En qué consisten los Combates de campeones en Pokémon Masters EX

En Pokémon Masters EX podrás encontrar una gran variedad de retos que se vuelven más difíciles para que no sientas que has dominado el contenido y te impulse a seguir esforzándote y mejorando a tus Parejas Compis. Y evidentemente, como hemos mencionado anteriormente, este juego permite que los jugadores dispongan de varias formas de potenciar a sus unidades.

Luego de que llevas un tiempo jugando y has fortalecido lo suficiente a tus Parejas Compis, queda un reto que debes vencer y cuyas recompensas te permitirán llevar los límites de tus unidades más allá: los Combates de campeones.

Al igual que en la serie animada, los Entrenadores aspiraban a hacerse fuertes para convertirse en Maestros Pokémon o campeones, pero para ello debían afrontar un reto final que no es para nada sencillo: luchar contra el Alto Mando. Y en Pokémon Masters EX es posible replicar esto mismo a través de este modo de juego.

Y si quieres conocer más en detalle qué son los Combates de campeones, cómo funcionan y todo sobre sus recompensas, en las próximas líneas lo abordamos en detalle. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra guía completa de Pokémon Masters, donde hallarás información muy útil.

Combates de campeones en Pokémon Masters EX: ¿qué son y cómo funcionan?

Interfaz de Combate de campeones en Pokémon Masters EX
Interfaz de Combate de campeones en Pokémon Masters EX
Los Combates de campeones en Pokémon Masters EX son uno de los retos más difíciles que deben afrontar los jugadores, pero no solo para medir su fuerza y progreso, sino que a través de este modo de juego se pueden conseguir materiales necesarios para potenciar aún más a las Parejas Compis.

Para acceder a esta modalidad, simplemente debes dirigirte al menú de Aventura, en donde hallarás muchas opciones de juego, así como la que nos interesa en esta oportunidad: los Combates de campeones. Al pulsar sobre esta, se te mostrará una interfaz bastante organizada en la que rápidamente sabrás lo que debes saber.

Al igual que ocurría en la serie animada, en el juego de Pokémon Masters EX, si quieres convertirte en un Maestro Pokémon, debes enfrentarte al Alto Mando. La mecánica de los Combates de campeones es luchar en batallas sumamente emocionantes y difíciles contra los miembros del Alto Mando y finalmente contra el Campeón para consagrarte como el más fuerte.

Desde la interfaz podrás ver que, para enfrentarte al Campeón, primero debes vencer a los 4 miembros del Alto Mando Pokémon. Estas batallas serán de tres contra tres. Pero se recomienda a los jugadores que tengan al menos 15 Parejas Compis lo suficientemente fuertes, pues si ganas una batalla con un equipo, no podrás repetir ni volver a usar a esos Pokémon nuevamente. Y debido a que son en total 5 batallas, necesitas 15 unidades.

Puedes escoger el orden en el que te enfrentarás al Alto Mando, pero en definitiva debes ganar las cuatro batallas. Te adelantamos que son bastante difíciles, por lo que se recomienda que tengas unidades fuertes. Además, deberás usar estrategias, pues la fuerza bruta por sí sola no es suficiente.

Pero estos combates no solo son difíciles por el nivel de los oponentes, sino porque debes cumplir con algunas condiciones especiales que varían semanalmente y también hay efectos adicionales activos durante las batallas, que también pueden cambiar, como, por ejemplo, que la barra de energía se regenere con mayor rapidez.

Además, este es un evento en el que puedes participar una vez por semana, a diferencia de la Residencia de batalla, por ejemplo, por lo que es importante que lo aproveches si realmente quieres mejorar a tus Parejas Compis.

Dificultades de los Combates de campeones en Pokémon Masters EX

Azul contra Bruno del Alto Mando Pokémon
Azul contra Bruno del Alto Mando Pokémon
Es importante señalar que este modo de juego se divide en varias dificultades. Aunque de primeras, solo podrás participar en la dificultad normal, la cual no debería suponer ningún reto si tienes a tus unidades subidas de nivel y has jugado durante un tiempo.

Una vez superes esta dificultad, se te desbloqueará el modo difícil, en el que la dificultad escala notoriamente. Aquí no solo necesitarás de tener a tus Parejas Compis subidas de nivel, sino también hacer uso de estrategias, pues los oponentes son en extremo fuertes. De hecho, lo recomendado es que tus personajes sean de nivel 125, permitiéndote tener mayores probabilidades de ganar.

Luego, cuando logres superar esta dificultad, toca el turno del modo Élite, en el que podrás medir verdaderamente la fuerza de tus Parejas Compi. Y todo este esfuerzo y tiempo que invertirás será muy bien recompensado en forma de recompensas, por lo que no debes dejar de intentarlo hasta lograrlo.

Condiciones y reglas especiales de los Combates de campeones en Pokémon Masters EX

Una de las características que definen a los Combates de campeones, además de su dificultad, es que estos cuentan con reglas especiales o condiciones que están activas durante las batallas. Esto significa que cuando te enfrentes a los miembros del Alto Mando, todos los combates tendrán, como mínimo, una de estas reglas activas.

Dichas reglas adicionales aplican efectos durante la pelea que pueden ofrecerte alguna ventaja o ninguna. Por ejemplo, en algunos casos estas consisten en que, durante la batalla, la barra de energía se rellena con mayor velocidad, pero también puede ser que se activa un potenciador del Ataque especial para todos los Compis en el campo de batalla.

De esta manera se llevan a cabo los combates. Y si quieres ganar, tienes que tener presente en todo momento las reglas adicionales. Luego, con respecto al combate final contra el Campeón, habrá una condición activa, pero tendrás la posibilidad de escoger manualmente una de las que se aplicaron durante las batallas contra el Alto Mando.

De esta forma, puedes escoger aquella regla que sientas que más te beneficie durante la batalla final contra el Campeón. Pero recuerda que esta también aplicará a él o ella.

Recompensas de los Combates de campeones en Pokémon Masters EX

Recompensa de superar el Combate de campeones en Pokémon Masters EX
Recompensa de superar el Combate de campeones en Pokémon Masters EX
Con respecto a las recompensas por participar y vencer este modo de juego, debemos mencionar que esta es la forma de conseguir los Espíritus Campeones y Billetes Potenciadores de 5 estrellas.

Este reto semanal no solo es para medir nuestra fuerza, sino para obtener estos recursos que son indispensables para mejorar a nuestras unidades más allá de sus límites. En primer lugar, los Espíritus Campeones, son un material que funciona como una llave especial con la que los jugadores podrán despertar la fase EX de sus unidades. De esta manera, recibirán muchas bonificaciones a sus estadísticas, a su habilidad Compi y también desbloquearán su Traje especial EX.

Luego tenemos los Potenciadores de 5 estrellas, que podrás canjearlos por Potenciadores especiales. Con estos materiales podrás mejorar e incrementar el potencial de las Parejas Compi que tengas en 5 estrellas. Todo esto con el fin de mejorar su desempeño.

Evidentemente, si quieres obtener la mayor cantidad de recompensas, debes superar las batallas cumpliendo con todas las reglas y condiciones que se establezcan al inicio de cada una.

Consejos adicionales sobre los Combates de campeones en Pokémon Masters EX

Azul y su Blastoise luchando contra el Alto Mando Pokémon
Azul y su Blastoise luchando contra el Alto Mando Pokémon
Es importante que participes en este evento semanal y realices al menos una batalla, pues de esta forma podrás conseguir poco a poco las recompensas hasta que tengas el nivel para superarlo en su totalidad y avanzar en dificultad.

Recuerda también que no solo es suficiente la fuerza bruta. Si bien es cierto que llevar a Parejas Compis subidas al máximo de nivel posible puede darte altas probabilidades de ganar, no es algo posible para todos. Por ello se recomienda que uses alguna estrategia, como valerte de las reglas especiales y jugarlas a tu favor.

Un ejemplo de esto puede ser la regla de aumento de potencia en los ataques especiales. En este caso puedes probar a luchar contra Bruno, cuyos Pokémon no tienen este atributo, así que no se benefician de él, pero tú sí. Además, recuerda siempre las ventajas de tipos, que incrementan el daño que haces.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar