Cómo construir un equipo de Compis en Pokémon Masters EX

Ahora que ya sabes que puedes conseguir nuevas Parejas Compis jugando el Modo historia principal o desde el Reclutamiento Compi; el siguiente paso es crear equipos. Esto es sumamente importante, pues no se trata de simplemente añadir 3 unidades que te gusten y confiar en que va a funcionar. De hecho, hay un poco de estrategia detrás de esta decisión.

El construir un equipo de Compis en Pokémon Masters EX es un punto fundamental y en el que debes enfocarte desde el comienzo, pues de esta forma tendrás más probabilidades de vencer el contenido que ofrece el juego y los diversos escenarios o modos de juego.

Pero si estás comenzando, es normal que no sepas bien cómo puedes armar un equipo de Compis de forma eficiente. Y si este es el caso, has llegado al sitio correcto, pues durante las próximas líneas, abordaremos todo lo que debes saber al respecto. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a la guía completa de Pokémon Masters EX que preparamos para ti.

Equipos Compis en Pokémon Masters EX: ¿qué son?

Como mencionamos antes, los combates en Pokémon Masters EX tienden a ser batallas de tres contra tres, en las que debemos llamar al campo de batalla a tres Parejas Compis, que son Entrenadores y su Pokémon. Es importante asegurarse de tomar la mejor decisión posible cuando se esté armando un equipo, pues esto tendrá un impacto en nuestro desempeño en el juego.

No siempre podremos tener ventaja de nivel cuando nos enfrentemos a los escenarios de la I.A., por lo que eventualmente las batallas serán más reñidas y pequeños detalles que antes parecían no importar, como la composición del equipo, jugarán un rol fundamental para el éxito de las mismas.

Pokémon Masters EX, entre sus tantas opciones, ofrece una herramienta para que los jugadores puedan crear distintos equipos y guardarlos, de manera que puedan hacer uso de ellos en cualquier instancia del juego. Y si te estás preguntando por qué es realmente tan importante saber cómo construir un equipo, te lo explicamos.

Importancia de construir un equipo de Compis balanceado

Equipos iniciales en Pokémon Masters EX
Equipos iniciales en Pokémon Masters EX
Es un error de novatos pensar que la forma más efectiva de ganar es llevar a 3 atacantes al campo de batalla, pues en teoría, esto debería significar que acabaremos que todos los oponentes rápidamente. Pero no es así en la práctica.

No se puede construir un equipo que se dedique a una sola tarea en su totalidad, pues en caso de llevar solo atacantes, tendremos que jugar únicamente a la ofensiva intentando hacer más daño que los oponentes antes de que estos acaben con nosotros. Pero esto no ocurre cuando utilizas una alineación equilibrada con unidades de apoyo y de sabotaje también.

Tener un equipo equilibrado en cuanto a sus funciones y roles dentro de la batalla es de suma importancia, pues permitirá que ataquemos y nos defendamos sin importar cuanto se alargue la contienda. Es por esto que es tan importante saber cómo diseñar un equipo, pues puede significar la llave del éxito o de la derrota.

Aspectos a considerar para construir un equipo de Compis equilibrado

Nuevamente, si no sabes cómo armar un equipo balanceado, no te preocupes, pues hemos recopilado algunos aspectos que debes considerar en todo momento y que te ayudarán a tomar la decisión correcta para que tengas más probabilidades de triunfar en batalla.

Evidentemente el llevar un equipo balanceado no significa que ganarás todos los combates, pues en este resultado otros factores juegan un papel, como el nivel de nuestras unidades, la estrategia que utilicemos y más.

La función de cada Pareja Compi

Existen 3 funciones básicas que pueden cumplir las Parejas Compi en el campo de batalla. La primera es la de atacante, que puede dividirse como atacante físico o especial y serán los encargados de hacer el daño e ir acabando con los oponentes poco a poco.

Luego tenemos las Parejas Compi de apoyo, que son responsables de cuidar a las demás unidades en batalla. Estas se caracterizan por incluir habilidades que potencian o le brindan algún efecto beneficioso a sus aliados, como restaurar sus Puntos de movimiento, su Salud, aumentar su ataque o defensas, entre otros. De esta forma, los atacantes podrán cumplir su misión con un poco de ayuda.

Por último tenemos a las Parejas Compi de sabotaje, las cuales, como su nombre lo indica, son las responsables de sabotear o perjudicar a los enemigos, ya sea aplicándoles algún efecto de control o bien algún despotenciador, como Veneno, Quemadura, Parálisis, entre otros. Aunque no lo parezca, con estos efectos aplicados pueden contribuir un poco con el daño e incluso reducir las estadísticas ofensivas de los oponentes.

Es necesario comprender la importancia de las 3 funciones en un equipo Compi, pues es lo que te permitirá tener una alineación balanceada con la que no solo puedas hacer daño, sino también protegerte del daño entrante y soportar por más tiempo la batalla, en caso de que se alargue o estés en desventaja.

Deben tener sinergia entre sí

Trío de Kanto en Pokémon Masters EX
Trío de Kanto en Pokémon Masters EX
Cuando hablamos de sinergia, nos referimos a la relación de apoyo que tengan las unidades entre sí. Un ejemplo básico de esto es llevar a una Pareja Compi que incremente nuestras estadísticas ofensivas y defensivas, junto a un Compi de sabotaje que aplique algún efecto que nos otorgue cierta ventaja; por ejemplo, si nuestro atacante es de ataque físico, entonces necesitas un soporte que incremente este tipo de ataque; y evidentemente debes añadir un atacante que pueda hacer todo el daño.

La sinergia de tu equipo debe ser buena, permitiéndote realizar acciones y activar habilidades constantemente para desarrollar una estrategia y no pasar un turno completo recibiendo daño. Otro ejemplo de esto es el Trío de Kanto, un equipo compuesto por Rojo y su Charizard, Azul y su Blastoise y Hoja y su Venusaur.

En este equipo, Charizard será la unidad de ataque responsable de hacer el daño, mientras que Blastoise será el Compi de apoyo, fortaleciendo a nuestros Pokémon y Venusaur actúa como sabotaje, aplicando efectos como Veneno a los oponentes. Todos con roles bien definidos que interactúan muy bien entre sí.

Ten cuidado con el coste de energía

La energía en Pokémon Masters EX es un factor fundamental que debes considerar tanto en el transcurso de la batalla como al momento de construir tu equipo y si no piensas inteligentemente la forma de administrar las barras disponibles, puedes perjudicar tu batalla.

Es recomendable que cuando te encuentres construyendo tu alineación, te fijes en el coste de energía de los Pokémon que vas a utilizar, procurando que esta alcance para realizar todas las acciones necesarias de tu estrategia, como por ejemplo, potenciar a tu Pokémon de atacante antes de que este lance su potente ataque. Y siempre querrás evitar la situación de necesitar realizar un movimiento, pero no tener energía suficiente.

El tipo de los oponentes contra los que te enfrentas

Combate en equipos en Pokémon Masters EX
Combate en equipos en Pokémon Masters EX
Una función disponible en Pokémon Masters EX es que, antes de una batalla, puedes consultar información sobre tus oponentes, donde podrás saber contra qué elemento o tipo poseen desventaja. De esta manera, podrás construir tu equipo con la intención de explotar al máximo dicha debilidad y, considerando los factores previamente mencionados, podrás diseñar una alineación óptima para vencer a los enemigos.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar