Entrenamiento Pokémon y Potencial de entrenador: ¿en qué consisten?

Pokémon Masters EX es un título para móviles que les ofrece a los jugadores una gran cantidad de modalidades de juego para que estos puedan disfrutar sin parar y sin aburrirse con escenarios repetitivos. Además, muchos de estos cambian totalmente sus mecánicas o incluyen retos adicionales para añadirle mayor dificultad al combate.

Evidentemente, como ocurre en otros juegos, los personajes son un punto sumamente importante, pues es con estos que los jugadores podrán combatir y librar batallas emocionantes contra otros jugadores, contra los miembros del Alto Mando, Pokémon Legendarios en los Combates legendarios, entre muchos otros oponentes. Y actualmente, el roster de Pokémon Masters EX es bastante amplio, dándonos la oportunidad de ponernos en la piel de los Entrenadores más icónicos de la franquicia.

Sin embargo, del mismo modo que ocurre en la serie original, el entrenamiento juega un papel importante en el desarrollo y fortalecimiento de los Pokémon para, de esta forma, poder superar todos los escenarios que nos enfrentemos. Afortunadamente, Pokémon Masters EX dispone de muchas formas de subir de nivel a las unidades y es por ello que debes familiarizarte con el Entrenamiento Pokémon y Potencial de entrenador.

En las próximas líneas, te contaremos todo lo que debes saber sobre el Potencial del entrenador y el entrenamiento Pokémon, así como también por qué es importante y mucho más. Y si te interesa seguir aprendiendo, te invitamos a que leas nuestra guía completa de Pokémon Masters EX.

Entrenamiento Pokémon: ¿qué es y por qué es tan importante?

Cuando conseguimos una nueva Pareja, ya sea por Reclutamiento Compi o por haber superado ciertos capítulos del Modo historia principal, estas unidades tienen un nivel que determina y limita sus estadísticas. Es responsabilidad nuestra, como jugadores, el entrenar a los Compis para mejorar su rendimiento durante una batalla.

Es aquí donde hablamos de Entrenamiento Pokémon, que es básicamente los métodos que usamos para subir de nivel a los Pokémon de los Entrenadores. Esto es de suma importancia, pues solo así los Compis podrán incrementar sus estadísticas y superar los diferentes modos de juego, que escalan en dificultad con mucha rapidez.

Aumentar nivel en Pokémon Masters EX
Aumentar nivel en Pokémon Masters EX

Por ello, los jugadores, tan pronto consiguen una Pareja Compi, deben proceder a entrenarla para librar las batallas más emocionantes en los modos de juego. Y actualmente, la forma de entrenar a los Pokémon puede dividirse en dos:

  • Combates: cuando libramos batallas con las Parejas Compis, estas obtienen experiencia con cada combate, permitiéndole así subir de nivel poco a poco

  • Manuales de mejora: son libros que se pueden farmear y utilizar para subir de nivel muy rápidamente a los Compis. Además, tiene distinta rareza y mientras mayor sea, más experiencia otorga.

¿Qué es el Potencial de Entrenador en Pokémon Masters EX?

No solamente es importante tener en consideración el Entrenamiento Pokémon para fortalecer a nuestros Compis, ya que los límites a los que pueden llegar van a depender totalmente del Potencial de Entrenador.

En Pokémon Masters EX, el Potencial de Entrenador va a estar expresado en forma de estrellas, hasta un máximo de 5, lo que también indica la rareza del personaje y el límite hasta el que puede llegar la subida de nivel. Evidentemente, mientras más estrellas tenga la Pareja de Compi, será mucho más difícil de conseguir, como ya te lo explicamos en la guía de Reclutamiento.

Afortunadamente, en este juego, puedes incrementar el Potencial de Entrenador de todos los personajes que aparecen, permitiéndote subir al máximo a cualquier Pareja Compi, aunque vas a necesitar ciertos materiales específicos.

¿Cómo mejorar el Potencial de Entrenador en Pokémon Masters EX?

Aumentar nivel máximo en Pokémon Masters EX
Aumentar nivel máximo en Pokémon Masters EX
Es posible mejorar el Potencial de Entrenador, lo que se te relaciona directamente con el límite máximo que tendrá el Compi para subirle de nivel y que, de esta manera, puedan incrementar sus estadísticas más allá de lo imaginado.

Para incrementar el número de estrellas de un personaje, o lo que es igual, mejorar el Potencial de Entrenador, vas a necesitar un material llamado Potenciador y utilizarlos desde el Menú de mejora máxima, ubicado en el apartado de Compis, en el Centro Pokémon.

En total, para desbloquear una nueva estrella, tendrás que utilizar un total de 20 Potenciadores que tengan la misma rareza del personaje al que vas a subir de nivel. Y cuando lo hagas, también se incrementará el nivel máximo al que podrás subir de nivel a su Pokémon.

Es importante señalar que, cuando por medio del Reclutamiento Compi obtienes a una Pareja Compi que ya tengas, lo que sucederá es que mejorarás el Movimiento Compi, hasta un máximo de 5. Pero si ya has llegado a este límite y nuevamente consigues al personaje repetido, se convertirá en un Potenciador de la misma rareza que lo tengas.

¿Dónde se consiguen los Potenciadores en Pokémon Masters EX?

Potenciadores en el apartado de Canjear Objetos de Pokémon Masters EX
Potenciadores en el apartado de Canjear Objetos de Pokémon Masters EX
Conseguir los Potenciadores en Pokémon Masters EX, que son uno de los recursos más importantes para mejorar considerablemente a las Parejas Compi, es un poco complicado, pues no hay un escenario en el Área de entrenamiento para ello, sino que dependerá, en muchas ocasiones, de la suerte por lo aleatorio que resulta.

Cabe destacar que para conseguir estos materiales, será importante la utilización del apartado de Canjear objetos disponible en el juego, que es una función que permite intercambiar ciertos elementos por otros. A continuación, te contaremos dónde y cómo podrás obtener los Potenciadores de distinta rareza.

Potenciador 1 estrella

Los Potenciadores de 1 estrella pueden conseguirse directamente desde el apartado de Canjear Objetos, aunque con suerte, se pueden obtener desde la Búsqueda diaria.

Potenciador 3 estrellas

En cuanto a los Potenciadores de 3 estrellas, estos pueden conseguirse cuando se obtiene el mismo personaje repetido más de 5 veces; también desde la Búsqueda diaria y el apartado de Canjear objetos.

Potenciador 4 estrellas

Del mismo modo que el anterior, los Potenciadores de 4 estrellas pueden conseguirse con suerte en la Búsqueda diaria, desde el apartado de Canjear objetos, al reclutar al personaje repetido más de 5 veces e incluso al participar en los Combates de campeones.

Potenciador 5 estrellas

Estos Potenciadores, que son algunos de los más difíciles de conseguir, se pueden obtener en la Búsqueda diaria, desde el apartado de Canjear objetos, como personaje repetido más de 5 veces, en los Combates de campeones y en ciertos eventos.

Manuel Sifontes

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y los videojuegos. Beatlemaníaco de corazón. En mis ratos libres disfruto del manga y anime. Shinzou wo Sasageyo!
Cerrar