Cómo ganar dinero en Old School RuneScape

Old School RuneScape es un mundo donde tienes muchas cosas para hacer. Cuando estés en un nivel medio del juego y hayas completado cierta cantidad de misiones te vas a dar cuenta de que vas a necesitar dinero para mejorar el equipamiento de tu personaje y mantener la membresía.

Existen muchas formas de conseguir oro y ganar dinero en RuneScape y cada una de ellas tiene sus requisitos. Mientras más avanzada esté tu cuenta podrás acceder a métodos con mayores beneficios.

Muchas de estos métodos te van a permitir subir ciertas habilidades mientras ganas dinero. Algunos métodos se vuelven tediosos luego de pasar tiempo haciéndolos, así que es recomendable que sepas más de uno para que alternes los métodos y no te canses tan rápido.

Con cada una de estas formas de hacer dinero vas a poder abastecer los gastos de tu cuenta y seguir avanzando. A continuación, puedes ver varios **métodos que te van a servir, sin importar si eres o no un principiante.

Así de fácil puedes ganar dinero en Old School RuneScape

  • Blast Furnace
  • Green Dragon
  • Wines of Zamorak
  • Giant Mole

Blast Furnace

Blast furnace es un mini juego en el que podrás crear barras de varios minerales de forma muy eficiente. Para realizar este método de una forma eficaz deberás tener los Ice Gloves, que se consiguen matando a la Ice Queen.

Además, deberás tener 50 de nivel en mining y 15 de nivel en smithing como mínimo. Es importante mencionar que para realizar este método debes de poseer una membresía y para comenzar deberás haber iniciado la quest de The giant Dwarf que te va a permitir utilizar el teleport al minigame Blast Furnace.

Para que los trabajadores activen la maquina deberás depositarles oro en la caja, setenta mil de oro te dará 1 hora para que puedas trabajar en la maquina sin problemas. En esta máquina vas a poder hacer desde Steel Bar hasta Runite ore y las ganancias van desde 300.000 a 700.000 de oro por hora. El material de oro q vas a utilizar va a requerir cierta cantidad de Coal para que puedas crear una barra. Si posees el Graceful Outfit tendrás la capacidad de mantenerte corriendo más tiempo de lo normal.

Green Dragon

Esta forma de hacer dinero te va a ayudar a mucho a subir el rango. Los Green Dragons son unos mostros que vas a encontrar en el Wilderness, la cual es una zona donde podrás encontrarte con otros jugadores que podrían matarte y quitarte tus posesiones.

Por esta razón este es un método en el que se recomienda tener un nivel alto de combate y total skill para que puedas acceder a mundos menos poblados. Estos Green Dragon sueltan un objeto llamado looting bag que te va a permitir recoger más recompensas y llevarlas a tu banco.

Green Dragon- ganar dinero en Old School RuneScape
Green Dragon es una forma fácil de ganar dinero en Old School RuneScape

Para pelear contra estos dragones te será muy útil llevar el Antifire Dragon Shield, es un escudo que te va a permitir resistir las llamaradas de estos dragones. También deberás llevar algo de comida y un Amulet of Glory para que llegues rápido al banco.

Para adentrarte rápidamente en la zona de Green Dragons vas a usar un Burning Amulet, desde ahí debes caminar un poco hacia el oeste y veras un asentamiento de Green Dragons. Estos dragones podrás matarlos con cualquier estilo de combate pero la forma más rentable es usando el Dwarf Cannon que te va a agilizar mucho más el trabajo y hagas muchas vueltas en menor tiempo.

Wines of Zamorak

Una de las formas más comunes de ganar dinero en Old School RuneScape sin ser miembro es recolectando vinos de zamorak. Para comenzar a realizar este método vas a necesitar tener el nivel de magia en 33 para poder utilizar un hechizo requerido.

Además para poder hacer este hechizo vas a utilizar varias Rune Law y Rune Air o Staff of Air. Los vinos se pueden recoger en una estructura al norte de Falador, por lo cual será muy útil traer un teleport a Falador para agilizar el trayecto. También vas a requerir tener nivel 500 de total level y las túnicas de Zamorak. Si eres nuevo este método te puede ser muy útil pues te va a ayudar a conseguir tu primera Old School Bond.

Wines of Zamorak-ganar dinero en Old School RuneScape
Wines of Zamorak: recolecta vinos y gana dinero

Cuando comiences a realizar este método te darás cuenta de que hay muchas personas tratando de hacer lo mismo que tú, así que se te va a hacer un poco difícil conseguir un lugar sin que llegue alguien a molestarte. Tendrás que ser rápido para poder lanzar los hechizos en los vinos antes que los demás. Luego de que hayas recolectado la cantidad de vinos deseada podrás ir a venderlos al Grand Exchange a precio del mercado.

Giant Mole

El Giant Mole es un jefe topo que podrás derrotar y con el que podrás generar una cantidad de dinero que varía dependiendo del método que uses y tu nivel de combate. Lo podrás matar a melee o con range y será muy útil que lleves stamina potions, prayer potions y combat potions o ranging potions. Además vas a necesitar una fuente de luz para iluminar la cueva. Este jefe se encuentra en debajo de Falador y podrás entrar a la cueva usando la pala en los hoyos del parque.

Giant Mole para ganar dinero en Old School RuneScape
Derrota al topo y vende Mole Claw y Mole Skin para conseguir oro en RuneScape

Cuando uses la pala en el hoyo entrarás en la cueva del Giant Mole. El topo aparece por primera vez en el centro de la cueva, pero cuando comiences a pegarle se ira moviendo de forma aleatoria por todo el lugar.

Por esto es muy útil que hayas traído Stamina potions, pues te van a permitir encontrar al topo más rápido. Cuando lo hayas derrotado el topo va a soltar Mole Claw y Mole Skin, estos objetos son los que necesitas y los que vas a vender en el grand Exchange. Con este método se puede ganar de 700 mil a 1 millón de oro por hora en Old School RuneScape.

▪ Fecha de lanzamiento: 22/02/2013

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar