Old School RuneScape: diferencias entre el free-to-play y la versión de pago

Como en todo MMORPG existen diferentes formas en las que los desarrolladores pueden lucrarse para seguir creando nuevo contenido y que los juegos sigan renovándose. Old School Runescape también tiene formas de financiarse y es a través de las membresías.

Estas membresías se llaman Old School Bond y pueden ser adquiridas con dinero real o dinero del juego. Este método es muy beneficioso para los jugadores, pues se puede comerciar con estas Bond y cambiarlas por oro u objetos del juego.

Principales diferencias entre RuneScape gratis y la version paga
Entre la versión gratis y la versión paga de RuneScape, ¿cuál es mejor?

En la página oficial las Bond Old School tienen una duración de 14 días y los costos varían en distintos paquetes. Si compras una Bond individual con dinero real tendremos que pagar $6,99. Los paquetes de 3, 5 y 10 Bonds cuestan $20.99, $34.99 y $60,99 respectivamente. Actualmente con el dinero del juego las Bond tienen un costo aproximado de 6M.

Pagar una Bond con dinero real puede verse muchas veces como un gasto innecesario, pero en realidad es una forma muy eficaz de adelantar el progreso en el juego. Porque después de haber adquirido una Bond puedes conseguir métodos muy efectivos para conseguir oro y comprar otra Bond. En este artículo vas a aprender detalladamente todos los beneficios de estas dos formas de jugar Old School Runescape.

Principales diferencias entre RuneScape gratis y la versión paga

En Old School Runescape existen dos formas en las que te podrás divertir. Puede ser de forma gratuita o pagando una membresía. Las dos tienen beneficios que pueden ser apreciados de distinta manera por cada persona que juega.

Que ofrece la version gratis
Ambas opciones tienen beneficios útiles para los usuarios

Si no tienes el dinero suficiente para adquirir la Bond pero tienes bastante tiempo, probablemente vas a preferir la versión gratuita. Pero si tienes dinero y no tienes el tiempo suficiente para recaudar oro probablemente te decidas por la versión de paga. A continuación, puedes ver a detalle las virtudes y los límites de cada versión.

¿Cuáles son los beneficios de la versión gratis de RuneScape?

La versión gratis es la que tendrás apenas inicies con una cuenta. Con esta versión tendrás 21 misiones disponibles y 15 habilidades que podrás entrenar. Tendrás 66 servidores activos a los que podrás acceder y 9 de ellos tienen restricción de nivel total.

Como usuario gratuito estarás limitado a objetos y armaduras específicas. Las armas y armaduras más fuertes que podrás tener son las que están hechas de runite. Además Solo podrás utilizar las pociones de energía, de anti veneno y de fuerza.

¿Cuáles son los beneficios de la versión paga de RuneScape?

Cuando tienes una membresía Old School Runescape se vuelve mucho más grande. Todas las zonas del juego estarán disponibles para que puedas ir y explorarlas. Tendrás acceso completo a las 146 misiones del juego y podrás usar las 23 habilidades sin limitantes.

También vas a tener liberados todos los objetos para que puedas adquirirlos mediante misiones, mazmorras o en el Grand Exchange. Las pociones de oración son muy importantes en la mecánica del juego porque te mantienen vivo en peleas por mucho tiempo, esto es un beneficio que solo tienen las personas con membresía.

Que ofrece la version paga
Todas las ventajas de adquirir una membresía paga en RuneScape

Cuando eres un jugador gratuito te vas a cansar mucho de caminar de un lado a otro pero con la membresía vas a poder usar pociones de stamina y las distintas teletransportaciones que te van a facilitar mucho moverte por Gielinor.

A veces en los servidores gratuitos puede molestarte que haya mucha gente haciendo alguna actividad porque esto puede retrasarte en tu progreso, por eso con la versión de paga tendrás acceso a los 137 servidores con distintas temáticas que te van a permitir hacer lo que quieras sin obstrucciones.

Aunque pagar una Bond con dinero real puede resultar para muchos innecesario cuando puedes adquirirla dentro del juego, es importante recordar que Old School Runescape se financia con este dinero. Es decir, que al comprar una membresía con tu dinero estarás aportando a los desarrolladores para que sigan creciendo y mejorando el juego. Sin duda alguna, la versión paga va a hacer que tu estadía sea más amena, pues te ofrece muchas facilidades, tanto para conseguir dinero como para moverte y completar misiones.

¿Cuál es la mejor versión de Old School RuneScape: free to play o de pago?

Después de haberte descrito todos los beneficios de cada una de las versiones de juego te podrás hacer una idea de cuál se adapta mejor a tus preferencias. Old School Runescape no es muy restrictiva con los jugadores gratuitos ya que puedes llegar a conseguir la membresía sin tener que pagar dinero real, pero con mucho más esfuerzo. Así que al final todos los jugadores pueden llegar al mismo nivel sin importar si pagan dinero real o no.

Cual es la mejor versión de Old School RuenScape free to play o de pago
Aunque ambas versiones parecen tener ciertas ventajas, ¿cuál prefieres?

Nuestra recomendación es que si no tienes suficiente tiempo para invertir en el juego o simplemente quieres agilizar tu avance es que compres la Bond. En caso de no querer gastar dinero puedes jugar de manera gratuita y marcarte como objetivo obtener una Bond con el dinero del juego. Ya que si quieres acceder al juego completamente vas a requerir la Bond.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar