Guía de términos más utilizados en League of Legends: Wild Rift

La franquicia de League of Legends es tan popular y se sigue manteniendo gracias al apoyo de la comunidad de jugadores que aman el juego. Estos también han apoyado a League of Legends: Wild Rift desde su lanzamiento. Además, cada vez son más los usuarios que desean disfrutar de estos títulos.

Es tanto el tiempo que tiene esta comunidad, y el compromiso de sus jugadores, que han creado su propia terminología con la que se comunican con mayor velocidad durante las partidas, dejando en claro los puntos que desean compartir. Muchos de estos son adaptaciones del inglés y otros son directamente inventados.

Si eres un jugador nuevo que nunca ha tocado LoL: Wild Rift ni la versión de PC, es probable que no sepas qué significan estos términos y te sientas perdido al leerlos o escucharlos. Por ello, te contamos qué significa cada uno. Y si esta información te es útil, te invitamos a que leas nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift.

Cuáles son los términos que usan los jugadores de League of Legends: Wild Rift

League of Legends Wild Rift
League of Legends Wild Rift

Hemos recopilado y ordenado los términos que más emplean los jugadores de League of Legends: Wild Rift durante las partidas. Te contaremos qué significan para que puedas entender la conversación y lo que tratan de decir tus compañeros.

AD y ADC

Estas son las iniciales del término en inglés “Attack Damage” y que se refiere exclusivamente al daño de tipo físico. Los jugadores pueden usarlo para referirse a los Campeones que aplican este daño. Por otro lado, ADC son las siglas de “Attack Damage Carry”, que vendría siendo la unidad que mayor potencial de daño tiene en el equipo. Por lo general suele ser el Campeón que cumple el rol de tirador y que es el responsable de eliminar a los enemigos gracias a las estadísticas ofensivas.

AFK

Este es un término muy utilizado no solo por la comunidad de jugadores de League of Legends: Wild Rift, sino también por los fanáticos de otros títulos. Esto corresponde al término “Away From Keyboard, lo que significa que te encuentras lejos del teclado. Suele utilizarse para dejar en claro que has dejado el juego en medio de la partida.

All Mid

Este término hace referencia a “Todos al medio”, específicamente en el centro del mapa. Suele utilizarse como una estrategia en el clímax de las partidas, pues los jugadores se enfocan en esta zona del escenario para intentar terminar más rápido.

AP

Es la contra parte del término AC y se refiere a “Ability Power” o daño mágico. Se puede utilizar para referirse a los Campeones que realizan este tipo de daño.

CC

Las siglas “CC” se utilizan en este juego para abreviar el término “Crowd Control” o control de masas. Básicamente se trata de cualquier elemento que sea capaz de aplicar efectos negativos a los enemigos sin que les cause daño, ya sea ralentizarlos, encarcelarlos, stunearlos, entre otros.

Dúo

Este término se utiliza en referencia a la línea en la que se posicionan tanto el Soporte como el Tirador. También se le conoce como la Línea del dragón o Botlane y básicamente es la línea inferior del mapa.

Campeones reunidos de League of Legends Wild Rift
Campeones reunidos de League of Legends Wild Rift

Farmear

Otro término muy utilizado en los videojuegos. Se refiere a realizar continuamente una tarea o actividad con la intención de conseguir muchos recursos. En LoL:WR se emplea en referencia a lo que hacen los jugadores cuando se enfocan en matar monstruos para conseguir oro.

Fedeado

Este es el nombre que se le da a un jugador que tiene mucho más nivel que el resto debido a que “fue alimentado” por todo el equipo oponente.

Feed

Este término se traduce como “alimentar” y lo utilizan los jugadores para señalar a otro que está permitiendo que otro lo mate para conseguir su experiencia.

Main

Es un término que hace referencia al Campeón principal que utiliza un jugador. Este es el que utiliza y con el que mejor se desenvuelve.

Top

Por último, pero no menos importante, tenemos el término que se usa para referirse a la línea superior donde usualmente se posiciona el Campeón con rol de Tanque. También se le conoce como la “Línea del Barón.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar