Guía completa de Old School RuneScape: los mejores trucos y consejos

Old School RuneScape es un juego de rol multijugador muy querido por su base de jugadores. Y es que este juego fue lanzado a petición de la comunidad, pues solicitaban a su desarrolladora Jagex que les trajera de vuelta la versión de 2008 de RuneScape que tanta diversión les había dado. En 2013 se lanzó este maravilloso juego con muchas mejoras y que a día de hoy sigue trayendo novedades y actualizaciones que mantienen a sus usuarios pegados al teclado y hacen que la comunidad siga creciendo aún más.

Es complicado decir con palabras lo grande que es Old School RuneScape, pero en esta guía podrás encontrar toda la información necesaria para que puedas desenvolverte sin problemas en este nuevo mundo. En esta guía te vamos a aportar una gran variedad de trucos y consejos que van desde qué habilidades subir, cómo combatir a los distintos enemigos o incluso a cómo ganar dinero. Todos estos datos te ayudarán a tener una experiencia mucho más agradable con la que podrás conseguir tus objetivos mucho más rápido.

Sobre este juego hay varias cosas que aprender, hay muchas misiones que traen consigo historias distintas, así que no hay una sola forma de jugarlo. Al contrario, a medida que vayamos avanzando nos vamos a dar cuenta que podemos hacer muchas cosas diferentes para conseguir un mismo objetivo, así que en este sentido el juego te deja el camino libre para que puedas ir como mejor te parezca. A veces podrás verte un poco perdido por la masividad de este título, pero no te preocupes porque con esta guía no habrá lugar para las dudas.

Índice

Consejos básicos

Consejos basicos

Antes de adentrarte en este nuevo mundo tenemos varios consejos para ti, si alguna vez has jugado algún juego de rol multijugador en línea deberías conocer algunos de los datos que vamos a enseñarte en este apartado. Es importante que sepas que para jugar este juego deberás cumplir con algunos requisitos que te permitirán jugar en PC, Mac o hasta en tu dispositivo móvil. Además, te ayudaremos a que logres descargar el juego en tu plataforma deseada.

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes para los nuevos usuarios, así no tendrás ningún problema y podrás comenzar tu aventura de una mejor manera. Talvez quieras saber la configuración más óptima para tu launcher o quizás te interesa más saber las distintas modalidades de juego. Todos estos datos y más los tenemos para ti en esta guía. Esperamos que toda esta información sea muy útil en tus primeros pasos por el mundo de Old School RuneScape.

Guía de Misiones y Diario de logros

Guia de Misiones y Diario de logros

Una vez adentrados en el juego nuestro primer objetivo podría ser realizar las misiones si así lo queremos. Para los usuarios que no tienen membresía solo hay 21 misiones, cuando consigues la membresía este número aumenta a 146. Más adelante te vamos a mostrar cómo conseguir la membresía con dinero del juego. Los diarios de logros son recompensas por distintas acciones que podemos hacer con nuestro personaje en las distintas zonas del mapa, en total hay 12 diarios y cada uno tiene 4 categorías que van desde «Fácil» hasta «Elite».

En Old School RuneScape hay misiones en las que básicamente solo tienes que caminar desde un punto «A» a un punto «B», o conseguir un objeto en particular, pero hay otras misiones más complicadas en las que tendremos que pensar un poco más. Además hay ciertos requisitos que nos podrían pedir, como un nivel de combate o habilidad en particular. A continuación te dejamos las misiones que podrían interesarte más.

Entrenamiento de habilidades

Entrenamiento de habilidades

Como todo juego de rol, en RuneScape tenemos distintas habilidades que dependiendo de la habilidad y el nivel nos irán desbloqueando distintos objetos, enemigos, misiones o formas de ganar dinero. Existen 23 habilidades y el máximo nivel en cada una de ellas es 99. Los jugadores que no tienen membresía solo pueden hacer uso de 15 habilidades. Aun así los jugadores sin membresía pueden hacer uso del tipo de habilidad más importante que son las de combate, las habilidades de combate están conformadas por Ataque, Fuerza, Defensa, Magia, Distancia, Oración y Vida.

Luego de alcanzar el nivel 99 en una habilidad podremos adquirir una capa con la insignia de la habilidad y nos otorgará una bonificación que será distinta para cada habilidad. El entrenamiento de estas habilidades puede llevar mucho tiempo y ser algo repetitivo, por eso en este apartado te vamos a presentar la mejor manera de entrenar cada habilidad.

  • Todo lo que debes saber sobre las habilidades

Ganar dinero

Mientras avancemos en el juego nos vamos a dar cuenta de que vamos a necesitar dinero que podrá usarse para conseguir ropa, armas u objetos de calidad que podamos requerir en algunas misiones. Contar con una membresía nos facilitaría muchos métodos para conseguir oro, pero no es fundamentalmente necesaria tenerla, de hecho con estos métodos para jugadores sin membresía podremos ahorrar para comprarnos la membresía y así poder realizar todos nuestros objetivos de la manera más óptima.

Hay muchas formas de conseguir dinero, unas son mejores que otras, pero todo dependerá de lo que te guste a ti, estos métodos requieren una inversión de tiempo y algunos piden más concentración, nosotros te vamos a dar toda la información para que tú escojas el que más te convenga, recuerda que si no tienes membresía tu principal motivación debe ser conseguirla, mantenerla será mucho más fácil. A continuación te dejamos los métodos principales para adquirir oro.

Modos de Juego

Modos de Juego

RuneScape tiene distintos Modos de juego, que normalmente afectan la dificultad de la aventura, uno de los modos más importantes en este momento son las ligas, estos son un modo de juego alternativo de Old School RuneScape, donde habrá que seguir distintas tareas y nuevas reglas como restricciones de área o restricciones de comercio, las tasas de experiencia son mejoradas para facilitar la subida de habilidades. Todos los jugadores comienzan desde cero sin que se vea afectada su cuenta en el modo original. La TrailBlazer League comenzó el 28 de octubre y va a durar hasta el 6 de Enero de 2021.

En la Trailblazer League cada jugador tendrá las mismas restricciones que un personaje Ironman, lo que quiere decir que tendremos que ser autosuficientes, esto nos imposibilita comerciar con otros jugadores. Los usuarios comenzaran con una tasa de experiencia acelerada 5x para subir más rápido todas nuestras habilidades. Hay mucho que aprender sobre estos modos de juego, a continuación te dejamos unas guías más extensas.

  • Guía Trailblazer League

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar