Qué es Old School RuneScape y cómo empezar a jugar

Hoy en día se ven muchos juegos nuevos que se vuelven tendencia y después de un tiempo desaparecen. Pero existen juegos que tienen muchos años con nosotros y aun así siguen entreteniendo a gran parte de la comunidad de los videojuegos. Old School RuneScape es uno de ellos, un juego que ha sabido cautivar a muchas personas entregándoles miles de horas de diversión. Si quieres saber más sobre este maravilloso título este artículo es perfecto para ti.

¿Qué es Old School RuneScape?

RuneScape es un MMORPG con mucha antigüedad en la industria, en el encontraremos aventuras, combates, entrenamiento de habilidades y otras bases de las que se compone el juego. Además, trabaja bajo un sistema multiplataforma, es decir, que lo podemos jugar en nuestras PC, MAC o móvil.

Que es Old School RuneScape
Old School RuneScape: Todo lo que necesitas saber

Uno de los aspectos más valorados por la comunidad de este juego es que son los mismos jugadores los que dan su aprobación sobre los cambios que deben hacerse, entonces si los jugadores no aprueban un cambio este no entra en el juego.

Historia

La historia en RuneScape está muy dispersa y se divide en 5 eras, en la primera era Ghutix encontró un mundo vacío al que le dio forma y lo llamó Gielinor, que es el mundo en el que comienza nuestra aventura. Ghutix abrió un portal en el que trajo a Gielinor varias razas como lo son los humanos, nomos, enanos, duendes, gigantes y muchas más. Guthix invito a este nuevo mundo a Seren, la Diosa de la luz, que trajo consigo a los elfos y fundaron la ciudad Prifddinas. Guthix viendo que todo marchaba bien se fue a dormir dando fin a la primera era.

Historia de RuneScape
Como en todo videojuego, RuneScape también tiene una historia interesante

Luego llegarían dioses más malévolos como Zaros el Dios del destino y control que provocarían caos en gielinor, pero todas estas historias antiguas de RuneScape se nos van a ir presentando poco a poco de forma no lineal con diálogos, escrituras, o con cinemáticas.

Características

Una de las características más atractivas de este juego es que no existe una sola forma de jugarlo, ya que el usuario puede decidir qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo. De esta manera se les otorga a los jugadores mayor libertad.

caracteristicas de RuneScape
Conoce las características de este atractivo videojuego

Otra característica importante es la economía dinámica del juego, esto es algo que en otros títulos no está muy bien construido, pero aquí se ha desarrollado bastante bien y los jugadores pueden comerciar entre ellos.

Jugabilidad

La jugabilidad en RuneScape desde afuera puede verse un poco complicada por todas las opciones que te ofrece, pero es más sencilla de lo que parece. En muchos MMORPG tienes que elegir la clase de personaje que quieres ser durante todo el juego, pero aquí puedes ser lo que quieras solo cambiando de arma. Por ejemplo, con espadas podrás pelear cuerpo a cuerpo, con arco y flechas podrás pelear a distancia, y con runas podrás usar hechizos mágicos.

jugabilidad de RuneScape
Aunque parezca complicado, una vez que agarras el hilo se tornará muy fácil.

Modos de juego

Con el paso del tiempo han surgido nuevos modos de juego en RuneScape, estos modos por lo general son el mismo juego pero con otras limitaciones que ponen a prueba nuestro nivel de juego. El modo DeadMan es uno de los principales con servidor propio y básicamente comenzamos desde cero en un entorno PVP abierto, es decir estaremos en constante peligro de que nos puedan matar. El progreso en estos modos de juego no va a afectar a nuestro personaje principal.

Mapa

El mapa de Gielinor es un gran espacio en el que puedes desplazarte con el mouse y ver todos los nombres de ciudades y pueblos. Para acceder a este mapa solo debemos mirar en la esquina superior derecha de nuestra pantalla y darle clic al icono del mapa. En el mapa podremos ver iconos que representan distintas ubicaciones específicas, son 4 tipos de iconos y te los explicaremos a continuación.

mapa de RuneScape
Descubre todas las ubicaciones específicas del mapa de RuneScape
  • Características del juego: Este tipo de iconos nos indican los bancos, las misiones o las localizaciones donde nos podemos teletransportar, estos iconos son los que más estaremos viendo pues representan actividades muy comunes en el juego.

  • Tutores: Cuando tengamos dudas los tutores nos van a ayudar a comprender cada uno de los aspectos del juego, la mayoría de estos tutores se encuentran en Lumbridge.

  • Entrenamiento: Estos iconos nos muestran los sitios donde podemos entrenar cada una de nuestras habilidades.

  • Tiendas: En RuneScape existen tiendas de todo tipo, pueden ser de comida, de ropa, de armas o hasta de mascotas. Con estos iconos las podremos localizar fácilmente.

Oro de RuneScape

El oro en RuneScape es un recurso muy importante, porque con este vamos comprar objetos y suministros que nos ayudarán a avanzar en el juego. Como lo dijimos anteriormente, Jagex ha desarrollado una economía muy dinámica donde los objetos varían de precio conforme a la oferta y la demanda.

Oro de RuneScape
Recursos dentro del juego para comprar objetos y suministros

Si somos usuarios gratuitos tendremos que conseguir mucho oro para comprar nuestra membresía, por esto hay muchas formas de conseguir oro con métodos que requieren cierto tipo de habilidades.

¿Cómo empezar a jugar en RuneScape?

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos con nuestro correo en la página oficial de Old School RuneScape. Luego de haberlo hecho descargamos el juego en nuestra plataforma preferida ya sea en PC, iOS o Android. Abrimos el juego y tendremos que pasar un tutorial que nos explicara las cosas más básicas del juego.

Debes tener en cuenta que a pesar de que el título es muy claro con su explicaciones, es fácil perderse en un mundo tan grande, por eso puede ser muy útil ayudarse con guías dependiendo de lo que quieras hacer.

Como empezar a jugar runescape
Una vez conozcas los aspectos básicos del juegos puedes comenzar tu travesía en RuneScape

Si eres un jugador gratuito es recomendable que comiences haciendo todas las misiones free to play, luego de hacerlas debes conseguir las habilidades necesarias para que puedas generar oro y comprar la membresía lo más rápido posible.

Descarga Old School RuneScape

Esto es muy importante porque con la membresía podrás disfrutar del juego sin limitaciones y tendrás disponible todas las zonas y misiones. Esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda y logres todos tus objetivos en tu nueva aventura.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar