Guía completa de Pokémon Masters EX: todo lo que debes saber

Una de las franquicias de televisión más queridas de todos los tiempos es Pokémon. Esta serie aborda las aventuras de Ash Ketchum, aunque su verdadero nombre en Japón es Satoshi, en compañía de sus amigos en un mundo habitado por criaturas llamadas Pokémon. Además, a lo largo del anime, se exploran los lazos de la humanidad con estos seres y cómo viven en el planeta.

Un detalle importante a tener en cuenta es que esta serie nace a raíz de un videojuego de antaño, que fueron los títulos para Game Boy Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. Desde entonces se han desarrollado nuevos juegos para las consolas de las generaciones posteriores, lo que ha supuesto un éxito para la franquicia. Y no fue sino hasta 2016 cuando se lanzó Pokémon Go para smartphones, que trajo dicho éxito a estos dispositivos. Pero la mecánica de juego no se parecía a los originales.

Y todo cambiaría cuando se anunció Pokémon Masters EX, que es un título para móviles cuyas mecánicas de combate nos recuerdan a como solían serlo en consolas antiguas como el Game Boy o en títulos como Pokémon Diamante y Perla de Nintendo DS. Este se ha convertido en un éxito tal que cada vez son más los usuarios que desean revivir aquellos tiempos con sus consolas clásicas, pero con gráficas mejoradas, por ende, quieren descargar e instalar Pokémon Masters EX.

Es por este motivo que hemos preparado esta guía completa del juego, en la que abordaremos todo lo relacionado con el mismo, desde sus modos de juego tanto individuales como cooperativos, las mecánicas, así como algunos consejos muy útiles que te servirán si estás comenzando e incluso si tienes tiempo. De esta manera podrás avanzar con un poco de mayor facilidad.

Índice

Antes de comenzar en Pokémon Masters EX

Arte oficial de Pokémon Masters EX
Arte oficial de Pokémon Masters EX
Si quieres revivir las mecánicas de las batallas de los clásicos títulos de la franquicia Pokémon, entonces debes darle una oportunidad a Pokémon Masters EX, pues combina lo mejor de antaño con la actualidad. Además, podrás disfrutar de jugar junto a tus personajes favoritos de la serie.

Pero antes de comenzar en Pokémon Masters EX, es importante que sepas cómo y en qué dispositivos puedes descargar e instalar este magnífico título. Pero también te contaremos algunos detalles importantes sobre este juego, como su fecha de lanzamiento y cuál es la empresa encargada de crear y permitirnos disfrutar de este título.

Consejos básicos para comenzar a jugar Pokémon Masters EX

Batalla en Pokémon Masters EX
Batalla en Pokémon Masters EX
Dominar las mecánicas de juego de Pokémon Masters EX es bastante sencillo, ya que es un sistema muy intuitivo. Sin embargo, es importante que conozcas algunos consejos básicos y esenciales que te ayudarán mucho durante tus primeros pasos, tales como las distintas formas que existen de conseguir nuevos Compis en el juego.

Pero además de ello, también te contaremos todo sobre los atributos de los Compis, ya que al igual que en la serie original, cada Pokémon tiene su propio tipo o atributo elemental que le ofrece cierta ventaja o desventaja en comparación a otros. Y este es un factor determinante en las batallas que puede hacerte ganar o perder.

Modos de juego en solitario de Pokémon Masters EX: ¿cuáles son?

Residencia de Batalla en Pokémon Masters EX
Residencia de Batalla en Pokémon Masters EX
En Pokémon Masters EX dispones de una gran variedad de modalidades de juego en solitario, lo que quiere decir que podrás participar en ellos sin la ayuda ni compañía de nadie más. Por ende, muchos de estos requieren de cierto nivel de poder y habilidad para superarlos.

Evidentemente, el punto más importante de estos modos de juego es que, al superarlos, recibes muchas recompensas que te permitirán mejorar a tus Compis, lo que te dará la posibilidad de continuar avanzando en todos los eventos que ofrece el juego.

No solamente podrás jugar el modo campaña en el que se vive una historia original creada específicamente para Pokémon Masters EX, que reúne en un magno evento a los mejores entrenadores de la franquicia, sino que también hay otros eventos y modalidades de combates especiales para nunca aburrirte.

Modos de juego cooperativos de Pokémon Masters EX: ¿cuáles son?

Compañeros en Pokémon Masters EX
Compañeros en Pokémon Masters EX
Una de las novedades más interesantes que introdujo el juego en una actualización fue la posibilidad de juntarse con amigos o desconocidos en un equipo para enfrentarse a otros rivales. Esto mejora considerablemente la experiencia de juego, ya que ahora es posible divertirse aún más intentando vencer escenarios en contra de la I.A. en compañía de amigos.

De momento hay tres eventos que se pueden jugar junto a otras personas. Aunque uno de los más populares es el Modo historia, pues básicamente revive lo mismo que ya vencimos en solitario, pero mucho más difícil al contar con ayuda. Esto supone un reto muy divertido al que dedicarle tiempo con amigos.

Consejos avanzados de Pokémon Masters EX

Personajes en Pokémon Masters EX
Personajes en Pokémon Masters EX
No importa si recién estás comenzando a jugar Pokémon Masters EX o si tienes un poco de experiencia, pues hemos preparado algunos consejos avanzados que pueden ser de utilidad para todos los jugadores. En estos abordaremos temas como los menús de mejoramiento de Compis, el Tablero de Piedra Compi, los entrenamientos Pokémon, entre otros.

Además, también te contaremos todo lo que debes saber para construir equipos balanceados en Pokémon Masters EX, pues no se trata únicamente de llevar a la batalla a tus unidades favoritas, ya que estas deben tener buena sinergia. De esta manera tendrás mayores probabilidades de triunfar en las batallas, aunque claramente requiere de cierta estrategia.

Tipos de parejas de Compis en Pokémon Masters EX

Compi de apoyo en Pokémon Masters EX
Compi de apoyo en Pokémon Masters EX
En Pokémon Masters EX existen distintos tipos de parejas Compis y cada una cumple roles específicos en el campo de batalla. Esto no puede confundirse con los atributos elementales de los mismos, pues nos referimos a la función que hace cada unidad en un equipo.

Es importante que conozcas cuáles son los tipos de parejas Compis disponibles actualmente, ya que así sabrás cómo armar un equipo más balanceado en el que cada unidad se apoye entre sí para aumentar tus probabilidades de ganar. Además, se debe añadir que cada uno de los mencionados tipos tiene su utilidad, por lo que no se puede prescindir de ninguno.

Y en esta guía vamos a contarte todo sobre estos, así como también profundizaremos un poco sobre las unidades disponibles actualmente y los roles que cumplen.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar