Quién ha desarrollado League of Legends: Wild Rift

Desde el lanzamiento global del juego original para ordenadores, League of Legends, la compañía desarrolladora ha crecido notoriamente convirtiéndose en una de las más influyentes de los últimos tiempos. Además, debido al potencial de los proyectos creados por la misma, otra empresa de videojuegos decidió convertirla en su filial.

Puede que ya estés deseando comenzar a jugar League of Legends: Wild Rift, que como mencionamos, es un título muy divertido y que todo amante de la franquicia debe tener instalado en su móvil. Pero aquellos que nunca han jugado el título original no saben qué esperar. Y antes de pasar con ello, es importante conocer un poco de historia.

Por este motivo, en las próximas líneas te contaremos quién es la empresa que ha desarrollado no solamente League of Legends: Wild Rift, sino también el título original, así como una breve historia de la misma. Y si te interesa seguir conociendo y aprendiendo más sobre este universo, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift , donde encontrarás mucha información de utilidad.

Qué compañía ha desarrollado la franquicia de League of Legends

Es innegable el impacto que ha tenido la saga de League of Legends para el mundo de los videojuegos, convirtiéndose en uno de los más populares de toda la historia. A raíz de este éxito, se han llevado a cabo distintos torneos donde se enfrentan los mejores jugadores en batallas por premios. De hecho, este título forma parte de los E-Sports.

Existen muchos factores involucrados en la receta de éxito de este videojuego, ya que los jugadores destacan el trabajo en equipo que se requiere para alzarse con la victoria durante las partidas, la organización y estrategia, no solo fuerza bruta, la variedad de Campeones, entre muchos otros.

La empresa responsable de crear este maravilloso título para ordenadores en el año 2009, es Riot Games, una empresa estadounidense. Además, esta es la misma que ha desarrollado League of Legends: Wild Rift para móviles. Y contrario a lo que muchos piensan, no todos los proyectos de esta empresa están relacionados a la franquicia de LoL, pues tiene títulos muy buenos ajenos a este universo.

Con el pasar de los años, Riot Games ha crecido en el mercado, incrementando el número de oficinas a nivel mundial y generando más puestos de trabajo. Y debido a este éxito financiero, ha sabido invertir los recursos en mejorar el contenido que ofrecen sus videojuegos y un ejemplo de esto se puede notar en League of Legends, un título que tiene más de 10 años en el mercado y aún se mantiene vigente.

Un poco de historia de Riot Games, creadora de la franquicia

Logo de Riot Games
Logo de Riot Games

Riot Games es una empresa fundada en el año 2006, en West Los Angeles, California, con la finalidad de llevar a cabo el proyecto de creación de League of Legends. Este sería un juego que apostaría por un género diferente, el cual es el MOBA, traducido como Multijugador de arena de batalla en línea.

Tras algunos años de trabajo, finalmente en 2009 se lanzó oficialmente League of Legends de forma gratuita, lo que sería el comienzo del fenómeno LoL. Desde ese entonces, la empresa no ha parado de crecer y su presencia en la industria de videojuegos sigue siendo más sólida. De hecho, como dato curioso, la compañía de Riot Games maneja un total de 14 ligas de E-Sports a nivel global, así como también el Campeonato del Mundo de League of Legends.

Sin embargo, debido al potencial de los proyectos de Riot Games, en el año 2011, el conglomerado chino Tencent Games compró un 93 % de la participación en la compañía y finalmente en el año 2015, adquirió el 7 % restante. Debido a esto, Riot Games se convirtió en una filial del gigante chino de los videojuegos.

A lo largo de su historia, Riot Games ha sufrido constantes llamados de atención por parte de la comunidad, donde se denuncia el acoso de los jugadores en League of Legends. Por este motivo, la empresa tomó cartas en el asunto y creó un equipo especial de comportamiento de jugadores, el cual incluía un grupo de psicólogos preparados para ayudar a combatir el acoso en línea y sus secuelas.

Esta iniciativa, sumada a otras estrategias, consiguió que se redujeran en 30 % las denuncias de acoso dentro de su plataforma. Con el paso del tiempo, esta cifra ha ido mejorando más y más, lo que demuestra compromiso por parte de Riot Games.

Muchas personas piensan que Riot Games es una empresa que solo ha desarrollado títulos relacionados a League of Legends, pero no es así, pues ha creado otros proyectos a los cuales les ha ido bien.

Otros proyectos de videojuegos de Riot Games

Valorant, shooter en primera persona para PC de Riot Games
Valorant, shooter en primera persona para PC de Riot Games

Si bien es cierto que el éxito comercial que ha alcanzado Riot Games se debe, en su mayoría, a entregas como el original League of Legends o el recientemente lanzado League of Legends: Wild Rift para móviles, pero tampoco se puede afirmar que estos son los únicos títulos de la compañía.

De hecho, puede que muchos no lo sepan, pero Riot Games cuenta con varios títulos en el mercado, los cuales han tenido bastante éxito, aunque evidentemente no al nivel de la saga de LoL.

En el año 2019, Riot Games lanzó el título para móviles y ordenadores Teamfight Tactis que forma parte del género “Auto Battler”. Luego, en el año 2020, publicó el título también para smartphones y ordenadores con Windows llamado Legends of Runeterra, el cual es un juego de cartas coleccionables que ha reunido a muchos fanáticos.

También se debe mencionar el juego para ordenadores Valorant, que es un shooter en primera persona. Además, hay rumores de que la compañía se encuentra trabajando en varios juegos de distintos géneros, lo que significa que Riot Games está próxima a aumentar el tamaño de su catálogo de videojuegos, lo que es una excelente noticia para los jugadores.

Riot Games es una empresa que se preocupa por el feedback de sus usuarios, con lo que consigue mejorar sus juegos para cumplir las expectativas de todos. En cuanto a League of Legends: Wild Rift, es el título más reciente para móviles de la franquicia LoL y es un auténtico éxito a nivel mundial. Este juego está cargado de mucha acción, estrategia, diversión y más.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar