NieR Replicant: consejos básicos para nuevos jugadores

NieR Replicant ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Por supuesto, también puedes jugarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X. El juego es una nueva y mejorada versión de NieR Gestalt, el título que los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 recibieron en Europa. Se trata de una aventura de rol y acción bastante compleja, y como somos conscientes de que muchos usuarios están a punto de jugar por primera vez, te aconsejamos explorar nuestra guía completa de NieR Replicant, en la que podrás encontrar todo lo que debes saber para aprovechar al máximo todos los contenidos. ¿Es tu primera vez con el juego? No temas; te ofrecemos varios consejos básicos para NieR Replicant.

NieR

Consejos básicos para nuevos jugadores de NieR Replicant

  • No huyas de los combates: NieR Replicant es una aventura de rol y acción. Y como es habitual en el género, luchar y derrotar a los enemigos que campan a sus anchas por el mundo te dará puntos de experiencia. Por supuesto, eso hará que conforme luches subas de nivel y mejoren las estadísticas de ataque, defensa, salud y otras habituales. Ten en cuenta que a veces puede resultar un tanto pesado luchar contra todos los enemigos, y además el juego casi siempre os permite seguir corriendo y escapar de la batalla, pero no te lo recomendamos. Si te haces fuerte podrás encarar los mayores desafíos, obtener mejores recompensas y explotar mejor las posibilidades del New Game Plus.

  • Recoge todo lo que veas: el mundo de NieR Replicant está repleto de objetos tirados en el suelo. Los podrás ver fácilmente porque son puntos brillantes sobre los que aparece una flecha naranja si te acercas. La suerte juega un papel fundamental en la identidad de estos objetos perdidos, ya que podrás encontrar desde una simple planta medicinal hasta algún tipo de material valioso. Da igual lo que sea; si ves un punto brillante no dudes en lanzarte a recogerlo.

  • Cuidado con vender objetos: el dinero no es algo que abunde en el mundo de NieR Replicant. Entendemos que resulta tentador ir a un mercader y venderle todo lo que llevamos encima, pero no deberías hacerlo. El motivo es que el juego tiene muchas misiones secundarias que te pedirán buena parte de esos objetos, además de una forja en la que puedes mejorar tus armas si dispones de los materiales necesarios. Si lo que necesitas es dinero, hay otros métodos mucho mejores que no implican malgastar valiosos materiales.

  • Habla con todo el mundo: resulta evidente, pero nos vemos en la obligación de pedírtelo. NieR Replicant narra una gran historia, muy intensa y repleta de matices. Por eso es importante involucrarte en conocer las inquietudes de los cientos de personajes que verás a lo largo y ancho del mundo y sus ciudades. No es algo indispensable; si te lo aconsejamos es porque estamos seguros de que disfrutarás mucho más de la historia.

  • Completa misiones secundarias: hay misiones que se perderán con el paso del tiempo, así que la mejor idea es tratar de completarlas en cuanto tengas un rato libre o cuentes con varias de ellas acumuladas. Algunas misiones son importantes para entender lo que sucede en el mundo de NieR Replicant y su historia, mientras que otras te recompensarán con dinero, materiales, nuevas armas…

  • No malgastes los objetos potenciadores: a lo largo del juego encontrarás una serie de objetos que elevan vuestras aptitudes de combate como la fuerza, la defensa o el poder de tus hechizos. Nuestro consejo es que nunca uses estos objetos contra enemigos normales; déjalos exclusivamente para las batallas contra los jefes finales. Os ayudarán mucho en los mayores desafíos del juego.

  • Combina la magia con ataques físicos: en cualquier videojuego acostumbramos a decidir la manera en la que atacamos al enemigo, por eso no es raro que te despistes y olvides que en NieR Replicant puedes hacer varias cosas a la vez. tienes la posibilidad de disparar todo tipo de hechizos mientras golpeas físicamente con tus armas ¡Libera todo lo que tienes para acabar con tus rivales en un abrir y cerrar de ojos!

  • Usa la magia contra enemigos acorazados: a menudo aparecen sombras que portan armaduras y otros elementos. En estos casos es mejor que te centres en tus hechizos más poderosos para romper sus defensas. Una vez estén tumbados o hayas destruido parte de su armadura, entonces es el momento de que hagas uso de tus mejores golpes físicos.

  • Usa ataques físicos contra enemigos que emplean barreras mágicas: también hay monstruos capaces de crear escudos mágicos, así que no pierdas el tiempo lanzando hechizos; no le harán ni un mísero rasguño. En casi todos los casos son esferas de color rojo que protegen su cuerpo de todo… excepto de ataques físicos.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar