Guía de farmeo de Motas Azules en League of Legends: Wild Rift

En League of Legends: Wild Rift podemos encontrarnos con una gran variedad de recursos, los cuales tienen usos variados. Uno de estos elementos tan importantes son las Motas Azules. Y si has jugado el título original para ordenadores, debes saber que es una variante de la Esencia Azul con la que contamos en este.

Esta también es llamada la moneda F2P o «gratuita» de League of Legends: Wild Rift y que podemos conseguir con mucho esfuerzo. En caso de que te preguntes qué puedes hacer con este recurso tan valioso, te adelantamos que es útil para adquirir nuevos Campeones para tu plantilla.

Evidentemente esto no es todo lo que puedes hacer con las Motas Azules. Y si te interesa conocer más sobre este recurso, así como también cuáles son todas las formas de farmearlo, has llegado al sitio correcto, ya que en las próximas líneas abordamos el tema y te contamos todo al respecto. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, en la que encontrarás mucha más información que te ayudará a dominar rápidamente lo que este título tiene para ofrecer.

Qué son las Motas Azules en League of Legends: Wild Rift

Como te hemos adelantado recientemente, las Motas Azules son algo así como la versión de la Esencia Azul que tenemos en el juego para ordenador, pero adaptada a esta versión para móviles. No son lo mismo, sino que se asemejan bastante. Con esta moneda especial y gratuita, los jugadores pueden canjearlas o comprar una gran variedad de elementos.

Es importante señalar que pese que se trata de un recurso gratuito, este no es fácil de conseguir, sino que requiere de esfuerzo por parte de los jugadores para aprovechar al máximo todos los canales disponibles para adquirir las Motas Azules.

Si estás empezando a jugar League of Legends: Wild Rift, seguro no estás familiarizado con este recurso y desconoces todas las formas de conseguirlo. Por ello, hemos preparado esta guía de farmeo en la que te contamos y repasamos todos los eventos y tareas que debes realizar para obtener Motas Azules y utilizarlas en lo que desees.

Para qué sirven las Motas Azules en League of Legends: Wild Rift

Completar tutoriales ofrece algunas Motas Azules
Completar tutoriales ofrece algunas Motas Azules

Ya te hemos adelantado un poco sobre uno de los usos más comunes que los jugadores le dan a las Motas Azules, pero esto no es todo. Este recurso es conocido como una moneda, ya que por medio de este podrás comprar diversos elementos en la tienda especial del juego.

Dentro de esta interfaz podrás encontrar una gran variedad de artículos que te ayudarán a fortalecer a tus Campeones y que podrían incluso darte cierta ventaja en la partida. Sin embargo, como ya mencionamos, el principal uso de estas monedas es para conseguir nuevos personajes.

No obstante, esto no es algo sencillo, ya que cada unidad suele tener un coste de 5.500 Motas Azules y teniendo en cuenta que sueles conseguir muy poco de este recurso, toma buen tiempo reunir esta cantidad. Pero no es algo imposible y te lo facilitamos con esta guía. Además, cada cierto tiempo, Riot Games realiza rebajas de precios para que los jugadores puedan comprar Campeones y ahorrar un poco de este recurso.

Cómo farmear Motas Azules en League of Legends: Wild Rift

Ahora que te hemos contado más en profundidad sobre las Motas Azules, es momento de repasar las distintas formas que nos ofrece el juego para farmear estas monedas tan escasas, pero tan valiosas. Nuevamente recalcamos que requiere de esfuerzo y dedicación, pues no puedes esperar un evento o tarea que solo con 10 minutos te arroje tantas recompensas que puedas comprar diariamente a un Campeón.

Obteniendo el primer triunfo del día

Primera victoria en batalla en League of Legends Wild Rift
Primera victoria en batalla en League of Legends Wild Rift

Para comenzar, tenemos una forma que puede ser obvia, pero no todos los jugadores la conocen. En League of Legends: Wild Rift, al igual que en otros juegos, se consiguen recompensas tras ganar las partidas. Sin embargo, aquí también podemos encontrar un premio especial cuando los usuarios consiguen su primera victoria en el día.

Esto quiere decir que cuando un jugador entre al juego por primera vez en el día y obtenga su primera victoria, además de las recompensas habituales, conseguirá algunos premios adicionales. Uno de estos son alrededor de 200 Motas Azules. Esta es una gran forma de poco a poco, diariamente, ir sumando de este recurso.

Cabe destacar que el servidor se reinicia diariamente a las 00:00 UTC, por lo que cuando entres después de esta hora y ganes tu partida, recibirás el premio. No obstante, no puedes repetirlo el mismo día.

Completar las misiones del juego

Semanalmente podemos encontrar una lista de misiones que debemos cumplir antes que se reinicien. Estas son bastante sencillas y también son una excelente forma de conseguir más recursos adicionales.

Estas misiones suelen proporcionarte entre 20 hasta 40 Motas Azules cada una. Y teniendo en cuenta que son varias tareas que debes cumplir semanalmente, son una manera fácil de conseguirlas. Además, puedes correr con suerte de recibir una misión que te ofrezca más de esta cantidad.

Solo debes procurar cumplirlas antes de que se venzan y reinicien, lo cual hacen los lunes a las 00:00 UTC. No te olvides de las misiones e intenta cumplirlas lo más rápido que puedas.

Recompensas de los eventos especiales

Periódicamente se añaden eventos de tiempo limitado, lo que no solo le aporta diversión al juego en sí, sino que también representan una gran forma de farmear Motas Azules. Simplemente debes cumplir todas las tareas que incluyan estos eventos y de esta manera te asegurarás de recibir los premios.

Pero recuerda que son eventos temporales, por lo que tendrás que jugar diariamente para aprovecharlos en su totalidad y obtener todas las recompensas, incluyendo Motas Azules.

Abriendo cofres semanales

Recompensa del cofre semanal en League of Legends Wild Rift
Recompensa del cofre semanal en League of Legends Wild Rift

League of Legends: Wild Rift es un juego que premia a sus usuarios por dedicarle tiempo y pasar horas jugando. Estos no solo son recompensas directas, sino que a medida que participes en misiones y cumplas tareas semanalmente, irás consiguiendo puntos, los cuales te servirán para reclamar cofres especiales de forma semanal y obtener muchas Motas Azules extras.

Para poder reclamar el primer cofre semanal, que incluye 150 Motas Azules, tendrás que reunir 120 puntos de participación. Luego tenemos un segundo cofre especial que te permite conseguir 175 Motas Azules, aunque requiere 240 puntos. Y, por último, si consigues 400 de estos puntos, tendrás derecho a abrir el tercer cofre y conseguir 200 Motas Azules adicionales.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar