NieR Replicant: diferencias con la versión de PS3 y Xbox 360

NieR Replicant ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Por supuesto, también puedes jugarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X. El juego es una nueva y mejorada versión de NieR Gestalt, el título que los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 recibieron en Europa. Se trata de una aventura de rol y acción compleja, y como somos conscientes de que muchos usuarios están a punto de jugar por primera vez, te aconsejamos explorar nuestra guía completa de NieR Replicant, en la que podrás encontrar todo lo que debes saber para aprovechar al máximo todos los contenidos. Si tienes dudas sobre las diferencias entre versiones, te las resolvemos en un momento.

NieR

Diferencias entre NieR Replicant y la versión de PS3 y Xbox 360

Lo primero que salta a la vista es el salto visual que ha sufrido el juego gracias al uso del motor de NieR Automata. El título original aterrizó en 2010 con un apartado gráfico un tanto desfasado incluso para la época, pero ahora luce de maravilla y su aspecto visual es prácticamente el mismo que el de su secuela. En cuanto a cambios significativos, estos son los que debes conocer.

  • El sistema de combate ha sido refinado por miembros de Platinum Games, los mismos que ya trabajaron en NieR Automata. En este sentido, las peleas son mucho más dinámias y movimientos como la evasión funcionan de manera diferente. Para que os hagáis una idea, las batallas son más similares a las de la segunda parte que a las del título original.

  • ¿Hay modo Nueva Partida Plus? Sí, y funciona de una manera prácticamente idéntica a la del título original. Es decir, el formato del juego a la hora de expandir su historia y acceder a los diferentes finales es prácticamente el mismo, aunque hay algunos matices a tener en cuenta. En NieR Replicant, la segunda y posteriores partidas siempre comienzan en la segunda mitad de la aventura, conservando las armas, palabras conseguidas y el nivel adquirido por el personaje.

  • A diferencia del juego que recibimos en PS3 y Xbox 360, en NieR Replicant Yonah no es nuestra hija, sino nuestra hermana. Es decir, el protagonista al que puedes poner tú nombre o llamarlo Nier es un chico joven y no un hombre adulto. Asimismo, Square Enix no descarta la inclusión de «Nier Padre» en función de la recepción que tenga el juego; tal vez algún día podamos sustituir al protagonista mediante una actualización.

  • Más allá de los cambios lógicos en algunos diálogos, debido a que ahora se nos cuenta una historia de dos hermanos en lugar de la de un padre y una hija, el resto de acontecimientos y el desarrollo de la trama es prácticamente el mismo en todo momento… O casi.

  • ¿Hay nuevos contenidos? Sí, pero no vamos a spoilearos ninguna sorpresa. El juego es prácticamente el mismo que recibimos en el pasado, pero alguna que otra sección es inédita, entre alguna que otra sorpresa.

  • La versión con el protagonista joven y su hermana llegó de manera exclusiva para PS3 y solo se lanzó en Japón. Es la primera vez que podemos disfrutarlo en Occidente.

  • Esta nueva versión funciona a 60 FPS, mientras que la original lo hacía a la mitad. El rendimiento es fluido y en la versión de PC corre a 60 FPS tanto con los requisitos mínimos, como con los recomendados (la resolución si varía entre ambas configuraciones).

  • El juego está completamente traducido al castellano, mientras que el original solo llegó en inglés. Las voces, por su parte, se mantienen en inglés y japonés. Además, la banda sonora ha sido ampliada.

  • Las voces de algunos personajes han sido grabadas de nuevo por diferentes actores de doblaje.

  • Las franjas negras y translúcidas que aparecían en la pantalla durante las escenas de vídeo del título original no se han eliminado ni pueden desactivarse.

  • El nivel de dificultad fácil ofrece un sistema opcional de combate automático. Es decir, ni siquiera tienes que tocar el mando para luchar. Es extremadamente eficiente y en las pruebas que hemos hecho ni siquiera hemos tenido que preocuparnos por la barra de salud; el personaje golpea y esquiva con acierto en prácticamente todo momento. Es un buen recurso a la hora de dedicar tiempo a farmear niveles y materiales en partidas posteriores.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar