Cómo conseguir nuevos Compis en Pokémon Masters EX

En Pokémon Masters EX, al igual que en otros títulos, los personajes son uno de los elementos más importantes, ya que por medio de estos es que los jugadores podrán superar los escenarios del juego y obtener mayores recompensas por su progreso.

Si bien es cierto que Pokémon Masters EX es un juego con mecánica gacha, lo que quiere decir que los personajes se pueden conseguir de forma aleatoria en base a probabilidades, también cuenta con otros métodos de conseguir a las parejas de Compis para mejorar tu equipo.

En las próximas líneas, te contaremos todas las formas de conseguir parejas de Compis en Pokémon Masters EX que existen actualmente. Además, si te interesa seguir aprendiendo sobre este divertido juego, te invitamos a que le eches un vistazo a la guía completa que preparamos para ti, donde hallarás información muy útil.

Parejas de Compis en Pokémon Masters EX: ¿qué son?

En este juego de la franquicia Pokémon para móviles, a los personajes se les conoce como parejas Compis, que consisten en un entrenador de la serie animada o los títulos anteriores y su compañero Pokémon. Por ende, conseguir nuevas unidades significa adquirir tanto al entrenador como a su Pokémon.

Dicho esto, se puede resumir que las parejas Compis son el equipo compuesto por un entrenador y su Pokémon, los cuales tendremos que reclutar para ayudarnos a superar todas las batallas y modos de juego que ofrece Pokémon Masters EX.

Actualmente, hay una gran cantidad de parejas Compis disponibles en el juego y constantemente se añaden nuevas. Cada una de esta juega un papel diferente durante la batalla, que puede ser de atacante, de soporte o incluso de control para sabotear a los enemigos.

¿Cómo conseguir nuevos Compis en Pokémon Masters EX?

Si leíste nuestra guía sobre los combates en Pokémon Masters EX, sabrás que en este juego las batallas se realizan en equipos de 3 personajes, pero también tiene mucha importancia el atributo elemental de los mismos para obtener ciertas ventajas.

Debido a esto, se vuelve sumamente importante conseguir más parejas Compis en el juego y poder construir equipos balanceados y que se ajusten a los oponentes que enfrentaremos. Por ello, te explicaremos cuáles son los medios para conseguir nuevos personajes en Pokémon Masters EX.

Superando escenarios del Modo historia

Korina y Lucario en Pokémon Masters EX
Korina y Lucario en Pokémon Masters EX
La primera forma de conseguir parejas Compis en Pokémon Masters EX es mediante el Modo historia. Cuando comenzamos el juego, solo podremos participar en los escenarios de la campaña principal mientras nos empapamos con la trama del título.

Durante el tutorial y a medida que progresemos en el Modo historia, venceremos a otros entrenadores, los cuales quedarán tan sorprendidos con la habilidad de combate de nuestro personaje que querrán formar parte de nuestro equipo. Así que, en cierto modo, los reclutamos para acompañarnos en nuestro viaje.

Evidentemente no se pueden obtener a todas las parejas Compis por medio de este modo de juego, pero sí a algunos que nos ayudarán a progresar cuando estamos comenzando, lo que es importante. Y algunos de los compañeros que podemos reclutar son: Nancy y su Snivy, Brock y su Onyx, Misty y Starmie, Korina y Lucario, entre muchos más

Evento de Reclutamiento de N y Zekrom en Pokémon Masters EX
Evento de Reclutamiento de N y Zekrom en Pokémon Masters EX
Cuando superamos los escenarios del Modo historia, así como también cuando completamos ciertos logros y eventos en Pokémon Masters EX, se nos recompensa inmediatamente con una cantidad de Joyas. Este recurso es de suma importancia a lo largo del juego, ya que a través de estas podremos reclutar a más parejas Compis.

Las Joya son un recurso farmeable. Esto quiere decir que se pueden obtener completando distintas tareas o participando en ciertos eventos, permitiéndonos ahorrarlas de cara a conseguir las parejas de Compis nuevas que se introducen cada cierto tiempo.

Desde el menú de Tienda, podemos acceder al apartado de Reclutamiento, en el que nos encontramos una interfaz con distintos eventos de invocación de personajes activos. Estos banners o eventos de tiempo limitado cuentan con una o varias parejas Compi especiales que han sido recientemente introducidas, pero también hay muchas otras parejas Compis más comunes que completan dicho evento.

Cada pareja Compi tiene una probabilidad de ser invocada y este porcentaje disminuye a medida que aumenta la rareza de la misma. Por ello, los jugadores deben conseguir la mayor cantidad de Joyas que puedan para asegurarse de conseguir a los personajes que desean.

Para realizar una invocación de personaje, debes tener 100 Joyas. Pero el juego nos ofrece una mejor forma de hacer esto y es mediante las invocaciones múltiples, en las que tenemos que pagar 3.000 Joyas para conseguir a 11 personajes aleatorios.

Además, para ser más justos con los jugadores, Pokémon Masters EX ofrece una especie de recompensa en sus banners, pues cuando realizas una cierta cantidad de invocaciones, podrás recibir uno de los personajes de evento garantizado. Aunque si hay varios, podrás escoger el que quieras.

Reclutamiento de billete de Electro y Luxray en Pokémon Masters EX
Reclutamiento de billete de Electro y Luxray en Pokémon Masters EX
Otro de los recursos que se puede farmear en el juego para participar en las invocaciones de parejas Compis, son los billetes. Estos se pueden conseguir como recompensa al participar y superar ciertos escenarios en el juego.

La particularidad con estos billetes, es que se utilizan en un apartado distinto al de las Joyas. Para acceder a este, debes pulsar sobre el menú de Tienda y luego escoger el Reclutamiento billete. En esta interfaz vas a encontrar otros eventos de invocación activos con distintas unidades.

Existen varios tipos de billetes y algunos te permiten participar en el evento de banner de 5 estrellas, pudiendo conseguir parejas Compis de esta rareza, que son las más codiciadas en el juego. Por ello, es importante que si estás empezando en Pokémon Masters EX, ahorres los suficientes billetes para poder participar en buenos eventos a futuro.

Eventos especiales

Evento de Solgaleo en Pokémon Masters EX
Evento de Solgaleo en Pokémon Masters EX
Por último, otra de las formas de conseguir nuevas parejas Compis en Pokémon Masters EX es mediante los eventos. Cada cierto tiempo se introducen algunos modos de juego por tiempo limitado, en los que los jugadores tendrán que completar distintas tareas o luchar contra un Jefe e intentar hacer el mayor daño posible para acumular puntos.

Es importante que los jugadores participen en estos eventos, pues cuando logran los objetivos que se les pide, podrán conseguir como recompensa al personaje de dicho evento, el cual suele ser un Pokémon particular o incluso legendario.

Aproximadamente 2 veces al mes realizan estos eventos especiales para que los jugadores puedan participar y divertirse, mientras intentan conseguir nuevas parejas Compis. Por lo que no importa si estás empezando en el juego, ya que debes participar para al menos recibir recompensas muy buenas que te permitirán mejorar a tus personajes.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar