NieR Replicant: ¿qué relación tiene con NieR Automata?

NieR Replicant ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Por supuesto, también puedes jugarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X. El juego es una nueva y mejorada versión de NieR Gestalt, el título que los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 recibieron en Europa. Se trata de una aventura de rol y acción bastante compleja, y como somos conscientes de que muchos usuarios están a punto de jugar por primera vez, te aconsejamos explorar nuestra guía completa de NieR Replicant, en la que podrás encontrar todo lo que debes saber para aprovechar al máximo todos los contenidos. Una de las principales dudas que quitan el sueño a los jugadores es saber qué relación tiene el juego con su secuela; te lo explicamos ahora mismo.

Portada de NieR: Automata

¿Qué relación hay entre NieR Replicant y NieR Automata?

Lo primero que hay que saber es que NieR Replicant se estrenó en 2010 y NieR Automata en 2017. Es decir, se trata de la primera parte, mientras que Automata es su secuela. Partiendo desde ese punto, no son pocos los jugadores que se hacen varias preguntas que vamos a responder a continuación.

  • ¿Necesito jugar a los dos? No es necesario. Obviamente, hay conexiones y los usuarios que conozcan ambas entregas encontrarán referencias, guiños y diferentes detalles que darán lugar a una experiencia más rica. Sin embargo, en ningún momento es necesario conocer a una de las entregas para poder disfrutar plenamente de otra.

  • ¿La historia de NieR Automata continúa la de NieR Replicant? Podríamos decir que sí, pero hay muchos matices. Sinceramente, no vamos a entrar en detalles porque no queremos arriesgarnos a cometer un solo spoiler. Lo que sí te podemos asegurar es lo mismo que decimos arriba: no temas, porque puedes jugar a cualquiera de los dos de manera independiente.

  • Me interesa la saga pero no la he probado todavía, ¿por cuál empiezo? Si lo piensas, las ventas del NieR Replicant que llegó en 2010 fueron muy pero que muy bajas, mientras que las de NieR Automata ya han superado los cinco millones de copias vendidas. Ese dato demuestra que la mayoría de la gente ha jugado primero a la segunda parte y es probable que gracias a esta nueva versión, esté a punto de jugar a la primera. Así que la respuesta es clara: da igual. Lo que sí te aconsejamos es que juegues a los dos, en el momento y orden que prefieras.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar