Lo que necesitas saber sobre el Grand Exchanged en Old School RuneScape

Old School RuneScape también existe el Grand Exchanged, un mercado para intercambiar objetos y accesorios del juego y sacar ganancias a corto, mediano y largo plazo.

Como jugador en Old School RuneScape el comercio es una de las actividades más importantes, no solamente porque comprando o vendiendo podrías obtener acceso a ítems únicos dentro del juego, sino también porque es del comercio de donde proviene la mayor cantidad de ingresos para los jugadores en la vida real.

Además, existe una gran cantidad de objetos codiciados como lo podrían ser el Berseker Ring, el Greater Ricochet ability codex y las Dinosaur Claws. Aunque la dificultad para obtenerlos es equivalente a su valor, por lo que, siendo realistas, difícilmente podrías terminar haciéndote con alguno de estos. Sin embargo, existe el Gran Mercado, mejor conocido como el Grand Exchanged en Old School RuneScape y ahora mismo te contaremos al respecto.

¿Qué es el Grand Exchanged en Old School RuneScape?

El Gran Mercado o Grand Exchanged en Old School RuneScape, abreviado como «GM», entre los jugadores más veteranos, es un sistema de intercambio integrado en el juego para la compra y venta de distintos objetos.

Que es el Gran Mercado
Todo lo que debes saber sobre el Grand Exchanged en Old School RuneScape

Es importante aclarar que existe una gran diferencia en el mercado para jugadores con membresía y free to playeers. Mientras que los members poseen un espacio de hasta 6 objetos para vender/comprar en el GM, comúnmente los jugadores solo disponen de un par.

Gracias al Grand Exchanged, todos aquellos que lo deseen pueden comerciar objetos, y todo esto sin la necesidad de hacerle publicidad al mismo, reunirte con jugadores o quedarte esperando en el lugar hasta que el intercambio se haya concretado, dado que todos los objetos y monedas de oro proveniente de los intercambios pueden ser recogidas desde cualquier banco que se encuentre en el mundo de RuneScape.

Funcionamiento del mercado

El Gran Mercado funciona como lo haría un asistente electrónico de mercado de intercambio en cualquier videojuego de índole similar como World of Warcraft o Albion Online, donde muchos jugadores encuentran mucho más beneficioso vendiendo sus objetos en tiendas como el Grand Exchanged al obtener ganancias mucho más grandes de las que se obtendrían en una tienda cualquiera.

¿Cómo hacerte rico en Old School RuneScape con el Grand Exchanged?

El Gran Intercambio o Grand Exchanged está a la disposición de todos los jugadores de Old School RuneScape, siempre, sin importar si eres poseedor de la prestigiosa membresía o un jugador free to play, como la mayoría, podrás realizar intercambios en cualquier mundo.

hacerte rico con el Grand Exchanged en OSRS
Esto es lo que debes hacer para hacerte rico con el Grand Exchanged

Con el Gran Mercado podrás comprar o vender prácticamente cualquier objeto, pudiendo así obtener hasta el más raro de los objetos disponibles en OSRS.

Además, también podrás beneficiarte en gran medida de la compra y venta de objetos, pudiendo hacerte poseedor de una gran cantidad de monedas de oro, siendo de esta manera rico dentro del videojuego.

Sin embargo, para hacer este sueño posible, necesitarás mucho más que adquirir o vender un objeto, también hará falta valerse de astucia e inteligencia. A continuación, puedes ver todo lo que puedes hacer para hacerte rico en Old School RuneScape.

Tutorial Grand Exchanged en OSRS

Antes de que puedas acceder a los beneficios del Grand Exchanged en Old School RuneScape tendrás que recibir un tutorial en donde Brugsen Burse, te explica cómo funciona el mismo y cómo beneficiarte del nuevo mercado «revolucionario» con el que podrías terminar siendo asquerosamente rico.

Conoce el Grand Exchanged
Tutorial para educarse y saber cómo funciona el Grand Exchanged

Brugsen Burse te mostrará cómo fue creado el Grand Exchanged en el mundo de Old School RuneScape, también te presentará a los mercaderes – personas expertas en productos específicos -, como Hofthand, experto en armas y armadura, o Farid Morrisane, conocedor de todo lo que tenga que ver con minerales valiosos.

Al hablar con cada uno de estos personajes podrás obtener información sobre cómo está fluctuando el mercado en estos momentos e incluso saber el precio de determinados productos dentro del Grand Exchanged.

Ahora mismo valdría recordarles que el valor de los objetos en el Grand Exchanged siempre variará al ser el mismo determinado por los jugadores, por lo que siempre es bueno hablar con Hofthand, Bob, Relobo, Farid, o Turbias para conocer el precio actual de los productos en el Gran Mercado.

¿Cómo vender en el Gran Mercado?

Gracias al sistema de venta/compra del Grand Exchanged, podrás encontrar aquel objeto que tanto buscabas o vender alguna reciente adquisición para obtener una buena suma de monedas de oro. Pero, ¿cómo hacerlo?

Como vender en el Gran Mercado a traves del Grand Exchanged de OSRS
Pasos para comprar o vender en el Gran Mercado a traves del Grand Exchanged de OSRS
  • Lleva los objetos que deseas vender o el dinero que necesitas para comprar productos al Gran Mercado.
  • Habla con cualquiera de los mercaderes del Grand Exchanged para la compra/venta de un artículo.
  • Deja tu dinero u objetos con los empleados del Gran Exchanged, quienes buscarán una oferta de compra/venta que se adecue a tus necesidades.
  • Espera la aceptación de los empleados para tu compra/venta.
  • Recibe tu objeto/dinero una vez finalizado el intercambio. Cuando esto último suceda, recibirás un mensaje informándote de la compra/venta, y podrás retirar tu objeto o dinero en cualquiera de los bancos ubicados en el mundo de Old School RuneScape.

Esto sería todo lo que necesitas saber para hacerte rico en el Grand Exchanged en Old School RuneScape. Y antes de que te vayas, te recordamos que el Gran Intercambio está disponible 24/7 por lo que no necesitas preocuparte de encontrar un comprador/vendedor, dado de que los mercaderes del Gran Exchanged lo harán por ti sin la necesidad de que estés conectado, pudiendo así simplemente esperar el mensaje de la compañía del Gran Mercado en el que se confirme que tu intercambio se ha realizado con éxito.

▪ Fecha de lanzamiento: 22/02/2013

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar