Tipos de recursos en League of Legends: Wild Rift

La gran mayoría de juegos para móviles, por no decir que todos, cuentan con elementos o recursos que los jugadores pueden conseguir de distintas formas y con los que podrán adquirir artículos de valor. Esto es igual también para League of Legends: Wild Rift.

Si bien es cierto que este juego es conocido principalmente por el uso de estrategias y cooperación en equipos para triunfar en las batallas, no se puede negar que también dispone de una serie de recursos farmeables por los jugadores. Algunos son totalmente gratuitos, mientras que otros solo se pueden adquirir con dinero real.

El farmeo es una de las tareas que suele mantener a los jugadores por muchas horas en el juego, ya que solo estarán divirtiéndose luchando en las partidas, sino que también estarán consiguiendo los recursos, ya sea para mejorar a sus Campeones o desbloqueando nuevos artículos que les serán de utilidad para seguir progresando en el título.

A lo largo de las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber sobre los recursos disponibles en este maravilloso juego para móviles de la franquicia de Riot Games, desde para qué sirven hasta cómo se consiguen, por lo que es ideal si estás comenzando. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de League of Legends: Wild Rift, en la que encontrarás mucha información de utilidad.

Por qué es importante farmear los recursos en League of Legends: Wild Rift

Como hemos mencionado, los recursos son ciertos elementos que se pueden conseguir mediante el farmeo, que es la repetición constante de actividades o tareas que permiten obtener recompensas. Por ejemplo, cuando superas una y otra vez una misión con la finalidad de adquirir los premios de recompensa, estás farmeando.

Este es un término muy común usado en los videojuegos y que se traduce en tiempo que pasan los jugadores intentando conseguir ciertos recursos que puedan necesitar. En League of Legends: Wild Rift no es tan visto o extenso como en otros títulos, pero igual existen ciertos recursos que les permitirán a los jugadores acceder a nuevas funciones o directamente canjearlos por premios.

Es importante que los jugadores le dediquen un poco de tiempo al farmeo de los recursos gratuitos de League of Legends: Wild Rift, pues cada uno de estos elementos tiene un uso distinto que le beneficiará mucho, como puede ser adquirir nuevos Campeones, lo que siempre viene bien para aumentar la plantilla de unidades.

Qué recursos farmeables existen en League of Legends: Wild Rift

Algunos recursos que se pueden farmear en League of Legends Wild Rift
Algunos recursos que se pueden farmear en League of Legends Wild Rift

Cabe destacar que en este título para móviles de Riot Games no hay una gran cantidad y variedad de recursos para farmear, lo que no es algo necesariamente negativo, pues significa que los jugadores podrán centrarse mejor en los que existen.

Dicho todo lo anterior, es momento de pasar a contarte cuáles son los recursos que nos ofrece LoLWR y que podemos farmear. Además, te contamos cómo los puedes conseguir y por qué deberías hacerlo.

Qué es el Oro y para qué sirve en League of Legends: Wild Rift

Para empezar, tenemos el Oro. Este es uno de los recursos más importantes de todo el juego, ya que le permite a los jugadores mejorar a sus Campeones durante las batallas para tener mejores probabilidades de superar y vencer a los enemigos.

Existen distintas formas de conseguir el Oro en LoLWR, pero una de las mejores es eliminando súbditos y enemigos en las partidas. Al morir, estos dejarán una cierta cantidad de Oro que variará en función del tipo de oponente que era y de su poder.

Evidentemente, si logras eliminar a Campeones más fuertes que tú, no solamente conseguirás gran cantidad de experiencia, sino también mucho Oro. Luego podrás aumentar las estadísticas de tu personaje y mejorarlo para seguir compitiendo. Solo recuerda que es escaso, así que tienes que hacer uso inteligente de este.

Qué son los Núcleos Salvajes y para qué sirven en League of Legends: Wild Rift

Núcleos salvajes en League of Legends Wild Rift
Núcleos salvajes en League of Legends Wild Rift

A diferencia del recurso anterior, el cual puede ser farmeado de forma gratuita a medida que venzas enemigos y completes ciertas tareas, los Núcleos Salvajes no funcionan igual. De hecho, este es considerado como un elemento P2W dentro del juego, ya que la única forma de conseguirlo es comprando con dinero real.

No todos los jugadores pueden permitirse esta hazaña de invertir dinero real, pero los que sí, entonces tienen acceso a este recurso Premium. En caso de que te preguntes qué puedes hacer con los Núcleos Salvajes, estos te brindan acceso a una tienda especial en la que puedes comprar, entre tantas otras cosas, Campeones que no tengas desbloqueados.

Es una excelente forma de conseguir a personajes que no tengas en tu plantilla y que necesites, pero tendrás que invertir un poco de dinero. Afortunadamente no son tan caros, así que está al alcance de quienes lo deseen. De hecho, invirtiendo poco más de 7 u 8 euros podrás adquirir algunos.

Y como dato adicional, para aquellos jugadores que no pueden comprarlos, no se preocupen, ya que no afecta en nada al desarrollo y dificultad del juego, por lo que no tener Núcleos Salvajes no significa que te verás afectado.

Qué son las Motas Azules y para qué sirven en League of Legends: Wild Rift

Motas Azules en League of Legends Wild Rift
Motas Azules en League of Legends Wild Rift

Por último, pero ciertamente no menos importante, tenemos las Motas Azules. Si alguna vez jugaste a League of Legends en PC, sabrás que guardan mucho parecido a las Esencias Azules, pero no son lo mismo.

Este es un recurso gratuito que puede ser conseguido por todos los jugadores a través de eventos, cofres especiales e incluso simplemente por ganar combates. Y si te interesa saber más, te recomendamos que leas nuestra guía de farmeo de Motas Azules, en la que te contamos todo en detalle sobre este elemento.

Sin duda, este es uno de los recursos más codiciados del juego, ya que tenerlo te permite canjearlo por diversos artículos, principalmente por Campeones. Además, al igual que el Oro, se recomienda que no lo gastes sin pensar, ya que es bastante difícil de conseguir, especialmente porque la cantidad que recibes es muy poca por cada logro.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar