Guía completa de NieR Replicant: trucos, consejos, armas, finales y más

NieR Replicant acaba de aterrizar en PlayStation 4, Xbox One y PC. Por supuesto, se puede jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X. Se trata de una versión renovada del videojuego original de 2010 y nos propone embarcarnos en un viaje a través de una intensa aventura de rol y acción. Sabemos que los jugadores disfrutáis mucho completando un juego de este tipo, desbloqueando todos sus secretos y recompensas por el camino. Por eso, aquí podrás encontrar la guía más completa de NieR Replicant para PlayStation 4, Xbox One y PC.

La duración de cada partida depende mucho de si estás dispuestos a completar sus misiones secundarias y aprovechar las diferentes mecánicas que ofrece el juego. Progresar en la historia es muy sencillo, ya que el título marca en el mapa el objetivo principal en todo momento. Sin embargo, también hay un buen puñado de secretos y elementos perdibles que debéis conocer si vuestra intención es conseguirlo todo. Si sigues esta guía, no habrá absolutamente nada que se te resista. Además, teniendo en cuenta que la historia es muy especial, te aseguramos de que esta guía está libre de spoilers, excepto algún que otro detalle menor que en ningún caso hace referencia a personajes o acontecimientos.

Índice

Consejos y preguntas frecuentes

NieR

Somos conscientes de que sois muchos los usuarios que estáis a punto de disfrutar de NieR Replicant por primera vez. Así que nada mejor que empezar resolviendo las dudas que muchos tenéis. Además, aprovechamos este calientamiento para ofrecerte consejos básicos, información y algún que otro truco interesante.

Pesca: conseguir la caña y todos los peces

NieR

Nier Replicant nos permite pescar. A menudo, algunos personajes nos piden peces, mientras que en otras ocasiones somos nosotros los que decidimos vender nuestra mejor captura con la intención de sacarnos un dinerillo extra. Sin embargo, no podemos pescar desde el primer momento; te enseñamos a conseguir la caña y capturar a todos los peces del juego.

Cultivo: conseguir el huerto y cosechar con éxito

NieR

NieR Replicant también nos permite cosechar nuestros propios ingredientes en un pequeño huerto situado junto a nuestra propia casa en la aldea. La mecánica es bastante sencilla, pero requiere memorizar los conocimientos básicos y seguir ciertas rutinas, especialmente en lo que al paso del tiempo se refiere. A continuación, todo lo que necesitas saber para desbloquear el huerto y aprovechar sus ventajas

Respuestas del Bosque de Leyendas (primera visita)

NieR Replicant

La primera vez que visitamos este misterioso lugar tenemos que hablar con el alcalde, y acto seguido haremos lo propio con otros dos personajes más. Cada uno de ellos nos contará una larga historia y durante el desarrollo —o el final— de cada una de ellas, se nos hará una serie de preguntas para que demostremos que hemos prestado atención a la narración. A continuación, todas las respuestas correctas de la primera visita al Bosque de Leyendas.

Respuestas del Bosque de Leyendas (segunda visita)

NieR Replicant

La segunda visita al Bosque de Leyendas tiene lugar en un momento avanzado del juego. Concretamente, en la segunda parte del mismo. En esta ocasión solo tendremos que atender a una historia, pero, a diferencia de la visita inicial, ahora las respuestas serán aleatorias. Aunque no existen las respuestas coerrectas, sí que podemos ayudarte a encontrar fácilmente la solución al acertijo de la segunda visita al Bosque de Leyendas.

Cómo conseguir todas las armas

NieR

El juego tiene hasta 33 armas que podéis utilizar en combate. Algunas se obtienen de manera automática conforme se desarrolla la historia, mientras que otras se encuentran escondidas en el mundo o son la recompensa por completar un determinado encargo. No conviene olvidar que conseguir todas las armas es un requisito indispensable para poder desbloquear algunos de los finales de NieR Replicant.

Conseguir todos los finales

NieR Replicant

NieR Replicant cuenta con cinco finales y la manera de obtenerlos es bastante similar a lo visto en su secuela, NieR Automata. No son especialmente difíciles de conseguir, pero un despiste —o una mala decisión en el momento clave del juego— podría condenarte a repetir una vez más una partida completa. A continuación, te contamos cómo conseguir todos los finales del juego.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar