Área de entrenamiento en Pokémon Masters EX: ¿qué es?

En Pokémon Masters EX hay una gran cantidad de eventos y modos de juegos disponibles para que los jugadores puedan probar la fuerza de sus Compis. Estos poseen distintos grados de dificultad, los cuales escalan rápidamente, por lo que se vuelve necesario encontrar alguna forma de potenciar las estadísticas de nuestros Pokémon.

Afortunadamente, en Pokémon Masters EX dispones de varias formas de mejorar y subir de nivel a tus Compis, de manera que estos obtengan un incremento en sus estadísticas para poder enfrentar los retos más difíciles en el juego sin problemas. Y todo esto es posible a través de la utilización de recursos especiales.

Y si te preguntas dónde puedes conseguir los recursos y materiales necesarios para mejorar las estadísticas de tus Parejas Compis, has llegado al sitio correcto, pues a continuación abordaremos todo lo relacionado al Área de entrenamiento, que es el escenario destinado a este fin. Luego si quieres continuar aprendiendo acerca de este maravilloso juego, te invitamos a que leas nuestra guía completa de Pokémon Masters EX; en la que hallarás mucha información de ayuda.

Área de entrenamiento en Pokémon Masters EX: ¿qué es y cómo funciona?

El Área de entrenamiento es una modalidad disponible en Pokémon Masters EX y que les permite a los jugadores poder farmear distintos materiales que serán necesarios para mejorar a los Compis. Y para acceder a esta, debes pulsar sobre el menú de Aventura, desde la interfaz del Centro Pokémon, en donde podrás visualizar muchos modos de juego. Y entre todas las opciones, deberás escoger el Área de entrenamiento.

Interfaz del área de entrenamiento en Pokémon Masters EX
Interfaz del área de entrenamiento en Pokémon Masters EX

Esta modalidad no está disponible desde que comienzas el juego, sino que la desbloqueas a medida que avanzas y superas los capítulos del Modo historia principal, por lo que es algo que lograrás rápidamente. Y en esencia, se podría decir que es un escenario destinado al farmeo de recursos.

En cuanto a su funcionamiento, debes saber que, desde la interfaz del Área de entrenamiento, podrás visualizar distintos calabozos o escenarios de juego. En todos estos tendrás que enfrentar retos diferentes y la razón es sencilla, pues cada uno te permitirá obtener un tipo de material en particular, que lo podrás utilizar para potenciar a tus parejas Compis.

Cada jugador tendrá que elegir el escenario en el que quiere participar, en función a los materiales que necesite, por lo que no tendrá que jugarlos todos al mismo tiempo, sino que va a depender de las necesidades de cada uno. De esta manera podrá participar en batallas contra Parejas Compis enemigas, donde es importante idear una estrategia y aprovechar la debilidad de los rivales ante ciertos elementos. Además, hay que ser inteligente al momento de farmear, pues participar en el Área de entrenamiento, en cualquiera de sus modos de farmeo, consume stamina.

Esto último es un recurso muy valioso y que a medida que avanzamos de nivel se vuelve más escaso, pues distintos modos de juego necesitan de stamina para permitirnos participar. Por ello debes darle un uso inteligente a la misma. Además, cabe señalar que modalidades como el farmeo de Orbes Compi y las Piedras evolutivas tienen un límite de participación diaria, siendo 10 y 3 veces al día respectivamente.

¿Para qué sirve el área de entrenamiento en Pokémon Masters EX?

Combate en Área de entrenamiento en Pokémon Masters EX
Combate en Área de entrenamiento en Pokémon Masters EX
Como hemos mencionado, es imposible avanzar en los distintos modos de juego y dificultades que ofrece Pokémon Masters EX si no mejoramos a nuestras Parejas Compis. Y esto puede verse como un guiño a la serie, en la que para poder triunfar y llegar más lejos, es necesario el entrenamiento y la constancia para que los Pokémon puedan superar sus límites.

Esto aplica también en este juego y es precisamente por esto que existe el Área de entrenamiento, en donde podremos farmear los recursos que se necesiten. Además, debido a que en Pokémon Masters EX hay distintas formas de mejorar a nuestros Compis, es que existen los diferentes escenarios de farmeo de materiales en este modo.

Básicamente, la importancia de este modo de juego radica en permitirle a los jugadores obtener los materiales que necesiten de forma más sencilla, sin tener que esperar a eventos especiales para ello. Y por esto se recomienda que diariamente se juegue esta modalidad.

¿Qué recursos se obtienen en el área de entrenamiento en Pokémon Masters EX?

Materiales que se pueden farmear en el Área de entrenamiento
Materiales que se pueden farmear en el Área de entrenamiento
A través de la modalidad de Área de entrenamiento se pueden farmear distintos recursos, como ya te hemos explicado recientemente. Y en caso de que quieras saber cuáles son estos, te lo detallamos a continuación.

  • Manuales de aumento de nivel
  • Tónicas
  • Libros de mejora
  • Potenciadores de habilidad
  • Orbes Compi
  • Piedras evolutivas

Si bien es cierto que la mayoría de estos escenarios de farmeo te permiten jugarlos un número casi ilimitado de veces, siendo la única limitante la energía o stamina de la que dispongas, hay otros como los de Orbes Compi y Piedras evolutivas que poseen una restricción.

Esto significa que tienes una cantidad fija de oportunidades diarias para jugar cada uno de estos dos escenarios, siendo 10 veces para los Orbes Compi y 3 para las Piedras evolutivas. Además, esto no es todo lo que tienes que saber, pues también cuentan con varias fases en las que se incrementa la dificultad, pero mejoran las recompensas.

Tomando como ejemplo el escenario de farmeo de Piedras evolutivas, donde el primer nivel de dificultad nos permite conseguir Piedras básicas, mientras que los siguientes nos recompensan con Piedras evolutivas avanzadas.

¿Por qué es importante el farmeo de Orbes Compis en el Área de entrenamiento?

Relacionado un poco al punto anterior, es necesario señalar que todos los jugadores deben aprovechar sus 10 intentos diarios para farmear el escenario de Orbes Compi, pues este recurso es fundamental para la mejora de nuestros Pokémon.

Estos materiales se utilizan para completar el Tablero Compi de nuestros Pokémon. En nuestra guía completa del Tablero de Piedra Compi te explicamos en detalle todo sobre esta función, pero de forma resumida debes saber que es el sistema mediante el que los Pokémon adquieren un incremento enorme en sus estadísticas, permitiéndoles también desbloquear habilidades y muchos más beneficios, los cuales marcarán la diferencia en los distintos modos de juego.

Sin embargo, la cantidad de Orbes Compi que se requiere es considerable. Es por esto que es importante que los jugadores farmeen diariamente las 10 oportunidades que ofrece este escenario para ir acumulando los materiales hasta que puedan utilizarlos.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar