Qué son los Hechizos y cómo equiparlos en League of Legends: Wild Rift

Si alguna vez has jugado alguna partida de League of Legends: Wild Rift o incluso del título original para ordenadores, ya sabrás que la planificación y estrategia tiene mucho que decir en la resolución de las mismas. En otras palabras, aquel equipo que pueda coordinarse y trabajar mejor en conjunto, tendrá más probabilidades de ganar.

Sin embargo, evidentemente las partidas se definen por combates a muerte entre los Campeones, que son los personajes que usan los jugadores. Estos poseen un set de habilidades específicas para cada uno y que se ajusta más a un rol dentro del enfrentamiento.

Los Campeones en League of Legends: Wild Rift, al igual que en otros juegos, posee estadísticas base con las que podrán enfrentarse a sus enemigos e intentar eliminarlos. No obstante, en este título dispones de herramientas que puedes equipar a los personajes para fortalecerlos y tener mayores probabilidades de ganar. Estas son las Runas, los Objetos y los Hechizos de invocador.

En esta oportunidad, toca hablar sobre los Hechizos, que juegan un papel importante en el desarrollo de la batalla. En las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber sobre estos y cómo equiparlos adecuadamente. También te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, donde encontrarás mucha información útil.

Qué son los Hechizos de invocador en League of Legends: Wild Rift

Si bien es cierto que mejorar a tus Campeones y fortalecerlos es un paso importante y que puede darte la victoria en las batallas; de hecho, por eso preparamos una guía donde te contamos cómo subir de nivel rápidamente a tus personajes. No obstante, no es lo único que hace la diferencia.

Los Hechizos son elementos que los jugadores pueden equipar a sus personajes antes de que comience la batalla, lo que le permitirá contar con dos habilidades exclusivas adicionales en toda la partida. Es importante escoger adecuadamente, pues los Hechizos de invocador que se equipen deberán permitirle al Campeón rendir mucho mejor en el rol que haya seleccionado.

Más adelante te contamos cómo puedes equipar correctamente los Hechizos a tus Campeones. Estas son habilidades de mucha utilidad que pueden ayudar a cambiar el curso de la batalla, si se usan inteligentemente.

Para qué sirven los Hechizos en League of Legends: Wild Rift

Jugando League of Legends Wild Rift en el móvil
Jugando League of Legends Wild Rift en el móvil

Como hemos mencionado, antes de una batalla, los jugadores pueden equipar a su Campeón un set de dos Hechizos de invocador, lo que le permitirá disponer de dos habilidades extras durante el combate. Es importante señalar también que la gran mayoría de estos no se acumularán, por lo que no es necesario seleccionar dos del mismo, pues es un desperdicio de espacio y podría arruinar incluso la pelea.

Las habilidades de Hechizo que selecciones pueden ser de mucha utilidad en la batalla, inclinando la balanza a tu favor o incluso permitiéndote escapar de una muerte segura, consiguiendo ganar algo de tiempo. Estas son habilidades diseñadas para proporcionarle beneficios a los jugadores, pero debes pensar inteligentemente, ya que suelen tener un tiempo de enfriamiento donde no podrás usarlas.

Cuáles son los Hechizos de invocador en League of Legends: Wild Rift

Ahora que te hemos explicado un poco más en detalle sobre los Hechizos de invocador y cómo funcionan, es momento de pasar a contarte cuáles son. Y para ello, debes saber que actualmente existe una lista de 9 de estas habilidades de donde podrás seleccionar antes que comience el combate.

Hechizo de Destello

Este es uno de los Hechizos más utilizados por los jugadores, ya que puede ser usado tanto en acciones defensivas como ofensivas. En esencia, permite a los jugadores teletransportarse a un área cercana y en cualquier dirección. Esto significa que permite utilizarse para escapar o bien para acortar distancia entre tus enemigos. Y su tiempo de enfriamiento es de 150 segundos, por lo que debes usarlo adecuadamente.

Hechizo de Marca y Deslizamiento

Hechizo de Marca y Deslizamiento en League of Legends Wild Rift
Hechizo de Marca y Deslizamiento en League of Legends Wild Rift

A diferencia del anterior, este es un Hechizo de invocador de tipo ofensivo, el cual le brinda al Campeón la habilidad de atacar a un oponente con una bola de nieve para aplicarle una marca que lo hará ser visible durante unos instantes. Posteriormente, cuando el jugador vuelva a activar el Hechizo, lo que ocurrirá es que será teletransportado directamente hacia donde está el enemigo marcado y atacarle.

Hechizo Fantasmal

El Hechizo de invocador Fantasmal, puede ser el perfecto sustituto de Destello para muchos Campeones, ya que su efecto es que le incrementa la velocidad al personaje cuando se activa de forma considerable. Esto durará bastante tiempo, aunque progresivamente se irá eliminando. También brinda la posibilidad a las unidades de caminar a través de los esbirros y demás enemigos.

Hechizo de Curar

Como su nombre lo dice, una vez se activa este Hechizo, tu Campeón recibirá curación de sus puntos de vida, pero también lo harán tus aliados que se encuentren cerca. Además, otro efecto adicional es que incrementará la velocidad de todos los beneficiados durante un segundo entero.

Hechizo de Barrera

Se trata de otra habilidad o Hechizo, pero de tipo defensivo, el cual le proporciona al Campeón que lo activa un escudo que permite disipar y bloquear todo el daño que reciba. Además, se debe añadir que este no se ve afectado por el Hechizo de Prender, por lo que suele ser usado como una forma de contrarrestarlo.

Hechizo de Prender

Hechizo de Prender en League of Legends Wild Rift
Hechizo de Prender en League of Legends Wild Rift

Otro Hechizo ofensivo, pues Prender le aplica efecto de quemadura al oponente durante un breve instante. Además, durante este tiempo que permanezca activo el efecto, se le aplicará daño de Heridas graves, lo que significa que también disminuirá los beneficios de curación que reciba dicha unidad.

Hechizo de Extenuación

Este perjudica a un oponente al reducirle su velocidad en hasta un 20% durante 2,5 segundos, pero también disminuye el daño que este puede hacer en 40%. Suele ser la habilidad escogida cuando se enfrenta a algún Campeón que es capaz de realizar mucho daño rápidamente.

Hechizo de Claridad

Este Hechizo es una excelente forma de que el Campeón se mantenga durante mucho tiempo en su carril sin sufrir problemas, pues es capaz de permitirle recuperar hasta la mitad del maná máximo e incluso un 25% del de los aliados que se encuentren cerca. Por ende, esta es una habilidad para los héroes que dependan mucho de sus técnicas especiales.

Hechizo de Aplastar

Este Hechizo de invocador permite realizar una gran cantidad de daño puro a cualquier enemigo contra el que te enfrentes, además, le permite recuperar un poco de vitalidad al Campeón que lo active. Lo más efectivo y recomendado es aplicar contra 4 monstruos.

Cómo equipar Hechizos adecuadamente a los Campeones

Set de Hechizos de Vayne en League of Legends Wild Rift
Set de Hechizos de Vayne en League of Legends Wild Rift

Esta es una de las preguntas más frecuentes relacionadas a los Hechizos de invocador en League of Legends: Wild Rift. Para saber qué tipo de habilidades benefician más o menos a los Campeones, tendrás que analizar la composición de tu equipo e incluso la de tu enemigo, ya que existen modos de juego donde puedes visualizar contra qué oponentes te enfrentas.

Además, también debes tener presente el rol que cumplirá tu Campeón durante la batalla. Por ejemplo, si serás Jungler en la partida, entonces la mejor opción sin duda es Aplastar, que deberás acompañar con otro hechizo que le apoye. Evidentemente puedes consultar todo tu equipo para tener una idea de qué beneficiará más en general.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar