básicos.
  • Fuego rápido: aumenta su velocidad de ataque durante unos instantes.
  • Salto cohete: lanza un ataque al suelo para impulsarse hacia otro punto del mapa. Cuando cae al suelo, infligirá daño y ralentizará a los enemigos que estén cerca.
  • Carga explosiva: al asesinar a un enemigo, sus proyectiles van a explotar como una especie de ametralladora, causando daño a los oponentes que estén cerca. También se activa cuando prepara una bomba a una torreta u oponente.
  • Tiro destructor: carga una bola enorme en su armamento y la lanza contra un oponente, causando daño mágico y haciendo que este retroceda.

Twisted Fate, el Maestro de las Cartas

Twisted, como también se le conoce, es un Campeón que usa mucho las referencias al azar, adivinación y ese tipo de conceptos en su estilo de combate. Puede infligir mucho daño, ya que tiene rol de Asesino, pero también ataca desde lejos con sus cartas mágicas. Su modo de juego tiene una dificultad moderada, por lo que se recomienda a los jugadores practicar con él antes de llevarlo a una batalla real. Sin dudas, es una unidad divertida de utilizar.

  • Habilidad pasiva – Dados cargados: cuando asesina a un enemigo, lanza su dado de la fortuna para conseguir un poco de oro extra.
  • Comodines: ataca con 3 cartas que causan daño al enemigo a la vez que lo atraviesan.
  • Escoge una carta: escoge una carta entre su baraja mágica para usarla en su siguiente movimiento, aplicando algunos efectos extras.
  • Baraja trucada: después del cuarto ataque, causará daño extra. Cuando activa esta habilidad, incrementará su velocidad de ataque y lanzará sus Dados cargados.
  • Habilidad definitiva – Destino: es capaz de predecir el futuro de los oponentes, permitiéndole conocer su ubicación y teletransportarse a cualquier lugar del mapa donde esté el enemigo en los próximos 1,5 segundos.

Varus, la Flecha del Castigo

Varus en League of Legends Wild Rift
Varus en League of Legends Wild Rift

Es un personaje que no solo hace daño directo al atacar a sus enemigos, sino que Varus también puede hacerlo de forma pasiva. Además, sus golpes aplican un efecto de Infección. Todas sus habilidades tienen sinergia entre sí para terminar en una explosión de daño contra los oponentes.

  • Habilidad pasiva – Venganza viviente: cuando asesina o asiste en un asesinato, gana velocidad de ataque temporalmente.
  • Flecha penetrante: carga y dispara un poderoso ataque que gana alcance y poder destructivo mientras mayor haya sido el tiempo de preparación.
  • El Carcaj maldito: de forma pasiva, los golpes básicos de este personaje causan daño extra y aplican Infección. El resto de sus habilidades detonan esta marca e infligen daño mágico en función a la vida máxima del oponente.
  • Tormenta de flechas: lanza muchas flechas en una tormenta que aplican daño y modifican negativamente el terreno. Con esta profanación, los enemigos que toquen el suelo profanado serán ralentizados.
  • Habilidad definitiva – Cadena de corrupción: lanza un tentáculo que consigue inmovilizar al Campeón oponente y luego se extiende dañando al resto de enemigos.

Vayne, la Cazadora Nocturna

Esta unidad es capaz de enfrentarse y eliminar a muchos enemigos rápidamente, ya que puede proporcionarse un incremento de sus estadísticas de cazadora y demostrar que ninguna presa se le escapa. Vayne es una Campeona rápida que se mueve ágilmente por el campo de batalla y en sigilo para no ser descubierta por sus víctimas.

  • Habilidad pasiva – Cazador Nocturno: sin mostrar piedad, Vayne se predispone a cazar a todos los enemigos que pueda, ganando un aumento de +30 de velocidad de movimiento siempre que avance en dirección a un oponente.
  • Voltereta: mediante una voltereta, es capaz de prepararse para lanzar su siguiente disparo, el cual infligirá daño extra a su enemigo.
  • Proyectiles de plata: el filo de los proyectiles que utiliza Vayne para cazar a sus víctimas, está fabricado de un material peculiar y que ha sido recubierto para hacer más daño a seres del mal. Luego de asestar 3 golpes al mismo enemigo, aplicará daño verdadero adicional en base a su porcentaje de vida total.
  • Condena: pone a prueba su gran ballesta y lanza un proyectil poderoso contra su oponente, lo que le hace retroceder mientras recibe daño masivo.
  • Habilidad definitiva – Hora final: gana un incremento de daño de ataque al prepararse para atacar, pero también adquiere estado de invisibilidad al activar Voltereta y velocidad de movimiento extra con su pasiva.

Xayah, la Rebelde

Xayah en League of Legends Wild Rift
Xayah en League of Legends Wild Rift

Si bien es cierto que Xayah de por sí es una Campeona bastante fuerte y que puede causar mucho daño a los oponentes con sus dagas y plumas, también se debe mencionar que cuando está acompañada por Rakan, su amante, tiene mejor desempeño por sus interacciones. Además, es necesario señalar que tiene una mecánica de daño con su plumaje muy interesante.

  • Habilidad pasiva – Cortes limpios: tras activar una habilidad, los próximos golpes básicos les harán daño a todos los oponentes a su paso, soltando una pluma. También puede reunirse con Rakan para retirarse juntos.
  • Dagas dobles: ataca lanzando dos dagas que infligen daño y sueltan plumas que posteriormente podrá recoger.
  • Plumaje letal: invoca una tormenta de cuchillas, la cual aumenta su velocidad de ataque y el daño. Si su pareja, Rakan, está cerca de ella, gana los mismos efectos.
  • Invocadora de cuchillas: todas las plumas que fueron soltadas son llamadas de vuelta, haciendo que los enemigos que sean alcanzados por estas en su camino sean inmovilizados.
  • Habilidad definitiva – Tormenta de plumas: salta y adquiere estado de Inalcanzable, por lo que no podrá ser dañada. También ataca con una lluvia de dagas y deja caer más plumas.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar