Cuáles son las habilidades de Old School RuneScape

Es momento de entrenar tus habilidades de Old School RuneScape para mejorar tu experiencia dentro del juego. Sube al nivel 99 y gana la oportunidad de realizar más actividades.

En Old School RuneScape también existen habilidades que podéis mejorar y que van a permitir realizar diversas cosas dentro del juego. En total son 23 habilidades donde tenéis la posibilidad de subir desde el nivel 1 al nivel 99.

Por supuesto, a medida que vayáis avanzando en el juego y subiendo de nivel en cada habilidad podéis realizar más tareas. Algunas de las habilidades de Old School RuneScape las podéis disfrutar como miembro gratuito y otras son exclusivas para miembros con Old School Bond.

¿Qué diferencia a Old School RuneScape de otros videojuegos?

Algo que hace a Old School RuneScape un juego distinto a los demás es que no existe una limitación de clases o habilidades. Es decir, que podéis usar arquería, magia o ataque en el momento que queráis con tan solo cambiar tus armas.

Que diferencia a Old School RuneScape de otros videojuegos
En Old School RuneScape no existe limitación de clases o habilidades

Esto permite que podáis afrontar cualquier situación de una manera distinta y no sufrir ninguna desventaja por alguna clase que hayáis elegido al principio del juego.

Tipos de habilidades de Old School RuneScape

Las habilidades en Old School RuneScape están destinadas a cumplir ciertos objetivos. Algunas de estas habilidades os van a permitir obtener ganancias mientras las vas entrenando. En otras necesitaréis algo de inversión para aprovechar los beneficios de jugabilidad.

Habilidades de Combate

Existen 7 habilidades que os van a ayudar al momento de combatir. Este tipo de clases os van a servir mucho para realizar varias misiones y pelear o defenderte contra otros jugadores y enemigos del juego.

Habilidades de Combate
Estas son las 7 habilidades para batallar en LoL
  • Attack: Esta habilidad va a afectar la precisión con la que peleas en combates cuerpo a cuerpo. Mientras más nivel tengáis en esta habilidad más probabilidades existen de que acertéis los golpes a tus enemigos.

  • Stregth: Es la fuerza con la que dañáis a tus oponentes en combates cuerpo a cuerpo. Cada nivel que subas en esta habilidad aumentará la cantidad de daño probable que podáis hacer a un enemigo.

  • Defence: La defensa te va a ayudar a resistir los golpes de tus contrincantes. A medida que vayáis subiendo de nivel tus enemigos tendréis menos probabilidades de acertar sus golpes contra ti.

  • Magic: La magia es una habilidad que os va a permitir realizar hechizos, tanto de combate como de utilidad. Cuando subís de niveles en esta habilidad vais a poder utilizar nuevos hechizos que te ayudarán a hacer cosas como crear fuego, transportarte o convertir tus objetos en dinero.

  • Ranged: Con esta habilidad te convertiréis en un arquero capaz de pelear a distancia usando arcos, ballestas y otras armas similares..

  • Prayer: Esta habilidad os va a otorgar bonos estadísticos al momento de combatir. Cuando subís de nivel en esta habilidad vas a desbloquear cada una de las oraciones. Algunas de ellas os van a permitir bloquear ataques cuerpo a cuerpo, de magia o de rango.

  • Hitpoints: Entrenar esta habilidad aumentará tus puntos de vida. La habilidad la podéis subir en conjunto con las otras habilidades de combate.

Habilidades de Recolección

Este tipo de habilidades os van a permitir obtener recursos que podéis utilizar y comerciar. Estas habilidades os van a llegar a generarte ganancia después de cierto nivel.

Tipos de habilidades de Old School RuneScape
Lista de habilidades para conseguir recursos en el juego
  • Mining: Esta habilidad os va a permitir obtener minerales y gemas en las rocas y minas que os encontráis en Gielinor. Cada nivel que logréis subir en esta habilidad hará que extraigas más rápido los minerales. También tenéis la oportunidad de obtener ganancias vendiendo estos minerales.

  • Fishing: Con esta clase vais a poder pescar en los distintos lagos y ríos de Gielinor. La pesca os va a ayudar mucho a conseguir comida. Y a medida que subís de nivel podéis acceder a mejores zonas de pesca.

  • Woodcutting: Con esta skill vais a poder talar árboles y recolectar madera. Cuando logréis subir de niveles os vas a tener acceso a nuevos tipos de árboles que te otorgarán más experiencia.

  • Hunter: Con esta habilidad vais a poder cazar distintas criaturas en zonas repartidas por todo Gielinor. Cuando entrenes la habilidad vais a utilizar diferentes tipos de trampas para capturar las criaturas y conseguir experiencia.

  • Farming: Esta habilidad os va a permitir sembrar semillas para cuidar y cosechar sus frutos. A diferencia de otras clases, os podéis entrenar el farming de forma pasiva ya que podéis dejar plantadas las semillas y recoger sus frutos después de que pase un tiempo determinado.

Habilidades de Artesanía

Estas skills os van a ser útiles a la hora de procesar o combinar elementos para obtener algo nuevo y utilizarlo o venderlo. Para este tipo de habilidades no es necesario gastar tanto dinero porque podéis reinvertir el oro que consigáis al vender los objetos obtenidos.

Habilidades de Artesania
Estas clases funcionan bien para combinar elementos
  • Cooking: Con esta skill podéis cocinar los alimentos crudos. En los primeros niveles de cocina es muy probable que os quemáis la comida, pero cuando vais avanzando de nivel quemáis menos la comida.

  • Smithing: Con la herrería vais a poder crear cualquier tipo de elementos metálicos. A medida que vayáis avanzando en niveles vais a poder forjar nuevos equipamientos.

  • Fletching: Esta habilidad os va a permitir crear armas de rangos y municiones. Cuando tengáis un nivel avanzado en Fletching podéis usar métodos para ganar experiencia que te dejaréis ganancia de oro.

  • Firemaking: Cuando necesitéis cocinar algo sin fuego a tu alrededor podéis usar esta habilidad para prender la madera que tengas en tu inventario. El tiempo que tardéis en encender la madera dependerá del tipo de madera y el nivel que hayáis alcanzado.

  • Herblore: Con esta clase es posible crear pociones para todo tipo de usos. Las pociones más comunes son las de prayer y stamina que os van a ayudar en cualquier tipo de combate y a llegar más rápido a tu destino.

  • Crafting: Esta clase tiene el objetivo de crear distintos artefactos como joyas y equipamientos que os van a ser útiles en el juego. También podéis sacar ganancias cuando ya tengáis un nivel alto de la habilidad.

  • Runecraft: Esta skill es una de las más lentas de subir, pero es muy valiosa ya que podéis crear cualquier tipo de runas para realizar hechizos. Además, con esta habilidad podéis generar oro a medida que la entrenas.

  • Construction: La construcción es muy útil porque te da la oportunidad de decorar tu casa de la manera que prefieras. Cuando subís de nivel vas a desbloquear poco a poco nuevos muebles y habitaciones para tu casa.

Habilidades de Apoyo

Estas habilidades de Old School RuneScape no entran en ninguna de las anteriores clasificaciones, pero todas ellas tienen una mecánica distinta que brindan una mejor experiencia de juego.

Habilidades de Apoyo
Estas son las skills que brindan una mejor experiencia
  • Agility: La agilidad es una habilidad que te permite recargar más rápido tu energía. La skill la podéis entrenar en los cursos de agilidad que están repartidos por todo Gielinor.

  • Hieving: Esta clase os va a otorgar los beneficios de poder robar puestos de comida y personajes del juego, también podéis desarmar trampas y forzar puertas.

  • Slayer: El Slayer es una habilidad que os va a otorgar tareas para que asesines a un tipo de enemigo específico. Cada tarea que completáis te va a dar ciertos puntos para adquirir artículos exclusivos de Slayer.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar