Cómo descargar Old School RuneScape para PC, Mac y móviles

Old School RuneScape es un juego que está disponible en muchas plataformas. Originalmente solo podíamos jugar en PC Y Mac pero el 30 de octubre de 2018 se lanzó la versión para móviles. Desde su lanzamiento ha recibido muchas mejoras y adaptaciones que le dan una jugabilidad más cómoda. Ahora podemos jugar en todas ellas con la misma cuenta sin que nuestro progreso se vea afectado.

Si eres nuevo en el juego, antes de descargar el título debes registrarte en la página para tener la cuenta creada al momento de jugar. En esta guía vas a aprender a cómo descargar e instalar el cliente original de Old School RuneScape sin ningún tipo de problema.

Cómo descargar e instalar Old School RuneScape para PC

Si tienes un ordenador con Windows podrás jugar este juego, en este apartado te vamos a enseñar paso a paso como hacerlo:

  • Primero debes acceder a la página oficial de Old School RuneScape. En ella podrás ver mucha información sobre el juego, como noticias y actualizaciones. En la parte izquierda de la página verás un botón verde que dice «Download Old School», da clic sobre él.

  • En esta página vamos a ver todas las opciones con las que podemos descargar el juego. En este caso selecciona la que dice «Download Windows Client».

Como descargar e instalar Old School RuneScape en PC paso a paso
Entra en la página oficial de OSRS y descarga para PC en «Download Windows Client»
  • Luego de dar clic se abrirá un recuadro en el que es necesario elegir donde guardar el instalador. Luego de seleccionar la ubicación, da clic en el botón de «Guardar».

  • Al instante comenzará la descarga de 22,9 Megabytes. Solo serán unos segundos de espera, al finalizar y si no ha ocurrido ningún error el instalador aparecerá en la ubicación elegida anteriormente.

  • Cuando abras el instalador aparecerá un recuadro de seguridad donde debes permitir la ejecución. Al presionar «Ejecutar» comenzarán a cargar los archivos de instalación. Al finalizar tendrás el cliente listo para jugar.

Como descargar e instalar Old School RuneScape en PC paso a paso-2
Presiona el botón de «Instalar» para comenzar a jugar en PC
  • Para comenzar la aventura solo abre el cliente que acabas de instalar y si no tienes una cuenta es posible crear una nueva e iniciar en este grandioso juego.
Como descargar e instalar Old School RuneScape en PC paso a paso-3
Con este paso podrás empezar a jugar Old School RuneScape

Cómo descargar e instalar Old School RuneScape para Mac

Si tienes una Mac de Apple los pasos para descargar Old School RuneScape son muy sencillos y aquí te los vamos a enseñar de forma rápida.

Como descargar e instalar Old School RuneScape para MAC
Estos son los pasos a seguir para descargar OSRS en Mac gratis
  • En principio lo que debes hacer es entrar a la página oficial de Old School RuneScape. Aquí verás bastante información sobre el juego que podría interesarte. En la parte superior izquierda de la página encontrarás una flecha verde donde dice «Download Old School», da clic para pasar al siguiente paso.

  • A continuación verás varias opciones que podrás escoger dependiendo de la plataforma que vayas a usar. En este caso da clic a la opción «Download Mac Client»

  • Luego se abrirá un recuadro donde debes elegir la carpeta donde quieres guardar el cliente. Selecciona la ubicación de preferencia y guarda la ubicación. Muy similar a los pasos en Windows.

  • Ahora solo tendrás que esperar unos segundos a que se descargue el instalador, y si todo marcha bien tendrás el instalador en la ubicación que habías escogido previamente.

  • Después de la espera debes ir al instalador y abrirlo, entonces comenzarán a cargar todos los archivos del juego hasta que se complete la instalación.

  • Al finalizar la instalación podrás abrir el juego y crear tu personaje en caso de que no tengas uno.

Cómo descargar e instalar Old School RuneScape para móviles Android e iOS

Hace dos años salió la versión para móviles la cual fue muy solicitada por la comunidad. Ahora es posible disfrutar de RuneScape donde y cuando queramos. Es importante mencionar que algunas funcionalidades en PC y Mac no están activadas en móviles. Pero si aún no sabes cómo descargar RuneScape en tu teléfono móvil, ya sea Android o iOS aquí presentamos todos los pasos para hacerlo.

Como descargar e instalar Old School RuneScape para moviles Android e iOS
Así de fácil puedes tener Old School RuneScape en tu dispositivo móvil

En Android

  • Lo primero que debes hacer es revisar que tu equipo móvil disponga de suficiente espacio para la aplicación de Old School RuneScape. Esta aplicación tiene un peso de 99 Megabytes, que es bastante ligero.

  • Ya sabiendo que cuentas con la cantidad suficiente de espacio para descargar la aplicación, ve directamente a la Play Store. En el buscador de la Play Store escribe «Old School RuneScape» y debería ser la primera opción que nos aparezca. Para confirmar que es la aplicación real podrás ver el nombre del desarrollador que este caso es: Jagex Games Studio.

descargar e instalar Old School RuneScape para moviles Android
Ve directamente a la tienda de la Google Play y descarga OSRS para Android gratis
  • Luego de encontrar la aplicación, da clic en «Instalar». Si todo sale bien espera un par de segundos para empezar a vivir la aventura.

  • Al finalizar la descarga abre la aplicación y ya es posible comenzar a jugar a gusto desde la comodidad del equipo móvil Android.

En iOS

descargar e instalar Old School RuneScape para moviles ios
Entra en la App Store y descarga de forma gratuita OSRS para dispositivos iOS
  • La aplicación en Android e iOS es básicamente la misma, así que tendrás que verificar que tu smartphone tenga disponible los 99 Megabytes que pesa la aplicación.

  • Luego ve directamente a la App Store y busca la aplicación de Old School RuneScape.

  • Ahora procede a instalar la aplicación y tendrás que esperar unos segundos para que finalice.

  • Después de tener la aplicación instalada en tu móvil o tablet iOS, solo debes abrir la aplicación para entrar en tu cuenta o en caso de no tenerla crearte una nueva.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar