Preguntas frecuentes de League of Legends: Wild Rift

El título para móviles desarrollado por Riot Games, League of Legends: Wild Rift, se ha convertido rápidamente en uno de los más populares y descargados en lo que va de año, ya que mezcla los elementos tradicionales que hacen de la franquicia el fenómeno mundial que es. Además, cada vez son más los jugadores que desean darle una oportunidad.

Si nunca has jugado el título original para ordenadores, League of Legends, es probable que no sepas qué esperar ni cómo es la mecánica o jugabilidad del mismo. No obstante, no hace falta ser un fanático de aquel juego para ordenadores para poder disfrutar de esta versión para móviles, ya que funciona como un título independiente.

League of Legends: Wild Rift es un juego diseñado para ser fácil de entender incluso para los jugadores que no conocen la franquicia, con una interfaz adaptada perfectamente a las pantallas táctiles, muchos modos de juego y horas de diversión garantizadas. Cabe resaltar que anteriormente te explicamos cómo puedes descargar este juego según el sistema operativo de tu dispositivo y también te contamos un poco sobre la empresa desarrolladora del título.

Pero antes de comenzar a jugar, especialmente si no tienes experiencia con este género de videojuegos conocido como MOBA ni tampoco con la franquicia, puede que tengas algunas dudas al respecto y a lo largo de estas líneas nos encargaremos de responderlas todas. Esto es algo importante de hacer, ya que algunos jugadores no están totalmente convencidos sobre el juego y desean resolver sus dudas para decidirse.

Además, si deseas seguir aprendiendo sobre este título, te invitamos a qué me eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, dónde te proporcionamos información muy útil sobre todo lo que ofrece este divertido y adictivo juego competitivo que puedes disfrutar con amigos y desconocidos de todo el mundo.

Preguntas frecuentes sobre League of Legends: Wild Rift

Es probable que seas uno de los jugadores que ha visto algún que otro gameplay de League of Legends: Wild Rift y le haya fascinado la presencia del cooperativo y competitivo en las batallas. Sin embargo, puede también que tengas algunas preguntas que no te han permitido tomar la iniciativa de descargarlo. Y si este es tu caso, no te preocupes, pues nos hemos tomado el tiempo de recopilar algunas de las preguntas más frecuentes alrededor de este título para móviles.

Campeones reunidos de League of Legends Wild Rift
Campeones reunidos de League of Legends Wild Rift

Cabe destacar que este juego está pensado principalmente para aquellos jugadores que disfrutan de partidas competitivas dónde se pueden enfrentar a otros usuarios de diversas partes del mundo y alzarse con la victoria. Además, la popularidad de la franquicia es tanta que tiene mucha presencia en los campeonatos de E-Sports y dispone de un torneo global específico diseñado por la desarrolladora.

Es importante resolver las dudas con respecto a este juego, pues como mencionamos, algunos jugadores no han dado el paso para descargarlo ya que no están totalmente convencidos y tienen preguntas. Evidentemente no podremos responderlas todas, pero nos enfocaremos en las más frecuentes.

Dicho todo lo anterior, pasaremos con las preguntas más frecuentes que se plantean los usuarios sobre League of Legends: Wild Rift.

¿A qué género pertenece League of Legends: Wild Rift?

Contrario a lo que muchos podrían pensar, este videojuego para móviles no forma parte de los géneros más tradicionales y populares para este formato de pantallas, sino que pertenece al género MOBA.

Sus siglas vienen de «Massive Online Battle Arena«, que corresponde a un género similar al Battle Royal colaborativo dónde los jugadores se enfrentan en equipos y en tiempo real. Y como dato adicional, el juego original de LoL también forma parte de este género.

El género de videojuegos MOBA no es tan común en estos tiempos, por lo que League of Legends: Wild Rift apostó por una fórmula conocida por muchos, pero desconocida por otros y, afortunadamente, le ha ido muy bien, ya que los que jugaron la versión de ordenador lanzada hace más de una década conocen las mecánicas del mismo y es fácil de dominar para los nuevos.

¿Cuándo se lanzó League of Legends: Wild Rift al mercado?

Anteriormente ya te contamos sobre la fecha de lanzamiento de este título para móviles desarrollado por Riot Games, pero te resumimos la información.

Pese a que este juego fue anunciado en el año 2009, en medio de la celebración de la década aniversario del LoL original para PC, fue pospuesto durante más tiempo del planificado inicialmente hasta que fue lanzado el 29 de marzo del 2021.

Se puede afirmar que es un juego que no lleva mucho tiempo en el mercado global, pero que durante este periodo se ha convertido en uno de los más descargados en las distintas tiendas de aplicaciones y le ha permitido a los amantes de la franquicia volver a disfrutar de horas de juego y a los nuevos conocer un universo maravilloso.

¿Es necesario haber jugado LoL en PC para disfrutar de League of Legends: Wild Rift?

League of Legends
League of Legends tiene una gran variedad de campeones para elegir.

La respuesta es no. Como ya mencionamos, este es un juego que fue elaborado desde cero, sin reciclar contenido de la versión original y simplemente adaptarlo a una pantalla más pequeña.

Si bien es cierto que contar con experiencia previa en la franquicia de League of Legends puede ser de ayuda para dominar más rápidamente el contenido de esta versión para móviles, también se debe señalar que no es necesario, ya que es intuitivo, cuenta con menús y opciones distribuidos de manera que sean sencillos de entender.

En definitiva, no es necesario que seas un experto o que hayas jugado anteriormente a League of Legends para poder disfrutar de todo lo que ofrece League of Legends: Wild Rift.

¿Se necesita conexión a internet para jugar a League of Legends: Wild Rift?

Como lo dice el nombre del género al que pertenece, MOBA, este juego para dispositivos móviles requiere conexión a internet en todo momento para permitir acceso a su contenido y librar las partidas.

Pero no solo es necesario tener conexión a internet, sino que los jugadores deben cerciorarse de que sea bastante rápida para tener el PING más bajo posible, ya que de esta manera de garantiza el reducir el tiempo que pasa desde que pulsamos una acción en la pantalla hasta que el Campeón la ejecuta y esto puede ser decisivo para el resultado de la batalla.

League of Legends: Wild Rift es un título competitivo, por lo que es importante adoptar esta mentalidad e intentar conseguir cierta ventaja en cada aspecto del mismo, incluyendo la conexión a internet.

¿Se puede jugar League of Legends: Wild Rift desde la PC?

Yasuo y Lux en League of Legends Wild Rift
Yasuo y Lux en League of Legends Wild Rift

De forma nativa, este título no se puede jugar en PC, pero sí es posible recurriendo a herramientas de terceros; en este caso, un emulador de Android.

Si descargas e instalas un emulador de Android en tu ordenador, entonces podrás disfrutar de League of Legends: Wild Rift desde este equipo. Evidentemente necesitas que tenga la potencia necesaria para ejecutarlo con fluidez y deberás ajustar los botones táctiles con el teclado.

¿Con qué cuentas puedo respaldar mi progreso en League of Legends: Wild Rift?

Después que instalas este juego en tu móvil y lo ejecutas por primera vez, te mostrará una pantalla de inicio de sesión, en el que dispones de tres servicios o plataformas para resguardar tu progreso y ganar acceso al contenido de LoLWR.

Puedes escoger si deseas iniciar sesión con tu cuenta de Google o Facebook, que son algunas de las plataformas más comunes. Pero si anteriormente has jugado a League of Legends en PC, ya debes tener una cuenta creada en Riot Games y esto es importante, ya que está es la tercera plataforma desde la que puedes logearte.

Si no dispones de una cuenta en Riot Games, pero deseas crear una, simplemente debes seleccionarla como si fueras a iniciar sesión y posteriormente pulsas en Crear cuenta. Esto te llevará a una pantalla donde tendrás que introducir tu información personal para el registro de la misma.

¿Cuánto espacio necesita League of Legends: Wild Rift para ser instalado?

No todos los jugadores disponen de Smartphones con cientos de gigas libres para el almacenamiento, sino que van justos, por lo que se preguntan cuánto pesa este juego una vez instalado.

La descarga de League of Legends: Wild Rift desde la tienda, tiene un peso de aproximadamente 2 GB. Esto significa que, dependiendo de tu conexión a internet, puede tomar un poco más o menos de tiempo en completarse.

Una vez se instala en tu dispositivo, solicitará una descarga adicional de datos de un poco menos de otros 2 GB. Luego extraerá todos los datos descargados y el resultado será que League of Legends: Wild Rift tiene un peso aproximado total de 5 GB en tu dispositivo, aunque puede ser un poco más, ya que con las actualizaciones esto se incrementa y está cerca de los 6 GB.

¿Cómo son las partidas en League of Legends: Wild Rift?

Partida en League of Legends Wild Rift
Partida en League of Legends Wild Rift

Las partidas en este juego requieren de equipos de 5 jugadores que se enfrentan a otros 5 jugadores en un mapa con distintas zonas. Cada bando tiene un objetivo prefijado y es destruir el núcleo o nexo enemigo antes de que el suyo sea destruido.

Se requiere el uso de planes y estrategias para poder alzarse con la victoria. Pero esto lo profundizamos más en detalle en una guía específica sobre cómo se juega League of Legends: Wild Rift.

¿Cómo son los controles en League of Legends: Wild Rift?

Si alguna vez jugaste o experimentaste el juego de LoL clásico en ordenador, sabrás que cada botón del teclado servía para realizar alguna acción del Campeón durante las partidas. Sin embargo, en esta versión para móviles, al estar adaptado a pantallas táctiles, no existe un teclado externo.

Para compensar esto, se adaptaron los botones y se integraron en la pantalla para que los jugadores tengan un sistema de botones más intuitivo y cómodo. De esta forma tenemos que en la parte inferior izquierda existe un sensor invisible que deberás deslizar con tu dedo para determinar la dirección a la que avanzará tu Campeón. Y es importante que sea fluido, pues moverte antes o después de lo necesario puede tener un terrible desenlace.

Por otro lado, en la zona inferior derecha tenemos un conjunto de botones táctiles que determinan las habilidades que ejecutará tu Campeón. El botón grande sirve para simples ataques básicos, mientras que el resto de habilidades están distribuidas alrededor de este.

Las habilidades del Campeón dependerán de su nivel, pues mientras más suba, aprenderá nuevas. También hay un botón de ataque automático a la torre más cercana a tu posición. Y por último, sobre este tema, se debe señalar que no sirve de nada presionar repetidamente los botones, ya que esto no hará que el Campeón ataque más rápidamente, puedes incluso mantenerlo pulsado y listo.

¿Cómo elegir un Campeón con el que jugar en League of Legends: Wild Rift?

Esta es una pregunta bastante frecuente entre los jugadores. Actualmente la lista de Campeones disponibles es bastante numerosa y periódicamente se añaden nuevos, lo que hace que tomar una decisión, para algunos, sea algo difícil.

Campeones de League of Legends Wild Rift
Algunos de los Campeones de League of Legends Wild Rift

Pero para escoger un Campeón con el que jugar en League of Legends: Wild Rift, deberás considerar la posición que tendrás durante la partida. De momento existen un total de 5 roles, los cuales están definidos por el carril en el que te desempeñarás. Estos son los siguientes.

  • Carril superior o solitario
  • Carril central
  • Carril dúo con tirador
  • Carril dúo con soporte
  • Jungla

Cada una de estas posiciones no solo requiere de un tipo de Campeón específico, sino que tendrás que cumplir con una serie de tareas para contribuir con la victoria de tu equipo. Sobre estos roles te hablaremos más adelante en una guía específica.

Pero en base al rol que planees adoptar durante la partida, tendrás que escoger entre un cierto tipo de Campeones que sean capaces de cumplir con la posición de forma adecuada. Ya solo tendrás que priorizar otros factores más personales, como el estilo de combate del personaje, su apariencia o tal vez considerar el metajuego, el cual cambia siempre que se añaden unidades excesivamente poderosas.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar