Guía de posiciones de Campeones en League of Legends: Wild Rift

Si eres un usuario que anteriormente ha jugado a League of Legends en PC, debes saber que este título requiere de la coordinación y trabajo en equipo de todos los jugadores que se reúnen en un equipo de 5. Por ende, todos tendrán un rol o función que cumplir durante la partida, la cual es estrictamente necesaria.

De hecho, es tan importante el trabajo en equipo, organización y lealtad, que Riot Games penaliza a aquellos jugadores que abandonen abruptamente una partida, dejando a sus aliados en desventaja numérica. Pero también lo hace con quienes son acusados por sus compañeros de no cumplir con la posición que se le asigna.

Esto último es de vital importancia dominar, las posiciones en las partidas, pues es un aspecto que cada jugador debe respetar en una batalla. Y antes de comenzar, cuando nos encontramos en el lobby de preparación y selección de Campeones, se acuerda la posición que adoptará cada miembro.

Pero si eres nuevo en este juego de Riot Games para móviles y nunca has jugado tampoco la versión de PC, es probable que desconozcas qué son las posiciones y cómo funcionan. Por ello, en las próximas líneas, te contaremos todo lo que debes saber al respecto. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, en la que hallarás mucha información relevante sobre el título.

Qué son las posiciones de Campeones en League of Legends: Wild Rift

De forma resumida, las posiciones en League of Legends: Wild Rift es la función que tendrá un jugador y su Campeón de acuerdo a su ubicación en el mapa. Además, la posición que se le asigne a cada usuario será determinante para que este escoja el personaje con el que jugará.

En el mapa de League of Legends: Wild Rift podemos destacar un total de 4 zonas de importancia que deben ser cubiertas por los jugadores. De estas te hablamos más adelante. Y cuando a un usuario se le asigna dirigirse y cubrir uno de estos puntos, entonces decimos que se le ha asignado una posición.

Es vital que un jugador no abandone nunca su posición sin consentimiento o acuerdo previo con el equipo, pues esto generaría serios riesgos para sus compañeros, pudiendo incluso perder la partida.

Por qué es importante adoptar las posiciones en el mapa

Posiciones en League of Legends Wild Rift
Posiciones en League of Legends Wild Rift

Si te preguntas por qué es importante que los jugadores respeten y acaten las normas de adoptar una posición en el mapa, la respuesta es sencilla. Este escenario ha sido desarrollado con varias zonas estratégicas que deben ser controladas para permitir el avance, como por ejemplo la Jungla.

Al comienzo de la partida, cada usuario debe acudir a la zona que se le asignó y cumplir con su posición. Su tarea va a variar de acuerdo al rol que esté desempeñando. Y si abandona la posición, entonces dejaría expuesta una zona controlada por sus compañeros, dando paso a que los enemigos avancen con mayor facilidad y se acerquen a la base para destruir el Nexo.

Por ello, si un jugador abandona su posición sin acuerdo del equipo, este será reportado con los moderadores del juego y se le aplicará algún tipo de sanción. Es necesario que cada usuario se comprometa a cumplir con su función.

Cuáles son las posiciones que pueden adoptar los Campeones en el mapa

Ahora que te hemos puesto un poco en contexto, es momento de pasar a conocer cuáles son las posiciones disponibles en el mapa de League of Legends: Wild Rift, así como también dónde están ubicadas y qué Campeones pueden tener este rol. Todo esto es información necesaria, especialmente para jugadores con poca experiencia y que apenas comienzan.

Top Lane o Línea del Barón

La Línea del Barón, también conocida como Top Lane, es la que se ubica en la parte superior del mapa. No obstante, es necesario señalar que esta distribución puede variar si estás jugando del lado enemigo, pues en este caso se invierte la posición de todo el mapa, quedando la parte superior en la inferior y viceversa.

Garen en League of Legends Wild Rift
Garen en League of Legends Wild Rift

Por lo general, los Campeones que cubren esta posición son los Tanques, pues son unidades capaces de resistir mucho daño de los dos tipos y retrasar el avance de los enemigos. Además, algunos usuarios optan por llevar uno o dos personajes de este rol, pero dependerá de la estrategia de cada uno.

Sin embargo, también pueden acudir a esta zona los Campeones de rol Luchador, pues en ocasiones estos combinan esta característica con el rol de Tanque, por lo que tienen la capacidad de resistir daño y también infligirlo.

Mid Lane o Línea del medio

Tal y como su nombre lo dice, es la línea de en medio. Esta posición generalmente es ocupada por Magos o Asesinos, ya que son unidades que infligen mucho daño. De esta forma pueden apoyar a su equipo manteniendo la presión en la línea.

Jungla

A los jugadores que se posicionan en esta zona del mapa se les conoce dentro de la comunidad como Junglers. Se trata de una zona delicada y de mucha importancia estratégica para el desarrollo y resultado de la partida. Por lo general, es cubierta por Campeones Asesinos o cualquier otro que tenga estadísticas suficientes para infligir daño masivo y que sea ágil.

Maestro Yi en League of Legends Wild Rift
Maestro Yi en League of Legends Wild Rift

Esta posición es importante, debido a que los Junglers son los encargados de eliminar a los monstruos que se encuentran en la zona de la jungla. Además, puede contribuir con las líneas aliadas superiores al realizar emboscadas y ataques que tomen por sorpresa al enemigo. Y por lo general, no abandonan esta posición.

Bot Lane

También conocida como Línea del Dragón, es la zona inferior del mapa. Aunque como ocurre con la Top Lane, dependiendo de si juegas como enemigo o no, su distribución puede invertirse. Por lo general, los Campeones que cubren esta posición son los Tiradores, que son unidades capaces de hacer daño a distancia.

Sin embargo, los Tiradores no están solos en esta posición, sino que son apoyados por un Soporte aliado, responsable de mantenerlo con vida, proporcionarle escudos y garantizar su seguridad. De otro modo, el personaje que hace daño a distancia estaría expuesto a ser enfocado y eliminado con suma facilidad.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar